¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 May 2024, 19:53

Lectores para manga y archivos

28 Dec 2016, 11:16
Mensaje: #1

Lectores para manga y archivos

Recientemente he adquirido una tablet con android 6.0 y creo que es idónea para leer manga y comics y busco una app lo más adecuada posible para tal fin. Me han hablado de perfect viewer, pero quisiera saber si conocéis otras opciones que se adecúen mejor.

Por otra parte, sé que los archivos *.cbz y *.cbr no son más que ficheros *.zip y *.rar renombrados, pero he visto que los primeros contienen una secuencia de archivos de imagen del tipo:

001.jpg
002.jpg
...

mientras que he descargado otros manga en formato *.rar que vienen con subcarpetas de capítulos. No sé si cambiando las extensiones se verán igualmente en los lectores o tengo que descomprimirlos y guardar las imágenes como he descrito antes.

Espero vuestras opiniones. Gracias por adelantado
28 Dec 2016, 20:05
Mensaje: #2

RE: Lectores para manga y archivos

Ni idea, solo puedo decir que:

A) El nombre de los archivos no tiene nada que ver con el formato. Cada grupo tiene su propia metodología.

B) Es poco probable que una app de tablet pueda leer archivos comprimidos.
28 Dec 2016, 20:22
Mensaje: #3

RE: Lectores para manga y archivos

Yo uso comicrack. Te pilla rars, zips, cbrs y toa la pesca.
28 Dec 2016, 21:17
Mensaje: #4

RE: Lectores para manga y archivos

Tranquilo, he leído muchos tomos en mi tableta y me han surgido esas situaciones que planteas pero en ninguna ocasión se me han cambiado el orden de las páginas o capítulos. Tengo entendido que la app lee los archivos en el orden que estan comprimidos (de la primera imagen hasta la última o de la primera carpeta hasta la última). Las que uso constantemente son Comic Screen o Challenger Viewer, y hasta el momento son contadas las ocasiones en que me han fallado pero sin duda son muy intuitivas y fáciles de usar. Espero que te sea útil esta información, un saludo.
28 Dec 2016, 21:48
Mensaje: #5

RE: Lectores para manga y archivos

(28 Dec 2016)PortgasDJosh escribió:  Tranquilo, he leído muchos tomos en mi tableta y me han surgido esas situaciones que planteas pero en ninguna ocasión se me han cambiado el orden de las páginas o capítulos. Tengo entendido que la app lee los archivos en el orden que estan comprimidos (de la primera imagen hasta la última o de la primera carpeta hasta la última). Las que uso constantemente son Comic Screen o Challenger Viewer, y hasta el momento son contadas las ocasiones en que me han fallado pero sin duda son muy intuitivas y fáciles de usar. Espero que te sea útil esta información, un saludo.

Voy a probar, y sí, me has aclarado mis dudas. Gracias
28 Dec 2016, 21:52
Mensaje: #6

RE: Lectores para manga y archivos

No tendrás ningún problema con los archivos comprimidos, las app se lo tragarán sin problemas.
El mayor problema puede ser cuando hay demasiadas carpetas dentro de otras y de otras. Pero son bastante todoterrenos.
Yo utilizo el Perfect Viewer, es rápido y se lo traga todo, como a mi me gusta.
28 Dec 2016, 23:15
Mensaje: #7

RE: Lectores para manga y archivos

Bueno, una solución sería "desencarpetarlos" un poco si se atragantan.

Por último, manga en PDF es peor que en archivos de imagen ¿no? Igual es aconsejable extraer sus imágenes y agruparlas en un rar o cbr.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)