¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 23:15

 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El mejor anime de mechas VOTACIONES

05 Sep 2017, 14:52 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Sep 2017 14:42 por pesadilla5)
Mensaje: #1

El mejor anime de mechas VOTACIONES

Bueno, bueno, el top tan esperado por Elferto y unos cuantos más (aunque sobre todo por Elferto) ya está aquí. Os pido por favor que no votéis a un anime como mecha porque en un capítulo se asoma un robot gigante a cagarse en los muertos de Code Geass unos segundos, tenéis que votar a obras en las que el mecha forme una parte importante de la historia. Las normas y demás mierda os las dejo ahí abajo.

Espero ver unas listas bien jugosas y discusiones salseantes como en el anterior tema de votos. Supongo que será sencillo, un solo voto a Code Geass ya hará el suficiente efecto como para que esto explote.

El mejor anime de mechas VOTACIONES - tumblr_mjbq3rmBA31qzqnxxo1_500
Imagen 100% verídica de Kamina observando a gente votar a Evangelion.

NORMAS:
Mostrar
  • Se ponen en orden de mejor a peor las 10 series anime de mechas que más te hayan gustado por un lado y por el otro las 5 películas anime de mechas (como máximo, podéis poner más pero no se les asignarán puntos), esto tiene el propósito de hacer una lista de lo mejor de lo mejor así que vale más la pena que no llenes tu lista a poner alguno que no te entusiasmó.

  • A la primera se le asignarán diez puntos, a la segunda nueve y así hasta la última a la que se le pondría un punto (esto en caso de haber votado diez, claro). En películas sería igual pero empezando por cinco puntos.

  • Las series con varias temporadas se tratarán como una sola, de manera contraria series de la misma franquicia/universo se distinguirán y se votarán por separado; para que se entienda: no se puede votar a sagas, hay que votar cada serie por separado. Las películas también se verán a parte de la serie.

  • OVAS serializadas pueden incluirse sin ningún problema en series.

Si habéis llegado a este tema y no sabéis de que va esto os aconsejo que vayáis a aquí, son 5 minutos que perdéis leyendo algo que os va a servir para el resto de tops que se hagan.
Índice del resto de tops hechos aquí.
05 Sep 2017, 15:48
Mensaje: #2

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

No pensé que sería tan rápido... pero bien. Podría llenar casi todo el top con series de Gundam, pero no sería justo supongo.

Series

1. Neon Genesis Evangelion (1995)
2. Mobile Suit Zeta Gundam (1985)
3. Macross (1982)
4. Tengen Toppa Gurren Lagann (2007)
5. Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket (1989)
6. Top wo Nerae Gunbuster! (198Guay
7. Eureka Seven (2005)
8. La Visión de Scaflowne (1996)
9. Soukoi Kihei Votoms (1983)
10. Code Geass (2006)

Películas

1. Tengen Toppa Gurren Lagann Movie 1 (200Guay
2. Mobile Suit Gundam Thunderbolt: December Sky (2016)
3. Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack (198Guay
4. Macross: Do you remember love? (1984)
5. Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance (2009)
05 Sep 2017, 15:53 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Sep 2017 16:26 por elferto)
Mensaje: #3

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

xD. Lo estaba deseando pero temía el día, ahora tengo que hacer una lista y ordenarla, me va a costar.

Series v1.1:
1. Top wo Nerae! Gunbuster
2. Tengen Toppa Gurren Lagann
3. Neon Genesis Evangelion
4. Sidonia no Kishi
5. Densetsu Kyojin Ideon
6. Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket
7. Giant Robo the Animation: Chikyuu ga Seishi Suru Hi
8. RahXephon
9. Tenkuu no Escaflowne
10. Kidou Senkan Nadesico
Mobile Police Patlabor: On Television
Mobile Suit Gundam
Blue Gender
....
Dios, qué duro.

