¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 23 Apr 2024, 14:17

 
Calificación:
  • 6 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

12 Dec 2017, 02:57
Mensaje: #181

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Yo me he terminado hace nada "Saturno" de Eduardo Halfon y ahora empiezo "Solenoide". También terminé "El jugador". La novela del rumano parece una auténtica barbaridad: esperaré al final para decir más, pero creo que solo "Stoner" y "La casa de hojas" me han atrapado con más fuerza en los últimos años.
12 Dec 2017, 03:47 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Dec 2017 03:50 por Patros)
Mensaje: #182

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Por cierto, que ando muy metido con los libros que me traen y pido pocos, ¿algo de buena literatura española contemporánea? De preferencia non-fiction. Ya saben, por aquello de Reverte y demás.

PD: Tal vez todavía anda bailando el top pelas pero el top libros del año lo tengo clarito, uds?
17 Dec 2017, 22:03
Mensaje: #183

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Hi everyone,hace unos días finalice un libro de paulo coelho mas precisamente ¨"como el río que fluye",un libros con bastante reflexiones muy cercano a lo espiritual y la verdad es que no quede muy convencido,pero si puedo decir que hay alecciones bastante apreciables en lo que refiere a las simplezas de la vida.
La verdad es que en estos últimos días me hallo algo indeciso en la elección de material de lectura,estoy entre:
"inés del alma mía" de Isabel Allende.
"El idiota" de Dostoyevsky.
"la muerte llega a pemberley" de P.D James.
"El niño maligno y otros cuentos" de Antón chéjov
"Post mortem" de patricia cornwell.
Para recomendar puedo decir m... algo de:
"la citación" de - John Ghrisham
"La hermandad" - John Grisham
"Cospirazione Octopus" - Daniel Estulin
"Sepultado con sus huesos" - Jennifer Lee Carrell
"Cuentos" - Nikolái Gógol
"Sobre héroes y tumbas" - Ernesto Sabato
Bueno eso fue todo,un poquito extenso lo sé,pero espero que haya sido útil.
19 Dec 2017, 19:02
Mensaje: #184

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Ahí tienes armado un bonito mix, @musgrave.

Yo te diría que a Gogol, Chéjov y todos los rusos -con excepción de Dostoievski- los leyeras juntos. Agrégale algo de Pushkin -Oneguin, maybe-, algo de Tolstoi y súmale a Tagore. Ni siquiera repares en las pausas, y si a esos le agregas Balzac y Hugo como lecturas paralelas, uy, ya me dirás qué imagen de la espiritualidad te queda después de eso. No sé si algo tardío de Anatole France también sirva -Los dioses tienen sed.

A Grisham es bueno leerlo en compañía de Lehane y algo de Graham Greene. La serie de Le Carré sería estupenda también.

Y por último déjate al buen Dosto, léetelo junto a Sabato y algo de Foster Wallace -The broom of the system- y algo de Pynchon -Vineland, maybe- y ya me dirás qué imagen te queda de la psique humana, su presente, pasado y futuro.

Yo me estoy releyendo estos días Mémoires d'outre-tombe del excelentísimo y groseramente in fashion Chateaubriand. No recordaba lo poderosa y precisa que la prosa del buen René.
25 Dec 2017, 02:22
Mensaje: #185

