¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 25 Apr 2024, 09:12

 
Calificación:
  • 1 votos - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

22 Oct 2017, 18:52
Mensaje: #31

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

Pero ¿cómo que os aburre ver una misma buena historia en otro formato? No lo puedo comprender.

Creo que esa actitud lleva a una especie de desesperación sin criterio por cambiar, alterar, modificar y muchas veces destrozar el material original, sea cual sea. Y, repito, sin más criterio que la búsqueda de lo nuevo por eso de no aburrir o que te tachen de poco innovador.

Cualquier adaptación aporta ya cosas nuevas de por sí por el simple hecho de que se utiliza un lenguaje diferente, y esto ya es algo con lo que se puede jugar y crear.

Lo que sí me repatea bastante es que cojan una historia que me parece buena y que le den tantas vueltas que la conviertan en una porquería. ¿O es que soy la única que ha pensado eso de "la historia era perfecta, por qué la han cambiado"?

Vuelvo a lo que dije: si vas a mejorar el original, hazlo; si no, déjalo como está.
22 Oct 2017, 19:08
Mensaje: #32

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

Pero ¿cómo que no os gusta una versión en la que un director se tome libertades? ¿De no hacer un "copia y pega"?
Libertad de creación, entiéndase.

22 Oct 2017, 19:55
Mensaje: #33

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

No me cansaré de poner este ejemplo porque considero que fue admirable desde cierto punto de vista y ojala otros lo imitasen más a menudo. Hiroyuki Morita fue el showrunner de Bokurano, adaptación del fantástico manga de Mohiro Kitoh, el manga aún tardaría en concluir un par de añitos, pero Gonzo y Morita se encargaron de la serie.

Cuando se emitieron los dos-tres primeros episodios, enseguida los fans que a veces parece que siguen la serie según viñetas pues empezaron a quejarse (lo recuerdo perfectamente porque fue uno de los momentos cuando entré más intensamente en las comunidades de anime de habla hispana y otras) y Morita (he visto a muy pocos directores hacer este tipo de declaraciones) dio declaraciones al respecto, vino a decir que no le gustaba como estaba siendo el manga e iba a realizar su propia versión, y si los fans querían ver una copia del manga, mejor que no vieran la serie. Aparte de que también acudió a Kitoh y le habló de sus intenciones sobre lo que quería hacer, a lo que Kitoh como es habitual no solamente lo permitió y la única indicación que le dio fue... "nada de magia".

Morita fue un showrunner creativo que quiso hacer su propia versión de la obra que estaba adaptación, pura libertad creativa, y en lo personal Bokurano me parece una de las series de su año y el manga también me gustó cuando en bastantes cosas no tienen nada que ver, ni son complementarios.

Morita fue un creativo que supo dar partido a su serie los aspectos que le interesaban y contar la historia que le gustaba y punto, así lo anunció.

Sinceramente creo que el problema no es solamente que adapte mejor o peor, ya he dado mi opinión de ello, sino de que los propios estudios ni editoriales respectan las series que producen, más que nada porque una gran parte de los animes basados en que se producen tienen una intención promocional y nada más, da igual que triunfen, muchas serán de temporada única y adiós muy buenas, de ahí que muchas con mangas activos y únicas temporadas tengan finales (voy a llamarlos peculiares), de ahí que se tenga imagen deteriorada sobre ciertas cosas como malos finales, abuso de relleno y temas por el estilo. Lo que quizás tampoco hable muy bien de los estudios en cuestión y su producción.
22 Oct 2017, 22:10
Mensaje: #34

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

(22 Oct 2017)Faye escribió:  Pero ¿cómo que os aburre ver una misma buena historia en otro formato? No lo puedo comprender.

Simple psicología, si te cuentan un mismo chiste varias veces o más de una vez pierde el efecto de gracia que tuvo su primera vez...
Respecto a lo otro, es mala porque no te gusta o es mala técnicamente hablando? Pasa mucho que para cuestionar adaptaciones tienen en cuenta el material original a pesar de ser ruta alterna
22 Oct 2017, 22:37
Mensaje: #35

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

(22 Oct 2017)erova escribió:  
(22 Oct 2017)Faye escribió:  Pero ¿cómo que os aburre ver una misma buena historia en otro formato? No lo puedo comprender.

Simple psicología, si te cuentan un mismo chiste varias veces o más de una vez pierde el efecto de gracia que tuvo su primera vez...
Nunca va a ser lo mismo un rewatch a verla por primera vez, pero aún así siempre que nos gustó algo volvemos para dicho rewatch, así es la gente, cada uno tendrá su serie/película que la vio 20 veces, y la volvería a ver igual. Y en el caso particular de ser una adaptación, es otro lenguaje, y tiene el plus de poder ofrecer algo más que la versión original. Casi nunca es solo "ver lo mismo" otra vez.
22 Oct 2017, 23:21 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Oct 2017 23:23 por erova)
Mensaje: #36

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

Tiene su lenguaje mas "compenetrador" digamos pero mientras la historia sea la misma, la emoción y la tensión se pierden, porque ya se lo que va a pasar
23 Oct 2017, 00:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Oct 2017 00:02 por elferto)
Mensaje: #37

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

Siempre se me saltan las lágrimas con el final de GITS SAC (1 y 2), con Gunbuster y con alguna cosilla más, da lo mismo las veces que repita, de hecho, como se lo que va a pasar tengo preparado pañuelo.

PD: Ah y con; Planetes, TTGL... soy un sensible (llorica).
23 Oct 2017, 04:18 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Oct 2017 04:24 por Piedra)
Mensaje: #38

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

(22 Oct 2017)erova escribió:  Tiene su lenguaje mas "compenetrador" digamos pero mientras la historia sea la misma, la emoción y la tensión se pierden, porque ya se lo que va a pasar

Hay demasiada variedad como para quedarnos en que "nos spoileamos la historia", en un manga de peleas por ejemplo, uno quiere ver las cosas animadas, por supuesto si es un manga de suspenso o detectivescos, o ese tipo de historias, donde son más importantes los sucesos y es importante no saber lo que pasa a futuro para disfrutarlo, a uno ya no le interesa ver la versión animada o viceversa. Depende del anime, nos interesa como va a ser su versión animada o no. Yo me leo el manga de Haikyuu!! y a la par veía como iba quedando la animación porque tienen "Escenas épicas" y quiero ver como quedan, son completamente distintas al manga y le meten una creatividad barbara, me ponía bien en ambos.
Y también leía el manga de Silver Spoon y la segunda temporada ya no me importaba ver el anime porque ya supe todo lo que pasaba, por eso digo que depende.

No es lo mismo leer como alguien grita de la emoción después de ganar un partido, que escucharlos gritar con música de fondo, una forma te puede llegar más al sentimiento aveces que la otra.

23 Oct 2017, 05:36
Mensaje: #39

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

Yo no he dicho que no vea pero es mi preferencia no verlo, los spokon se destacan por la animación y en bien sabido eso, yo lo veo, pero no me pongo a ver la serie desde el 1 al final comiendome los 24min de cada uno, de que si lo veo si, pero voy saltando o acelerando a x momentos crei haber explicado eso al comienzo xd
23 Oct 2017, 17:02
Mensaje: #40

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

Y en todo esto, ¿dónde encaja tokyo ghoul?
Si nos basamos en la "originalidad" la segunda temporada de esta fue mejor de lejos que la primera, ya que esta se salteó un medio manga.
Y eso... eso no es adaptación.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)