¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 25 Apr 2024, 08:40

 
Calificación:
  • 3 votos - 2.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Temporada de Otoño de 2017: Encarando el final de la temporada

23 Nov 2017, 23:18
Mensaje: #101

RE: Temporada de Otoño de 2017: Preparándose para el mes de Octubre

Encontré un doujin de Sangatsu no lion. Ya no hay nada sagrado en este mundo Fruncir
Jaja, Tsukumizu es un desmadre en tw. Quiero tener dos chamacas así.
03 Dec 2017, 21:05
Mensaje: #102

RE: Temporada de Otoño de 2017: Preparándose para el mes de Octubre

Así que el próximo capítulo de Kino va a ser "Kind Country", además faltaría "The Country of Adults". A estas alturas está claro que comparar ambas versiones es al pedo, pero va a ser imposible igual no hacerlo con esas dos historias.

Sobre el resto, estoy atrasado con Kekkai Sensen y Vanishing Line, pero con los demás, a excepción de Children of the Whales, que ya le cayó el drop (aguanté mucho diría), todo en orden.
17 Dec 2017, 19:57 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Dec 2017 20:22 por Kikuhiko)
Mensaje: #103

RE: Temporada de Otoño de 2017: Encarando el final de la temporada

A falta de unas 2-3 semanas para que se termine toda la temporada, echo unas evaluaciones finales varias. Para empezar, la lista de animes que estoy viendo regularmente:

-Juuni Taisen
-The Ancient Magus Bride
-3-gatsu no Lion, segunda temporada
-Houseki no Kuni
-Girls' Last Tour

Estas han sido las cinco supervivientes, y la verdad es que me está costando mucho ordenar un top-5 del año, tanto que quizá reconsideraré ver algunas de las series que he visto este año por encima para pararme, sobre todo, a analizar los planos y la animación.

Impresiones finales:
Mostrar
Juuni Taisen: Queda un episodio y casi nada de la LN por completar. Por un lado, me ha gustado bastante la idea del anime, aunque Nisio Isin se ha vuelto un poco repetitivo durante muchos capítulos, pero estos 3 últimos episodios me ha ganado, quizá porque se ha "olvidado" un poco de lo autoconclusivo para cerrar la historia. Creo que el personaje del Tigre, como el del Gallo, han sido de lo mejor de la serie porque además de ser personajes realistas han roto un poco la fórmula. Para mí, una serie desaprovechada por lo repetitivas de sus fórmulas (no me gusta que la mitad del cast muera siempre de la misma manera), pero creo que el cierre ha sido mejor de lo esperado y pese a unos terribles bajones en animación en los episodios más flojos de la serie (Dragón y Serpiente), el cierre vale la pena y la deja en una serie decente a la que le queda un episodio final por cerrar. Entre el 5 y el 6, incluso podría tener algo más, pero no mucho.

The Ancient Magus Bride: La sorpresa. Había visto las OVAs y esperaba un buen material, pero no tanto. Creo que, aunque el uso de la música se hace un pelín demasiado tramposa (que es tremenda, por otra parte) en los momentos de clímax melodramáticos, la belleza de las composiciones y el tremendo desarrollo de guion (en la misma línea que Boku, en donde el "talk no jutsu" no existe, sino que hay un desarrollo paulatino de personajes que compensa un equipo que aún creo que puede aprender de sus errores para ir más allá. WIT Studio puede haber encontrado su gallina de los huevos de oro. Top-10 del año y un peldaño por encima de animes como Boku, incluso más. Entre el 6(,5) y el 7,5.

3-gatsu: La segunda temporada tiene menor desarrollo de conflictos (o algunos más pequeños, para entendernos), pero creo que Shinbou ha encontrado por fin el balance entre el drama y la comedia (aunque esta sigue mostrándose un pelín fuera de lugar en ocasiones). Luego, a
partir del episodio 5, ha empezado por fin a sacar un arco que se entrelaza con otros posteriores que han concluido con este episodio. Me gustan muchísimo los cambios de tempo de Chika Umino, y creo que su química de trabajo con Shinbou es tremenda, aunque Shinbou no es tan talentoso como Umino, de la misma forma que no se puede traspolar el mundo del manga al del anime. La nota, un 7, de momento.

Girls' Last Tour: De momento ex-aequo a AOTS. La belleza compositiva y el juego frío-calor de la trama ayuda muchísimo a elevar el liricismo de la historia con cosas muy sencillas y banales, sin olvidarse de que el equipo se permite incluir juegos de perspectiva, rotaciones, algún movimiento loquísimo aislado...todo está trabajado al máximo para que esos dos personajes interactúen con un mundo que, aunque muerto,
aún tiene cosas en vida. ¿Y qué es más bello, sino, que el hecho de recrear lo bella que es la vida y hablar de la importancia del ser humano en este mundo en un entorno desolado por la guerra? La sustituta perfecta a Kino no Tabi es esta joya. 8 para esta maravilla.

