¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Apr 2024, 07:30

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El mejor anime de slice of life VOTACIONES

31 Jul 2017, 03:24 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 Jul 2017 03:28 por jal90)
Mensaje: #41

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

Pues sí, es lo que explica muy bien Ojo. Reconozco que el de Cowboy Bebop es un caso complejo porque existe esa trama casi desde el inicio, pero la mayor parte de la serie permanece de fondo. Esto obviamente tiene sentido dramático porque nos muestra la vida cotidiana como vía de escape -fallida- del pasado de Spike (y de otros personajes, añado), pero la cuestión es que la consecuencia de ello es que la mayor parte de la serie se centra en resaltar esa cotidianeidad. Es decir, que en último término la serie es un slice of life condicionado por una historia que no lo es, de aquí las dudas que puedan surgir. Idéntico caso, por cierto, al de otra de mi lista: Sora no Woto.

Sobre otros mencionados. Clannad me parece bastante slice of life, aunque no sé si del todo. La cuestión es que va narrando una historia principal sobre el desarrollo de una relación y al mismo tiempo se entretiene con otras tramas, episodios de la vida escolar, etc. El problema que le veo es que tiende a centrarse en lo trascendente y melodramático de estas experiencias, por esporádicas que sean. Pero vamos, lo aceptaría sin problemas.

Colorful me convence bien poco para esta lista. Personaje tiene una misión que cumplir desde el principio y que condiciona toda la narración. ¿Hay slice of life? Sí, pero subyugado por completo a esta progresión dramática que se convierte en el enfoque central de la película. Entiendo a quien la ponga de todas maneras.

La tumba de las luciérnagas... no lo veo. Hay muy poco y en todo momento surgen eventos bruscos y circunstancias dramáticas que son los que conducen la trama y la situación de los personajes.

En Tokyo Godfathers no había pensado, la verdad. Aunque sí es cierto que es la historia de una Navidad, no menos cierto es que es la historia de un evento extraordinario de Navidad, un «Mirad lo que nos ocurrió aquel año» de manual. Pero si me convence Ojo igual la cuelo.
31 Jul 2017, 04:07 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 Jul 2017 18:34 por Edlandrez)
Mensaje: #42

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

Paso olímpicamente de votar en esto, que después de leer sus tochos y ver sus tops me siento totalmente desubicado respecto al género Slice of Life. Hay muchas series listadas que me parecen unos melodramas, y otros que son comedia pura y dura (según mi opinión, claro esta), que me da que cualquier cosa que yo ponga va a ayudar a que este top resulte ser uno de los más infumables jamás vistos en el foro, y eso ya es mucho decir.
31 Jul 2017, 13:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 Jul 2017 15:55 por Kotaezu)
Mensaje: #43

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

Antes de pasar por aquí no me imaginaba que el género fuera tan difícil de definir.

Para mí el nichijoukei es una historia sin historia ni trama niguna. Mostrar la vida diaria de personas más o menos normales, sin más. Luego ya hay algunos elementos que son típicos pero que no tienen por qué aparecer siempre, que haya pocos personajes, que el escenario sea casi siempre el mismo, el humor ligero, esa atmósfera de repetición y cotidianidad, la sensación de que la vida sigue aunque el anime acabe, la observación del paso del tiempo y el clima, la tranquilidad...; y no sigo por ahí que en cualquier momento me meto en el terreno del iyashikei y eso sí que no tengo ni idea de qué es exactamente. (lectura recomendada para quien guste, por cierto).

Dicho esto, ciertamente ahora dudo si meter a Haibane Renmei. Siempre se le ha considerado como tal, pero si nos ponemos estrictos al final... pasan cosas (lo cual es lo opuesto al nichijoukei). Supongo que en cantidad buena parte de sus capitulos son del estilo, y sin duda tiene esa atmósfera tranquila característica que es dificil de encontrar en otro género. Si no recuerdo mal, el tema es que la protagonista está buscando su lugar en ese mundo, incorporarse a esa rutina... ¿salvado por los pelos?

