¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 20 Apr 2024, 00:46

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hilo sobre drogas

05 Oct 2016, 23:53
Mensaje: #41

RE: Hilo sobre drogas

Mira que no le veo ninguna gracia a la marihuana, aunque solo lo probé una vez y fue porque me invitaron.
Alcohol sí tomaba a diario cuando era "joven" (15-17 años, trabajaba después del colegio y después siempre me tomaba un par de birras/cubatas). Curiosamente aunque bebía a diario nunca me gustó -ni me gusta- estar borracho.

(05 Oct 2016)Kamina escribió:  Pero de algo habrá que morir.
¿Muerte por kiki al estilo Futurama? Eso me hace pensar, ¿tienen más tendencia a fumar los que no follan? Lo pregunto porque sería una conclusión lógica basándome en los que conocía que fumaban (hablo de maria evidentemente)

(02 Oct 2016)Patros escribió:  Pues moi de entrada tengo medicados valproato de magnesio
Lo acabo de buscar y parece ser similar al valproato sodico -o por lo menos que los efectos secundarios son por el valproato- así que ya se me han esfumado las esperanzas de que había un alternativo mejor Fruncir
Aunque me sorprende que no estás con Keppra o Vimpat que parece ser que va bien a casi todos (aunque a mi uno me causa depresión y el otro ganas de pegarme un tiro). Personalmente lo que mejor va es el Zebinix porque no me causa efectos secundarios. Es una lastima que la dosis máxima probado en estudios no es suficiente para controlarlo completamente -y también que la doctora no quiere arriesgarse en subir la mía por encima.

(05 Oct 2016)Patros escribió:  cuando sé que voy a consumir (dos o tres veces al año, cuando mucho) en alguna party, suspendo medicación días antes/días después, que si no deja tú el higado, el corazón.
Me sorprende que puedes hacerlo. Si lo dejo por dos días me da un ataque epiléptico.
06 Oct 2016, 00:53 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Oct 2016 01:02 por XanderSan)
Mensaje: #42

RE: Hilo sobre drogas

Una vez escuché a alguien decir:
Legalizad las drogas y que Darwin haga el resto. (Se entiende que son las de disfrute personal)
Qué queréis que os diga, me hizo mucha gracia xD
*Edito: Después pensé en los que tienen un problema muy gordo con eso y se me pasó. Aun así, algo de razón tiene.
06 Oct 2016, 01:33 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Oct 2016 01:34 por Maxxus)
Mensaje: #43

RE: Hilo sobre drogas

Uhmm... En algunos lados se hizoo una cosa así... Algunas partes de Brasil, por ejemploo...
Igual no es camino, porque en sí el negocio sigue trayendo demasiadooooo efecto colateral...

Yo sí creoo que no es mala ideaa lo de sacrificar una generación o 2, por el bien del prójimo, pero con la droga no es el camino para eso. Visto estáa, que ya alguien lo intentó...


Para eso, se me ocurren otros métodos... X) Pero no es el hilo para ese temaa... Sonrisa
06 Oct 2016, 10:03
Mensaje: #44

RE: Hilo sobre drogas

Es una idea errónea.

Por ejemplo; en los países donde no hay restricciones en el consumo de alcohol, el alcohol no ha acabado (por selección natural) con los que tienen predisposición a convertirse en alcohólicos. Por otro lado y yendo al extremo opuesto; en los países donde está penado el consumo de alcohol (no solo el tráfico de alcohol, también el consumo), existen esas leyes porque no desaparece el consumo, y donde hay demanda habrá oferta. De hecho en esos países donde se prohíbe el consumo de alcohol, el mismo tiene precio de tinta para impresoras Guiño.

Lo más inteligente sería despenalizar el consumo (de todas las drogas) y regularlo. El caso de Holanda es un buen ejemplo, no penséis que en Holanda hay carta blanca y se puede hacer lo que a uno le de la real gana, todo lo contrario; puedes consumir cannabis, pero siguiendo sus normas, en España (estando prohibido) se consume más en la vía publica que en Holanda, y es tan fácil conseguirla como en Holanda, solo hay que ir a un sitio donde vendan y el dinero del consumidor va a parar; al productor, a los intermediarios, a sobornos...

Luego está el asunto del dinero público, no entiendo como a alguien le parece mejor gastado en policía (acaban siendo un intermediario más, es cuestión de pasta) que en narco-salas.

