¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 19:49

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Kuuchuu Buranko

30 Sep 2016, 09:11 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Oct 2016 06:30 por Perrito)
Mensaje: #1

Kuuchuu Buranko

Kuuchuu Buranko - HbP5A2j Kuuchuu Buranko


Fecha de emision: 15 de Octubre de 2009 al 24 de Diciembre de 2009


Director: Kenji Nakamura


Estudio: Toei


Cantidad de episodios: 11





Irasshai!

Bienvenidos a la oficina del Doctor Irabu, donde pacientes que precisan de ayuda psicológica se ven atendidos por un individuo excéntrico con disfraz de oso, cuyo tratamiento predilecto es una inyección de vitaminas aplicadas por una sexy enfermera vestida en ropas reveladoras. ¿Podrán estos pacientes resolver sus problemas asistidos por ésta persona o resultará ser todo un juego de niños?


Kuuchuu Buranko es un anime diferente de la mayoría ya que carece de una trama principal, con cada capítulo centrándose en un paciente distinto y dando énfasis al aspecto psicológico de cada uno. Estas personas varían desde un estudiante adicto al teléfono a un yakuza con miedo a los objetos afilados, que a causa de sus condiciones terminan cayendo en las garras de nuestro doctor unos días antes de Navidad. Irabu es un psiquiatra de actitud infantil que recibe a sus pacientes con un saludo chillón, y sin importar cuál sea su aflicción les receta una inyección de vitaminas. A cargo de eso está Mayumi, una atractiva asistente que aparentemente solo está para eso, viéndose no muy entusiasmada con la tarea que le asignaron, al contrario de Irabu, al que le encanta ser testigo de las inyecciones. A partir de ahi la persona estará acompañada por Irabu la mayor parte del tiempo mientras hace frente a sus problemas, a veces cruzándose con personajes de otros capítulos. Acá es cuando la serie puede alejar un poco al espectador porque a pesar de que se muestran condiciones que podrían afectar a cualquiera y que precisan delicada atención, se las encara con un humor ácido, intentando entretener al espectador mientras muestra las penurias de los personajes y sus intentos para mejorarse.
A mi particularmente me agradó el humor que usaron, ya que las cosas tienden a salir bien en todos los casos y en mi opinión no se quiso ofender a nadie de forma adrede. Algo que si es un poco molesto es que solo tenemos unos insuficientes 20 minutos para relacionarnos con cada personaje, por lo que los desenlaces de algunos episodios pueden sentirse algo insípidos.


Uno de los puntos fuertes de esta serie es la presentación de la misma ya que hay muchos detalles llamativos, como el hecho de que después de ser inyectados, los pacientes ven sus cabezas convertidas en las de diferentes animales (algo de lo que Irabu y Mayumi pueden percatarse) o el hecho de que al parecer dibujar personas es mucho trabajo asi que los personajes de fondo son figuras de cartón. Otro detalle interesante es el propio Irabu, el loquillo con un fetiche severo por las inyecciones, que no se conforma con tener una única apariencia, sino 3 diferentes: están el Irabu grande con cabeza de oso, el Irabu humano de apariencia más o menos normal (descontando las orejas de oso) y el Irabu que tiene apariencia de niño con peluche (si, adivinaron) de oso. Cada uno tiene una personalidad y voz diferentes y es muy divertido verlos, ya que salta de una otra con frecuencia y con esto el anime mantiene su aire extravagante en todo momento. Para liquidar está el médico asesor de la serie, Fukuicchi, que interrumpe ciertas escenas desde su puertita para expandir ciertos conceptos, lo que nos ayuda a comprender mejor lo que está pasando.
Con tanto popurri de delirios uno esperaría que la serie se sintiese sobrecargada, pero cada elemento fue bien utilizado y en su medida justa, por lo que los capítulos avanzan de forma fluida y ligera.


