¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 May 2024, 03:46

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El mejor anime de slice of life VOTACIONES

03 Aug 2017, 19:03
Mensaje: #91

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

(03 Aug 2017)Kotaezu escribió:  Pero todas escenas que nombras son las típicas que se muestran con animación chula y musica de fondo mientras los personajes van de un sitio a otro.
Por eso dije que era un montaje fantástico xD, supongo que sabes qué es un montaje.
Hay una parte de la película también en donde le dan a piñas a Gin solo por ser un vagabundo. Y es que tú mismo lo has dicho:

(03 Aug 2017)Kotaezu escribió:  La pelicula es vagamente algo así «somos vagabundos...
En efecto. Lo más importante de la película es que son vagabundos. La introspección de su pasado no es más que parte de eso. La trama está hecha específicamente para que veamos su nichijou, más la evolución que implica el evento. Una cosa no quita a la otra.
03 Aug 2017, 19:16
Mensaje: #92

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

Pues si para mi antes de su extraordinaria aventura, tienen una vida bastante cotidiana y las personas que los rodean.
y ademas esos sucesos extraordinarios me parecen muy "normales" a comparación de otras series o películas que dicen ser Silce Of Life.
03 Aug 2017, 19:51
Mensaje: #93

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

No sé por qué asociamos slice of life a normalidad o realismo, la verdad. Son conceptos distintos y los estáis definiendo como si formasen parte del mismo continuo. Insisto: Aria es un slice of life de gondoleras en Marte. Sora no Woto es un slice of life de militares en un futuro apocalíptico. ¿Conservarían esa etiqueta?
03 Aug 2017, 23:00
Mensaje: #94

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

(03 Aug 2017)Caas escribió:  
(03 Aug 2017)Kotaezu escribió:  Pero todas escenas que nombras son las típicas que se muestran con animación chula y musica de fondo mientras los personajes van de un sitio a otro.
Por eso dije que era un montaje fantástico xD, supongo que sabes qué es un montaje.
Hay una parte de la película también en donde le dan a piñas a Gin solo por ser un vagabundo. Y es que tú mismo lo has dicho:

(03 Aug 2017)Kotaezu escribió:  La pelicula es vagamente algo así «somos vagabundos...
En efecto. Lo más importante de la película es que son vagabundos. La introspección de su pasado no es más que parte de eso. La trama está hecha específicamente para que veamos su nichijou, más la evolución que implica el evento. Una cosa no quita a la otra.

Yo más bien diría que se centra en como unos vagabundos resuelvan una circustancia extraordinaria un día concreto. Un nichijoukei se recrea sin prisa, acción ni drama en la rutina, aquí solo se muestra para que comprendamos bien lo dramaticas circustancias de ser vagabundo. La introsprección al pasado es parte importante para poder comprender a los personajes y cómo han llegado allí y sirve para añadir drama, no rutina.

(03 Aug 2017)NamelessЖ escribió:  Pues si para mi antes de su extraordinaria aventura, tienen una vida bastante cotidiana y las personas que los rodean.
y ademas esos sucesos extraordinarios me parecen muy "normales" a comparación de otras series o películas que dicen ser Silce Of Life.

Concretamente hablamos de encontrarse un bebé tirado en la calle. A mí no me pasa normalmente y creo que los personajes de la película reflejan que tampoco, de hecho rompió bastante su rútina para ese día. Lo importante no es tener una vida cotidiana, es que se muestre: Goku tiene una vida muy normal haciéndole hijitos a Chichi, pero DB se centra en cuándo aparece un enemigo contra el que luchar; no nos muestra todos esos años en los que han vivido tranquilos sin que nada pase. Es una cuestión de enfoque.

Seguramente esas series y peliculas no sean nichijoukei.

(03 Aug 2017)jal90 escribió:  No sé por qué asociamos slice of life a normalidad o realismo, la verdad. Son conceptos distintos y los estáis definiendo como si formasen parte del mismo continuo. Insisto: Aria es un slice of life de gondoleras en Marte. Sora no Woto es un slice of life de militares en un futuro apocalíptico. ¿Conservarían esa etiqueta?