Películas v1.0:
1. Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion
2. Mobile Police Patlabor 2: The Movie
3. Mobile Police Patlabor: The Movie
5. Densetsu Kyojin Ideon: Hatsudou-hen
5. Gundress
05 Sep 2017, 18:21
Mensaje: #4

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

Estoy mirando y seguramente mandaré lista más tarde. Eso sí, me voy apuntando varias.
05 Sep 2017, 18:33
Mensaje: #5

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

Por cierto, @Kamijou ha de saber de este top.
05 Sep 2017, 18:35
Mensaje: #6

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

Dios, ya tengo nuevo avatar xD

Menos mal que me olía que esto podía pasar y ya estaba medio hecha. Ahí va:

Series:

1. Top wo Nerae! Gunbuster
2. Break Blade
3. Sidonia no Kishi
4. Densetsu Kyojin Ideon
5. RahXephon
6. Tengen Toppa Gurren Lagann
7. Full Metal Panic!
8. Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team
9. Mobile Police Patlabor
10. Heroic Age

Películas:

1. Mobile Police Patlabor 2: The Movie
2. Densetsu Kyojin Ideon: Hatsudou-hen
3. Mobile Police Patlabor: The Movie
4. Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack
5. Macross: Do you remember love?

PD: se me saltan las lágrimas con el voto de elferto a RahXephon Amor
05 Sep 2017, 19:43
Mensaje: #7

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

Me encanta cómo la favorita de Kamina es Gunbuster, de Anno y Gainax, pero no le gusta Evangelion... de Anno y Gainax xD.
No soy el más indicado para este top, pero eh. Ya veré si ayudo a Evangelion y nada más que Evangelion y Gurren Lagann en otro rato.
05 Sep 2017, 20:09 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Sep 2017 20:10 por XanderSan)
Mensaje: #8

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

1.-Tengen Toppa Gurren Lagan
2.-Heavy Object

Y ya está, no he visto más xd Son las únicas series de robots que he podido soportar y me han gustado (de las pocas que he visto).
Kancolle no cuela no?
05 Sep 2017, 20:57
Mensaje: #9

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

No, KanColle no es mecha.
05 Sep 2017, 23:17
Mensaje: #10

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

Uy uy uy uy, very good very good very gooooood...

Pos bueno que pa'luego es tarde, acá dejo el primero borrador, que en el de slice of life olvidé imperdonablemente a Sakamichi no Apollon (ya me azoté cual opus dei por ello) y esta vez no quiero dejarme nada.

Ah, pero antes, me defiendo de esas malas vibras fortissimas de Kamina con el aria de Tatyana en la Eugene Onegin de Tchaikovsky.



Ahora sí, procedo a la lectura no. 1:

1.- Neon Genesis Evangelion (aunque sea un purista de evageeks).
2.- Patlabor (nada como el relato entrelazado entre la filosofía de una década agonizante y el fervor desmitificador de los 90's).
3.- Escaflowne (el mito idealizado y purificado a través de una realización sobrecogedora que todavía golpea la nostalgia).
4.- Gunbuster/Diebuster (dos caras de una misma moneda desde la perspectiva de dos cabezas tan geniales como diferentes y compatibles; sinergia perfecta).
5.- Soukyuu no Fafner (una de las series más infravaloradas y con mejores pintas del género y unas secuelas para enmarcar).
6.- Gurren Lagann (Imaishi antes de que se diera cuenta que era Imaishi; una renovación absoluta de la diégesis audiovisual a través de su aceptación y su desproporción maravillosa).
7.- Gundam Seed/ Destiny (las mejores Gundam que he visto, por este lado, dominadoras del género durante casi media década).
8.- Macross (quien no incluya el primer y maravilloso trabajo de Kawamori en esta lista es que no tiene corazón, nada, sin pecho).
9.- Eureka Seven (la segunda de los tres intentos de variación de Evangelion de un estudio outsider -Bones- que rompió con limpieza la necesidad de más fundamentos y se avoco a su propio relato e imagen).
10.- Sidonia no Kishi (una lanza rota en favor de las futuras generaciones y el ez khe ell ZGY no zirbe para el animeeeeeeeeeeeeeee).

(Los siguientes en mi lista eran Macross Plus, Heroic Age, FMP, Gun x Sword y Nadesico. Me ha dolido dejar fuera, sobre todo a Nadesico, a ver si hay güevos para cambiarla después).


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)