¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 15:42

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Finales alternativos?

11 Apr 2017, 06:15
Mensaje: #1

¿Finales alternativos?

Hola a todos en UF.

Es simple ultimamente eh estado viendo animes ya con algún kilometraje encima, Ore no imouto ga konnani kawaii wake ga nai, Toradora, Grisaia No kajitsu, Fate Stay Night UBW, etc. etc; Sin embargo me surgio un viejo sentimiento de... "Por que no fue distinto o por que no se quedo con ella", o algo por estilo, y por eso les pregunto, han tenido esos animes/videojuegos/mangas/novelas ligera/etc, en donde les gusto si, peor hubieran preferido 1000 veces, que el protagonista y la historia tomara otro rumbo, si todos sabemos que las VN, tienen esa ventaja y todos tenemos un final que nos gusta mas que las rutas principales.

Por eso les pregunto, ¿cuales son sus finales alternativos favoritos?

En lo personal me paso con:

"Oreimo"- Manami Tamura
Fate Stay Night UBW - Sunny Days
Clannad - Tomoyo Sakagami
Neon Genesis Evangelion - Rebuild of Evangelion

Creo que son los que mas me dejaron esa sensación de "Pudo ser mejor"
19 Oct 2017, 18:32
Mensaje: #2

RE: ¿Finales alternativos?

Pocos son los que me han gustado, pero el más reciente ha sido Fuuka
Ha quedado bien porque para muchos en la historia original siempre el " ¿Cómo hubiera sido si hubiera seguido?" es cierto que quitaba cierta emotividad y profundidad, pero yo estoy contento un 50% con un final como el que tuvo, la parte negativa es porque sé que todo lo que venia después del acontecimiento clave, era mejor para el desarrollo de los personajes...
23 Oct 2017, 03:02
Mensaje: #3

RE: ¿Finales alternativos?

Personalmente independiente a todo, prefiero un final apegado al original en el caso de una adaptación y en caso de una obra original que no me halla dejado conforme el final prefiero pensar que de verdad ese fue el final correcto, en parte porque me gusta pensar que, quien la ideo, tenia en mente hacer lo correcto para plantear su mensaje o cerrar la historia como mínimo, mas que en buscar un final que pudo quedarle mejor, suelo pensar, ¿de que manera ese final fue el correcto? ¿Que es lo que quería contarme quien lo creo y porque considero que esa era la forma de cerrar ese mensaje? logicamente eso es mas recurrente en obras donde el la historia tiene un mayor peso, en cuanto (por ejemplo) animes de harem, uno siempre pensara que lo mejor era quedarse con la "waifu" de quien especta la obra.
Y por ultimo están los finales (ba dum tss Ambivalente) por falta de presupuesto, esos que uno tan solo viéndolo dices "no podían más", en esos la comprensión domina, porque lo primero que hace uno es imaginar un final que sea satisfactorio, pero en el fondo sabes que de poder, lo habrían hecho.
¿A donde quiero llegar con todo esto? que aunque mas de una oportunidad tal vez pensé fugazmente en un "final mejor", pero en realidad la mayoría de las veces accedo a la idea de que tal vez había mas de fondo.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)