¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 16:56

 
Calificación:
  • 3 votos - 2.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Temporada de Otoño de 2017: Encarando el final de la temporada

28 Dec 2017, 23:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Dec 2017 23:24 por Caas)
Mensaje: #111

RE: Temporada de Otoño de 2017: Encarando el final de la temporada

Ha costado, pero creo que al final Rakugo se queda como mi AotY también, pero con muy buena competencia por detrás. Desde el momento en que la terminé no creí que alguna serie se le pudiera siquiera acercar este año. Cuán equivocado.
Atrás, pues, y cerquita cerquita la una de la otra, Girls' Last Tour y Land of the Lustrous, vaya fin de año. Si una está delante de la otra es por puro capricho mío, francamente.
Luego ya LWA, que viene siendo mi favorita de todas personalmente, pero difícilmente mejor.
Detrás un buen puñado de recomendadas. MiA, The Dragon Dentist, Maid Dragon, GuruGuru, PriPri, Just Because, Pokémonn S&M, Net-juu, ACCA quizá... Love Live Sunshine me gustó este año.

Si hablamos de secuencias y "momentos", para hacerlo más fácil, tendría que pensarlo un poco pero creo que concuerdo con aquella de LotL #10. Desde Berserk '97 que un anime no me dejaba ese tipo de impacto.
En todo caso, creo que Girls' Last Tour en conjunto tiene vaaarias secuencias excelentes además de la de la música así que de por sí es difícil de escoger (la de la luna, o la de "a veces", por decir algo).
Rakugo es pura masterclass, en particular adoro el Jugemu de Konatsu y los úlltimos momentos de Yakumo. La primera más por lo que representa que la escena en sí, pero igual me fascina.
Si hiciera un top, que no, colaría algo más de MiA, The Dragon Dentist, LWA..., Maid Dragon incluso. Y por supuesto todas y cada una de las escenas de One Room.

(21 Dec 2017)Patros escribió:  Rola el tw, by the way.
@Caassaac; ya te encontré yo igual Sacar lengua.
29 Dec 2017, 05:55
Mensaje: #112

RE: Temporada de Otoño de 2017: Encarando el final de la temporada

(28 Dec 2017)Caas escribió:  @Caassaac; ya te encontré yo igual Sacar lengua.

Yeah, ya te vi por ahí, aunque al principio pensé que era una fanpage de Azumanga. lel.
30 Dec 2017, 20:35
Mensaje: #113

RE: Temporada de Otoño de 2017: Encarando el final de la temporada

Me moría por escribir aquí, pero me aguanté hasta terminar casi todo lo que estaba viendo.

Esto será largo, pero no muy denso:
Mostrar
Abandoné Kujira no Kora wa Sajou ni Utau, porque si bien visualmente era preciosa y las escenas de la loli que cantaba y bailaba en la tormenta de arena estará entre lo que más recuerde de la temporada, la historia no llegó a atraparme. Sólo llevo un par de años viendo anime así que no encuentro la razón exacta.

Por supuesto, Ousama game me pedía a gritos que la abandonara y así lo hice. Alguien se tragó luego el resto de capítulos y… valla desastre.

Just because fue lenta y pesada pero al menos tuvimos empatía.

A Inuyashiki casi la abandono. Al principio estaba bien pero, no quisiera pensar que la historia no tenía mucho sentido, pero, me fue imposible entender los cambios de humor de cierto personaje, la falta de sorpresa de la gente y los muy convenientes que fueron algunas situaciones. Tal vez quería un poco más de interacción con el ambiente o que fuera un poco más orgánico? No sé si esa es la idea adecuada.

Juuni taisen al final no fue genial pero estuvo bien. La battle royal, como es tradición no me gustó, sin embargo, puedo tolerar todos los fallos de la serie con tal de llegar a esos 2 últimos capítulos.

Shoujo Shuumatsu Ryokou me dejó con un vacío en el estómago que se hará aún más profundo cuando la vuelva a ver.

Mahoutsukai no Yome sabía que me gustaría pero no cuánto. Me había preparado para una historia de acción o un romance desenfrenado y con lo que me encuentro es un inesperado retrato del decadente estado actual de la brujería tradicional, muy bien disfrazado de historia fantástica. Me recordó al manga “Brujas” de Igarashi Daisuke.

Los capítulos de la anterior y los de Sangatsu no Lion siempre me los vi juntos, así que al final de la jornada, independientemente de qué tan emotivos estuvieran, terminaba llorando desconsoladamente.
30 Dec 2017, 21:17
Mensaje: #114

RE: Temporada de Otoño de 2017: Encarando el final de la temporada

De 2017 he visto muy muy poco (pero muy bueno), me interesa eso de:
(28 Dec 2017)Patros escribió:  @pesadilla5, sería una buena idea armarse un top de lo mejor del año, que yo no me fío de myanime y en sakura seguro se lo van a pensar un rato más. Además, la diversidad de opiniones.
Para dejarme llevar Guiño.
31 Dec 2017, 23:17
Mensaje: #115

RE: Temporada de Otoño de 2017: Encarando el final de la temporada

Houseki no Kuni tampoco es para tanto. Emplea tiempo de más en momentos cómicos y también repitiendo varios sucesos que podrían haberse eliminado perfectamente. Por otro lado, la protagonista en varias ocasiones es premiada por cometer errores en vez de por ser más madura y cauta como cuando pierde los brazos. Sigue siendo buena, pero no veo razones para colmarla con todos los honores.
10 Jan 2018, 23:28
Mensaje: #116

RE: Temporada de Otoño de 2017: Encarando el final de la temporada

(28 Dec 2017)Patros escribió:  Para mí Umino y Sangatsu están más allá de la vida y la muerte, ya se sabe, la aparto junto a esas cosas intemporales como el día en que Tarkovski lanzó el shot del incendio en Offret después de esperar durante semanas la correcta composición de la luz o el concierto de Los Caifanes en en el vive latino en 2011 cuando el alma de una generación resonó contenida después de veinte años.

Pero dejando de lado eso, a mí no me cabe duda que lo mejor del año Houseki no Kuni. Ya lo había anticipado Studio 4C con su trilogía de Berserk, este es el nuevo canon, el futuro ahora mismo.

@pesadilla5, sería una buena idea armarse un top de lo mejor del año, que yo no me fío de myanime y en sakura seguro se lo van a pensar un rato más. Además, la diversidad de opiniones.

Llego con retraso, aun sigo con la resaca de fin de año (?). Me parece buena idea, montaré el top de bandas sonoras cuando pueda y lo haremos si es que seguís queriendo.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)