¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 13:53

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los requisitos de un buen anime

11 Oct 2017, 20:10 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Oct 2017 20:12 por Tokugawa)
Mensaje: #1

Los requisitos de un buen anime

¿Qué hace que un anime sea excelente, soberbio, inigualable, sobresaliente? Para mí, un anime jamás podrá pasar del "no está mal" si no cumple al menos los siguientes requisitos:

-> Parecerá una chorrada, pero que haya personajes de ambos sexos, y que ambos tengan relevancia en la trama. Es que hay series que es descarado como solo muestran hombres o mujeres como protagonistas, hasta el punto de casi parecer que el sexo contrario ha sido diezmado por una enfermedad contagiosa (no hay más que ver todos los animes de chicas mágicas... ¿a dónde han ido los hombres? XD).

-> Que exista el concepto de la sexualidad o relación romántica. No digo que los personajes tengan que enamorarse o mantener relaciones, pero que al menos se mencione el tema de alguna manera, que de la sensación de que es algo normal/podría pasar. Francamente, ver una serie en la que ni se menciona el tema tras 8 horas de metraje me parece completamente irreal... si tomamos varios meses de la vida real de alguien, ¿me vas a decir que ni una sola vez en ese tiempo ha coqueteado con nadie, no ha mirado apreciativamente a nadie, ni se ha metido en páginas dudosas ni una sola vez? ¿Ni un solo signo de sexualidad? ¿Acaso es una máquina?

-> Que provoquen algún tipo de emoción. No tiene por qué ser tristeza, he visto animes de corte épico que consiguen transmitir esa euforia del combate al espectador, aunque es verdad que es mucho más fácil generar sensaciones negativas como tristeza, depresión o impotencia por alguna situación. Y de todas maneras no me parece que sean mejores las emociones positivas, lo que me parece realmente importante es que te genere algo al verlo, que no puedas mirarlo indiferente mientras mascas palomitas.

-> Que NO haya "plot armor". Es un concepto inglés que viene a significar "armadura argumental", y se refiere a esas series en las que parece que nada puede dañar realmente al protagonista, que por mucho que se compliquen las cosas siempre logrará salir ileso. No digo que los personajes deban sufrir amputaciones o muertes terribles, pero si cada vez que las cosas se ponen feas lo único que piensas es "a ver cómo se libra esta vez", algo está haciendo mal la serie. No hay que tener miedo a las pérdidas o las situaciones irreversibles.

-> Que tenga un final redondo. Muchísimas series lo hacen bien a lo largo de su recorrido, pero luego no saben como cerrar bien el final. Dejan cosas inconclusas, te dejan una sensación de final precipitado o que simplemente no encaja con el tono general que ha tenido el anime. Es muy fácil cagarla en el último capítulo.


Y por supuesto, que haya los menos clichés posibles, pero sin dárselas de poético y sesudo cuando no hace falta Risa ¿Qué pensáis vosotros?
11 Oct 2017, 22:38
Mensaje: #2

RE: Los requisitos de un buen anime

Contraste y adecuación.

La respuesta es más sencilla si se trabaja desde ahí.
11 Oct 2017, 22:42
Mensaje: #3

RE: Los requisitos de un buen anime

Que tenga una buena waifu

11 Oct 2017, 23:13 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Oct 2017 23:13 por NamelessЖ)
Mensaje: #4

RE: Los requisitos de un buen anime

Buena historia y musica.. el dibujo si es bueno ya es un plus.

(11 Oct 2017 22:42)Nacho escribió:  Que tenga una buena waifu

Y si hay mas de 1, que mejor. xD
11 Oct 2017, 23:40
Mensaje: #5

RE: Los requisitos de un buen anime

A mí los tres primeros puntos me chirrían bastante, en especial el segundo. Me parece que es un tema que no es fácil abarcarlo. Hay quienes dicen que con que un anime sea bueno es suficiente que logre lo que se propone. Si un anime quiere ser moe y lo consigue pues es bueno porque es lo que originalmente se había propuesto. Hay quienes van más allá y son más puristas. No les basta que un anime simplemente sea lo que se ha propuesto ser. Miran los personajes, la historia, el manejo de estos, los clichés, etc. Hay varios enfoques y esto no es una ciencia exacta. En conclusión, no existe un manual para series buenas y series malas. Existen argumentos y puntos de vista.
11 Oct 2017, 23:46
Mensaje: #6