Para acompañar estas ideas se utilizaron técnicas de animación igual de locas, la más llamativa siendo el casual uso de rotoscopia para los escenarios o pacientes, las escenas de estos últimos siendo interpretadas por sus respectivos actores de voz, algo que los fans de dichos actores agradecerán (y en el caso de Mayumi se agradece muchísimo Sacar lengua), y pegan perfecto con la serie. Los escenarios en los que se usa esta técnica no se ven fuera de lugar y quedan muy bien con personas de cartón caminando por todos lados.
Para los colores se combinaron gran cantidad de tonos chillones con gruesos bordes negros que, acompañados de un buen juego de cámara y fondos llenos de cosas, logran que la imagen sea realmente atractiva, teniendo algo colorido para mostrar en todo momento además de todas las cosas raras ya mencionadas. Al final la serie es una secuencia de colores brillantes, cabezas de animales, personas de cartón, tomas en live-action, cambios de escenas saltando del mundo corriente a viajes flasheros de los pacientes, osos verdes y una enfermera muy bonita, siendo el resultado un viaje excelente.


El audio es un crack, abundando los efectos de sonido sean tanto para las estupideces que hace Irabu, los sonidos de los animales en que se convierten las cabezas de los pacientes o el estrépito de los ataques de locura que ocurren cada tanto. La BSO utiliza tonos bien marcados que complementan perfectamente las escenas, el mejor ejemplo siendo el tema de Mayumi para sus inyecciones que a pesar de usarlo un montón de veces me causó tremenda gracia cada vez que aparecía. El OP es movido y está bien pero el premio se lo lleva el ED, que no salté ni 1 vez. Saludos a quien se le haya ocurrido usar Shangri-La para esta serie, ya que quedó mortal. La actuación de voz es soberbia, contando con muy buenos actores para cada paciente, la idol Yumi Sugimoto como Mayumi y en particular el trabajo de Romi Park y Yuuji Mitsuya haciendo las distintas formas de Irabu, logrando que verdaderamente sea insoportable, como correspondía. Teniendo todo en cuenta, el sonido es uno de los aspectos más destacables de la serie.


Para concluir voy a decir que Kuuchuu Buranko me pareció una serie realmente buena y que merece la pena darle una oportunidad. Al ser tan rara puede llegar a espantar al espectador casual al principio, pero si no es el caso se van a encontrar con una serie muy entretenida que aparte de brindarnos comedia puede hacer que uno se sienta identificado de a ratos, ya que lo que padecen esas personas son cosas que bien podemos padecer en menor medida cualquiera de nosotros. Irabu es un maestro, cada vez que remiro las estupideces que hace me termino riendo como un pavote, al igual que con las reacciones de sus pacientes. Gran trabajo por parte de Nakamura, Hashimoto y el equipo de Toei.


A comerla...
spoiler:
Mostrar
Kuuchuu Buranko - gKHBFmd

30 Sep 2016, 14:02
Mensaje: #2

RE: Kuuchuu Buranko

¡Bravo, Perrito! Mucha suerte, ya lo sabes Guiño
30 Sep 2016, 17:00
Mensaje: #3

RE: Kuuchuu Buranko

Una serie de Toei que no es mala? En que clase de mundo vivimos?
Suerte doggy.
30 Sep 2016, 20:59
Mensaje: #4

RE: Kuuchuu Buranko

De acuerdo con HellShiro, Tendría que verla. ¡Gracias de nuevo Perrito!
30 Sep 2016, 23:56
Mensaje: #5

RE: Kuuchuu Buranko

(30 Sep 2016)HellShiro escribió:  Una serie de Toei que no es mala? En que clase de mundo vivimos?
Suerte doggy.

No nos olvidemos de Mononoke Guiño
07 Oct 2016, 04:11
Mensaje: #6

RE: Kuuchuu Buranko

Hasta que al fin me pasé a leerla. Mis disculpas, Perrito.
Ok, me gustó mucho la reseña, a pesar de ser texto plano (prefiero la estructura de la primera reseña xD), sin embargo no me convence la serie como la pintas xDD Se oye un poco... ¿cómo se dice? ¿excéntrica? ¿Está bien dicho así? XDD Pero muy buena la redacción, me gustó cómo unes los aspectos entre sí, y la explicación de cada detalle.
¡Gran trabajo, Perrito Risa! Espero que prepares alguna otra reseña más adelante :3


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)