Por supuesto. ¿No he dicho ya que la fantasía es perfectamente válida? Lo que busca el nichijoukei es mundanidad, no realismo. En parte, reflejar pequeñas anécdotas de la vida, de esas que a cualquiera le puede pasar algo parecido. Da igual que sean gondoleras en Marte o brujitas rurales. Ejemplo: En Flying Witch sale magia, pero la serie no se centra en lo poderosa que es la magia ni lo especiales que son las brujas, sino que la usa como un elemento de la vida cotidiana de sus personajes. En lo que de verdad se centra FW es en los nerviosa que está la protagonista al mudarse a casa de unos parientes, en cómo establece relaciones con ellos, se adapta a su nueva vida y en cómo vive a partir de ahí. Y luego además resulta que de vez en cuando practica magia como quien hace los deberes. Sin acción, sin drama, sin presión, ni tensión, ritmo lento y tranquilo centrado en las relaciones entre los personajes, la contemplación del entorno y los quehaceres diarios; cocinar, limpiar, sembrar el huerto, volver de la escuela, comer con la familia, estudiar (magia). Si se suben encima de una escoba o ballena voladora no es para añadir poderes que puedan ser usados con algún fin en la trama ni que ésta avance, lo hacen simplemente para que veamos lo bonito que se ve el paisaje desde allí y lo emocionadas que están las protagonistas por hacerlo. Yo no me he montado en una ballena voladora, pero he visto paisajes bonitos; ese sentimiento es al que apela este anime, pero también deja la puerta abierta a que soñemos un poco.

No todos los nichijoukei tienen estos elementos, pero algunos son muy típicos. Kamichu y YKK también son muy así. También los hay que son más animados que se suelen centrar más en la comedia pero, de nuevo, es una comedia mundana, sin explosiones ni eventos que involucren a todo el instituto.
03 Aug 2017, 23:10
Mensaje: #95

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

Soy demasiado Seinen para este Top
..he dicho. xD

Entonces la mayoría de Ghibli es Slice Of Life...entiendo.
Mmmmm.
04 Aug 2017, 14:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Aug 2017 14:41 por pesadilla5)
Mensaje: #96

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

Películas

01. Mi vecino Totoro (Hayao Miyazaki, 198Guay
02. Nicky, la aprendiz de bruja (Hayao Miyazaki, 1989)
03. Wolf Children (Mamoru Hosoda, 2012
04. Susurros del corazón (Yoshifumi Kondo, 1995)
05. Recuerdos del ayer (Isao Takahata, 1991)
04 Aug 2017, 16:07 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Aug 2017 16:09 por jal90)
Mensaje: #97

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

(03 Aug 2017)Kotaezu escribió:  
(03 Aug 2017)jal90 escribió:  No sé por qué asociamos slice of life a normalidad o realismo, la verdad. Son conceptos distintos y los estáis definiendo como si formasen parte del mismo continuo. Insisto: Aria es un slice of life de gondoleras en Marte. Sora no Woto es un slice of life de militares en un futuro apocalíptico. ¿Conservarían esa etiqueta?

