¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 24 Apr 2024, 09:50

 
Calificación:
  • 6 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

03 Jan 2018, 12:57
Mensaje: #191

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Siento interrumpir la conversación, interesante de verdad, pero como estoy pasando una mala época quería compartir mi lectura; Las alegres aventuras de Robin Hood.

Si la vida es una mierda; dura, injusta, real, insoportable, deprimente, larga, corta... Siempre nos quedan las novelas de aventura, si son comedias y te hacen meterte en su mundo pues... no sé como seguir. Estoy releyendo eso y me anima por momentos.
03 Jan 2018, 22:54
Mensaje: #192

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Fin de guardia, Stephen King lo termine la semana pasada
Estoy pensando en leer The Ring
04 Jan 2018, 06:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Jan 2018 12:44 por lechuga123)
Mensaje: #193

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Antes de partir, quiero recomendar mi libro favorito (por motivos racionales e irracionales, tanto la recomendación como el gusto).
"Un hombre" de Oriana Fallaci. Su propia historia con su hombre, a ratos hermosa, a ratos toxica. Y una tragedia griega (literalmente) que se depide sin lágrimas.
Mi tomo impreso en el 81 está tan maltrecho q a veces lo debo pegar página a página y me gusta tanto que hay notitas mías y del anterior dueño en algunas páginas.

Me despido con lo que empieza el libro. Una cita muy oportuna a Sócrates (que en realidad es de Platón y que esperemos sea cierta)

"Ha llegado la hora de partir. Cada uno de nosotros sigue su propio camino: yo a morir, vosotros a vivir. Qué sea mejor, sólo el dios lo sabe".

Platón, Apología de Sócrates.
04 Jan 2018, 08:17
Mensaje: #194

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Primerizo por este hilo..
Alguna recomendación de algún autor al estilo de Poe??
04 Jan 2018, 19:11 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Jan 2018 19:18 por Patros)
Mensaje: #195

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

(02 Jan 2018)lechuga123 escribió:  Sucede que todos tenemos un pasado oscuro y, junto a "Epistemología de la matemática" del profesor Alberto Campos, estaban el primer tomo de "Los juegos del hambre" y un poquito más allá el tercer libro de la saga crepúsculo Risa Pie en boca

Ahora que menciona lo de la ontología, mi husbando dice que los matemáticos no pueden ser ateos, porque su trabajo va sobre creer en cosas que no "existen" en el mundo material y terminan viviendo el función de ello.

Don't worry. Yo me leí completa la trilogía de los juegos dilambre por insistencia de mi sobrina, y me gustó, la verdad. Creo que es lo de lo más decente en sci-fi teen que hay por estos días, dejando de lado a Ender, que ya es otra cosa. Las de Crepúsculo me la sé por las pelas, que por alguna extraña razón vi todas en el cine porque me ganaba boles. Obviamente no volvería a ganarme esos boletos.

Es una cuestión bastante sería, porque implica equivaler ontología con epistemología, lo que hay con lo que presuponemos que hay, y no ha sido así desde San Agustín curiosamente. Como te decía el otro día, si la matemática es como dice Badiou la ontología primera, entonces los numeros son los primeros existentes, sin que esto implique un regreso al cartesianismo ni a la mécanica clásica sino como una nueva lógica de los entes, algo así como un nuevo génesis en los campos de sentido (aunque se lo rebaten mucho tanto Gabriel como Meillassoux, y ya te diré el porqué).

(03 Jan 2018)elferto escribió:  Siento interrumpir la conversación, interesante de verdad, pero como estoy pasando una mala época quería compartir mi lectura; Las alegres aventuras de Robin Hood.

Si la vida es una mierda; dura, injusta, real, insoportable, deprimente, larga, corta... Siempre nos quedan las novelas de aventura, si son comedias y te hacen meterte en su mundo pues... no sé como seguir. Estoy releyendo eso y me anima por momentos.

Por eso disfrutamos como enanos todavía de One Piece. A mí me apasiona Dumas.

(04 Jan 2018)lechuga123 escribió:  Me despido con lo que empieza el libro. Una cita muy oportuna a Sócrates (que en realidad es de Platón y que esperemos sea cierta)

"Ha llegado la hora de partir. Cada uno de nosotros sigue su propio camino: yo a morir, vosotros a vivir. Qué sea mejor, sólo el dios lo sabe".

Platón, Apología de Sócrates.

Es algo que nunca sabremos. Plato inventó a Sócrates tal y como y cómo lo conocemos, de la misma forma que los alemanes luego inventarían a los griegos para poder inventarse a sí mismos (Hegel, Goethe).

(04 Jan 2018)NamelessЖ escribió:  Primerizo por este hilo..
Alguna recomendación de algún autor al estilo de Poe??

Creo aparte de lo obvio (Lovrecraft) las recomendaciones naturales serían Arthur Manchen y Shirley Jackson. También hay unos relatos de Verne que tienen bastante el estilo y la calidad igual o superior a los relatos de Poe (Le sphinx des glaces). Chécalos.
05 Jan 2018, 00:25 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Jan 2018 00:27 por K4n3d4)
Mensaje: #196

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

(04 Jan 2018)NamelessЖ escribió:  Primerizo por este hilo..
Alguna recomendación de algún autor al estilo de Poe??

Podria recomendarte literatura clasica como fausto de goethe o el golem de Gustav Meyrink.algo más moderno podria se IT de Stephen King
05 Jan 2018, 02:51
Mensaje: #197

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Gracias a ambos por las recomendaciones, les daré una mirada.
05 Jan 2018, 10:08 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Jan 2018 20:43 por Frus)
Mensaje: #198

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Metamorfosis de Kafka, amigo Nameless.
Pero como dice más o menos Patros, cualquier clásico, si te gusta Poe, te gustará. Las obras de Verne, Nietzsche, Goethe, Shakespeare...
Bueno, yo después de terminar Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena, me he puesto con Versos satánicos de Salman Rushdie. Dos de lectura obligada.

Edito porque el corrector del móvil me ha jugado una mala pasada con el libro del escritor iraní.

05 Jan 2018, 19:32
Mensaje: #199

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Dos libros más para la lista de pendientes... Fruncir
12 Jan 2018, 16:58
Mensaje: #200

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

bueno pues yo recomiendo uno que me han regalado jejeje y que me lo estoy leyendo, algo raro es pero mola.

La canción de cazarrabo de Tad Williams. fantasía gatuna jajajjaa.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)