¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 08:02

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Leijiverso +Duda +Correcto visionado?

11 Apr 2017, 14:24
Mensaje: #1

Leijiverso +Duda +Correcto visionado?

Hola compañeros, es el primer tema que abro en el foro y lo aprovecho para saludar a esta comunidad y dar las gracias por los aportes tan buenos que hay!

Resulta que voy a comenzar a ver las diferentes obras de Leiji Matsumoto, y me gustaría saber cual sería más o menos su correcto visionado, ya que no hay una cronología correcta específica y bastantes "fallos argumentales" entre sí según tengo entendido.

Al menos visionarlo por temáticas... un buen pistoletazo de salida sería comenzar con Gun Frontier y el antepasado del Capitan Harlock, luego me pierdo un poco. Algún consejo? o tal vez ya se ha hablado de esto con anterioridad?

Un saludo y gracias por el trabajo tan magnifico de la comunidad en general!
12 Apr 2017, 19:12
Mensaje: #2

RE: Leijiverso +Duda +Correcto visionado?

Siempre es un gusto ver a alguien que quiere iniciarse en el maravilloso universo del fumeta de Leiji. Saludos a ti también Kiryan, dos mensajes pero ahí subiendo el ratio del torrent y proponiendo tus dudas, más gente como tú necesitamos.

Vamos al fregao. Yo me considero un novicio en esto del Leijiverso, lo que más controlo es Harlock, soy un romántico sin causa, algo de Yamato y un jodido novato con Galaxy.
Pero lo más importante que se necesita para este viaje ya lo tienes, la inquietud y las ganas de ponerte a ello. No te preocupes por los "fallos argumentales" xD El propio Leiji no concibió
desde un principio su universo como el que ha resultado. En un principio si jugaba con las referencias de personajes en sus distintas series y es más adelante cuando se propuso
cohesionar y darle enjundia a este maravilloso universo. Salvo un par de incongruencias, realmente fatales, el resto te lo puedes tomar como parte propia del Leijiverso.

El cuadro es un universo donde se suceden distintas historias, a veces en distintas lineas temporales, a veces como si fueran crónicas de una historia que se van escribiendo en otros tiempos, como en la realidad.
Como ya habrás investigado y para no extenderme mucho, las tres patas del Leijivero son Yamato, Galaxy y Harlock. La primera es la más independiente, donde en su origen Leiji tuvo un control inicial menor. Puedes meterle mano como gustes.

Así que nos centramos en las dos más relacionadas, Galaxy y Harlock. De esas dos ramas, las series que recomendaría como el nudo donde saldrá el resto de ramas son Queen Milenia y la serie original
de Capitán Harlock del 78. Gun Frontier sería cronológicamente la primera serie, creo que de todo el Leijiverso, pero no la recomiendo hasta no haber trabado relación con los personajes de la serie de Harlock.
Y a ser posible primero el manga, en esta página lo tienes subido y hay una edición muy chula por menos de 40 euros.

Manga, serie, ova (episodio 12 extendido), Nibelungos, Odissey... Y Queen Esmeralda, después de esta saltaría a Galaxy, y para ello, lo mismo que te he recomendado Harlock, Queen Milenia.
Es el punto de salida que te hará disfrutar de la tremendisima serie de Galaxy. Y poco más puedo decirte de esta parte del bosque, voy aprendiendo todavía y la tengo en un hiato,
como la mayoría del anime. (The Endless Odyssey sería como una secuela alternativa de la serie original).

Pero como te dije, ir descubriendo por uno mismo creo que forma parte de este viaje. Aunque nunca viene mal algunas indicaciones de anteriores viajeros. Aunque claro, como cada uno realiza un periplo distinto verá los mismos paisajes pero formando cuadros distintos. Es lo bonito, no importa el destino, si no el propio recorrido.

Cualquier otra cosa en la que pueda ayudarte yo o cualquier otro usuario, no te cortes, adelante y disfruta.
13 Apr 2017, 10:48
Mensaje: #3

RE: Leijiverso +Duda +Correcto visionado?

Ante la duda, cronología de producción
17 Apr 2017, 15:16
Mensaje: #4

RE: Leijiverso +Duda +Correcto visionado?

gracias por vuestras recomendaciones!
19 Apr 2017, 18:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Apr 2017 18:44 por Kiryan)
Mensaje: #5

RE: Leijiverso +Duda +Correcto visionado?

(Wed, 12 Apr 2017 19:12:47 +0000UTCWednesdaypm3012000UTC)Kamina escribió:  Siempre es un gusto ver a alguien que quiere iniciarse en el maravilloso universo del fumeta de Leiji. Saludos a ti también Kiryan, dos mensajes pero ahí subiendo el ratio del torrent y proponiendo tus dudas, más gente como tú necesitamos.

