¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 12:01

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Manga licenciado en scans/webrip

03 Jan 2017, 17:33 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Jan 2017 17:34 por Vreki)
Mensaje: #1

Manga licenciado en scans/webrip

Buenas, lo del manga en español lo dejé por imposible hace tiempo visto que solo quedan los de menudo/go en la categoría "no analfabetos" y están mas muertos que otra cosa

Pero hace tiempo que el manga en Inglés también se está muriendo con los de yen press y demás editoriales denunciando scanlators extranjeros y luego ni terminan las series que hacen parar o cierran por ruina

Veo que hay un cojon de manga licenciado en España pero no veo mas sitios que CRG con algo de manga escaneado y tampoco es mucho a parte de estar mezclado con la infame mierda que es el 99% del manga traducido en "español"

Y a diferencia de los extranjeros estos solo venden en papel y donde un tomo "digital" de yp te cuesta medio dolar los de glenat te pretenden sacar 8€ y tampoco es plan

Hay algún sitio dedicado únicamente a los scans?
03 Jan 2017, 19:26
Mensaje: #2

RE: Manga licenciado en scans/webrip

Sigue habiendo muchos sitios. La mayoría de scanlations son tan pequeñas que solo un puñado de personas llega a conocerlasantes de que terminen por desaparecer, a menudo junto con sus traducciones... Por eso muchos publican en páginas que aceptan contribuciones de cualquiera. Lo malo de estas es que están llenas, llenísimas de perrys.

El ejemplo perfecto para esto en español es submanga. Mucha publicidad y mucho perry.
Para raws está senmanga. En cuanto a los guiris, creo que mangafox y batoto son dos de los lectores más famosos y suelen tener un poco de todo.
Mi favorito personal es kissmanga, que ofrece algunas utilidades interesantes si te registras como avisarte cuando se publican nuevos capítulos de lo que marques o recordarte qué mangas te gustan. Lo malo es que no permite descargar.
04 Jan 2017, 11:52
Mensaje: #3

RE: Manga licenciado en scans/webrip

Batoto y kissmanga son simplemente sitios de upload, batoto es cancer y borra cualquier cosa que les digan

Desde el deceso de mangatraders ya hay otro sitio que lo reemplaza así que el problema no viene de ahí ni va el tema de eso, la cosa va de los que trabajan las cosas que se suben ahí que esto es como si me dices que unionfansub caga mágicamente el anime que se sube aquí

Y precisamente por eso muchos scanlations extranjeros famosos están parados, por sitios como batoto y kissmanga dándoles facilidades a las editoriales para saber a quien denunciar

Está todo muy centralizado hoy en día, es fácil darse a conocer, no es que desaparezcan es que nunca existieron y cualquiera que no tenga problemas para leer manga en inglés va a detectar a la mínima un trabajo de mierda a la que vea el primer "el/ella" innecesario o el primer EVENTUALMENTE

Sitios que apenas han sacado dos series como la web esa que tenía reboot o la de hazardous (aunque el maricón este dejase todo a medias antes de cerrar) son muy conocidas aun siendo de épocas previas a las polleces de las redes sociales y las webs unificadas fuera de sudaquiperrilandiamc

Precisamente por la falta de calidad/gente sacando algo decente y las ganas de currar de estos/versión ya traducida de la que tirar que no esté denunciada y a medias, me ha dado por abrir este hilo

Si hubiese por ahí manga licenciado en digital para simplemente subir o directamente escanear, todo el trabajo sería cosa de un solo tío y no se darían los problemas mencionados, de ahí la duda sobre si hay algún sitio/persona dedicándose a esto en exclusiva sin mezclar basuras como CRG

Que en fin, en lo que viene a ser el backlog de series ya completadas con scanlation inglés aun tengo 416 series/2392 tomos por leerme pero para el manga aun en proceso siempre está bien saber que hay alternativas a gastarse 60€ en la puta tienda dreamers para poder terminar de leer una serie que han forzado a parar en inglés porque la puta editorial que fuerza a parar la versión inglesa cierra a media serie y ni su versión puedes comprar (jmanga, hijosputa)
27 Mar 2017, 06:57
Mensaje: #4

RE: Manga licenciado en scans/webrip

estas buscando una web donde encontrar mangas en español de distintos scanlations?
yo tengo unos cuantos links de scanlations en español, aunque no los reviso hace un par de años xD no se si aun están activos o no.
pues sería genial intercambiar links de scanlations en español.

PD: tengo un puñado de mangas en español y hace muchísimo tiempo que tengo el sueño de hacer una web como unionfansub pero dedicada solamente al manga... sería genial, aunque pienso que hacerlo solo es mucho trabajo. Ideal sería encontrar gente que colabore con el proyecto y contactarse con distintos scanlations que existan aun y estén activos para que contribuyan con sus proyectos.
27 Mar 2017, 14:59
Mensaje: #5

RE: Manga licenciado en scans/webrip

Union Fansub también sube manga Guiño
27 Mar 2017, 20:50
Mensaje: #6

RE: Manga licenciado en scans/webrip

Yo solo suelo leer cosas de Batoto y Mangafox. Y aún así no me libro de traducciones de mierda. Por eso odio leer manga en Internet en general.
Antes miraba submanga, pero me dio un cáncer de cuerpo entero y tuve que dejarlo por mi salud.
27 Mar 2017, 22:09
Mensaje: #7

RE: Manga licenciado en scans/webrip

(27 Mar 2017 14:59)Seposi escribió:  Union Fansub también sube manga Guiño

Claro, pero en cantidades muchísimo mas menor que el anime, pues este otro se lleva mas la prioridad y la atención de los usuarios.
Distinto es cuando un sitio es especializado en algo.

(27 Mar 2017 20:50)torito escribió:  Yo solo suelo leer cosas de Batoto y Mangafox. Y aún así no me libro de traducciones de mierda. Por eso odio leer manga en Internet en general.
Antes miraba submanga, pero me dio un cáncer de cuerpo entero y tuve que dejarlo por mi salud.
Submanga hace años que se convirtió en una enfermedad terminal.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)