¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 15:56

 
Calificación:
  • 2 votos - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Baccano!

30 Sep 2016, 22:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Oct 2016 02:35 por saulcera)
Mensaje: #1

Baccano!

Baccano!

Baccano! - baccano-DVD-300x423 Título: Baccano! ( バッカーノ!)


Creador: Ryōgo Narita.


Estudio: Brain's Base.


Director: Takahiro Omori.


Episodios: 16


Emisión: Julio 2007 - Noviembre 2007


Género: Acción, Comedia, Fantasía.




La historia de Baccano! está ambientada en los Estados Unidos de América del siglo pasado, especificamente en cuatro etapas temporales; 1711, 1930, 1931 Y 1932. Todas relacionadas entre sí, Baccano! nos presenta una historia única y sumamente original, posiblemente una de las historias mas complejas y mejor contadas de todo el mundo anime. A tal punto que no existe escena o capítulo meritorio para ser desechado.

La forma de desenvolvimiento de la historia es de estilo mosaico, es decir, la historia, en lugar de ser presentada de forma ortodoxa, como una línea plana con un principio o punto de partida avanzando directa y fluidamente hasta el fin, muestra la historia desde distintos y numerosos puntos de vista de los personajes involucrados en la historia en un orden asombrosamente aleatorio entretejiendo una maraña de categoría detectivesca para el espectador quien debe poner aguda atención a cada escenario presenciado y así tomar esta serie de crónicas cual piezas de rompecabezas para finalmente armar -o desenredar- esta historia para fin de conocer y contemplar tal estructura que solo podrías recibir el calificativo de ´´Obra Maestra´´.


Baccano! - segnali-di-pericolo45 !Precaución, Serios, Graves y Trágicos Spoilers!
!Precaución, Serios, Graves y Trágicos Spoilers!
!Precaución, Serios, Graves y Trágicos Spoilers!
!Precaución, Serios, Graves y Trágicos Spoilers!

Unión Fansub™ y su servidor no se hacen responsables por cualquier tipo de estropeo de propósitos de deleite de esta obra en un futuro, tampoco por cualquier tipo de daños psicológicos o de carácter moral. Se declara la fuerza y violencia del contenido y se recomienda discreción por parte de los lectores.


Trama


Desglose y Análisis de hechos; Etapa 1711
Debido lo intrincada que es la historia gracias a la forma en la que los sucesos son relatados he decido obviar el orden original en el que el contenido es presentado y seguir un orden lineal en lugar de espiral o mosaico como el que la obra nos presenta. Así que comencemos desde el principio, el principio original cronológicamente hablando.

Todo comenzó hace mucho tiempo. ¿Cuánto es ´´Mucho tiempo´´? Pueden estar preguntándose, mis queridos lectores. Pues tanto como el ya distante año 1711, a bordo del navío Advenna Avis.
Corría la época en la que la ciencia no había sido separada del triste pero convencional pensamiento mítico-mágico. En ese entonces el hombre aun no sabía dónde terminaba el mito (la hechicería, la brujería, el vudú, las supersticiones y otros tópicos irracionales) y dónde comenzaba la ciencia. Era la época en cual los hombres intentaban forzar a los principios físicos existenciales de la materia, llevarlos mas allá de su propio techo material, hacerles traspasar el umbral de lo posible y transmutarlos en elementos de otra naturaleza, cuya prueba mas fehaciente era la ambición de transformar el cobre, bronce y otros en oro. Sí estoy hablando de Alquimia.

Lo primero que viene a la mente de un seguidor de esta subcultura que es el mundo de la animación japonesa cuando escucha la palabra ´´Alquimia´´ seguramente es la afamada, laureada y popular historia ´´El Alquimista de Acero´´. Pero, esa no es la única y tampoco necesariamente la mejor historia sobre Alquimia alguna vez contada.

