¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 20:52

 
Calificación:
  • 2 votos - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cuáles son para vosotros los mejores animes de 2017 hasta ahora?

07 Sep 2017, 10:53
Mensaje: #11

RE: ¿Cuáles son para vosotros los mejores animes de 2017 hasta ahora?

Lo que yo diría de este año:

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen
Made in Abyss
Little Witch Academia

ACCA: 13-ku Kansatsu-ka
Sangatsu no Lion*
Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

Princess Principal
Boku no Hero Academia 2
Re:Creators
Tsurezure Children

Mis pendientes son Uchouten Kazoku 2 (estoy viéndome la primera temporada), Mahoujin Guru Guru (2017) y quizá Demi-chan.

*Cuento los animes en la fecha en que terminan, no en que empiezan, pero vamos, ningún problema en no contarlo viendo que la segunda temporada de Sangatsu se estrena este Otoño.
07 Sep 2017, 11:39
Mensaje: #12

RE: ¿Cuáles son para vosotros los mejores animes de 2017 hasta ahora?

(06 Sep 2017)IkaroTeseo escribió:  Entonces los que nos han gustado o los mejores? Son cosa diferentes, aunque puedaj coincidir.

No es por mal, pero la verdad es que esto siempre me ha puesto algo nervioso xD No entiendo eso de diferenciar lo que más me ha gustado de lo que es mejor. Cuando veo una serie y me gusta mucho soy capaz de explicar el porqué de esto en base a unos criterios y argumentos, no hay ninguna serie que me guste gratuitamente y si hay una serie que me gusta más que otra no será porque sí sino porque hace determinadas cosas mejor o porque es superior en conjunto por esto o lo otro. Para mí las mejores series son las que más me gustan y viceversa, no soy capaz de entender lo contrario.
07 Sep 2017, 11:51
Mensaje: #13

RE: ¿Cuáles son para vosotros los mejores animes de 2017 hasta ahora?

Se llama el efecto Demolition Man, pesadilla. Sabes que es muy mala pero no puedes dejar de verla.

Bueno, algunos los llaman "placeres culpables", pero a mí me mola más lo de efecto Demolition Man.
07 Sep 2017, 11:56 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Sep 2017 11:56 por pesadilla5)
Mensaje: #14

RE: ¿Cuáles son para vosotros los mejores animes de 2017 hasta ahora?

Um, pensaba que tú lo llamabas efecto Mensajero del futuro.
spoiler:
Mostrar
¿Cuáles son para vosotros los mejores animes de 2017 hasta ahora? - mensajero

PD: A mí no me pasa, puede entretenerme algo pero no gustarme, eso sí lo diferencio xD
07 Sep 2017, 12:01
Mensaje: #15

RE: ¿Cuáles son para vosotros los mejores animes de 2017 hasta ahora?

Mensajero del futuro es ARTE, no un placer culpable. Ponte a verla de una vez.

Pues a eso se refiere, qué serie te ha gustado más o cuál te parece mejor pueden ser cosas distintas. No sé esta temporada de anime cómo será, pero lo mismo hay una serie fantásticamente dirigida sobre el proceso de fermentación de la leche de soja y el cruel mundo que la rodea y una serie sin pretensiones de naves espaciales tirándose misiles unas a otras. A mí por temática me puede gustar más la segunda siendo mejor la primera (?)
07 Sep 2017, 12:21
Mensaje: #16

RE: ¿Cuáles son para vosotros los mejores animes de 2017 hasta ahora?

