¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 13:34

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Porter Robinson & Madeon - Shelter

23 Oct 2016, 02:50 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Nov 2017 11:33 por Kumicho)
Mensaje: #1

Porter Robinson & Madeon - Shelter

Una creación que merece ser vista, mis respetos a este artista americano (con la colaboración de A-1 Pictures) que ha creado esta obra de arte, un pionero mostrándonos que todos somos capaces de crear anime, que no es algo que tan solo Japón es capaz de hacer.
http://youtube.com/watch?v=fzQ6gRAEoy0

Letra:
i could never find the right way to tell you
have you noticed i've been gone?
cause i left behind the home that you made me
but i will carry it along
mm it's a long way forward
so trust in me
i'll give them shelter like you've done for me
and i know i'm not alone
you'll be watching over us
until you're gone
when i'm older i'll be silent beside you
I know that words are not enough
and they won't need to know our names or our faces
but they will carry on for us

.

Lo que entendí del vídeo:
Al comienzo aparece una chica solitaria melancólica que ya ha perdido la esperanza, por causa de todos los días tan monótonas, que es debido a su tentativa de reprimir su pasado (flash de recuerdo donde ve una ciudad cerca de ser destruida). Diciendo "...pero no estoy sola, no me importa para nada" donde lo dice realmente para sentirse un poco mejor en ese mundo solitario, utilizando el mundo virtual para escapar de la realidad, para poder soñar, tener esperanzas, en vez de vivir indefinidamente contemplando un oscuro, oscuro cielo de melancolía. En ese mundo donde ella puede amoldarlo como le plazca, se divierte intentando olvidar de todo lo triste, lo negativo. Mientras se divertía apareció un columpio bajo a un grande árbol que no debería existir ya que no la ha dibujado, entonces con una cierta curiosidad, se acerca.. y en el momento que hace contacto, chispas surgen en su corazón, siendo el gatillo para hacerla afrontar la realidad, reavivando su pasado conforme pasa el tiempo, como esos 3 ovales raros en secuencia que aparecieron. Con esa intriga extiende sus frágiles brazos al cielo intentando recuperar esos recuerdos atesorados, amargos.. y cristalizados en el fondo de su corazón (representado por el reflejo del cielo en el lago).
En seguida ella se muestra sentado en su trono de cristal (la idea de como ella se torno cautiva del su proprio mundo) contemplando al infinito, donde yace un pilar de luz (su deseo de que una "luz" aparezca para ella y su deseo de enfrentar su pasado), a medida que fue avanzando hacia la luz, fue recordando su pasado. Vistiendo de luto avanza por el sendero de recuerdos, recordando a todas aquellas personas con las que ha convivido y ocupan un espacio en su corazón. Con estos sentimientos de tristeza y nostalgia, se revela ante ella su pasado, donde al fin comprendió lo que en aquella época aún no lo entendía, lo que aquellos ovales significaban, lo que su padre hizo por ella, sintiendo un frenesí de emociones. Pese a que ha descubierto su situación, surgen sentimientos de gratitud y esperanza en vez de tristeza, porque su padre aun vive, dentro de ella. (personificado en el osito de peluche, que si se fijan desde el comienzo del vídeo, siempre estuvo con ella)
02 Nov 2017, 05:04
Mensaje: #2

RE: Porter Robinson & Madeon - Shelter

Shelter, qué gran musical. Por lo general no me gusta los musicales y series que tengan algún musical, pero Shelter es la gran excepción.

6 minutos de una gran historia, una genial animación, una canción perfecta y un final triste pero con ganas de más. No sé sea bueno que A-1 Pictures saque serie, al principio creía que sí debía pero ya viendo varias veces creo que mejor no. Es una historia que está bn como está, que aunque puede dar para una precuela será mejor que no.
11 Nov 2017, 07:47
Mensaje: #3

RE: Porter Robinson & Madeon - Shelter

Lo único que voy a decir es que lloré en Shelter, cada vez que lo veo
08 Sep 2019, 17:54
Mensaje: #4

RE: Porter Robinson & Madeon - Shelter

Lo acabo de ver. La idea de la inmortalidad digital me parece deprimente (vista antes en la película abre los ojos (remake: vanilla sky) y luego algunos episodios de black mirror), lo veo más como una condena que un regalo Indeciso


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)