¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 15:17

Guía para descargar y compartir por torrent (sí, otra guía más)

22 Apr 2020, 22:44
Mensaje: #131

RE: Guía para descargar y compartir por torrent (sí, otra guía más)

Simplemente un capo
23 Apr 2020, 00:18
Mensaje: #132

RE: Guía para descargar y compartir por torrent (sí, otra guía más)

(22 Apr 2020 15:14)Shin Gouki escribió:  Hola @Ioz

El fallo está al comienzo de lo que haces. Debes descargarte cualquier cosa del foro por descarga directa (MEGA, Uptobox, 1fichier, Google Drive, etc) pero que esté disponible en su totalidad y al mismo tiempo tenga su torrent.

Lo que haces con Inuyasha está mal, porque se trata de descargar todos los episodios por descarga directa (MEGA en este caso), con unos pocos no sirve. Por eso es aconsejable empezar con algo de poco peso o pocos episodios como un OVA, por ejemplo, o una película, o incluso un Manga, un hentai, o contenido musical, que suelen ser más ligeros.

Luego de que hayas descargado todos los archivos, los metes en una carpeta cualquiera (puedes incluso crearla tú para este propósito).

Te vuelves a la ficha y te descargas, en esta ocasión, el torrent.
Abres el cliente que vayas a utilizar para descargar torrents (uTorrent, qTorrent, BitTorrent), y lo añades. Pones como ruta, para descargarlo, la misma carpeta donde guardaste los archivos que descargaste por descarga directa, miras de que la opción "crear subcarpetas" no esté seleccionada, y el cliente te comenzará a chequear los archivos.

Una vez los haya terminado de comprobar, te pondrá "compartiendo". Pero para más seguridad, te vas a la misma ficha y miras si tu nick aparece entre las Semillas Torrent.

Si es así, ya puedes comenzar a descargar torrents, siempre que tengan semillas activas, y estas sean conectables, aunque esto último puede no ser un problema si tú tienes abierto los puertos.

Recuerda, por último, que no debes de eliminar niguno de esos archivos, ni el torrent, porque sería como dejar de compartir y tendrías que comenzar todo el proceso de nuevo.

Saludos.

Gracias Shin Goku, me vienen varias dudas:

Si quiero bajarme Inuyasha, que tiene 167 episodios, ¿tengo que tener 167 archivos de vídeo descargados de lo que sea y con un peso parecido para poder descargarla?

¿Cómo voy a ver una peli o serie corta si me pide que comparta antes el archivo? ¿Puede ser otro? Puedo estar compartiendo una película distinta y bajarme la que quiero ver? ¿Deben tener un peso parecido?

Os parecerán estúpidas pero entiendo poco, ando muy perdido -_-
23 Apr 2020, 00:58
Mensaje: #133

RE: Guía para descargar y compartir por torrent (sí, otra guía más)

(23 Apr 2020 00:18)Ioz escribió:  Gracias Shin Goku, me vienen varias dudas:

Si quiero bajarme Inuyasha, que tiene 167 episodios, ¿tengo que tener 167 archivos de vídeo descargados de lo que sea y con un peso parecido para poder descargarla?

¿Cómo voy a ver una peli o serie corta si me pide que comparta antes el archivo? ¿Puede ser otro? Puedo estar compartiendo una película distinta y bajarme la que quiero ver? ¿Deben tener un peso parecido?

Os parecerán estúpidas pero entiendo poco, ando muy perdido -_-

No es necesario que tengas descargado un peso parecido a lo que quieres bajar, sólo tienes que compartir algo que ya esté subido en el foro, puede ser un ova (aunque ocupe 300 megas) o una serie. Una vez que compartas cualquier cosa (siempre que esté completa) podrás descargar Inuyasha.

Descarga un ova que pese poco por DD, luego baja el torrent y comparte ese mismo archivo y ya podrás bajar Inuyasha por torrent.

Espero haber solucionado tus dudas.
23 Apr 2020, 11:51
Mensaje: #134

RE: Guía para descargar y compartir por torrent (sí, otra guía más)

Hice todos los pasos, pero nada, no me funciona.

