¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 11 May 2024, 18:55

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El mejor anime de slice of life VOTACIONES

31 Jul 2017, 19:53
Mensaje: #51

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

(31 Jul 2017)NamelessЖ escribió:  PD: Respeto la opinión de todos.. y mas de alguien con un avatar de Osaka
She Is Love xD
Hagan todos caso a este hombre, sus excelsos gustos nos indican claramente que lleva la razón.
31 Jul 2017, 20:27
Mensaje: #52

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

(31 Jul 2017)Edlandrez escribió:  Creo que a este paso no tardará en aparecer Space Dandy por aquí. XD
Basándonos en eso de las "anécdotas vitales", varios epis de Space Dandy encaja bastante bien, la verdad Sacar lengua.

A mí ya me da flojera pensarlo más, así que dejo mi lista como está.

(Osaka es vida).
31 Jul 2017, 20:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 Jul 2017 20:34 por Kotaezu)
Mensaje: #53

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

¿Cuál drama? si yo me lo paso pipa escribiendo. Pensaba que sería un ejercicio entretenido intentar acotar una definición.

Empecemos por el final. La verdad es que lo de Nichijou me sorprende hasta a mí. Pero me parece que he visto algún comentario diciendo que no nos confundamos con comedia y eso me hizo pensar que poniendonos estrictos Nichijou tiene más de comedia que de vida diaria. También tiene mucho de lo segundo, pero con tantas escenas puramente de comedia quizás no es el mejor ejemplo de lo que queremos definir. Intentando tener eso en mente planteé la duda, pero a pesar de eso lo mantuve dentro porque considero lo mismo que dices tú arriba. Si todos concordamos en que es miembro de pleno derecho mejor para mí, así me ahorro sacarlo de mi lista.

Pero lo de CB sigo sin verlo. Basicamente la acción y el conflicto es lo opuesto al nichijou kei. La mayor parte de los episodios plantean un problema, se le hace frente y se resuelve en un clímax. Planteamiento, nudo y desenlace, cada capitulo con el suyo propio; lo que viene siendo una historia episódica, y su carencia considero característico del nichijou kei (de hecho hay algunos que por no tener no tienen ni presentación, el primer episodio podría ser cualquiera). Trigun, Space Dandy, Detective Conan, las sagas cortas de Gintama, siguen el mismo esquema. Si admitimos a CB por eso también habría que admitirlas, no veas, incluso habría que admitir al relleno de naruto: 80 episodios que relatan la vida de gente que trabaja de ninja y su rutina es aceptar misiones que sin ningún propósito ni sigue ninguna linealidad. No sé, si alguien me dice que le ha gustado Cowboy Bebop y me pide algo parecido lo último que se me ocurre es recomendarle Azumanga Daioh. Seguramente yo sea más papista que el papa, pero si vamos a ponerle a una serie de cosas la misma etiqueta quizás deberíamos asegurarnos que tenga un parecido razonable, unos criterios mínimos.

Y si nos vamos a Kino no Tabi, desde luego es bastante nichijoukei. Pero tiene demasiadas circunstancias excepcionales para que lo considere como tal. Kino viaja visitando ciudades y en esas ciudades presencia la vida de sus habitantes, esto es perfecto para el género. Si la mayor parte de las ciudades fueran pacíficas no habría problema, pero hay demasiadas en las que Kino corre peligro. La mayoria son muy distópicas y Kino tiene que enfrentarse a sus habitantes o presenciar sus barbaridades. En algunas hay desenlace, en otras no y se va dejando todo como estaba. Pero al fin y al cabo es muy nichijoukei, tiene esa atmósfera característica, pero le falla la cantidad de historias episódicas que tiene. Así lo veo yo, si soy el único la incluimos y ya está.

Ciertamente, toda obra selecciona una visión sesgada de la vida de sus personajes,aquella que debe ser mostrada. La diferencia radica en qué escenas elige, y las del nichijoukei son muy características.
31 Jul 2017, 20:39 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 Jul 2017 20:41 por Cosmosagan)
Mensaje: #54

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

El "no te esfuerces" iba simplemente por argumentar lo de Cowboy Bebop. Si me dices otro, evidentemente, se podria debatir si es SoL o no, pero es que Cowboy Bebop me parece absurdo y una perdida de tiempo. Es como debatir si la tierra es plana (que aun hay gente que te lo discute). Lo decia de conya en otro post, pero oye, ya que estamos, voy a meter a Berserk en la lista. Cuando lleguen al arco del barco ya veras que divertido, ahi toda la temporada navegando y hablando de sus cosas.