Volviendo a contexto, un grupo de alquimistas que pretendía ir mas allá que la simple y frívola ambición de convertir otros metales en oro, invoca a un demonio con el fin de obtener el logro alquímico mas grande en toda la historia de la humanidad, La vida eterna.
En vista de el tremendo ahínco con el que el grupo persigue tal objetivo, el demonio decide manifestarse y concederles su deseo de obtener la vida eterna, sin embargo, el demonio, cociente de el hecho que obtener el poder de dar la vida eterna mas que de vivir eternamente por parte de los alquimistas, decide legar este conocimiento a uno de los letrados hombres que logró invocarle. Este hombre, Maiza Avaro, decide sellar ese conocimiento y no transmitirlo a nadie. Szilard Quates uno de los mas longevos dentro del grupo se opone a esta idea. Temiendo por las vidas de todos, Maiza Avaro decide compartir la mitad de su conocimiento con su hermano menor. Esa misma noche, Quates ataca a la tripulación del barco ´´devorando´´ a los miembros -entre ellos el hermano de Maiza- con un método que el demonio les enseñó, la única forma en la que se puede asesinar a un inmortal como ellos.
La tripulación restante que sobrevivió llega a la conclusión que estar juntos es un riesgo, ya que cualquiera puede verse corrompido por la idea de ser el único inmortal y obtener el conocimiento de la vida eterna para sí mismo. Entonces proponen disolver la organización y disgregarse por el mundo.

Desglose y Análisis de hechos; Etapa 1930
Luego de este flashbag del inicio, la historia, nos transporta hasta el año 1930.
Szilard Quates, con la mitad del conocimiento de cómo preparar el elixir de la vida eterna que robó del hermano de Maiza ha logrado exitosamente, después de siglos de experimentos, ensayo y error crear el elixir de la vida eterna definitivo. No obstante, los planes de Szilard Quates se ven frustrados cuando un incendio destruye el almacén donde el elixir está alojado. Uno de sus ayudantes logra salvar unas cuantas botellas contenedoras del preciado líquido, pero, en su camino hacia la guarida de Szilard Quates, este ayudante es atacado por Dallas Genoard, un bribón local y su pandilla de amigos vándalos que se dedican a cometer crímenes menores y fastidiar a los habitantes de la zona. Dallas hurta el liquido que el ayudante llevaba y sigue perdiendo el tiempo por las calles de la ciudad,

Al enterarse de la tragedia, Szilard Quates envía a Ennis -una humúnculo creada por el para ser su sirvienta y mano derecha- a recuperar el elixir. En su camino se topa con el apuesto, jovial y despreocupado Firo Prochainezo quien resulta ser el protegido de Maiza Avaro y también amigo de infancia de los hermanos Gandor, todos miembros de una organización secreta autodenominada ´´Camorra´´, liderada por la Familia Martillo. Firo instantáneamente se siente atraído por Ennis, quien solo está interesada en encontrar y recupera el elixir que Dallas Genoard robó.

Dallas, pierde el liquido a manos de unos ladrones frenéticos con evidente falta de sentido común, Isaac Dian y Miria Harvent Los personajes mas animados y carismáticos de la serie.
Isaac y Miria, ya con el elixir en su poder cumpliendo con su papel de vagabundos van a parar a un centro de alta nivel, aparentemente un restaurante de alta alcurnia. Mientras tanto, en el sótano del establecimiento, un ritual de iniciación de los Camorra se celebra en honor a Firo (Nuestro galán favorito) quien ha pasado la prueba para ser parte de esta organización.
En el evento están presentes todos los miembros de Camorra, entre ellos los hermanos Gandor-Miembros de una de las familias mafiosas de mayor poder y renombre- y su protector, Maiza Avaro.

Don Martillo, el jefe de la estructura hace un disparo al aire en honor al ascenso de Firo, dicho disparo amenaza la vida del fisgón pero adorable Issac, quien junto con Miria, por su carisma, terminan involucrados en la fiesta de los Camorra usando el elixir de la vida eterna que habían robado de Dallas como bebida para el brindis oficial, confundiendolo con alcohol.
A la fiesta, Szilard Quates hace acto de presencia con el objetivo de recuperar su elixir de la vida eterna. Entonces una fiera y sangrienta batalla tiene lugar entre Maiza, Firo Prochainezo, los Camorra, Dallas Genoard y su pandilla, Szilard Quates y Ennis.

