¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 14:18

Encuesta: Taurino o Antitaurino?
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 1 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Encuesta: Taurino o Antitaurino

06 Jan 2017, 11:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Jan 2017 11:45 por Kumicho)
Mensaje: #41

RE: Encuesta: Taurino o Antitaurino

(04 Jan 2017 19:42)Shybred escribió:  Muy cierto todo, aunque yo veo ahí otra diferencia. No es lo mismo pagar por comer que pagar por ver como matan al animal. Hay gente que no sabe lo que sufre el animal que luego se comen, otros si, pero en todo caso hablamos de alimentación. Los amantes de los toros saben lo que va a sufrir el animal y aún así pagan por ello, por el espectáculo.

Sabes que el toro se come, ¿no? El toro ha vivido una vida mil veces mejor que los animales criados para alimentarnos.

(04 Jan 2017 22:29)Jonestown escribió:  A ver, una cosa es comer carne y otra muy diferente es ver cómo torturan y matan a un animal. Porque si no hay diferencia significativa entre comer carne y ver cómo torturan a un animal entonces todo amante de la carne lo es también de la tortura de animales. Eso para mí no tiene ni pies ni cabeza. Son dos cosas distintas.

Como ha dicho Shybred, torturan a todos los animales (excepto la caza).

Por cierto, algunos deberían buscar como se entrenan y tratan a los delfines. No me gusta ver torear, pero me parece una hipocresía ir a Marineland criticando a las corridas.

(05 Jan 2017 22:19)Ojo del Deseo escribió:  Los gladiadores seguro que también era un espectáculo con mucho honor y arte.

Y ojala vuelven y hacemos espacio en las cárceles.
06 Jan 2017, 23:01
Mensaje: #42

RE: Encuesta: Taurino o Antitaurino

Es más mirar esto: http://img-9gag-fun.9cache.com/photo/amrQpeX_460sv.mp4
06 Jan 2017, 23:06 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Jan 2017 23:07 por Jonestown)
Mensaje: #43

RE: Encuesta: Taurino o Antitaurino

(06 Jan 2017 11:43)Kumicho escribió:  Como ha dicho Shybred, torturan a todos los animales (excepto la caza).

Por cierto, algunos deberían buscar como se entrenan y tratan a los delfines. No me gusta ver torear, pero me parece una hipocresía ir a Marineland criticando a las corridas.
Pero es que yo no miro cómo lo hacen. Yo cuando como carne estoy satisfaciendo mi apetito, pero cuando voy a una plaza a mirar cómo torturan a un animal estoy satisfaciendo mi morbo. Yo creo que la diferencia es más que clara.
06 Jan 2017, 23:45
Mensaje: #44

RE: Encuesta: Taurino o Antitaurino

Es un tema complejo porque está la moral de por medio, por ejemplo, ¿es inmoral ver a dos personas partiéndose la cara en un ring y disfrutar con ello?, a mi no me gusta y creo que dice poco del público, lo mismo con las corridas de toros, pero no prohibiría nada porque no me guste.

Me diréis: ¿El toro no puede escoger si participa o no?, y tenéis razón. Pero ningún animal decide si sirve al hombre como espectáculo, mulo de carga o alimento.

Puede que al final sea un tema sobre si el fin justifica los medio, ¿la tortura animal está justificada?, ¿depende de para qué? o realmente sea un tema de ¿los espectáculos violentos deberían estar permitidos?

Una jauría de perros salvaje podría dar caza y devorar a una persona, pero occidente pone el grito en el cielo cuando se entera de que en Corea y China se come perro, la misma gente que come bacas, las cuales nunca se comería un humano.
07 Jan 2017, 00:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Jan 2017 00:16 por jal90)
Mensaje: #45

RE: Encuesta: Taurino o Antitaurino

(06 Jan 2017 23:06)Jonestown escribió:  
(06 Jan 2017 11:43)Kumicho escribió:  Como ha dicho Shybred, torturan a todos los animales (excepto la caza).

Por cierto, algunos deberían buscar como se entrenan y tratan a los delfines. No me gusta ver torear, pero me parece una hipocresía ir a Marineland criticando a las corridas.
Pero es que yo no miro cómo lo hacen. Yo cuando como carne estoy satisfaciendo mi apetito, pero cuando voy a una plaza a mirar cómo torturan a un animal estoy satisfaciendo mi morbo. Yo creo que la diferencia es más que clara.
Esto. ESTO. Y aún pondría otro "esto" en colores fosforitos y tamaño de letra gigante.

La diferencia fundamental entre asistir a un espectáculo taurino y comerte un filete de ternera recién asado en tu casa es que en el segundo no estás viendo cómo muere el animal. Estás consumiendo un producto procesado, que ha pasado por mil intermediarios antes de llegarte a ti. ¿Que el animal sufrió? Puede ser, pero tú no estás observando su sufrimiento, estás observando un producto procesado. La tauromaquia será todo lo estética que se quiera, pero al fin y al cabo te está haciendo ver a un animal siendo torturado físicamente -y estresado- de formas muy violentas, y además te está haciendo partícipe directo como espectador de ello. Convierte esa tortura en un espectáculo. En la industria cárnica todo esto, al margen de consideraciones de mayor o menor calado porque no en todas las granjas el percal es el mismo, se esconde. Puede que esto sea hipócrita si se tiene en cuenta que al final el animal muere, seguramente torturado y estresado de igual manera, pero hay una diferencia de enfoque importantísima. Esto sin contar que "por amor al arte o por el espectáculo" me parece una excusa mucho más amoral y de justificación mucho más pobre que "para fabricar comida" para matar a un animal.

