¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 13:02

reencodear

16 Jul 2017, 14:35
Mensaje: #1

reencodear

hola qisiera saber si alguien sabe sobre reencodear episodios, los programas que se usan, los parametros y filtros a tener en cuenta, que codecs de video son mejores, algun buen tutorial que seguir, etc...

es que me estoy iniciando y quisiera que me resolvieran algunas dudas

muchas gracias

saludos
16 Jul 2017, 15:02
Mensaje: #2

RE: reencodear

¿Reencodear con que objetivo? Si es para ver los episodios en dispositivos que se llevan mal con los codecs modernos te puede ser útil esto [Programa] AMPE [Convertir MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI].
16 Jul 2017, 15:46 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Jul 2017 15:48 por Bunkai)
Mensaje: #3

RE: reencodear

(16 Jul 2017 15:02)Kamina escribió:  ¿Reencodear con que objetivo? Si es para ver los episodios en dispositivos que se llevan mal con los codecs modernos te puede ser útil esto [Programa] AMPE [Convertir MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI].

Creo que lo que busca es mejorar la calidad de los archivos de video que tiene. Porque para pasar a formatos que reproduzcan dispositivos antiguos no haría falta más conocimiento que un simple programa de conversión como el que tú mencionas xD.
17 Jul 2017, 02:15
Mensaje: #4

RE: reencodear

cierto

busco mejorar la calidad de imagen de las series,color,saturacion,remarcar las lineas de los dibujos,nitidez,etc...
17 Jul 2017, 03:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Jul 2017 03:36 por Reina Perry)
Mensaje: #5

RE: reencodear

Color, saturación, remarcas las líneas, aumentar nitidez... me huele a /me

A veces veo fansubs que publican sus scrips (frecuente mucho en nyaa) y con eso aprendí un poco a prueba y error.
Aunque en la mayoría de los casos uso saturaciòn, aliasing y grano xD que es como me gusta a mí con sus respectivo audio multichannel porque la mayoría de los fansub solo incluye pista estéreo.

Por ejemplo, acá hay algunos https://github.com/eXmendiC/scripts_avs solo modificaros al gusto, experimenta con ellos y los diferentes filtros.
Si ocupas saber como programar correctamente un filtro y sus variables ayúdate con esto http://avisynth.nl/index.php/Main_Page
Tambièn puedes ver por acá https://forum.doom9.org/
Seguramente algún miembro de un fansub te facilite un pack de filtros, pregúntale a alguno.
Empieza usando la interfaz de "MeGUI" y cuando te familiarices con las variables del codec pásate a usar el bloc de notas xD
No entiendo la razón de la cual porqué a veces se come 4-8GB de mi RAM Fruncir espero tengas al menos 16GB físicos con un CPU Quad-core porque vas a sufrir si no.
17 Jul 2017, 23:25
Mensaje: #6

RE: reencodear

(17 Jul 2017 02:15)ultraman35 escribió:  cierto

busco mejorar la calidad de imagen de las series,color,saturacion,remarcar las lineas de los dibujos,nitidez,etc...

La mayoría de esas cosas las puedes hacer -sin necesidad de reencodear- en tiempo real con FFDShow (usando AviSynth).


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)