Por supuesto. ¿No he dicho ya que la fantasía es perfectamente válida? Lo que busca el nichijoukei es mundanidad, no realismo. En parte, reflejar pequeñas anécdotas de la vida, de esas que a cualquiera le puede pasar algo parecido. Da igual que sean gondoleras en Marte o brujitas rurales. Ejemplo: En Flying Witch sale magia, pero la serie no se centra en lo poderosa que es la magia ni lo especiales que son las brujas, sino que la usa como un elemento de la vida cotidiana de sus personajes. En lo que de verdad se centra FW es en los nerviosa que está la protagonista al mudarse a casa de unos parientes, en cómo establece relaciones con ellos, se adapta a su nueva vida y en cómo vive a partir de ahí. Y luego además resulta que de vez en cuando practica magia como quien hace los deberes. Sin acción, sin drama, sin presión, ni tensión, ritmo lento y tranquilo centrado en las relaciones entre los personajes, la contemplación del entorno y los quehaceres diarios; cocinar, limpiar, sembrar el huerto, volver de la escuela, comer con la familia, estudiar (magia). Si se suben encima de una escoba o ballena voladora no es para añadir poderes que puedan ser usados con algún fin en la trama ni que ésta avance, lo hacen simplemente para que veamos lo bonito que se ve el paisaje desde allí y lo emocionadas que están las protagonistas por hacerlo. Yo no me he montado en una ballena voladora, pero he visto paisajes bonitos; ese sentimiento es al que apela este anime, pero también deja la puerta abierta a que soñemos un poco.

No todos los nichijoukei tienen estos elementos, pero algunos son muy típicos. Kamichu y YKK también son muy así. También los hay que son más animados que se suelen centrar más en la comedia pero, de nuevo, es una comedia mundana, sin explosiones ni eventos que involucren a todo el instituto.
Ya. Pero mira por ejemplo Sora no Woto. Es una historia de chicas haciendo vida cotidiana con todos los elementos que mencionas, pero en esta serie la tranquilidad y la ausencia de conflicto son sólo aparentes. De hecho, por el contexto en el que se desarrolla, la paz en la que sus personajes se encuentran es frágil y ellas mismas son conscientes de que puede romperse en cualquier momento. Existe un trasfondo de tensión dramática por lo que puede ocurrir y los personajes hacen vida normal sobrellevándola como pueden, tratando además de superar sus propios traumas de la guerra. Quiero decir, creo que incluso tomando esta división como referente surge el problema de que la mundanidad y la calma no están reñidas con el drama o la tensión, y que de hecho uno puede influir o estar influido por lo otro.

Por otro lado, obviamente si tú defines la etiqueta de esa forma restrictiva no hay ningún problema, pero ya digo, en mi caso no logro convencerme porque veo que surge el problema de las rutinas que no son digamos "normales". Gente que vive en permanente estado de conflicto, que se juega la vida todos los días, que se dedican a descubrir y a cambiar de lugar todo el rato. O simplemente que tienen unas preocupaciones y un sistema de valores visiblemente distintos a los que puedo tener o con los que me puedo identificar. Para estos personajes y su contexto, lo que viven es el pan de cada día. No es lo mismo mi rutina que la de un chaval sirio o iraquí, o la de un corresponsal de guerra, la de un magnate del petróleo o la de un nómada del Sahara.
04 Aug 2017, 17:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Aug 2017 15:17 por Van)
Mensaje: #98

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

Esperemos que esté a tiempo:

1.Mushishi
2.Natsume Yuujinchou
3.Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai
4.Clannad
5.Nichijou
6.Uchouten Kazoku
7.Non Non Biyori
8.Barakamon
9.Shirobako
10.GTO

Películas:
1.Ookami Kodomo no Ame to Yuki
2,3,4 y 5 hacer shuffle a la biblioteca de Gjibli Sacar lengua
04 Aug 2017, 17:54
Mensaje: #99

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

Yo voy a poner 10 de mis favoritas:

1º Lovely complex
2º Honey & clover
3º Fruits basket
4º Kare kano
5º Ai yori aoshi
6º Love Hina
7º Lucky star
8º Hidamari sketch
9º Tonari no Seki-kun
10º Shirobako
04 Aug 2017, 18:56 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Aug 2017 18:57 por Ruquisho)
Mensaje: #100

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

Series:
Mostrar
1.- Boku wa Tomodachi ga Sukunai
2.- Ranma ½
3.- Denki-gai no Honya-san
4.- Dareka no Manazashi
5.- Getsuyoubi no Tawawa
6.- Cross Road

Peliculas:
1. Ookami Kodomo no Ame to Yuki


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)