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Primero que todo Patros merry christmas.
Segundo:Que digo bueno,tremendo aporte el tuyHalo.
De Gógol,Chejov y de Dosto ya he leído algunos de sus obras y que puedo decir me parecieron fantásticas,claramente notables,así como cuando leí algo de maupassant,(que claro es un autor francés) pero no por eso menos notable,si me preguntas sus obras tienen algo peculiar que me atraen poderosamente;por otro lado,no tuve la oportunidad de leer algo de Tolstoi,Pushkin ni de Tagore por lo que sera una tarea pendiente aunque mas que una tarea sera pura dicha leerlos sobre todo a Tolstoi,autor que deseo leer hace bastante tiempo así como a Balzac.
La serie de Le Carré claramente pendiente así como las novelas de Jo Nesbo.
Hace un día,mas precisamente el sábado adquirí dichosamente "el camino blanco","Mas alla del espejo" de john Connolly y síp claramente me falto algo de Le carréFruncir.
"El hombre como prisionero de su propio reloj de arena y su eterno circulo vicioso".
Esa es un poco la idea que tengo del hombre.
Bueno sin mas dilación me despido no sin antes agradecerte nuevamente por tu aporte que me pareció muy útil.
!!!!Felices fiestas !!!!
26 Dec 2017, 20:06
Mensaje: #186

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Es porque tus elecciones eran buenas, @musgrave. Insiste con LeCarré y Balzac.

Después de darle la tercera repasada del año a Nihil Unbound de Brassier y la segunda a L'inexistence divine de Meillassoux, he decidido que mi última lectura del año sea, como tiene que ser para año más trágico para la psique que se aventaron los mundos humanos, Infinite Jest.
El año que casi estrena se cumplen diez años de que perdimos a la mente más brillante y lúcida de nuestra generación. Será el año de David.
30 Dec 2017, 19:28
Mensaje: #187

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

No se si lo han nombrado por aca ya pero como veo que estás leyendo juego de tronos podrias pasarte despues a leer algo de J.R.R Tolkien como el señor de los anillos o cualquiera de sus libros que son la misma tematica de juego de tronos. o lo que sea de la tierra media.
31 Dec 2017, 18:55 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 Dec 2017 18:57 por lechuga123)
Mensaje: #188

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

(18 Nov 2017)lechuga123 escribió:  Si, definitivamente apenas vuelva a casa de mi madre en vacaciones reviso algnos de los libros que compré hace poco pero que no he revisado. Me parece q había uno de poemas de León de Greiff pero no estoy segura.

Retomando lo que dije hace meses, volví a casa de mi madre y revisé mis cosas. Debo confesar que sentí mucha vergüenza al ver tanta novela rosa junto a mis libros de matemática pura Fruncir. Sin embargo, (y es lo que nos junta) encontré algunas cosas interesantes.

Para mi sorpresa tengo 5 recopilaciones de cuentos de autores nacionales:
-
  • "Doce cuentos peregrinos", de García Márquez (un clásico)
  • "Qué viva la música", de Andrés caicedo (era un dramaturgo increible y de éstas personas con la filosofía vive rápido y muere jóven)
  • "Cuentos", de Juan Gossaín. De esto claramente no se nada, solo que el autor es cordobés y que si panamericana lo vendía a 8000 pesos debía comprarlo.
  • "¿Porqué me llevas al hospital en canoa, papá?" de David Sánchez Juliao. Este es otro autor local y ésta su primera recopilación de cuentos (que una tal Sara Ávila se robó de la biblioteca de su colegio Risa). El señor era muy popular en eventos locales y los que lo conocieron, cuentan que si bien escribiendo era bueno, en la conversación era insuperable. Te hacía reír por horas.
  • y una copia de los trabajos ganadores al primer concurso nacional del cuento. Por un sólo cuento me robé esta copia de la oficina del rector del colegio antes de terminar la secundaria Risa. Si me hubiesen descubierto, habría tenido que negociar los términos, porque no lo iba a devolver Risa



El libro de León de Greiff que mencioné en aquel entonces se llama "relatos" y es eso, relatos escritos en verso. Hasta ahí llegó mi contacto con la poesía colombiana.