Houseki no Kuni: Esta es mi otra ex-aequo a AOTS y aunque no haya llegado a ser lo que haya querido, tiene algunas de las escenas más impresionantes que se han visto este año. El manga expresa un enorme contraste de color y de posiciones, y el anime lo resuelve mediante movimientos de cámara y juegos con el color bastante evidentes. Creo que el punto flojo de esta serie es que, pese a que sabe construir muy bien las particularidades de las distintas joyas, no llega a realzarse eso cuando hablamos de comedia salvo en ocasiones puntuales y en los últimos episodios. La serie sube enteros cuando deja de ponerse en el slice of life para centrarse en el arco de transformación de Phos, pero sin olvidarse tampoco de trasladar sus ideas hacia otros temas. Habiendo visto parte de lo leído en el último manga, puedo afirmar que el nivel se mantendrá porque su capacidad de crear inquietud a la Made in Abyss, su forma de introducir información de soslayo y otros enormes detalles a nivel simbólico y expresivo me resultan espectaculares. Un 8 también.

*Los dos últimos animes pueden subir al 9, pero a saber.

PD: Sigue sin convencerme Ballroom, pero ha pegado una remontada increíble y se merece un reconocimiento, como también lo merecen los últimos episodios de Fate/Apocrypha.
19 Dec 2017, 18:18
Mensaje: #104

RE: Temporada de Otoño de 2017: Encarando el final de la temporada

De todo esto me queda claro que:

- Ballroom, lo que pudo, fue y no fue por una planeación ¿aparentemente? irregular y desordenada para tratarse de un anime de P-IG, más aún considerando que estaban tratando con una joya absoluta de Kodansha y una franquicia en potencia. Vaya, que el manga en su ramo no tiene ninguna competencia en el mercado y la adaptación ha quedado ahí, como no queriendo, espero que no la vaya tan mal en ventas para pensar a futuro.

- Girl's last tour: siempre, siempre, siempre amaré a Kino, es insustituible como Ginko o Takemoto en mi memoria audivisual, pero el premio a la gran predestination de este año se lo lleva esta hermosa cosa, sin duda. Hizo una mejor Kino que Kino (en emisión) a tal punto que uno sabe dónde está la madre y dónde la hija.

De los demás me reservo todavía. Obvio, amo a Chica Umino. Si quieren arruinarse la vida vayan y lean el último cap publicado del mango en inglich.
19 Dec 2017, 18:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Dec 2017 19:02 por Kikuhiko)
Mensaje: #105

RE: Temporada de Otoño de 2017: Encarando el final de la temporada

(19 Dec 2017)Patros escribió:  De todo esto me queda claro que:

- Ballroom, lo que pudo, fue y no fue por una planeación ¿aparentemente? irregular y desordenada para tratarse de un anime de P-IG, más aún considerando que estaban tratando con una joya absoluta de Kodansha y una franquicia en potencia. Vaya, que el manga en su ramo no tiene ninguna competencia en el mercado y la adaptación ha quedado ahí, como no queriendo, espero que no la vaya tan mal en ventas para pensar a futuro.

- Girl's last tour: siempre, siempre, siempre amaré a Kino, es insustituible como Ginko o Takemoto en mi memoria audivisual, pero el premio a la gran predestination de este año se lo lleva esta hermosa cosa, sin duda. Hizo una mejor Kino que Kino (en emisión) a tal punto que uno sabe dónde está la madre y dónde la hija.

De los demás me reservo todavía. Obvio, amo a Chica Umino. Si quieren arruinarse la vida vayan y lean el último cap publicado del mango en inglich.

Coincido. Creo que la poda es considerable, pero también creo que un proyecto de estas características es difícil de trasladar al manga o al anime y el mangaka lo sabía, reduciendo las escenas de baile y cambiándolas por expresiones y reacciones ajenas. A mí eso me parece bastante pobre, pero a la misma vez me alegra (y eso se ve en el segundo arco) porque creo que Ballroom incide mucho en las relaciones personales entre bailarines (Mako, Chinatsu, Shizuru). Hay muchas líneas buenas este año, pero creo que Ballroom clava una de las mejores en el arte y en la vida, que es el "Cuando dejas de tratar de entender a una persona, ¿no crees que entonces eso es cuando alguien empieza a volverse valioso para ti?". Creo que ese es uno de los conceptos fuertes del manga (su gestión de los temas sin ser evidente). Para mí, sin embargo, creo que un proyecto de Ballroom es caro para una serie y no sé si poco atractivo para una película. Para mí, Ballroom encaja mejor en un proyecto de serie o de película de imagen real, porque te ahorras animar movimientos de baile que por ahora son dificilísimos de abordar (aún estamos con Houseki no Kuni en ese sentido, que está muy bien, pero falta mucha evolución del CGI para ir a cubrir algo como Ballroom con 2D y CGI combinados).

