¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 02:42

 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Light novels japonesas

31 May 2017, 20:28 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 May 2017 20:48 por Bunkai)
Mensaje: #1

Light novels japonesas

Buenas, la mayoría de las que he visto por aquí tienen versión manga/anime, querria conocer otras no tan conocidas, ¿vosotros cuales os habéis leído y/o recomendáis?

Aqui va una de mis recomendaciones:
Dream hackers (aunque esta no la he visto en español)
31 May 2017, 20:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 May 2017 20:42 por Khaas)
Mensaje: #2

RE: Light novels japonesas

Spice and Wolf, Haruhi y las Monogataris
31 May 2017, 22:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 May 2017 22:24 por Tokugawa)
Mensaje: #3

RE: Light novels japonesas

Sinceramente, en el terreno de las novelas ligeras las mejores son chinas y koreanas... las japonesas suelen ser casi siempre demasiado infantiles y/o con un prota simplón, estúpido y homosexual reprimido (si al menos tuviesen el valor de salir del armario... XD).

De todas maneras, te diré que las novelas ligeras japonesas que más me gustan son:


-> Boku wa Isekai de Fuyo... (nombre larguísimo): va de un estudiante que es acosado continuamente y finalmente decide matar a su acosador, excavando para ello unas trampas cerca del instituto... con la mala suerte de que justo elige hacerlo el mismo día en que el instituto y alrededores (junto con todos los estudiantes) son transportados a un mundo boscoso lleno de criaturas brutales.

Me gusta mucho el sistema por el que los personajes van ganando fuerza (empiezan siendo estudiantes normales, y los que consiguen sobrevivir van adquiriendo ciertas "habilidades"), la crudeza/realismo con la que se describen las situaciones (por fin una historia de supervivencia en el que no parecen estar en el mundo de Disney) y que los protagonistas llegan hasta el final en sus relaciones románticas (SÍ, japoneses con interés por la sexualidad... esto sí que es novedad). Los primeros tomos están en español.


-> Elf Tensei Kara no Cheat Kenkoku-ki: el prota es un hechicero de la época actual que, desesperado por los pocos años que le quedan de vida, decide arriesgarse con un hechizo que le permita reencarnarse sin perder sus recuerdos... y lo consigue. Tras vivir varias vidas, se reencarna en un mundo medieval-fantástico en el cuerpo de pequeño elfo. Lo malo es que en ese mundo, los elfos están esclavizados por los humanos, y son tratados como simples animales. Utilizando toda la sabiduría que ha acumulado en sus vidas pasadas, tendrá que dirigir a los elfos de su aldea con la esperanza de conseguirles la libertad.

Si nunca has leído novelas de gente que se reencarna en un mundo medieval conservando conocimientos de tecnología moderna, te puede gustar bastante. Aparte el punto inicial tiene cierto encanto (por lo menos lo de la aldea elfa esclavizada no lo he visto en ningún otro sitio), y en esta novela también se trata el tema de la sexualidad (es decir, parejas que NO son eunucos...). Lo malo es que no sé si está en español, o solo en inglés... Aparte que lleva parada ya un tiempo, por lo que cuando te leas los capítulos que hay tendrás que esperar a que traduzcan más.


-> I Reincarnated Into a Vending Machine: en este caso, el protagonista es un japonés de la época actual que está obsesionado con las máquinas expendedoras... tanto es así, que al morir se reencarna como una máquina expendedora capaz de pensar. Lo malo es que no esta en la Tierra, si no en mitad de una mazmorra de otro mundo. Solo puede pronunciar ciertas frases predeterminadas (como "Bienvenido" o "Inserte una moneda") y para subsistir no necesita comer ni beber, sino recibir dinero. Deberá usar su ingenio para sobrevivir en un entorno lleno de agresivos seres y exploradores curtidos.

Esta novela tiene un enfoque bastante curioso, aunque si no estás acostumbrado al humor japonés te aconsejo que la leas poco a poco (si te lees demasiados capítulos seguidos se te puede hacer un poco pesada). Y a veces desespera un poco lo difícil que lo tiene el prota para comunicarse (aunque a él no parece importarle demasiado XD). Estas sí que creo que solo están en inglés.



PD: Todas las novelas en inglés puedes leerlas en http://www.novelupdates.com/


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)