¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 23 Apr 2024, 21:33

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El mejor anime de slice of life VOTACIONES

04 Aug 2017, 19:34
Mensaje: #101

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

En vista de que esto se anima voy a dejar unos días más a ver si vota más gente.

Un saludo.
04 Aug 2017, 21:17
Mensaje: #102

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

Eso es, más votar y menos irse por las ramas, si después pesadilla va a hacer lo que le de la gana xD

PD: te felicito por una nueva encuesta exitosa.
04 Aug 2017, 21:27
Mensaje: #103

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

Entonces cuando sale esto?
Que ya me da curiosidad lo que los demás ponen como Slice Of Life.
04 Aug 2017, 22:39 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Aug 2017 22:40 por pesadilla5)
Mensaje: #104

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

(04 Aug 2017)Kamina escribió:  PD: te felicito por una nueva encuesta exitosa.

El mejor anime de slice of life VOTACIONES - aRQaiMC

(04 Aug 2017)NamelessЖ escribió:  Entonces cuando sale esto?
Que ya me da curiosidad lo que los demás ponen como Slice Of Life.

Vamos a darle unos días al tema, tampoco mucho.
05 Aug 2017, 03:41
Mensaje: #105

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

Propongo como nueva norma de las encuestas que no se tengan en cuenta las votaciones de Ruquisho.

05 Aug 2017, 04:46 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Aug 2017 04:57 por IkaroTeseo)
Mensaje: #106

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

1. Planetes
2. Haibane Renmei
3. Mushishi
4. Aria
5. Silver Spoon
6. Uchouten Kazoku
7. Usagi Drop
8. Barakamon
9. Ichigo Mashimaro
10. Non Non Biyori

Pelis

1. Eve no Jikan
2. Recuerdos del Ayer
3. Mi Vecino Totoro
4. Star of Cottonland
5. Wolf Children

Los he puesto un poco a prisas porque ahora no tengo ganas de mirar, pero vamos al menos todos entrarían en un top 25.

Y no citen Amaama to Inazuma por favor. Esa serie es mediocre y no cuenta nada ni tiene nada que la haga especial. Pudieron profundizar en la perdida de la madre para el padre y la niña pero lo unico que hacen cada episodio es dedicar la mitad del tiempo a cocinar como si solo la comida fuera importante para un viudo.
06 Aug 2017, 04:06
Mensaje: #107

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

(04 Aug 2017)jal90 escribió:  Ya. Pero mira por ejemplo Sora no Woto. Es una historia de chicas haciendo vida cotidiana con todos los elementos que mencionas, pero en esta serie la tranquilidad y la ausencia de conflicto son sólo aparentes. De hecho, por el contexto en el que se desarrolla, la paz en la que sus personajes se encuentran es frágil y ellas mismas son conscientes de que puede romperse en cualquier momento. Existe un trasfondo de tensión dramática por lo que puede ocurrir y los personajes hacen vida normal sobrellevándola como pueden, tratando además de superar sus propios traumas de la guerra. Quiero decir, creo que incluso tomando esta división como referente surge el problema de que la mundanidad y la calma no están reñidas con el drama o la tensión, y que de hecho uno puede influir o estar influido por lo otro.

Creo que puedo responder citándome a mí mismo. Es mi opinión arbitraria, pero creo que no es mala idea definir el genero de un anime según qué cosas se muestran el 90% del tiempo en pantalla. Una cosa es que nos digan que hay una guerra y otra distinta es que la muestren, que se enfoquen en ella. Es una cuestión de en qué quiere enfocarse la serie, ¿en la guerra o en el dia a dia tranquilo?

(31 Jul 2017)Kotaezu escribió:  La conclusión: pues que elige escenas sin cotidianas sin demasiadas emociones fuertes. Se puede hacer un nichijoukei ambientado en una guerra si durante la mayor parte de los capitulos nos dedicamos a ver como los soldados juegan a las cartas o se cosen los botones. En cuanto aparezcan más tiros y bombas de la cuenta deja de ser nichijoukei. Cowboy Bebop elige las escenas de acción y conversaciones graves para mostrar, Sora no Woto elige las escenas de tranquilidad y humor ligero.