Sobre Girls', es simplemente el paralelismo y el juego de mecánicas observador-entorno. Kino, creo, tiene a su favor la baza del misterio, que permite ahondar más sobre la filosofía y sus personajes. Shoujo, por otro lado, prefiere sentarse más sobre el slice of life puro y duro y dejar que las interacciones y la dirección hablen por la trama, que es un camino a día de hoy tan raro como muy agradable de ver.

PD: Si el último de Sangatsu es el que has dicho, capitulazo. Me encanta cómo Umino controla personajes complejos o con contradicciones emocionales fuertes.
21 Dec 2017, 05:52
Mensaje: #106

RE: Temporada de Otoño de 2017: Encarando el final de la temporada

Un animador murió durante la proucción de Ballroom, así de jodidas estaban las cosas.
Hasta donde llegué (epi 10, no me encantaba pero era divertida), aunque se las arreglaban bastante con mezclar poses estáticas y kinésica de vez en vez, es verdad que hacía falta de lo segundo, en especial en una serie sobre baile en la que hasta el main staff tuvo que aprender lo básico del baile de salón antes de la producción. Pero como decía el buenazo de John K., las buenas poses pueden sostener bien una serie de animación limitada en las manos correctas, y en eso Ballroom al menos está tratando.
21 Dec 2017, 15:37 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Dec 2017 15:53 por Patros)
Mensaje: #107

RE: Temporada de Otoño de 2017: Encarando el final de la temporada

Esa no me la sabía, @Caas. Chale. Rola el tw, by the way. Tú también, @Kikuhiko.
27 Dec 2017, 23:46
Mensaje: #108

RE: Temporada de Otoño de 2017: Encarando el final de la temporada

Bueno, ya ha terminado la temporada y a priori dejo sensaciones de algunas cosas y dar mis cosillas:

Mejores series de Otoño:

1.-Houseki no Kuni
2.-Girls' Last Tour

Los dos grandes bombazos, sobre todo el primero. El CGI aún tiene mucho por evolucionar, pero ¿será este anime el que marque un antes y un después en la industria? Estoy seguro de que sí.

3.-Sangatsu no Lion (segunda temporada)
4.-The Ancient Magus Bride
5.-Juuni Taisen

Series que tengo que terminar todavía: Just Because!, Fate/Apocrypha, Mahoujin Guru Guru. Destaco la última, que podría colarse en el top-10 o más.

En cuanto a 2017, destaco estas:

1.-Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen
2.-Houseki no Kuni
3.-Girls' Last Tour
4.-Made in Abyss
5.-Little Witch Academia
6.-Uchouten Kazoku (segunda temporada)

Detrás, un ramillete más de buenas series que tienen más de un aspecto que chirría, pero que destacan por encima de la media

7.-ACCA
8.-Sangatsu no Lion
9.-Boku no Hero Academia (segunda temporada)
10.-The Ancient Magus Bride
11.-Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

Menciones de honor: Welcome to the Ballroom, Juuni Taisen, Inuyasshiki, Demi-chan wa Karaitai.
28 Dec 2017, 19:45
Mensaje: #109

RE: Temporada de Otoño de 2017: Encarando el final de la temporada

Para mí Umino y Sangatsu están más allá de la vida y la muerte, ya se sabe, la aparto junto a esas cosas intemporales como el día en que Tarkovski lanzó el shot del incendio en Offret después de esperar durante semanas la correcta composición de la luz o el concierto de Los Caifanes en en el vive latino en 2011 cuando el alma de una generación resonó contenida después de veinte años.

Pero dejando de lado eso, a mí no me cabe duda que lo mejor del año Houseki no Kuni. Ya lo había anticipado Studio 4C con su trilogía de Berserk, este es el nuevo canon, el futuro ahora mismo.

@pesadilla5, sería una buena idea armarse un top de lo mejor del año, que yo no me fío de myanime y en sakura seguro se lo van a pensar un rato más. Además, la diversidad de opiniones.
28 Dec 2017, 20:54
Mensaje: #110

RE: Temporada de Otoño de 2017: Encarando el final de la temporada

(28 Dec 2017)Patros escribió:  Para mí Umino y Sangatsu están más allá de la vida y la muerte, ya se sabe, la aparto junto a esas cosas intemporales como el día en que Tarkovski lanzó el shot del incendio en Offret después de esperar durante semanas la correcta composición de la luz o el concierto de Los Caifanes en en el vive latino en 2011 cuando el alma de una generación resonó contenida después de veinte años.

Pero dejando de lado eso, a mí no me cabe duda que lo mejor del año Houseki no Kuni. Ya lo había anticipado Studio 4C con su trilogía de Berserk, este es el nuevo canon, el futuro ahora mismo.

@pesadilla5, sería una buena idea armarse un top de lo mejor del año, que yo no me fío de myanime y en sakura seguro se lo van a pensar un rato más. Además, la diversidad de opiniones.

Yo lo veo bien.

Houseki tiene la mejor secuencia del año y está en su episodio 10. Más incluso que la secuencia de la música de Girls' Last Tour o que algunas de Shouwa (la regañiña de Yotarou, por ejemplo).


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)