¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 01 May 2024, 23:28

Filtro de video y crear menus para dvd

16 Nov 2016, 16:34
Mensaje: #1

Filtro de video y crear menus para dvd

Hola, he visto que varios fansub usan filtros para "mejorar" la calidad del vídeo, poniendo colores mas vivos y mejorando un poco la nitidez del video...

Estoy bajando una serie que esta a 480p y se mira bien, pero pensé que con esos filtro se miraría mejor. Me pueden ayudar a saber como se hacen? que programas utilizar y que filtros debo usar porfa...

Deseo hacer un regalo de esa novela a mi hermana y quiero hacerle unos dvds con los vídeos mejorados y bonito menús, pero no se absolutamente nada de como hacerlo.


Si me pudieran enlistar que programas y filtros tengo que usar yo ya me apaño viendo tutoriales o leyendo lo que me digan Sonrisa

Saludos y gracias por la ayuda.
16 Nov 2016, 17:52
Mensaje: #2

RE: Filtro de video y crear menus para dvd

Querido saito, ¿escuchas eso? Sí, son los jinetes del apocalipsis del encodeo que se acercan.
Creo que no tendrán piedad aunque hayas puesto "mejorar" entre comillas xD
16 Nov 2016, 18:32
Mensaje: #3

RE: Filtro de video y crear menus para dvd

¿Quiénes son los otros tres además de poxitron?
16 Nov 2016, 18:58
Mensaje: #4

RE: Filtro de video y crear menus para dvd

El único que conozco para hacer menús y demás es el TMPGEnc Authoring Works 4, aunque no lo he usado nunca.
Pero ya te digo que lo que quieres hacer de pasar una raw a mpeg2 y filtrarla es como cagar hacia arriba.
16 Nov 2016, 22:49
Mensaje: #5

RE: Filtro de video y crear menus para dvd

La única parte que puedes mejorar es el entrelazado y es porque las aplicaciones desentrelazan de culo, porque hacerlo bien requiere mucha potencia. Eso en el caso de que el vídeo está entrelazado. Si está en progresivo o IVTC no.
A leer colores más vivos me ha pasado un escalofrió y con "mejorar la nitidez" me han empezado a picar los ojos.

Pero lo que estás buscando es AviSynth, aunque cualquier programa de edición de vídeo puede modificar la saturación y probablemente también la nitidez.
17 Nov 2016, 06:17
Mensaje: #6

RE: Filtro de video y crear menus para dvd

Se que los colores mas vivos y que mejorar la nitidez es joder el vídeo original..... pero vamos, a que los vídeos que tengo son 480p y la calidad no es para nada bueno y con un poco mas de saturacion que le pueda meter para poner los colores mas vivos y algun filtro que haga que la imagen se vea mas intensa o viva pues no lo veo tan malo para estos archivos.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)