Descargué en DD una serie ([DragsterPS] Violet Evergarden S01 [1080p] [Multi-Audio] [Multi-Subs]). He creado una carpeta, le puse el nombre de [DragsterPS] Violet Evergarden S01 [1080p] [Multi-Audio] [Multi-Subs], la que aparece en el Torrent, metí todos los capítulos ahí (no, no falta ninguno), elegí la zona de descarga desde el torrent activo (desde el programa P2P) esa carpeta, pero no puedo darle a "Forzar comprobación" porque aparece en oscuro. Si alguien puede ayudarme.. Se lo agradecería.
23 Apr 2020, 12:20
Mensaje: #135

RE: Guía para descargar y compartir por torrent (sí, otra guía más)

¿Aparece oscuro? (desactivado supongo) ¿Qué cliente estás usando?
23 Apr 2020, 13:06
Mensaje: #136

RE: Guía para descargar y compartir por torrent (sí, otra guía más)

(23 Apr 2020 12:20)Kumicho escribió:  ¿Aparece oscuro? (desactivado supongo) ¿Qué cliente estás usando?

uTorrent. Pero acabo de solucionar el problema. No sé el motivo exacto del por qué no cogía todos los capítulos de una serie, así que tiré de una OVA y lo cogió del tirón. Ya ando descargando y compartiendo, de camino.

Muchas gracias por responder Kumicho.
06 Jun 2020, 22:33
Mensaje: #137

RE: Guía para descargar y compartir por torrent (sí, otra guía más)

Soy de Android y el uTorrent nunca me carga al descargar el Archivo me ayudan
07 Jun 2020, 00:51 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Jun 2020 00:52 por Hikki)
Mensaje: #138

RE: Guía para descargar y compartir por torrent (sí, otra guía más)

(06 Jun 2020 22:33)Anonimo7711 escribió:  Soy de Android y el uTorrent nunca me carga al descargar el Archivo me ayudan

No podes descargar porque tenes que seedear algo primero! solo tienes que compartir algo que hayas descargado del foro!
15 Jun 2020, 22:02
Mensaje: #139

RE: Guía para descargar y compartir por torrent (sí, otra guía más)

Muchas gracias por los tutoriales. Sencillos y muy bien explicados. He bajado el torrent, seleccionar carpeta con los archivos y en un minuto ya estaba sedeando. Al rato se ha puesto a descargar otro torrent que tenía pendiente. Muchas gracias a tod@s!!!!
17 Jun 2020, 22:04
Mensaje: #140

RE: Guía para descargar y compartir por torrent (sí, otra guía más)

(19 Jun 2017 14:21)poxitron escribió:  En esta guía se explicará paso a paso cómo descargar un torrent y cómo compartir por torrent algo que se ha descargado mediante descarga directa. Cabe recordar que para descargar por torrent se debe estar compartiendo algo de este tracker, ya que es un tracker privado.

Puesto que cada cliente torrent es diferente, es posible que algunas cosas tenga otro nombre, estén ubicadas en otro lugar o no estén disponibles.

Cómo descargar un torrent:
Mostrar
Paso 1: Vamos a la ficha del anime que queramos descargar y hacemos clic en el lugar señalado en la imagen.
Guía para descargar y compartir por torrent (sí, otra guía más) - ficha_76895

Paso 2: Ahora elegimos si queremos abrir el archivo .torrent directamente con nuestro cliente o si lo queremos guardar en alguna carpeta (si se elige la segunda opción, se deberá hacer doble clic en el archivo descargado). (Esta opción depende de cómo esté configurado tu navegador).
Guía para descargar y compartir por torrent (sí, otra guía más) - abriendo_76896

Paso 3: En nuestro cliente torrent elegimos dónde queremos que se descarguen los archivos, o dejamos la ruta que aparece por defecto, y pulsamos el botón "OK".
Guía para descargar y compartir por torrent (sí, otra guía más) - destino_76897

Paso 4: Se añadirá la descarga a nuestro cliente y comenzará a descargarse automáticamente. De lo contrario, deberemos iniciarla nosotros pulsando en el botón correspondiente.
Guía para descargar y compartir por torrent (sí, otra guía más) - descargando_76898

Cómo compartir por torrent algo descargado mediante descarga directa:
Mostrar
Paso 1: Descargar el anime que queremos. Para mayor seguridad, se recomienda hacerlo desde Unión Fansub o desde la web del fansub que publicó el anime y luego comprobar el CRC (RapidCRC). Si se descarga desde cualquier otra web, deberemos comprobar que tanto el nombre de los archivos como el CRC sea el correcto y ello se puede hacer manualmente o utilizando el programa DD2BT (ver sección "Comprobación de archivos con DD2BT").