Ennis, atraída por Firo le revela la forma de asesinarlo aun siendo inmortal, Firo devora a Szilard Quates y así terminan con la amenaza y siendo todos accidentalmente convertidos en inmortales.
Dallas Genoard y su pandilla quienes habían obtenido la inmortalidad por parte de Szilard son capturados por los hermanos Genoard quienes les confinan a un barril lleno de cemento y le arrojan al rio con el fin de mantenerles aprisionados por medio siglo.

Desglose y Análisis de hechos; Etapa 1931
En 1931, viéndose amenazado por la familia Runorata, Luck Gandor decide llamar a su hermano adoptivo Claire Stanfield para que ayude a la organización a deshacerse de sus problemas. Este, quien es operador del afamado e imponente Flying Pussyfoot un tren intercontinental que viaja desde Chicago hasta New York accede a contribuir a la causa.
Al mismo tiempo, Ennis y Firo, ya emparejados envían un mensaje a Isaac y Miria quienes se encuentra en California, experimentando la fiebre del oro, excavando minas pretendiendo volverse ricos para que les visiten en New York, instándoles a abordar el Flying Pussyfoot.
Maiza Avaro, también espera que en ese tren venga un amigo de antaño, Czeslaw Meyer quien es nada mas y nada menos que otro inmortal que iba a bordo del Advenna Avis. Cabe recalcar que Czeslaw Meyer conserva la apariencia de un niño de 10 años por haber tomado el elixir a esa edad hace mas de 200 años.

Mientras el tren se dirige a New York, es abordado por dos organizaciones criminales, La banda de Ladd Russo y Los Lémures, ambas con propósitos diferentes.
Los Lémures pretenden secuestrar el tren bajo el propósito de exijir la liberación de su líder, quien resulta ser Huey Laforet otro inmortal que por crímenes poco especificados esta en prisión desde hace algunos años. Uno de sus miembros es Chané Laforet, hija de Huey.
Ladd Russo podría ser considerado un ente anárquico cuyo único propósito es sembrar el caos, la zozobra y asesinar a diestra y siniestra por puro placer.

Ambas bandas se enfrentan a muerte por el control del tren, los actos de ambos bandos ocasionan que un tercero y cuarto elemento entren en juego para poner fin a las acciones deshumanizadas de ambos grupos criminales. Estos son precisamente una banda de ladrones liderada por Jaccuzi Splot y Nice Holystone ademas de Claire Stanfield quien resulta ser el legendario y mítico Rail tracer, un presunto demonio que aborda los trenes para asesinar sus tripulaciones.

Como era de esperarse, una masacre propia del mundo de Hollywood se desarrolla mientras el espectador es testigo de la misma desde múltiples puntos de vista por parte de los sujetos en cuestión.
En este escenario, Claire Stanfield (Rail Tracer) se topa con Czeslaw Meyer de quien descubre su inmortalidad y sádicamente decide ponerla a prueba de formas que prefiero obviar para sembrar la espina de la duda y la curiosidad y para no herir la susceptibilidad del púbico sensible al gore.
Mientras tanto la banda de Jaccuzi, los Lémures y la banda de Ladd se eliminan unos a otros, Chané Laforet se enfrenta a muerte con Ladd Russo quien se propone asesinar a su padre, de quien se dice es inmortal. Claire Stanfield interviene y ayuda a Chané a acabar con Russo a quien obliga a saltar del tren para salvar a su amada Lua Klein.

