¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 12:59

 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El mejor anime de mechas VOTACIONES

07 Sep 2017, 02:06
Mensaje: #21

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

(06 Sep 2017)Tyrion escribió:  Me has decepcionado, Kamina. Una Nueva Esperanza es genial, pero El Imperio Contraataca es la mejor por varios cuerpos.

¿Dónde están los votos a Gargantia?

Dame tiempo, que todavía estoy armando mi top, y seguro que Gargantia será lo de menos. Guiño
07 Sep 2017, 02:43
Mensaje: #22

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

¿Por qué les parece bueno Sidonia?
Lo vi hace unos meses con algo de esperanza y no es la peor cosa que haya visto, pero...
07 Sep 2017, 07:41
Mensaje: #23

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

Sidonia: Voy a intentar ser objetivo primero (no creo que lo consiga) y después empezaré a hablar de sentimientos y percepciones personales (aunque eso a nadie le importe).
¡Peligro de tocho!:
Mostrar
El Sidonia (la nave); su escala coherente y conectada, el detalle, la calidad de los fondos, la aceleración de 9,8m/s² que provoca su gravedad artificial (única serie espacial junto a Planetes que no se sacan la gravedad de la manga).
La banda sonora y los efectos de sonido (sobre todo los efectos); es fácil sentir las fuerzas y vibraciones de pilotar uno de sus mechas gracias a ellos, cuando suenan los tambores uno sabe que se aproxima el genocidio, y el resto de soniditos sintéticos ayudan a crear una sensación de incomodidad que le va muy bien a una serie que busca esa sensación de falta total de esperanza.
La falta total de esperanza; durante muchos episodios (al final afloja un poco), sabes que todo se va a ir a la mierda, a eso ayuda mucho el tipo de enemigo (me recuerda mucho a los ángeles en eso), infinitamente poderosos, salvados por los pelos.
La animación; nunca he sido muy fan del CGI, en especial cuando se mezcla con animación 2D, pero esta serie al ser 100% CGI si me gusta, porque es homogénea y unos elementos no parecen estar desconectados de otros. La animación me gusta mucho, pero eso es personal (lo de los fondos no, son la hostia).
No tengo nada que decir de los mechas, no los amo.
La vida en el espacio; como comenté, la escala coherente y conectada junto a la gravedad artificial plausible hacen que sea creíble la colonización espacial en esos términos, me gusta cuando no tengo que poner las cosas en duda.
La historia; no es nada original en un principio, ya hemos visto a la raza humana asediada por lo que sea poniéndola al borde de la extinción, pero en el Sidonia la vida sigue, nos meten una serie escolar y un harem sin que nada desentone, le da verosimilitud el que los personajes tengan algo más que la guerra, al fin y al cabo la mayoría no recuerda la anterior batalla.
Los inmortales del consejo; que actúan como sistema central del Sidonia y aparato reproductor alimentan la sensación del Sidonia como superorganismo y personaje principal.

Puedo decir mucho, pero al final del día es lo de siempre, me pongo a ver un episodio detrás de otros, me meto en ambiente, me hace sentir bien-mal, me hace sentir (ya no se ni lo que digo). Por otro lado me encantan los diseños de los diseños de Nihei, pero como soy fan no vale como argumento válido; ver sus monstruos, su mundo apocalíptico y sus personajes en movimiento es una gozada para un fan. Y menudas waifus joder Guiño.
PD: Quizá edite y añada cosas, pero por lo dicho me gusta.
07 Sep 2017, 08:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Sep 2017 23:30 por Kamijou)
Mensaje: #24

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

Gracias por el aviso, compañero elferto.
Todas son número uno para mí.

Series:
1. Neon Genesis Evangelion (1995)
2. Mobile Suit Gundam (1979)
3. Top wo Nerae! Gunbuster (1988 )
4. Macross (1982)
5. Shin Mazinger Shougeki! Z-hen (2009)
6. Mobile Police Patlabor: On Television (1989)
7. Giant Robo the Animation: Chikyuu ga Seishi Suru Hi (1992)
8. Soukou Kihei Votoms (1983)
9. Blue Gender (1999)
10. RahXephon (2002)
11. Soukyuu no Fafner: Dead Aggressor (2004)
12. Sidonia no Kishi (2014)*
13. Zegapain (2006)
14. Full Metal Panic! (2002)
15. Densetsu Kyojin Ideon (1980)
16. Heroic Age (2007)
17. Getter Robo (1974)
18. Gasaraki (1998 )
19. Choujikuu Seiki Orguss (1983)
20. Choujuu Kishin Dancougar (1985)

Me duele mucho.

Películas:
1. Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion (1997)
2. Mobile Police Patlabor 2: The Movie (1993)
3. Macross: Do You Remember Love? (1984)
4. Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack (1988 )
5. Densetsu Kyojin Ideon: Hatsudou-hen (1982)