La verdad es que es un asunto complicado, pero la prohibición no es una solución. En España hay mucha gente con problemas relacionados con la bebida, pero imaginaros el caos y el tráfico ilegal que conllevaría su prohibición; movimiento de mucho dinero b, sobornos, mala calidad por la falta de control... (de eso también hay ejemplos), ¿en que ayudaría a esas personas que tienen un problema? ¿porqué tienen que pagar por ello los que hacen un consumo responsable o no consumen?, porque los que no consumen invierten a fondo perdido en seguridad para tener un sitio menos seguro donde vivir. Los únicos beneficiados serían los traficantes y los jefes de policía (tienes trabajo que hacer y además te puedes corromper).
06 Oct 2016, 10:42
Mensaje: #45

RE: Hilo sobre drogas

A mí la legalización total no me convence. De cierto tipo de drogas sí, las "blandas" aunque a Kamina no le guste el término xD No creo que legalizar la marihuana vaya a provocar que millones de personas que ahora no la fuman se vayan corriendo a los establecimientos donde las vendan a probarla, por ejemplo. El que quiera fumar ya fuma porque es muy fácil de conseguir, así al menos le metes impuestos y sacas algo de pasta (el capitalista que hay en mí siempre aflora). Tampoco creo que se acabe con el contrabando legalizando nada, ni que el de tabaco no existiera. Aquí es más fácil ver cajetillas "de los moros" que de las normales xD
06 Oct 2016, 11:32
Mensaje: #46

RE: Hilo sobre drogas

Hay que saber que en Holanda, llevan tiempo asfixiando a los coffees con el fin de evitar el turismo cannábico. A lo mejor queda un tiempo, pero creo que se acabará prohibiendo por completo.
06 Oct 2016, 16:53
Mensaje: #47

RE: Hilo sobre drogas

(06 Oct 2016)XanderSan escribió:  Una vez escuché a alguien decir:
Legalizad las drogas y que Darwin haga el resto. (Se entiende que son las de disfrute personal)
Qué queréis que os diga, me hizo mucha gracia xD
*Edito: Después pensé en los que tienen un problema muy gordo con eso y se me pasó. Aun así, algo de razón tiene.
¿Cuál es la diferencia entre esa persona y otra que se droga? A parte de que la otra tiene un ego que pa qué (y seguro que su taza de café por las mañanas no le faltan). Ya ha habido generaciones perdidas por drogas y se ha demostrado que esa no es la solución, pero es mucho más fácil de tirar del argumentario barato en vez de mirar que el consumo de drogas no es malo per se y que la drogadicción es un problema grave que no se puede ignorar con el "ya se morirán".

(06 Oct 2016)Tyrion escribió:  A mí la legalización total no me convence. De cierto tipo de drogas sí, las "blandas" aunque a Kamina no le guste el término xD No creo que legalizar la marihuana vaya a provocar que millones de personas que ahora no la fuman se vayan corriendo a los establecimientos donde las vendan a probarla, por ejemplo. El que quiera fumar ya fuma porque es muy fácil de conseguir, así al menos le metes impuestos y sacas algo de pasta (el capitalista que hay en mí siempre aflora). Tampoco creo que se acabe con el contrabando legalizando nada, ni que el de tabaco no existiera. Aquí es más fácil ver cajetillas "de los moros" que de las normales xD
Yo legalizaría todas las drogas menos cosas como la Kokodrile, heroína etc. O sea, sí drogas blandas y medias, pero las blandas de verdad porque que se meta el cannabis como blanda y no el LSD es bastante curioso... Además de acompañarlo con una campaña de información y no demonización que te enseña que los porros te dejan tonto y todas las drogas son super adictivas y malas.
06 Oct 2016, 20:00
Mensaje: #48

RE: Hilo sobre drogas

(06 Oct 2016)elferto escribió:  Luego está el asunto del dinero público, no entiendo como a alguien le parece mejor gastado en policía (acaban siendo un intermediario más, es cuestión de pasta) que en narco-salas.

¿En serio?

Ahora resulta que las drogas no son adictivas ni perniciosas... ¡Cuántas décadas de desconocimiento! Nada, barra libre y que sobreviva el más fuerte Pirata

No, de verdad. ¿Legalización? Una ley no va a hacer que los traficantes dejen de forrarse ni de que la gente quiera y busque cada día más tipos y formas de drogarse. Si la coca se hace legal, saldrá la "xxx", que valdrá una pasta y se venderá de tapadillo.
07 Oct 2016, 09:11 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Oct 2016 09:52 por Reina Perry)
Mensaje: #49

RE: Hilo sobre drogas

Las reglas se hicieron porque no había reglas y ahora las rompemos porque hay reglas.

Hilo sobre drogas - d2e0a240f7

Como dice el de arriba, cuando la coca sea legal sacarán la próxima generación de "reparación de pixeles" a un precio "modesto" y tendremos el mismo problema...