Desglose y Análisis de hechos; Etapa 1932
Al arribar a New York, los sobrevivientes de la tragedia toman sus propios rumbos con la desdicha de tremenda experiencia. Isaac y Miria se reúnen con Ennis y Firo, Czeslaw se reúne con Maiza Avaro a quien tenía planeado devorar a su llegada a la ciudad pero que después le hace cambiar de parecer y conquista su corazón con la dulzura y calidez característica de Maiza, Jaccuzi y su banda reciben alojo en una propiedad perteneciente a la familia Genoard, protegidos por Eve Genoard, la hermana menor de Dallas quien desesperadamente le busca por cielo y tierra después de haber desaparecido en 1931, Claire Stanfield se reúne con sus hermanos y decide buscar a Chané, de quien se ha enamorado perdidamente. Chané le dice que la busque en Manhattan y el decide buscarla insistentemente después de terminar los asuntos familiares que ha venido a atender.

Lo último que vemos de 1932 es una desesperada Eve quien tras obtener la verdad del paradero de su hermano por parte de su verdugo -Luck Gandor y sus hermanos observa- como excavan el lecho del rio buscando el barril donde Dallas fue enterrado y arrojado al río. Al encontrar el barril la sorpresa no podría ser mas grande, Dallas y su pandilla habían escapado de su prisión quien sabe hace cuanto tiempo.

Año 2002
Vemos a nuestros ladrones atolondrados favoritos, Isaac y Miria haciendo desastres por las calles de Manhattan con vestimentas totalmente fuera de época tratando de ´´hacer buenas acciones´´ como romper los móviles de los transeúntes intentando ´´enmendar´´ los daños de los robos que cometieron hace tanto tiempo...


Conclusiones

Como ya lo había mencionado anteriormente, Baccano! es una de las obras anime mas maravillosas que he podido ver en mi vida.
La riqueza del contenido, el desarrollo de la historia, lo complejidad y a la vez sencillez de los personajes, la estructura de los diálogos, todo. Todos los elementos que conforman la obra cumplen su función a cabalidad fundiéndose en una amalgama perfecta dispuesta para el deleite del público mas exigente en busca de una exquisitez de tal índole y categoría. Desde el Jazz de su banda sonora hasta la calidad de actores de doblaje en su idioma original esta serie de tan solo 16 capítulos te atrapará de tal forma que al termino de la misma quedarás pidiendo mas y preguntándote porqué solo 16 episodios.

Tomo la libertad y el atrevimiento de decir que Baccano! es canela en raja, un diamante pulido.
Es una de esas obras que nadie describirá apropiadamente hasta que seas testigo con tus propios ojos y saques tus propias conclusiones.
Es un Must Watch en tu lista si te consideras un fan de gustos exigentes.
30 Sep 2016, 22:56
Mensaje: #2

RE: Baccano

He saltado los spoilers, claro, pero muy bien lo que he leído. Enhorabuena y ¡mucha suerte! Guiño
01 Oct 2016, 01:56
Mensaje: #3

RE: Baccano!

Voy a ser sincera, y espero que no te tomes a mal nada de lo que pueda llegar a decir.
De ninguna, pero ninguna manera podría decir que "no te esforzaste" escribiendo esto, como mencionabas tú. Estoy segura de que le dedicaste su tiempo. Ahora bien, lo que sí puedo decir es que no transmites por completo lo mucho que te gusta la serie. Te adelanto que yo la amé cuando la vi, a pesar de que no pueda recordar mucho ahora.
Más que una reseña, esto me supo más a un "resumen" de la serie, expresando muy a medias cuáles son tus opiniones. Me hubiera encantado que te pongas a fanboyear sobre algún personaje o que hubieses dicho que Jaccuzi es el tipo más cool del universo (?? xDDDD
La estructura de los párrafos no me convence demasiado, pero está entendible. Lo que sí no perdono es que no le prestaste demasiada atención a los signos de puntuación y a la ortografía, y además extrañé ese encadenamiento mágico de palabras que sueles hacer, usando esos términos tan espectaculares para mí XD
Me encantó la alerta de spoiler xDDDD Eso sí fue muy propio de ti xDD
De seguro sabes que me hubiesen gustado más colorcitos, negritas y subrayados, pero eso ya es otro tema XD
Puedo notar que entendiste lo que pasó en la serie lo suficientemente bien como para poder contar los hechos XD Yo recuerdo que cuando la vi no entendí un ****** (a tal punto de poder relatarla como lo haces tú XD), así que probablemente me la vea de nuevo algún día de estos xD
Gracias por esta reseña, Saúl Risa Me alegro mucho de haber podido leerla Sonrisa

*Dios, qué tochopost el que escribí XDDD Aunque me hubiese gustado escribir más XD*
01 Oct 2016, 02:17
Mensaje: #4

RE: Baccano!