(04 Aug 2017)jal90 escribió:  Por otro lado, obviamente si tú defines la etiqueta de esa forma restrictiva no hay ningún problema, pero ya digo, en mi caso no logro convencerme porque veo que surge el problema de las rutinas que no son digamos "normales". Gente que vive en permanente estado de conflicto, que se juega la vida todos los días, que se dedican a descubrir y a cambiar de lugar todo el rato. O simplemente que tienen unas preocupaciones y un sistema de valores visiblemente distintos a los que puedo tener o con los que me puedo identificar. Para estos personajes y su contexto, lo que viven es el pan de cada día. No es lo mismo mi rutina que la de un chaval sirio o iraquí, o la de un corresponsal de guerra, la de un magnate del petróleo o la de un nómada del Sahara.

Tampoco hay que obcecarse con la palabra «rutina»; la inmensa mayor parte del mundo vive en algún tipo de rutina y en el anime es igual, siempre aparecerá alguién mostrando alguna rutina. Si nichijoukei=rutina, puede entrar dentro casi cualquier cosa. Por eso si tenemos a alguien con rutinas especiales lo clasificamos según qué cosa se dedica a hacer en su rutinaria rutina. Si hablamos de «Niño sirio no nichijou» un anime con gran carga dramática, guerra, explosiones, muerte y viajes por el mar, digo yo que será acción o drama, según se enfoque. Si hacen un dia «Cristiano Ronaldo, Za Animeishon» y en el 90% de la serie se vea al tío ése dándole patadas a una pelota, por mucho que se venda como «mostrar la rutina diaria de Cristiano» si esa rutina es hacer deporte todo el día será un anime deportivo. Y si hacen «Nacho Vidal no mainichi» estamos delante de un hentai, y eso no quita que muestre su rutina de zumbarse a más tias en un día que que todos los que comentamos en este tema en un año.

Pero lo dicho, que cada cual piense lo que crea oportuno. Yo solo quería explicar mi punto de vista y no sé si lo habré hecho bien, pero espacio no me ha faltado.
08 Aug 2017, 04:14
Mensaje: #108

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

Todo lo que entendí de las pags anteriores fue un 'Pos tú te measte' y luego un 'Pos tú primero'. Ya, chavxs, estaban chupando tranquilos.

Bueno, primero que nada: sos diabólico, @pesadilla. Yo no pensaba poner pie acá hasta el fall y tú encuesta me invoco cual Exodia.

Bueno, acá mi lista, pero antes aclaraciones:

- Obviamente la santísima trinidad no está (Honey & Clover, Karekano, Maison Ikkoku) porque sería un abuso, sobre todo en el caso de Hachikuro que tiene cuestiones inextricables incluso pasados todos estos años.

- Hacer esta encuesta sin la presencia de Yotsubato es trampa. También Takagi-san, vatos, la hubieran esperado. Tendrá que volver a hacerse una nueva encuesta el prox año.

- Excluyo series cuya raison d'être es evidentemente obvia (Toradora y demás) y otras porque están a medio hacer (Sangatsu).

Bueno, ya, para el choro, esta es la mía (no es albur):

0.- Teekyu: el anime muere y renace con cada temporada de estas morras locas.
1.- Mushishi
2.- Durarara
3.- Kino no Tabi
4.- Natsume Yuujinchou
5.- Minami-ke
6.- Aria
7.- Soredemo wa Machi Mawatteiru (Soremachi pa'la banda)
8.- Uchoten Kazoku
9.- Barakamon
10.- Nichijou (sí, capricho).
28 Aug 2017, 03:55
Mensaje: #109

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

¿No acabó el plazo?
29 Aug 2017, 06:55
Mensaje: #110

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

Como que ya estuvo está birria, no, @pesadilla5? Pon mi top 10 y te ahorras el conteo.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)