Paso 2: Colocamos los archivos descargados en el directorio donde nuestro cliente torrent descarga los archivos o en el directorio que prefiramos. (En esta guía se guardarán en "S:\uTorrent\Seedeando").

Paso 3: Vamos a la ficha del anime que hemos descargado y hacemos clic en el lugar señalado en la imagen para descargar el torrent.
Guía para descargar y compartir por torrent (sí, otra guía más) - ficha-dd_76899

Paso 4: Ahora elegimos si queremos abrir el archivo .torrent directamente con nuestro cliente o si lo queremos guardar en alguna carpeta (si se elige la segunda opción, se deberá hacer doble clic en el archivo descargado). (Esta opción depende de cómo esté configurado tu navegador web).
Guía para descargar y compartir por torrent (sí, otra guía más) - abriendo-dd_76900

Paso 5: El anime se habrá añadido a nuestro cliente torrent.
Guía para descargar y compartir por torrent (sí, otra guía más) - descargando-dd_76901

Paso 6: Pulsamos con el botón derecho en el torrent para indicar a nuestro cliente dónde hemos guardado los archivos que descargamos previamente mediante descarga directa.
Guía para descargar y compartir por torrent (sí, otra guía más) - destino-dd_76902

Importante:
Si el anime consta de más de un archivo, debemos seleccionar la carpeta inmediatamente superior. De lo contrario, deberemos seleccionar el archivo en sí.
Guía para descargar y compartir por torrent (sí, otra guía más) - carpeta-dd_76903

Importante:
Para saber el nombre que debe tener la carpeta del anime se puede usar Torrent File Editor o abrir el archivo .torrent con un editor de textos.
Guía para descargar y compartir por torrent (sí, otra guía más) - torrent-dd_76904

Paso 7: Si el cliente te pregunta si quieres sobrescribir los archivos, indícale que no. Aunque tampoco pasa nada si le indicamos que sí.
Guía para descargar y compartir por torrent (sí, otra guía más) - sobreescribir-dd_76905

Paso 8: Volvemos a pulsar con el botón derecho en el torrent para hacer que compruebe los archivos.
Guía para descargar y compartir por torrent (sí, otra guía más) - comprobar-dd_76906

Paso 9: En ese momento el cliente comenzará a comprobar los archivos. Si cuando termine de comprobarlos algún archivo no quedase al 100 %, significa que ese archivo está corrupto y habrá que volverlo a bajar por descarga directa (volviendo a realizar después el paso 8 ) o iniciar el torrent para que lo descargue.
Guía para descargar y compartir por torrent (sí, otra guía más) - comprobando-dd_76907

Paso 10: Si todo ha ido bien, el torrent se pondrá a compartir automáticamente si tu cliente está configurado para ello. De lo contrario, pulsa en el botón correspondiente.
Guía para descargar y compartir por torrent (sí, otra guía más) - compartiendo-dd_76908


Comprobación de archivos con DD2BT:
Mostrar
El uso de esta aplicación creada por Kumicho es extremadamente sencillo y nos permitirá comprobar el CRC de los archivos y renombrarlos para que coincidan con el torrent.

- Pulsamos en "Abrir .torrent" y seleccionamos el archivo. Si al descargar el archivo .torrent se eligió la opción de abrir directamente con nuestro cliente, el archivo estará en la carpeta donde nuestro cliente los guarde (puedes verlo en las opciones de configuración de tu cliente).
- Pulsamos en "Seleccionar carpeta" y elegimos la carpeta donde guardamos los archivos descargados mediante descarga directa.
- Pulsamos en "Renombrar".
- Aparecerá un mensaje que nos preguntará si queremos crear enlaces simbólicos. Hacemos clic en "No". (Información sobre los enlaces simbólicos.)
- Si aparece una ventana de error significa que esos archivos están corruptos o no existen y, por tanto, deberás descargarlos nuevamente.


Causas comunes por las que un torrent no es reconocido como semilla por el tracker:
  • Uno de los archivos no está seleccionado para su descarga (para tu cliente está 100% completo, pero para el tracker no lo está).

Causas comunes por las que un torrent no marca 100 % completo:
  • Alguno de los archivos está corrupto o falta.
  • El nombre de alguno de los archivos no coincide.
  • El nombre de la carpeta no coincide.
  • El programa no tiene acceso a alguno de los archivos (falta de permisos, ya sea de propietario o porque es de solo lectura).

Hola, ya hice todos los pasos, me aparece compartiendo pero esta sombreado de color rojo, a que se debe esto???


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)