El no decía eso creo xD El hablaba de que una serie que le haya gustado puede no parecerle tan buena o lo contrario, yo digo que una película que me haya entretenido un poco (que no es lo mismo que gustarme) puede no haberme gustado, como el típico telefilm de acción superchorra que te ves y se te hace supercorto pero que luego te quedas pensando: "Joder, que malo era, no me ha gustado una mierda aunque por lo menos no se me ha hecho largo". Y bueno, respecto a la serie con la gran premisa del proceso de fermentación de la leche de soja (ojalá te roben la idea) si se me hace un coñazo indigerible en contraposición a una serie de naves espaciales sin pretensiones que en cambio me haga pasar un buen rato pues la segunda me gustará más y también me parecerá mejor. Igual solo yo pienso así porque estoy medio majara, es posible xD
07 Sep 2017, 13:11 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Sep 2017 13:32 por IkaroTeseo)
Mensaje: #17

RE: ¿Cuáles son para vosotros los mejores animes de 2017 hasta ahora?

Yo no veo tan difícil que entender que lo que te gusta probablemente no sea lo mejor. Pocos argumentos vas a tener para defenderme por ejemplo que Mirai Nikki es un excelente survival game (cuando aquí convenientemente los personajes toman TURNOS para derrotar al protagonista) o que Hand Shakers es visualmente preciosa cuando está demostrado que daña la vista debido a un montón de problemas. Justamente ese tipo de pensamiento (lo que me gusta=lo mejor) es muy problemático en una gran parte de personas porque son incapaces de asumir a la hora de un debate que su serie favorita no es buena. Y yo disfruto ver Mirai Nikki, pero es mala. No hay más. Quizá tú Pesadilla te suelan gustar obras de calidad, pero no todos coincidirán en que les ocurra lo mismo.
07 Sep 2017, 14:18 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Sep 2017 14:45 por Kikuhiko)
Mensaje: #18

RE: ¿Cuáles son para vosotros los mejores animes de 2017 hasta ahora?

(07 Sep 2017)pesadilla5 escribió:  El no decía eso creo xD El hablaba de que una serie que le haya gustado puede no parecerle tan buena o lo contrario, yo digo que una película que me haya entretenido un poco (que no es lo mismo que gustarme) puede no haberme gustado, como el típico telefilm de acción superchorra que te ves y se te hace supercorto pero que luego te quedas pensando: "Joder, que malo era, no me ha gustado una mierda aunque por lo menos no se me ha hecho largo". Y bueno, respecto a la serie con la gran premisa del proceso de fermentación de la leche de soja (ojalá te roben la idea) si se me hace un coñazo indigerible en contraposición a una serie de naves espaciales sin pretensiones que en cambio me haga pasar un buen rato pues la segunda me gustará más y también me parecerá mejor. Igual solo yo pienso así porque estoy medio majara, es posible xD

¿A lo Fune wo Amu? Yo compraría cualquier tema con ese tipo de enfoque, sobre todo si va acompañado de buenos temas detrás.

En cuanto a lo del debate, creo que incluir el factor entretenimiento/aburrimiento desvía mucho el foco del arte y lo centra más en el producto. Al final, lo que importa es la adecuación formal y narrativa a la propuesta y si esta os llega o no. Vamos, que me he puesto muy técnico, pero me parece que esto ya lo he debatido con algunos de vosotros.
07 Sep 2017, 16:16
Mensaje: #19

RE: ¿Cuáles son para vosotros los mejores animes de 2017 hasta ahora?

Acca habría sido una excelente serie si hubiera tenido unos personajes más interesantes, empezando por el protagonista; más tensión durante el transcurso del caso (a veces, uno pensaba si los agentes que intentaban secuestrar a la hermana se tomaban en serio su misión o estaba haciendo el panoli) y, por supuesto, no haber metido ese giro final que destruyó todo el proceso que llevaban. Hasta ese momento todas las pistas se daban progresivamente de manera que el espectador podía ir deduciendo, pero luego llegó el final. Aparte no hubo ninguna consecuencia ya que todo se arregló sin problemas.