RE: Los requisitos de un buen anime

1. No es necesario que existan personajes importantes de ambos sexos para que un anime sea excelente o no al menos que todos sean buenos. Eso es una preferencia y no tiene porque afectar a la calidad de un anime, aunque en ciertos casos puede ser necesario.
2. Otra preferencia tuya. No es necesario que existan relaciones románticas entre los personajes para que este incremente su calidad. Es más, en muchos casos las relaciones románticas son mera carnada para tener al espectador entretenido y muchas veces hacen daño a la propia obra porque solo son eso, un gancho. En otras casos la relación nunca lleva a nada como en el caso de muchos shonen como Hajime no Ippo donde el impotente de su protagonista es incapaz de decirle que le gusta a pesar de pasar más de 1200 capítulos y se dan vueltas en círculos alrededor de esta relación, sin llegar apenas a una plasmación de unos resultados.
3. La cuestión de provocar emociones es algo más subjetivo porque literalmente cualquier escritor o animador busca causar ese tipo de sentimientos en el espectador a partir de una situación como podría ser una muerte o la ruptura de una pareja. El caso sería cómo causarlo de forma más efectiva y amplificar ese sentimiento a partir de otros recursos.
4. El plot armor por sí no es MALO, debe existir porque sino tu protagonista moriría en cualquier tipo de historia que no sea un slice of life común. Otra cosa diferente es el abuso del plot armor para hacer de tu protagonista alguien intocable y proporcionarle una armadura invisible que tiene más capas que el escudo de Archer. Pero debo suponer que te refieres a eso. Aparte el problema de tener dicha "intocabilidad" es el problema de que la obra pierde tensión narrativa y pasa a importarnos una mierda el hecho de que se meta en situaciones de peligro.
5. Bien, en esta estoy de acuerdo, pero no es una tarea fácil. Menos cuando muchos trabajan sin demasiada planificación.

Y yo lo que pido es algo fácil de decir, pero difícil de hacer: Si tienes una buena premisa, haz que tu ejecución sea igual de buena. En ese momento tendrás una historia que vale oro.
12 Oct 2017, 00:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Oct 2017 00:21 por elamit)
Mensaje: #7

RE: Los requisitos de un buen anime

Cómo que no hay hombres... mahou shoujo [?] Es claro que no conoces a Aikawa Ayumu del anime Kore wa Zombie desu ka?

The best:
Mostrar
Los requisitos de un buen anime - t6mBL27

Con lo que sí estoy más de acuerdo es con el plot armor. Me jode cuando alguna serie usa eso, haciendo que personajes secundarios sí mueran y el protagonista de turno salga ileso. Algunas veces llega a ser tan malo eso que le cogo más carisma a los personajes secundarios y al protagonista lo desprecio. Me hacen recordar los llamados «princesos», que no se la mantienen quejándose de lo malo que ha sido su vida, dependiendo de alguien más fuerte y habilidoso pero aún así son incapaces de hacer el "mal". Ja! y mejor no recordar a los «princesos» del ecchi.

Depende del cliché y cómo se usa. Incluso en algunas series como la saga Monogatari Series los tiene pero los sabe usar a su favor. Si aún no has visto Monogatari Series no sé qué haces aquí desperdiciando el tiempo.

P.D: ¿El anime One Punch Man caería en la categoría de tener plot armor? Creería que no.

¡Mi mensaje número 100! ¡Viva el spam!
12 Oct 2017, 00:26
Mensaje: #8

RE: Los requisitos de un buen anime

Los puntos 1, 2 y 4 me dan lo mismo, el punto 3 es el que más me interesa, el hecho que genere algún tipo de emoción y engancharte a la historia. En cuanto al final, claro que debe ser bueno porque como dices, hay series que pintan muy bien y su historia es buena pero el final lo cagan a lo grande. Ambivalente
12 Oct 2017, 07:27 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Oct 2017 07:27 por Kurisuuup)
Mensaje: #9

RE: Los requisitos de un buen anime

No creo que los puntos uno y dos sean decisivos. Al leerlos se me viene inmediatamente a la mente One Outs, pero en otras series sí he echado de menos ambos puntos, sobre todo en las que no son tan serias, al contrario de One Outs, que, a mi parecer, es bastante seria. En los demás puntos estoy de acuerdo.
12 Oct 2017, 07:37
Mensaje: #10

RE: Los requisitos de un buen anime

Me parecen curiosos tus puntos Tokugawa, y quizá para obras en particular me gustaría añadir alguno de ellos como corrección a la misma para que me gustara más.

Pero en general me gustan animes muy distintos, hasta el punto de no compartir nada, con lo que no puedo decir que necesiten cumplir ni un solo requisito para considerarlos buenos.
Como ejemplo pongo dos: Shinchan y Ghots in the shell (1995), sin hacer un análisis exhaustivo, creo que no tienen nada en común que haga que me gusten, pero me gustan.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)