Vamos al fregao. Yo me considero un novicio en esto del Leijiverso, lo que más controlo es Harlock, soy un romántico sin causa, algo de Yamato y un jodido novato con Galaxy.
Pero lo más importante que se necesita para este viaje ya lo tienes, la inquietud y las ganas de ponerte a ello. No te preocupes por los "fallos argumentales" xD El propio Leiji no concibió
desde un principio su universo como el que ha resultado. En un principio si jugaba con las referencias de personajes en sus distintas series y es más adelante cuando se propuso
cohesionar y darle enjundia a este maravilloso universo. Salvo un par de incongruencias, realmente fatales, el resto te lo puedes tomar como parte propia del Leijiverso.

El cuadro es un universo donde se suceden distintas historias, a veces en distintas lineas temporales, a veces como si fueran crónicas de una historia que se van escribiendo en otros tiempos, como en la realidad.
Como ya habrás investigado y para no extenderme mucho, las tres patas del Leijivero son Yamato, Galaxy y Harlock. La primera es la más independiente, donde en su origen Leiji tuvo un control inicial menor. Puedes meterle mano como gustes.

Así que nos centramos en las dos más relacionadas, Galaxy y Harlock. De esas dos ramas, las series que recomendaría como el nudo donde saldrá el resto de ramas son Queen Milenia y la serie original
de Capitán Harlock del 78. Gun Frontier sería cronológicamente la primera serie, creo que de todo el Leijiverso, pero no la recomiendo hasta no haber trabado relación con los personajes de la serie de Harlock.
Y a ser posible primero el manga, en esta página lo tienes subido y hay una edición muy chula por menos de 40 euros.

Manga, serie, ova (episodio 12 extendido), Nibelungos, Odissey... Y Queen Esmeralda, después de esta saltaría a Galaxy, y para ello, lo mismo que te he recomendado Harlock, Queen Milenia.
Es el punto de salida que te hará disfrutar de la tremendisima serie de Galaxy. Y poco más puedo decirte de esta parte del bosque, voy aprendiendo todavía y la tengo en un hiato,
como la mayoría del anime. (The Endless Odyssey sería como una secuela alternativa de la serie original).

Pero como te dije, ir descubriendo por uno mismo creo que forma parte de este viaje. Aunque nunca viene mal algunas indicaciones de anteriores viajeros. Aunque claro, como cada uno realiza un periplo distinto verá los mismos paisajes pero formando cuadros distintos. Es lo bonito, no importa el destino, si no el propio recorrido.

Cualquier otra cosa en la que pueda ayudarte yo o cualquier otro usuario, no te cortes, adelante y disfruta.

gracias por tu respuesta! me será de gran ayuda para comenzar, la duda es si tengo todo lo que hay para visionar o me falta algo? porque la verdad es que me gustaria emprender esta aventura por el universo de Leiji con todo por delante... esto es lo que tengo descargado gracias a esta maravillosa plataforma (y compartiendo!! Sacar lengua)


Frontera sin ley
The Cockpit
Submarine 707R
Submarine Super 99
La princesa de los 1000 años
La reina milenia
Queen Emeraldas
Space Symphony Maetal
Uchuu Kaizoku Captain Harlock
Capitan Herlock
Capitan Harlock - La Arcadia de mi juventud
Cap. Harlock y el misterio del Arcadia
Harlock Saga los anillos de los Nibelungos
Capitan Harlock (CGI movie)
Galaxy Railwais (I, II y OVAs)
Maetal Legend (1º y 2º movimiento)
Ginga Tetsudou 999
Galaxy Express 999 (película)
Galaxy Express 999 Fantasia Eterna
Fire Force DNAsights 999.9
Uchuu Senkan Yamato
Uchuu Senkan Yamato 2199
Uchuu Senkan Yamato - Aratanaru Tabidachi
Uchuu Senkan Yamato - Fukkatsu Hen
20 Apr 2017, 14:02
Mensaje: #6

RE: Leijiverso +Duda +Correcto visionado?

Sí, si faltan cosas, pero no creo que se pueda conseguir todo, ni tan siquiera en inglés xD
Con esa base ya puedes echar horas y horas.

Mira, te pongo una imagen de relacionados de la página de Anidb:

Infarto instantáneo:
Mostrar
Leijiverso +Duda +Correcto visionado? - a-727

Como puedes ver, Yamato fuera. Y los dos nudos de donde salen las demás series: Uchuu Kaizoku Captain Harlock y La princesa de los 1000 años.
Como te comenté, empieza por darle a la serie original de Harlock, el episodio 13 no lo veas, ve en su lugar Cap. Harlock y el misterio del Arcadia que es el mismo episodio extendido.
Justo después Capitan Harlock - La Arcadia de mi juventud y después ya puedes ver Frontera sin ley xD

Los demás pues como quieras más o menos, si quieres utiliza la imagen anterior, teniendo en cuenta que Herlock es una secuela-alternativa de la serie principal.
Y a tener en cuenta que cuando vayas a terminar con Harlock y saltar a la rama de Galaxy Express, termines con Harlock Saga los anillos de los Nibelungos (secuela de las ovas de Maetel) y Queen Emeraldas.
Cuando veas esas dos, ya puedes saltar a La princesa de los 1000 años.

Buena suerte en tu viaje, joven pirata.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)