Dentro del genero la comedia es importante, practicante todo tiene comedia. Ahora bien, tiene que ser una comedia... normal; que se hagan cosas graciosas pero sin fliparse; a cosas como D-frag, Seto no Hanayome o el humor de Gintama me refiero con fliparse. Aquí Nichijou se queda en la cuerda floja, ahora también dudo, pero no creo que el humor surrealista sea excluyente en verdad, veasé Azumaga Daioh. Lo mismo pasa con el romance, no estamos hablando de shoujo ni de comedias románticas. Nada de confesiones bajo el arbol de cerezo milenario ni música dramática ni lagrimones. Por ejemplo, en Working se van formando parejitas pero no hay apenas drama, se muestra como escenas normales que pasan en la vida diaria, son unas situaciones que van ocurriendo, no el foco principal de la trama. Este anime, por cierto, tiene un final en el que se resuelve todo esto, pero cuando termina «la vida sigue, aquí no ha pasado nada extraordinario» por lo que lo sigo viendo dentro del nichijoukei.

Quiero decir también que no estoy de acuerdo con lo de Cowboy Bebop. Y no por la trama del prota ni porque tenga un final; es simplemente que los capitulos no me parecen una rutina ni nada de la vida diaria, por muy mercenarios que sean. Que venga un cliente a pedirles ayuda y que alguno de los protas se suba en su nave espacial para pegar cuatro tiros y salvar el día es una situación en la que «pasa algo» y que al final «se resuelve», suelen ir a un nuevo planeta a enfentarse a algo o recordar un hecho del pasado que les dejó marcados. Si admitiese este esquema episódico de resolver situaciones como parte de la rutina también tendría que incluir a Detective Conan, porque la rutina de Conan es ir a un sitio, que alguien muera y resolverlo (y ese gafe normal no es). Tampoco considero a Kino no Tabi (aunque me duela y sea por muy poco) para la lista por lo mismo; prota que se desplaza a un lugar diferente donde es testigo una situación o modo de vida que puede llegar a ser muy problemática. Kino no interviene tanto como Spike, y además tiene la atmosfera de tranquilidad típica, pero muchas veces se encuetra en situaciones límite que tiene que resolver. Para considerar a estas dos tendrían que enfocarse mucho más en la vida durante el viaje, reflejar la vida en la nave sin que pase nada, hacer un alto en el camino y hablar de algo, etc.

Sobre Tokyo godfathers lo mismo, encontrar a un bebé es un hecho extraordinario, la película no refleja su día a día, sino muestra lo que hicieron para resolver la situación. Me es difícil considerar a una película como nichijoukei, la verdad.

Me enrollo demasiado. Es un tema que me gusta y no puedo evitarlo. El nichijoukei es un género que solo he visto en el anime y esa exclusividad lo hace algo valioso. Sobre esta última frase seguramante no estemos tampoco de acuerdo, pero no quiero aburrir así que no me explayaré. Si alguien me preguntase cual creo que son los nichijoukei más «puros» y que mejor representan al género diré dos: Minami-kei y Hidamari Sketch. Este último es puro iyashikei también, la serie que hizo que me plantease por qué usan morfina en los hospitales.
31 Jul 2017, 13:56
Mensaje: #44

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

A mi me encantan las encuestas de pesadilla ya no por los top y las votaciones, si no por todo lo que se monta simplemente para definir que se está votando.
Parecemos rojos asambleísta que antes de votar se tiran horas y horas viendo como van a votar, y votan el sistema de votación xD

Yo estoy con Kotaezu, lo de Cowboy Bebop como slice of life no lo compro ni borracho.

(31 Jul 2017)Ojo del Deseo escribió:  De hecho yo también pensaba colar Cowboy Bebop. Son episodios autoconclusivos de la vida de unos mercenarios espaciales. La historia de Spike, que podría considerarse como la trama "principal", son solo 4 episodios de la serie. Más de la mitad de los episodios los puedes ver sin saber de qué va todo. Una "parte de la vida" de los personajes, literalmente.

Según eso, la práctica totalidad de series procedimentales son slice of life. City Hunter, la vida de un detective que arregla problemas. Puedes ver los episodios sin saber de qué va todo y es la vida de Saeba y Kaori. No, no lo compro.
31 Jul 2017, 15:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 Jul 2017 16:00 por Kotaezu)
Mensaje: #45

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

Me cago en la puta ¿no se pueden borrar mensajes?
31 Jul 2017, 16:05 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 Jul 2017 16:05 por Cosmosagan)
Mensaje: #46