Que al mencionarla, aprovecharé la oportunidad para compartir mi poema favorito (no el mejor, si no más bien el que llevó a seguirlo leyendo. Luego escucharlo de su propia voz fue aún mejor) de Gómez Jattin.
A una vecina de buena familia:
Mostrar
Lo más probable

es que seas como los otros

ignorante y mentirosa

No aquella que pobló mi infancia

No aquella de luciérnagas en los ojos

Querida

Cómo estás de cambiada

Lo más natural es que seas como ellos

indolente y malvada

Los más natural

No el endeble pájaro de verano

No las margaritas del jardín

Y el más popular (como me reconforta poder ocultarlo en un spoiler Sonrojo)

Te quiero burrita :
Mostrar
Te quiero burrita
Porque no hablas
ni te quejas
ni pides plata
ni lloras
ni me quitas un lugar en la hamaca
ni te enterneces
ni suspiras cuando me vengo
ni te frunces
ni me agarrras
Te quiero
ahí sola
como yo
sin pretender estar conmigo
compartiendo tu crica
con mis amigos
sin hacerme quedar mal con ellos
y sin pedirme un beso".

Ahora que estoy viendo Nana por 3ra ocasión, recordé un libro que leí hace un par de años, se llama "Érase una vez el amor pero tuve que matarlo", de Efraím Medina, un cartagenero bastante peculiar. En su momento me pareció desagradable, pero me gustó muchísimo.
Dejo enlace pro si alguien se anima. Lo verifiqué y es exáctamente el mismo archivo que leí en su momento.
02 Jan 2018, 21:32
Mensaje: #189

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Wow, @lechuga123, wow. Vaya que repasaste el librero. ¿Por qué sientes pena de tus novelas rosas? Yo tenía una estantería llena de esas de Reader's Digest, a lado de Foster-Wallace y sin sudar una gota en la frente. Yo siempre he sido pésimo para la aritmética pura (perdóname Leibniz), pero curiosamente la física y la química se me dieron pipa desde peque, en especial la primera. Dice Badiou que la matemática es la ontología primera y cuando el viajo habla hay que hacerle caso. Es verdad, te recomiendo L'être et l'evénement, ese libro llegó como cincuenta años antes de lo que debió para ser comprendido.

Me apunto todos los que dijiste (excepto el de Márquez, que ya lo tengo), con especial interés en Caicedo Y Grief. Te había dicho de mi lack en literatura colombiana fuera de los majors y creo que será un buen comienzo. Lo del libro robado, es apropiación de la cultura, tú sin pena.

Ese Jattin tiene fuertes reverberaciones a Roque Dalton pero en feliz, me encantó. Voy a buscar lo que se pueda encontrar de él en Malvern Books y la library.

(31 Dec 2017)lechuga123 escribió:  Ahora que estoy viendo Nana por 3ra ocasión, recordé un libro que leí hace un par de años, se llama "Érase una vez el amor pero tuve que matarlo", de Efraím Medina, un cartagenero bastante peculiar. En su momento me pareció desagradable, pero me gustó muchísimo.
Dejo enlace pro si alguien se anima. Lo verifiqué y es exáctamente el mismo archivo que leí en su momento.

Me llevo este también. Gracias.

Yo he decidido empezar el año muy japonés y me voy a releer mi cole de Dazai y Soseki, además de revisar unos textos que dejé pendientes de Hajime Tanabe, probablemente el mayor filósofo japonés moderno.
02 Jan 2018, 22:14
Mensaje: #190

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Sucede que todos tenemos un pasado oscuro y, junto a "Epistemología de la matemática" del profesor Alberto Campos, estaban el primer tomo de "Los juegos del hambre" y un poquito más allá el tercer libro de la saga crepúsculo Risa Pie en boca

Ahora que menciona lo de la ontología, mi husbando dice que los matemáticos no pueden ser ateos, porque su trabajo va sobre creer en cosas que no "existen" en el mundo material y terminan viviendo el función de ello.

Me apunto inmediatamente la recomendación, para salir de la rutina. Así como tengo pendiente "Nunca fuimos modernos" (solo tiene que decir ciencia para llamar mi atención).

Veré si me animo al compartir el cuento del libro robado antes de que se acaben mis vacaciones.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)