¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 01 May 2024, 20:58

Reencodear h263 viejos a H264 o H265 manteniendo la calidad y bajando el tamaño del archivo.........

02 Oct 2016, 03:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Oct 2016 03:18 por goyetus)
Mensaje: #1

Reencodear h263 viejos a H264 o H265 manteniendo la calidad y bajando el tamaño del archivo.........

Tras buscar varias guias por internet y no decidirme por ninguna, os pido ayuda.

Primero indicar, que las recodificaciones que haga, me gustaría que fueran de utilidad para la comunidad de Union Fansub, para sustituir a versiones viejas codificadas con h263 o similar.

La meta principal es sin sacrificar calidad, recodificar estos archivos a H264 o H265 (aquí admito sugerencias, sobre todo sabiendo que a baja resolucion, h265 esta dando mejores resultados que h264).

He probado Megui, Handbrake, FFmpeg con parametros...... he visto los standard actuales que usan varios grupos de anime actuales basados en H265 (HEVC) para 720p 10 bit y 1080p 10 bit, pero al tratar sobre ficheros "viejos", el tema cambia un poco.

---------------------------------------
Os explico el primer proyecto:
---------------------------------------
- Recodificar los 113 capitulos de D.Gray.Man
- Peso actual : 200mb/episodio en formato xdiv H263 - 946 Kbps avg bitrate.

Dispongo de un 4790k que puedo tener codificando 24/7
Dispongo de 300mb de subida para volver a alojar los ficheros en Megaupload o Torrent.

¿Alguien me puede ayudar?

Disculpar si se ha tratado un tema similar en el foro, he mirado en la zona técnica pero no he encontrado apenas nada.
02 Oct 2016, 08:52
Mensaje: #2

RE: Reencodear h263 viejos a H264 o H265 manteniendo la calidad y bajando el tamaño del archivo.........

Es imposible reencodear un vídeo sin perder calidad, a menos que hagas un lossless encode, pero eso aumenta el tamaño del archivo, y en UF están prohibidos los reencodes.

Lo mejor que puedes hacer es no tocarlos.
02 Oct 2016, 09:20
Mensaje: #3

RE: Reencodear h263 viejos a H264 o H265 manteniendo la calidad y bajando el tamaño del archivo.........

Aunque si me enseñas cómo haces para alojar ficheros en megaupload sería espectacular... Jadeo grande
02 Oct 2016, 14:32
Mensaje: #4

RE: Reencodear h263 viejos a H264 o H265 manteniendo la calidad y bajando el tamaño del archivo.........

(02 Oct 2016)poxitron escribió:  Es imposible reencodear un vídeo sin perder calidad, a menos que hagas un lossless encode, pero eso aumenta el tamaño del archivo, y en UF están prohibidos los reencodes.

Lo mejor que puedes hacer es no tocarlos.

Entonces me das a entender , que tendria que hacer un Encode con los Raw originales....... Seria factible si los logro encontrar a estas alturas. Es algo que se puede intentar.
05 Oct 2016, 22:10
Mensaje: #5

RE: Reencodear h263 viejos a H264 o H265 manteniendo la calidad y bajando el tamaño del archivo.........

No solo cuesta poco encontrar los RAW, hasta los DVDISO están "a mano". La primera búsqueda me dió: [H264 AC3 MKV][AI-Raws], pero si no vas a ripear el DVD sigue siendo mejor hacer un remux que convertir los H264 a HEVC.
07 Oct 2016, 19:36
Mensaje: #6

RE: Reencodear h263 viejos a H264 o H265 manteniendo la calidad y bajando el tamaño del archivo.........

Suponiendo que lo haga a partir de los DVD originales........... entonces entiendo que seria un DVDRemux a h264 , unicamente poniendole los subtitulos de algun grupo que los tenga ya hechos con anterioridad...........

Por ejemplo, los ultimos capitulos de Dragon Ball Super, los estoy viendo codificados a HEVC con una calidad increible por 200mb / capitulo.

No se si intentar 60 mb/capitulo con el preset de "cyber12".......

¿Alguna sugerencia? Ya que me pongo a hacerlo, al menos que nos sirva a todos.... si no, pues paso del lio la verdad Sonrisa
07 Oct 2016, 23:43
Mensaje: #7

RE: Reencodear h263 viejos a H264 o H265 manteniendo la calidad y bajando el tamaño del archivo.........

(07 Oct 2016)goyetus escribió:  DVDRemux a h264

ya me he perdido. ¿Cómo quieres hacer un remux del DVD a h264? El DVD está en MPEG2, así que harás un encode a HEVC (supongo). Hace mucho que no sigo el progreso de HEVC, pero siempre será mejor especificar el cuantizador que el bitrate.
08 Oct 2016, 08:49
Mensaje: #8

RE: Reencodear h263 viejos a H264 o H265 manteniendo la calidad y bajando el tamaño del archivo.........

(02 Oct 2016)goyetus escribió:  
(02 Oct 2016)poxitron escribió:  Es imposible reencodear un vídeo sin perder calidad, a menos que hagas un lossless encode, pero eso aumenta el tamaño del archivo, y en UF están prohibidos los reencodes.

Lo mejor que puedes hacer es no tocarlos.

Entonces me das a entender , que tendria que hacer un Encode con los Raw originales....... Seria factible si los logro encontrar a estas alturas. Es algo que se puede intentar.

Tampoco recomiendo hacer un encode de una raw, porque las raw ya están encodeadas y tendrías el mismo problema.

Si quieres encodear un DVD/BD tú mismo y como Dios manda, te recomiendo que abras un tema nuevo para ayudarte paso a paso.
Y si lo que quieres es disminuir el tamaño de los archivos para que te quepan más en el disco duro, hay programas que lo hacen pulsando un par de botones.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)