Por otro lado, el tema de los zoos y los acuarios. A ver si se extinguen o qué.
07 Jan 2017, 02:56
Mensaje: #46

RE: Encuesta: Taurino o Antitaurino

Cita:abes que el toro se come, ¿no? El toro ha vivido una vida mil veces mejor que los animales criados para alimentarnos.

Claro que sí. Como han vivido de puta madre, puteemos los hasta matarlos.

Una cosa no es excluyente de la otra. Considero que está igual de mal matar a los toros por diversión, como apalear delfines por... diversión (?).
El confinamiento de los animales y todo eso puede que esté mal, pero que queréis que os diga, es una necesidad dada la sobre población. Primero voy yo, y después van los animales.
Por suerte los zoológicos y de más están en mejor condiciones que hace unos años, y en general pienso que los animales están en buenas condiciones. Si aún así hay algún centro que no lo cumple, chaparía y a la cárcel.
No tengo nada en contra de que coman perros, si aquí se comen gatos ¿que tiene de malo?. Lo peor de esos países es en sí como tratan a los animales.
07 Jan 2017, 13:13 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Jan 2017 13:15 por DeadWitness)
Mensaje: #47

RE: Encuesta: Taurino o Antitaurino

A veces me pregunto si el verdadero motivo de que siga existiendo el toreo es porque la otra forma de satisfacer ese morbo, que sería ir a ver el despiece de las reses, está vacío de sentimiento, es sucio y sangriento, no queda muy a mano y ante todo hace que mucha gente se sienta culpable. Yo siempre he apoyado esos vídeos tan crudos de la DGT en los que se ve (por ejemplo) lo que pasa cuando alguien no se pone un cinturón: Son muy crueles pero así es la realidad. Por eso me parece bien que cada cual coma lo que le dé la gana, pero también siento que todo el mundo debería ver al menos una vez los procesos por los que pasa todo tipo de comida, sea animal o vegetal. Una vez eres consciente de lo que estás haciendo ya no puedes calmar tu subconsciente con la excusa de la ignorancia y puedes elegir entre llevar la carga (que obviamente no a todo el mundo le pesa) o abandonar ciertos hábitos.

A mí tampoco me escandaliza en absoluto que se coman perros. Es igual que comer cualquier otro mamífero.

También estoy coincido en que no solo los animales importan, aunque me parece importante matizar que no todos los animales sufren igual.
Los mamíferos son los que más por su naturaleza, mientras que para otros con cerebros más primitivos y sistemas nerviosos muy básicos (como los insectos) los conceptos "dolor" o "sufrimiento psicológico" no existen como los conocemos nosotros y se comportan más como máquinas: "Si vida en peligro, analizar entorno, dar con problema, utilizar una de X funciones disponibles para eliminar problema... Peligro en aumento, eliminar obstáculo ya".

En fin, no me siento nada culpable de comer caracoles. Aunque ahora que lo pienso sus antenas son tan bonitas...
07 Jan 2017, 13:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Jan 2017 13:33 por Faye)
Mensaje: #48

RE: Encuesta: Taurino o Antitaurino

Sigo pensando que se parte de un error de base: el espectáculo del toreo no es el sufrimiento en sí mismo. Es como decir que el torero y los espectadores son unos sádicos que buscan y quieren el dolor y la tortura del animal. Esto no es verdad. Realmente me encantaría que algún taurino diera su punto de vista para que así entendamos realmente el porqué del toreo y no basemos el debate en meras argumentaciones de "buenos" y "malos".
07 Jan 2017, 13:30
Mensaje: #49

RE: Encuesta: Taurino o Antitaurino

(07 Jan 2017 13:23)Faye escribió:  Sigo pensando que se parte de un error de base: el espectáculo del toreo no es el sufrimiento en sí mismo. Es como decir que el toreo y los espectadores son unos sádicos que buscan y quieren el dolor y la tortura del animal. Esto no es verdad. Realmente me encantaría que algún taurino diera su punto de vista para que así entendamos realmente el porqué del toreo y no basemos el debate en meras argumentaciones de "buenos" y "malos".
No lo es, lo que cuenta supuestamente es la estética coreografiada del toreo, pero se sigue insistiendo en mantener esa parte del espectáculo que implica desangrar y torturar al animal como parte inherente del mismo. Nada más lejos de mi intención que pontificar sobre "buenos" y "malos", pero no creo que sea preciso utilizar un eufemismo para describir un proceso que implica clavar veinte banderillas al lomo de un animal y/o ver en directo cómo se desangra mientras es atosigado y provocado para que embista.
07 Jan 2017, 14:59
Mensaje: #50

RE: Encuesta: Taurino o Antitaurino

(07 Jan 2017 13:23)Faye escribió:  Sigo pensando que se parte de un error de base: el espectáculo del toreo no es el sufrimiento en sí mismo. Es como decir que el torero y los espectadores son unos sádicos que buscan y quieren el dolor y la tortura del animal. Esto no es verdad. Realmente me encantaría que algún taurino diera su punto de vista para que así entendamos realmente el porqué del toreo y no basemos el debate en meras argumentaciones de "buenos" y "malos".

¿Si no es el sufrimiento en sí mismo entonces por qué se le tortura? ¿Por los loles? Me parecería bien tu argumento si no le hiciesen absolutamente nada al toro y el único que se la jugase fuese el torero, pero no es el caso. Y ahora que nadie me venga con que es una lucha de igual a igual por favor, que el toro no ha escogido meterse en la plaza.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)