¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 15:16

Encodear anime a MP4 (+OC)

12 Sep 2017, 18:53
Mensaje: #1

Encodear anime a MP4 (+OC)

Saludos, creo este post por si me pueden ayudar.

Verán, yo veo anime en mi TV, que me es mucho más cómodo que en el PC, pero esta no reproduce MKV. Desde hace tiempo, cuando me bajo un anime que viene en MKV la convierto a MP4 usando el Handbrake. Y con muy buenos resultados si usas una buena configuración y le pones un tiempo de procesado muy lento.

El problema es que me bajé la versión de Fate Zero de Backbeard, que usa Ordered Chapters, lo cual me está suponiendo todo un problema. Conseguí unificar el episodio y los op y ed en un solo archivo mkv mediante el MKVtoolnix, y aunque saltan un par de errores al final, se reproduce sin problemas en el VLC

Pero Handbrake no lo traga y al procesarlo lo desordena, dejando primero el cap y al final el op y el ed juntos.

Usé el otro programa que tienen en este foro, el AMPE, y aunque sí que produce un MP4 ordenado, tiene un ratio calidad/tamaño muchísimo peor que lo que obtengo con handbrake (triple de tamaño con la misma calidad).

¿Podrían ayudarme a desfacer este entuerto?
13 Sep 2017, 03:43
Mensaje: #2

RE: Encodear anime a MP4 (+OC)

no se como convertir pero te puede servir como descargador: Flash Video Downloader (es una extencion de google crhome) "descarga a MP4 cualquier anime online"
13 Sep 2017, 04:28
Mensaje: #3

RE: Encodear anime a MP4 (+OC)

(13 Sep 2017 03:43)papermon_1 escribió:  no se como convertir pero te puede servir como descargador: Flash Video Downloader (es una extencion de google crhome) "descarga a MP4 cualquier anime online"

Dudo que le sea de mucha utilidad, pues el anime on-line de seguro tiene peor calidad que un encode con el valor del CRF por las nubes (un capítulo on-line, en promedio, debe pesar unos 100 MB, lo que ya nos indica que algo anda mal), obviando, además, que los subtítulos que hallas allí dan distintas clases de cáncer.

(12 Sep 2017 18:53)LordXamon escribió:  Saludos, creo este post por si me pueden ayudar.

Verán, yo veo anime en mi TV, que me es mucho más cómodo que en el PC, pero esta no reproduce MKV. Desde hace tiempo, cuando me bajo un anime que viene en MKV la convierto a MP4 usando el Handbrake. Y con muy buenos resultados si usas una buena configuración y le pones un tiempo de procesado muy lento.

El problema es que me bajé la versión de Fate Zero de Backbeard, que usa Ordered Chapters, lo cual me está suponiendo todo un problema. Conseguí unificar el episodio y los op y ed en un solo archivo mkv mediante el MKVtoolnix, y aunque saltan un par de errores al final, se reproduce sin problemas en el VLC

Pero Handbrake no lo traga y al procesarlo lo desordena, dejando primero el cap y al final el op y el ed juntos.

Usé el otro programa que tienen en este foro, el AMPE, y aunque sí que produce un MP4 ordenado, tiene un ratio calidad/tamaño muchísimo peor que lo que obtengo con handbrake (triple de tamaño con la misma calidad).

¿Podrían ayudarme a desfacer este entuerto?



¿Con cuánto de CRF haces el reencode con el AMPE?
15 Sep 2017, 09:18
Mensaje: #4

RE: Encodear anime a MP4 (+OC)

(13 Sep 2017 04:28)buhonightblue escribió:  
(13 Sep 2017 03:43)papermon_1 escribió:  no se como convertir pero te puede servir como descargador: Flash Video Downloader (es una extencion de google crhome) "descarga a MP4 cualquier anime online"

Dudo que le sea de mucha utilidad, pues el anime on-line de seguro tiene peor calidad que un encode con el valor del CRF por las nubes (un capítulo on-line, en promedio, debe pesar unos 100 MB, lo que ya nos indica que algo anda mal), obviando, además, que los subtítulos que hallas allí dan distintas clases de cáncer.

(12 Sep 2017 18:53)LordXamon escribió:  Saludos, creo este post por si me pueden ayudar.

Verán, yo veo anime en mi TV, que me es mucho más cómodo que en el PC, pero esta no reproduce MKV. Desde hace tiempo, cuando me bajo un anime que viene en MKV la convierto a MP4 usando el Handbrake. Y con muy buenos resultados si usas una buena configuración y le pones un tiempo de procesado muy lento.

El problema es que me bajé la versión de Fate Zero de Backbeard, que usa Ordered Chapters, lo cual me está suponiendo todo un problema. Conseguí unificar el episodio y los op y ed en un solo archivo mkv mediante el MKVtoolnix, y aunque saltan un par de errores al final, se reproduce sin problemas en el VLC

Pero Handbrake no lo traga y al procesarlo lo desordena, dejando primero el cap y al final el op y el ed juntos.

Usé el otro programa que tienen en este foro, el AMPE, y aunque sí que produce un MP4 ordenado, tiene un ratio calidad/tamaño muchísimo peor que lo que obtengo con handbrake (triple de tamaño con la misma calidad).

¿Podrían ayudarme a desfacer este entuerto?

¿Con cuánto de CRF haces el reencode con el AMPE?

Con 20, me pesa aproximadamente poco más del doble que con Handbrake (aunque con handbrake lo suelo encodear todo a la velocidad mínima para apurar espacio, supongo que AMPE va a velocidades normales). Pero ya encontré una solución a este problema, que dejaré aquí comentada por si a alguien le sirve.

MKVtoolnix no funciona correctamente y handbrake tiene problemas con el archivo, pero este va de lujo. Simplemente hay que soltar todos los capítulos y OPs y EDs que necesitemos dentro de la carpeta resultante de descomprimir dist, ejecutar el ejecutable y usar ctrl+v para que lo procese todo automáticamente (admite comandos también) y lo convierta en un único archivo de vídeo interno, cosa que Handbrake ya puede tratar bien.

Pero solo recomiendo hacer esto para los que quieran convertir el capítulo a otra cosa, si tener un mkv les vale, entonces considero que MKVtoolnix es mejor opción, a pesar de que no he notado pérdida de calidad alguna con UnlinkMKV


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)