¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 09:43

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cowboy Bebop

30 May 2017, 11:53 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 May 2017 21:52 por gerardodinardo)
Mensaje: #1

Cowboy Bebop

Ya es sabido por el 99% de la gente que Cowboy Bebop es un anime muy bueno y tienes que mirarlo FIN de la reseña 11/10.Ahora dejando a un lado las bromas y poniéndonos en materia, a estas alturas de la película todos los que estáis aquí leyendo esto habréis odio hablar de Cowboy Bebop y seguramente ya la hayáis visto, pero los que no, no os preocupéis que no hay spoilers.

Ahora hablando de niveles de producción la serie esta anima por Sunrise, lo cual en los 90s es sinónimo de animación de calidad, dentro de los animadores tenemos a gente que trabajó en Evangelion, algunos de ellos en las OVA’s de Gundam y muchos de ellos ya trabajaron con anterioridad con el director de la obra que hoy nos reúne aquí, en Macross Plus, dirigida por Sinichiro Watanbe. Si bien la serie usa CGI (animación 3D) para animar algunas cosas puntuales y a veces algunos fondos, la verdad no es que le sienta mal a la serie, ya que siempre que sale este tipo de animación no suele acaparar mucho mucho tiempo y espacio en pantalla, aunque hay excepciones, pero no es que sea algo que perjudique al resultado final. En cuanto a la banda sonara, es casi en su totalidad jazz llevada de la mano de Yoko Kanno, la cual también trabajo con anterioridad con el señor Watanbe. Ciertamente el que el jazz sea el género dominante dentro de la OST le viene como un guante a la serie por su temática y ambientación, sino que es usada cuando debe ser usada, convirtiéndola en un recurso muy poderoso y muy expresivo a la hora transmitir emociones.

Pasando a hablar sobre los escrito, hubo una cosa que me sorprendió para mal la primera vez que mire la serie, el que fueran en su mayoría capítulos autoconclusivos, siendo solo 4 o 3 capítulos donde podemos pensar que la serie tiene una estructura lineal. Pero en la segunda mirada cambie mi visión sobre esta estructura y entendí la grandeza de esta narrativa, para hacerlo fácil y sin spolers, lo que vemos reflejado en la serie es la rutina y el pasado (siendo estos los tema centrales de la serie) de unos caza recompensas, que trabajan cada día de lo mismo y de tanto en tanto pasa alguna cosa que cambia su rutina, siendo esos cambios de rutina las incorporaciones de nuevos miembros en la tripulación, las despedidas y los avances en las subtramas de la serie, esos son los paréntesis en la rutina, como lo son los exámenes para los estudiantes. Hablando sobre los personajes, la caracterización de estos es brillante y de lo mejor de la serie, basta con ver a cada personaje 5 minutos en escena para saber que tipo de persona serán y que claramente han pasado por mucho y tienen mucho que contar.

Otra de las cosas la cual suele sorprender a la gente no muy metida en el tema es el que esta serie fuera un fracaso en su momento de emisión en su país hasta el punto de no emitir el final de la serie, ¿por qué? La respuesta es muy evidente, no es una serie pensada solo para japos, podemos verlo reflejado en el otro trabajo de Watanabe, pero en Cowboy Bebop es más fácil de ver. Basta con ver un par de capítulos, para mi el más claro, por ejemplo en de que los camioneros son gente fuerte musculosa y solitaria y en el primer capítulo donde se ve el típico estereotipo étnico con los mejicanos. A parte de contar con una serie de censura la cual no ayudaba a la comprensión de la serie, dado que la televisión no quería emitir según que cosas, así que imaginaros el desastre que debió ser, para no llegar emitir siquiera el final de la serie.

Para concluir esta serie es considerada por los americanos como el mejor anime de la historia, ¿están en lo cierto? NO. Si bien la serie tiene muchos puntos a favor, hay un par de capítulos los cuales podemos decir que sobran como por ejemplo el de los animalistas, el tipo ese que tiene una hermana ciega, algunos cabos al final quedan medio sueltos, pero aún con estos defectos la serie no deja de ser una gran producción y uno de los mejores animes de los 90s, en cuanto a lo técnico y escrito ser refiere por ello esta serie de gana su merecido 8/10.

You’re gonna carry that weight.

PD: Tenía imágenes y algunos vídeos preparados peor muchos de ellos no funcionan o no quedan como deseaba, por ello los pondré más tarde... o nunca.

30 May 2017, 13:35
Mensaje: #2

RE: Cowboy Bebop

"dirigida por Sinichiro Watanbe.puntuales y a veces algunos fondos, la verdad no es que le sienta mal a la serie, ya que siempre que sale este tipo de animación no suele acaparar mucho mucho tiempo y espacio en pantalla, aunque hay excepciones"

Ahí falta texto gerardodinardo.
30 May 2017, 13:38
Mensaje: #3

RE: Cowboy Bebop

Eps, eso a sido al editarlo para intentar meter las imágenes, cuando vuelva a casa se arrglea.

30 May 2017, 14:03
Mensaje: #4

RE: Cowboy Bebop

Ok.

Estoy de acuerdo en porque no triunfó en Japón, Watanabe debe ser uno de los creadores menos japos que existe. Space Dandy es otra muestra más donde su estreno era antes en la TV americana que en Japón
y con un marcado carácter occidental. A parte de un adelantado.

Sobre lo de los episodios autoconclusivos, es decir, una serie procedimental, pues a mi es que me encanta ese género. Me encanta que me cuente una historia en cada episodio y ver como se desarrollan otras tramas en segundo plano. De hecho, a los que no le gusten los autoconclusivos, Cowboy sería una buena serie para que vean lo que pueden perderse por cerrarse a las serializadas.

En cuanto a la música, la verdad es que la plagiadora Yoko Kanno estuvo sembrada. Obviamente tuvo que tomar "inspiración" como casi siempre, pero se salió sin duda. Y no solamente está compuesta por jazz, la predominante, también hay blues, pop y hasta música clásica. Como curiosidad, es el bebop la variante de jazz que se usa en la BSO. Un cowboy bebop xD

Una serie sobresaliente para mi, una de las grandes. Y principalmente por sus personajes, con buenos personajes casi cualquier historia sale adelante.

PD: a ver si hay más valientes que se atrevan con las reseñas.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)