Aumentar de precio un objeto para que no sea de fácil acceso harás que un "muerto de hambre" termine ahora si como un "muerto viviente"

Hay gente que compra PCs MasterRace, pero no tienen mobiliario.
Hay personas que tiene un buen auto o bonitas pertenencias, pero su casa parece de las irregulares a la orilla del río.
Hay quienes compran droga y no tienen par tragar toda la chingada semana y andan mendigando en los albergues... el vicio llega a enfermedad y andan como guitarra los cabrones y al final no sabes si ayudarlo (pero lo piensas porque al final te estiran la pata) o dejar que siga su camino ignorándolo como la mayoría de la gente con un "lugar" en la sociedad.
07 Oct 2016, 23:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Oct 2016 23:15 por Patros)
Mensaje: #50

RE: Hilo sobre drogas

(05 Oct 2016)Kumicho escribió:  
(02 Oct 2016)Patros escribió:  Pues moi de entrada tengo medicados valproato de magnesio
Lo acabo de buscar y parece ser similar al valproato sodico -o por lo menos que los efectos secundarios son por el valproato- así que ya se me han esfumado las esperanzas de que había un alternativo mejor Fruncir
Aunque me sorprende que no estás con Keppra o Vimpat que parece ser que va bien a casi todos (aunque a mi uno me causa depresión y el otro ganas de pegarme un tiro). Personalmente lo que mejor va es el Zebinix porque no me causa efectos secundarios. Es una lastima que la dosis máxima probado en estudios no es suficiente para controlarlo completamente -y también que la doctora no quiere arriesgarse en subir la mía por encima.

El valpro a mí me va muy bien cuando para controlarme casi siempre. De hecho, creo que es el que me va más leve de los que tengo en la farmacia. El keppra fue una opción durante algún tiempo pero el valpro es más barato y casi con los mismos efectos, al menos la sensación.

(05 Oct 2016)Patros escribió:  cuando sé que voy a consumir (dos o tres veces al año, cuando mucho) en alguna party, suspendo medicación días antes/días después, que si no deja tú el higado, el corazón.
(05 Oct 2016)Kumicho escribió:  Me sorprende que puedes hacerlo. Si lo dejo por dos días me da un ataque epiléptico.

Será la costumbre desde morro -generation post-eva-, pero uno termina adaptándose -o resignándose, para eso tengo el adderall y un poster de David Foster Wallace en el room. Aunque más que los sintomas epilepticos, lo que más me asusta son los ataques de despersonalización y las crisis disociativas. No saber asociar el objeto que tienes delante a la idea del objeto, ni quién eres, ni qué es qué, es EL INFIERNO. Ya hace cuatro años de la última, pero no lo olvido. Al final las drogas legales son las que han terminando siendo parte de mi vida y no las otras.

(06 Oct 2016)XanderSan escribió:  Una vez escuché a alguien decir:
Legalizad las drogas y que Darwin haga el resto. (Se entiende que son las de disfrute personal)
Qué queréis que os diga, me hizo mucha gracia xD
*Edito: Después pensé en los que tienen un problema muy gordo con eso y se me pasó. Aun así, algo de razón tiene.

PLS, no retomemos ni por asomo el darwinismo social que Whitehead ya destrozó desde hace eones y que incluso la biología -excepto el idiota de Dawkins- siguen sosteniendo. La legalización es la vía, pero gradual y controlada. Una apertura sin más, sin tomar en cuenta los contextos regionales y el funcionamiento de los mercados específicos, llevaría a un caos aún mayor y un aumento del volumen de tráfico sin precedentes, con la subidón de violencia y corrupción de instituciones. Ojo, ya lo dijo @Maxxus en otro lado, el narco no es la única causa ni el único efecto del consumo, es parte del panorama. Claro, hay que diferenciar esos panoramas. No es lo mismo el tráfico y la compra/venta en los paises occidentales de Europa que los narcoestados y la narcopolítica que tenemos en latinoamérica, sobre todo en Mexa. Acá ya hablamos directamente de una necropolítica del Estado asociado al crimen organizado, que no es ni más ni menos que el capitalismo salvaje en su máxima expresión en el mercado más redituable del mundo por proporciones. El ZeroZeroZero de Rober Saviano lo explica mucho mejor. Pero en los países donde el problema es más grave hasta niveles de lesa humanidad, como el mío, sabemos que el problema es social. Más del 80% de las personas implicadas en la circulación nunca han tenido ni portado un arma y la mayoría ha sido acusada solamente de crímenes menores: gente común, formada u obligada en el sistema penitenciario mexicano, sin o con pocos recursos. El otro porcentaje, los verdaderos directivos, funcionan como verdaderas empresas, mientras que la mayoría de su elementos de choque provienen del mismo ejercito o la policía.

Ya continuaré después, que es viernes.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)