(30 Sep 2016 22:56)Faye escribió:  He saltado los spoilers, claro, pero muy bien lo que he leído. Enhorabuena y ¡mucha suerte! Guiño

Gracias, Faye. No espero que muchos la lean, la verdad.

(01 Oct 2016 01:56)Gabuh escribió:  Voy a ser sincera, y espero que no te tomes a mal nada de lo que pueda llegar a decir.
De ninguna, pero ninguna manera podría decir que "no te esforzaste" escribiendo esto, como mencionabas tú. Estoy segura de que le dedicaste su tiempo. Ahora bien, lo que sí puedo decir es que no transmites por completo lo mucho que te gusta la serie. Te adelanto que yo la amé cuando la vi, a pesar de que no pueda recordar mucho ahora.
Más que una reseña, esto me supo más a un "resumen" de la serie, expresando muy a medias cuáles son tus opiniones. Me hubiera encantado que te pongas a fanboyear sobre algún personaje o que hubieses dicho que Jaccuzi es el tipo más cool del universo (?? xDDDD
La estructura de los párrafos no me convence demasiado, pero está entendible. Lo que sí no perdono es que no le prestaste demasiada atención a los signos de puntuación y a la ortografía, y además extrañé ese encadenamiento mágico de palabras que sueles hacer, usando esos términos tan espectaculares para mí XD
Me encantó la alerta de spoiler xDDDD Eso sí fue muy propio de ti xDD
De seguro sabes que me hubiesen gustado más colorcitos, negritas y subrayados, pero eso ya es otro tema XD
Puedo notar que entendiste lo que pasó en la serie lo suficientemente bien como para poder contar los hechos XD Yo recuerdo que cuando la vi no entendí un ****** (a tal punto de poder relatarla como lo haces tú XD), así que probablemente me la vea de nuevo algún día de estos xD
Gracias por esta reseña, Saúl Risa Me alegro mucho de haber podido leerla Sonrisa

*Dios, qué tochopost el que escribí XDDD Aunque me hubiese gustado escribir más XD*

@Gabuh
Considero extremadamente necesario comprender los hechos, el orden y la relevancia de los mismos en toda la obra.
La verdad es que para ser 16 capítulos el contenido es extremadamente extenso.
Solo me dediqué a escribir flojamente lo que se me vino a la cabeza, he pasado por alto aspectos básicos como la ortografía y me he cohibido en el uso del léxico.


Supongo que la dejaré así, me da flojera; me tomó hora y media escribir tanto. Me siento sumamente insatisfecho, pero hacer una revisión me da hueva. XD
01 Oct 2016, 06:25
Mensaje: #5

RE: Baccano!

Coincido con Gabuh en que me pareció más un resumen que una reseña. No ahondaste mucho en detalles de la animación, sonido o personajes. Y para marcar que fueron 16 episodios te olvidaste de mencionar la parte de Graham Specter en los especiales. Lo rescatable es que no obviaste detalles de la trama en el resumen Sacar lengua
01 Oct 2016, 17:07
Mensaje: #6

RE: Baccano!

Solo diré que es de los animes que mas me han gustado.
01 Oct 2016, 17:58
Mensaje: #7

RE: Baccano!

Debí haber apostado por Mars of Destruction....
02 Oct 2016, 09:26
Mensaje: #8

RE: Baccano!

Una serie que tengo por ver, que bueno que me has sido considerado en poner "Spoler en grande y llamativo" me lo he saltado claro está. ¡muy buen trabajo!. Aunque falta un poco más como dice el colega @Gabuh. ¡suerte!


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)