En pocas palabras, se podria definir el SoL asi:
  • Argumento nulo (o casi nulo). Sin un desarrollo de la trama (basicamente porque no la hay) y un desenlace. Por tanto, es episodico.
  • Los protagonistas son gente normal.
  • Un ritmo muy pausado (logico por el primer punto). De hecho a la mayoria de la gente que no le gustan son debido a ello.

Por ejemplo, yo mismo tuve dudas respecto a poner Nichijou, porque destaca por el humor absurdo y los gags (y se salta los puntos 2 y 3). Ahi veria logico el debatirlo. Por otra parte, yo no considero Mushishi un SoL, pero entiendo que otra persona lo haga. Pero es que, Cowboy Bebop? Amos, nomejoas.
31 Jul 2017, 21:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 Jul 2017 21:41 por jal90)
Mensaje: #55

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

(31 Jul 2017)Kotaezu escribió:  ¿Cuál drama? si yo me lo paso pipa escribiendo. Pensaba que sería un ejercicio entretenido intentar acotar una definición.
Me refería al de Edlandrez. Si la mayor amenaza que se cierne sobre nosotros es que se incluyan muchas obras en la etiqueta, por mí estupendo, lo acepto de buen grado xD

(31 Jul 2017)Kotaezu escribió:  Empecemos por el final. La verdad es que lo de Nichijou me sorprende hasta a mí. Pero me parece que he visto algún comentario diciendo que no nos confundamos con comedia y eso me hizo pensar que poniendonos estrictos Nichijou tiene más de comedia que de vida diaria. También tiene mucho de lo segundo, pero con tantas escenas puramente de comedia quizás no es el mejor ejemplo de lo que queremos definir. Intentando tener eso en mente planteé la duda, pero a pesar de eso lo mantuve dentro porque considero lo mismo que dices tú arriba. Si todos concordamos en que es miembro de pleno derecho mejor para mí, así me ahorro sacarlo de mi lista.
De acuerdo entonces, pero... ¿no sería lo mismo que Azumanga, Lucky Star, K-On! y etc., etc., etc.? Las típicas comedias escolares que entre chiste y chiste te van mostrando la vida de las protas.

(31 Jul 2017)Kotaezu escribió:  Pero lo de CB sigo sin verlo. Basicamente la acción y el conflicto es lo opuesto al nichijou kei. La mayor parte de los episodios plantean un problema, se le hace frente y se resuelve en un clímax. Planteamiento, nudo y desenlace, cada capitulo con el suyo propio; lo que viene siendo una historia episódica, y su carencia considero característico del nichijou kei (de hecho hay algunos que por no tener no tienen ni presentación, el primer episodio podría ser cualquiera). Trigun, Space Dandy, Detective Conan, las sagas cortas de Gintama, siguen el mismo esquema. Si admitimos a CB por eso también habría que admitirlas, no veas, incluso habría que admitir al relleno de naruto: 80 episodios que relatan la vida de gente que trabaja de ninja y su rutina es aceptar misiones que sin ningún propósito ni sigue ninguna linealidad.
Y yo no tendría ningún problema en admitirlas dado el caso. A ver, entiendo el punto y si hablamos de una historia episódica lo compro sin dudas, pero hablamos siempre de la visión de conjunto. Aquí en ese sentido no podemos hablar de clímax narrativo en las aventuras de Spike, son simplemente situaciones que se encuentra en su día tras día. ¿Que es un día tras día lleno de aventuras y acción? ¡Claro! Y por esto discutimos.

Quiero decir, si tomamos un episodio aislado de School Rumble, qué sé yo, el de la obra de teatro, es una historia lineal con progresión dramática (humorística más bien pero se me entiende), tiene un clímax, un principio y un fin. Pero lo importante es que dentro del conjunto de la serie esa historia es una más entre tantas anécdotas que se nos cuentan alrededor de sus personajes. Entiendo que el caso de CB genere muchas dudas pero sospecho que si las genera es en gran parte por la trascendencia asociada a dichas anécdotas, es decir, porque pelean, se enfrentan a peligros y se juegan la vida.