Re Creators probablemente fue uno de los títulos con un punto de partida más creativo, pero varios problemas como los personajes genéricos (algo en parte justificado por ser de novelas ligeras y anime jaja), la cantidad de exposición absurda (Meteora habla y explica sin cesar como si el espectador necesitara que le digan todo con mar de detalles), el ritmo lento consecuencia de lo anterior y la forma burda en que fuerza conflictos (las primeras peleas y la manipulación de Magane se podrían haber evitado si el prota y los demás tuvieran algo de materia gris). Por supuesto, tampoco termina por aprovechar bien sus temas y lo reduce todo a la cuestión otaku.

Por eso pienso que esas series son mediocres.
07 Sep 2017, 16:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Sep 2017 16:44 por Kikuhiko)
Mensaje: #20

RE: ¿Cuáles son para vosotros los mejores animes de 2017 hasta ahora?

(07 Sep 2017)IkaroTeseo escribió:  Acca habría sido una excelente serie si hubiera tenido unos personajes más interesantes, empezando por el protagonista; más tensión durante el transcurso del caso (a veces, uno pensaba si los agentes que intentaban secuestrar a la hermana se tomaban en serio su misión o estaba haciendo el panoli) y, por supuesto, no haber metido ese giro final que destruyó todo el proceso que llevaban. Hasta ese momento todas las pistas se daban progresivamente de manera que el espectador podía ir deduciendo, pero luego llegó el final. Aparte no hubo ninguna consecuencia ya que todo se arregló sin problemas.

Re Creators probablemente fue uno de los títulos con un punto de partida más creativo, pero varios problemas como los personajes genéricos (algo en parte justificado por ser de novelas ligeras y anime jaja), la cantidad de exposición absurda (Meteora habla y explica sin cesar como si el espectador necesitara que le digan todo con mar de detalles), el ritmo lento consecuencia de lo anterior y la forma burda en que fuerza conflictos (las primeras peleas y la manipulación de Magane se podrían haber evitado si el prota y los demás tuvieran algo de materia gris). Por supuesto, tampoco termina por aprovechar bien sus temas y lo reduce todo a la cuestión otaku.

Por eso pienso que esas series son mediocres.

ACCA es una serie que juega a otras reglas muy distintas de aquellas en que te sostienes para decir que la serie es mediocre. La base de la historia es el misterio, no la tensión. En esa serie las máscaras se despliegan a medida que el protagonista va buceando en los diferentes microuniversos que forman el gobierno. De hecho, bastantes de los elementos de la historia se cuentan a través de la elipsis y de la omisión de información, y eso me parece un detalle muy inteligente. Sí coincido en que el final acaba resultando anticlimático, pero pocas series esta temporada han contado con los recursos con los que cuenta ACCA, por mucho que haya otros aspectos que considero que le juegan a la contra, como por ejemplo lo que he comentado del final o la dosificación de información, que pierde más sutileza de la que debería en los compases finales, pero para mí es un buen 6,5-7.

Por lo que respecta a Re:Creators, el meollo del asunto está en el punto marcado. En un proyecto como es una serie, en la que cuentas con limitados minutos y muchos elementos narrativos que gestionar, es vital saber introducir con inteligencia de qué va tu universo, porque si no lo que sucede es que ahogas absolutamente muchos de tus aciertos a través de información que puedes introducir. La serie es muy ambiciosa por la cantidad de cosas que manejas y ya es la segunda serie de este tipo que Ei Aoki intenta manejar (la primera es Aldnoah.ZERO) y creo que debería, por su bien, simplificar las cosas. A mí los arquetipos no me molestan (más en una serie de este calado), pero lo marcado en negrita es lo que acaba lastrando de verdad a la serie. Lo demás son solo síntomas o elementos que se acentúan por la mala gestión de esos recursos.

Con Re:Creators y Made in Abyss, creo, se puede aprender cómo saber introducir y completar un universo (uno por acierto, el otro por defecto), aunque Re:Creators lo hace mejor que la media. Aún me acuerdo de Mahou Shoujo Ikusei Keikaku, por ejemplo. Ay Dios, qué suplicio de serie.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)