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

No te esfuerces, @Kotaezu (buen post por cierto). Pero, si creo que de 18-20 personas que han votado, sólo tres hemos puesto a Lucky☆Star y Minami-ke - ¿Aria lo achaco a la edad?, tampoco lo entiendo -. Ahora recuerdo por qué siempre he pasado de estos hilos de listas, vargamelseñó. Ya no Cowboy Bebop (que me parece flipante que alguien se lo plantee como Slice of Life), es que hay a puñados que no son CLARAMENTE SoL. Que MAL no es la biblia y porque le pongan el tag ahí no quiere decir que sea el género que lo defina como tal.
31 Jul 2017, 18:28 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 Jul 2017 18:37 por jal90)
Mensaje: #47

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

Eso, no te esfuerces, @Kotaezu, no sea que se abra un debate.

Es obvio que entramos en un terreno pantanoso pero el problema es que en Cowboy Bebop la rutina es precisamente eso. Ir buscando misiones que realizar para conseguir pasta. No estamos hablando de una narración lineal para alcanzar un propósito, hablamos de anécdotas vitales. Me mencionas Kino no Tabi también. ¿Cuál es la trama de Kino no Tabi? Es un cuaderno de bitácora hecho anime, son anécdotas de viajes. Esto es una historia sin rumbo ni objetivo concreto que nos muestra a través de sus encuentros y sus costumbres un estilo de vida. Creo que existe un error de base al considerar que un slice of life no puede tener eventos o acciones trascendentes. La cuestión es que estos eventos o acciones formen parte de una rutina, no de algo que ocurra al margen de ésta con los personajes moviéndose de su zona de confort para embarcarse en un proyecto. La vida diaria de Spike consiste en escuchar el programa de los Cazarrecompensas, aceptar y llevar a cabo misiones para ganar pasta. La vida diaria de Kino consiste en viajar, encontrar sitios nuevos y pasar sus tres días de rigor aprendiéndolo todo sobre los lugares que visita. Y creo que existe también un error de base en considerar que un slice of life por el hecho de serlo debe mostrar elementos menores o "poco interesantes" de la vida de sus personajes. En Azumanga Daioh no vemos a las chicas ducharse, cenando o discutiendo con sus padres pero sigue siéndolo. Quiero decir, que el hecho de que no veamos a Kino (sí le vemos, pero poco) en los intervalos en los que viaja de un lugar a otro no es más que una elección narrativa para centrarse en las anécdotas que sí son interesantes y llamativas para ser contadas. Es obvio que CUALQUIER slice of life es una visión sesgada y cuidadosamente seleccionada de la rutina de sus personajes, esto no cambia que lo sean.

¿Que os parece demasiado amplia la categoría de slice of life? Será porque a lo que se refiere el término es un enfoque narrativo y no un género temático. Se puede hacer slice of life de todo, de una vida llena de aventuras y persecuciones, de una vida escolar, de una vida de viajes y cambio. La clave de todo esto es, en primer lugar, rutina, y en segundo, falta de un clímax o de una acción progresiva. Por cierto, que cuando dices, Kotaezu, que un anime tan arquetípico de esto como Nichijou se queda en la cuerda floja me quedo alucinando, porque me parece de los ejemplos más claros que se pueden dar. Es pura estructura slice of life, además literalmente, dividida en sketches y escenas aisladas, de anécdotas vitales. ¿Con humor surrealista? Sí, porque las vivencias diarias de sus personajes están llenas de eso. No creo que el surrealismo o la fantasía sean excluyentes de este enfoque, como veo, por cierto, que se ha defendido aquí en otro post. Ni qué decir que no voy a imponer mi concepción del término a los demás, pero esto para nada lo sigo.
31 Jul 2017, 18:43
Mensaje: #48

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

Creo que a este paso no tardará en aparecer Space Dandy por aquí. XD
31 Jul 2017, 18:49
Mensaje: #49

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

De verdad que no entiendo el drama xD, ni que estuviéramos hablando de una categoría hiperestricta, cuando la definen un par de aspectos básicos y muy moldeables y matizables.
31 Jul 2017, 19:44
Mensaje: #50

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

Pues a mi si me parecen Silce Of Life la Tumba de las Luciernagas y Tokyo Godfathers, como dije. pesadilla seleccionara lo que crea y lo que no..de hecho el Seinen y el Shoujo son los que pegan mejor a este top.

PD: Respeto la opinión de todos.. y mas de alguien con un avatar de Osaka
She Is Love xD


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)