Ahora, ¿significa esto que todas las series procedimentales sean slice of life? Pues hombre, no tiene por qué pero son series que dan pie a ello porque nos muestran episodios rutinarios en una profesión o un contexto. Creo que depende del enfoque. El de Cowboy Bebop es la continuidad en base a sus personajes. ¿El de Detective Conan? Ni idea, tendré que verla xD

(31 Jul 2017)Kotaezu escribió:  No sé, si alguien me dice que le ha gustado Cowboy Bebop y me pide algo parecido lo último que se me ocurre es recomendarle Azumanga Daioh. Seguramente yo sea más papista que el papa, pero si vamos a ponerle a una serie de cosas la misma etiqueta quizás deberíamos asegurarnos que tenga un parecido razonable, unos criterios mínimos.
Hombre, y si alguien me dice que le ha gustado Azumanga Daioh yo no le recomiendo al principio Akage no Anne. Son enfoques tan distintos que forman parte de contextos tan diferentes... Tampoco me saldría recomendar K-On! a quien acaba de fliparse con FLCL pero comedias son ambas, y ambas son coming of age. En fin, que estas etiquetas suelen ser amplias, y en ellas caben muchos estilos y puntos de vista.

(31 Jul 2017)Kotaezu escribió:  Y si nos vamos a Kino no Tabi, desde luego es bastante nichijoukei. Pero tiene demasiadas circunstancias excepcionales para que lo considere como tal. Kino viaja visitando ciudades y en esas ciudades presencia la vida de sus habitantes, esto es perfecto para el género. Si la mayor parte de las ciudades fueran pacíficas no habría problema, pero hay demasiadas en las que Kino corre peligro. La mayoria son muy distópicas y Kino tiene que enfrentarse a sus habitantes o presenciar sus barbaridades. En algunas hay desenlace, en otras no y se va dejando todo como estaba. Pero al fin y al cabo es muy nichijoukei, tiene esa atmósfera característica, pero le falla la cantidad de historias episódicas que tiene. Así lo veo yo, si soy el único la incluimos y ya está.
¿Son realmente excepcionales estas circunstancias? Lo son para nosotros, pero es que Kino se encuenta con ellas una y otra vez. De hecho el problema que surge con Kino y CB es definir qué significa una experiencia cotidiana en esas series. Yo creo que la experiencia cotidiana en ambas es justo lo que nos muestran, de ahí que las vote.

Por otro lado no sé si eras tú u otro usuario quien definía el slice of life en base a lo realista o reconocible y... no sé. No es un criterio que yo adoptaría. Ya no es que haya excepciones, es que toda una abanderada del slice of life como es Aria y otra como Yokohama Kaidashi Kikou se ambientan en entornos de sci-fi/fantasía.

(31 Jul 2017)Kotaezu escribió:  Ciertamente, toda obra selecciona una visión sesgada de la vida de sus personajes,aquella que debe ser mostrada. La diferencia radica en qué escenas elige, y las del nichijoukei son muy características.
Uhm... ¿cuáles?

@Cosmosagan
...

A tomar por saquete un rato, majo.
31 Jul 2017, 22:00
Mensaje: #56

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

Entonces Slice Of Life es la vida cotidiana mezclado con la fantasía, al menos en el anime...me quedo claro.
31 Jul 2017, 22:02
Mensaje: #57

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

(31 Jul 2017)Kotaezu escribió:  El nichijoukei es un género que solo he visto en el anime y esa exclusividad lo hace algo valioso.

Voto a Seinfeld como el mejor Nichijoukei solo para cerrarte la boca.

31 Jul 2017, 22:22
Mensaje: #58

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

(31 Jul 2017)jal90 escribió:  A tomar por saquete un rato, majo.
Joder, cómo te ha escocido.
31 Jul 2017, 22:25
Mensaje: #59

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

(31 Jul 2017)Cosmosagan escribió:  
(31 Jul 2017)jal90 escribió:  A tomar por saquete un rato, majo.
Joder, cómo te ha escocido.
Ah, ¿que lo hacías para buscarme las cosquillas? Pues nada, te reporto y a otra cosa.
31 Jul 2017, 22:46
Mensaje: #60

RE: El mejor anime de slice of life VOTACIONES

Este top no va a ser lo mío, no soy muy bueno para los géneros obvios, menos para éste.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)