*Más arriba. Perdóname elferto, te he fallado. Llorando

PD: Podría editar, pero ya veremos.
07 Sep 2017, 19:13
Mensaje: #25

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

(07 Sep 2017)elferto escribió:  Sidonia: Voy a intentar ser objetivo primero (no creo que lo consiga) y después empezaré a hablar de sentimientos y percepciones personales (aunque eso a nadie le importe).
¡Peligro de tocho!:
Mostrar
El Sidonia (la nave); su escala coherente y conectada, el detalle, la calidad de los fondos, la aceleración de 9,8m/s² que provoca su gravedad artificial (única serie espacial junto a Planetes que no se sacan la gravedad de la manga).
La banda sonora y los efectos de sonido (sobre todo los efectos); es fácil sentir las fuerzas y vibraciones de pilotar uno de sus mechas gracias a ellos, cuando suenan los tambores uno sabe que se aproxima el genocidio, y el resto de soniditos sintéticos ayudan a crear una sensación de incomodidad que le va muy bien a una serie que busca esa sensación de falta total de esperanza.
La falta total de esperanza; durante muchos episodios (al final afloja un poco), sabes que todo se va a ir a la mierda, a eso ayuda mucho el tipo de enemigo (me recuerda mucho a los ángeles en eso), infinitamente poderosos, salvados por los pelos.
La animación; nunca he sido muy fan del CGI, en especial cuando se mezcla con animación 2D, pero esta serie al ser 100% CGI si me gusta, porque es homogénea y unos elementos no parecen estar desconectados de otros. La animación me gusta mucho, pero eso es personal (lo de los fondos no, son la hostia).
No tengo nada que decir de los mechas, no los amo.
La vida en el espacio; como comenté, la escala coherente y conectada junto a la gravedad artificial plausible hacen que sea creíble la colonización espacial en esos términos, me gusta cuando no tengo que poner las cosas en duda.
La historia; no es nada original en un principio, ya hemos visto a la raza humana asediada por lo que sea poniéndola al borde de la extinción, pero en el Sidonia la vida sigue, nos meten una serie escolar y un harem sin que nada desentone, le da verosimilitud el que los personajes tengan algo más que la guerra, al fin y al cabo la mayoría no recuerda la anterior batalla.
Los inmortales del consejo; que actúan como sistema central del Sidonia y aparato reproductor alimentan la sensación del Sidonia como superorganismo y personaje principal.

Puedo decir mucho, pero al final del día es lo de siempre, me pongo a ver un episodio detrás de otros, me meto en ambiente, me hace sentir bien-mal, me hace sentir (ya no se ni lo que digo). Por otro lado me encantan los diseños de los diseños de Nihei, pero como soy fan no vale como argumento válido; ver sus monstruos, su mundo apocalíptico y sus personajes en movimiento es una gozada para un fan. Y menudas waifus joder Guiño.
PD: Quizá edite y añada cosas, pero por lo dicho me gusta.
Ya veo. Recuerdo que la batalla final de la primera temporada estuvo muy bien, pero odié el final.
spoiler:
Mostrar
Además de que el hecho de que el protagonista sea inmortal le quitó mucha credibilidad a la serie, para mí.
Y que presenten personajes para que momentos después se mueran y pretendan que el expectador sienta pena por ellos es algo que detesto.
También está el final, donde vemos a nuestro protagonista siendo amable, y perdonando al tipo que hizo que su vida fuese una mierda durante toda la serie. Para que en el inicio de la segunda temporada se muera. Vaya, qué despropósito.
07 Sep 2017, 19:36
Mensaje: #26

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

Mírate el mango @Fremy, ese final sí que te va encantar (o no, la verdad es que NO).

O sea que, visto lo visto, este thread fue creado básicamente para destruir los restos del frente popular chihadista. Trump strikes again.

@Kamijou, como me esperaba de ti. Nomás súbele un lugar a Macross en pelis y todo bien contigo.

De lo demás, amigxs míos, me lavo las manos, como Poncio Pilato (o como dirían en mexa, zafo).
07 Sep 2017, 20:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Sep 2017 20:50 por PRT)
Mensaje: #27

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

Bueno...acá va mi top...

Series/ovas :

1. SDF Macross
2. NG Evangelion
3. Gundam 0080 War In the Pocket
4. Macross Frontier
5. Patlabor
6. Gundam Thunderbolt
7. Macross Zero (si se considera incluida en SDF Macross pues se anula)
8. Escaflowne
9. Heroic Age
10. Sidonia no Kishi (la senti más cerca a una Macross que Macross Delta)

Pelis

1. Kidou Senshi Gundam F91
2. Macross Do you remember love
3. Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion
4. Evangelion 2.22 You can [not] advance
5. .. vacante...

Ahi tomé nota para series y pelis que aún no he visto. o/
07 Sep 2017, 21:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Sep 2017 21:12 por Frus)
Mensaje: #28

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

1- Dai Guard
2- Eureka Seven
3- Patlabor
4- RahXephon
5- Suisei no Gargantia
6- Escaflowne
7- Choujikuu Seiki Orguss

Macross la votaré cuando hagamos una votación sobre animes de romance. ¿O ya lo hicimos?
Evangelion, para cuando votemos a los grandes chascos, cuando los japos nos la metieron doblada, según nuestros gustos, claro.
Gundam, a las series eternas, según pesaka se hará como una ¿?
Si me acuerdo de alguna que merezca poner ya editaré.

07 Sep 2017, 23:42
Mensaje: #29

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

@pesadilla5 ponle un buen plazo a este top, porque somos varios los que vamos a bingear todo Macross y todo Gundam los próximos días.

Y ojalá no apliques la regla esa de que se vota una serie entera y no temporadas, porque sino Macross y Gundam se van a la mierda.

08 Sep 2017, 00:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Sep 2017 10:54 por Kikuhiko)
Mensaje: #30

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

Otro que se suma a la propuesta de ampliar el plazo top, que quiero verme varias series largas pendientes y revisarme otras como Evangelion, Knights of Sidonia o Soukyuu no Fafner.

(Yo y mi habilidad de comerme palabras mientras escribo. Quien dice que la mecanografía ayuda al ser humano, miente).


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)