¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 07:06

 
Calificación:
  • 1 votos - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

25 Oct 2017, 07:05
Mensaje: #51

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

(Wed, 25 Oct 2017 05:46:23 +0000UTCWednesdayam3146000UTC)erova escribió:  en el caso que haya agujeros argumentales está el manga para explicarlo, el caso que no te haya gustado el anime, está el manga para leerlo, el anime quedo inconcluso? Está el manga para para continuar
Y ese es otro tema, como escribió Seposi sobre la adaptación, cada obra tienen que adaptarla al medio en el cual la quieren mostrar, no es lo mismo manga-anime, y si yo quiero ver anime, para qué tengo que ir al manga? (o viceversa, aunque es más común este caso), cada obra es independiente, y si no puede valerse por sí misma, pues lo siento, pero defenderse siempre con "en el manga es mejor" o "anda lee el manga" es muy vacío, además de que por lo general= manga>anime, así que tampoco es que digas algo nuevo.
La excepción son los que adaptan hasta cierta parte, pero se quedan ahí, quizá no tuvo buena recepción, o que se yo, pero fue una adaptación correcta, ahí uno va al manga porque quiere continuar lo que el anime dejó pendiente, no para tratar de entender qué fue lo que vio en el anime.

(Wed, 25 Oct 2017 05:46:23 +0000UTCWednesdayam3146000UTC)erova escribió:  pero si te refieres a que se suelen omitir detalles pues si
Eso es categórico, cambios si o si van a haber, por eso lo de "adaptación", lo estuve comentando luego, pueden quitar escenas que no aportan mucho y poner otras que sí, entre otras cosas. Yo me refería a cosas que son digamos básicas para entender o la personalidad de X personaje, omisión de arcos enteros para que luego se sienta que te perdiste de algo importante o cosas así (me acuerdo de Brynhildr in the Darkness), detalles para mí serían que tenga un color de pelo distinto al material original o que tal cosa pase en el patio en vez del aula, algo así. El rusheo siempre está, en mayor o menor medida, a veces incluso favorece.

Y lo uno con mi respuesta anterior, hay mangas donde irremediablemente tenes que leerla desde el comienzo, ya que el anime no te explicó nada, y otras donde simplemente averiguas hasta donde lo adaptó y la seguís de ahí, no es que te vayas a perder algo importante, queda ya a elección si lo quiere hacer, o empezar de nuevo, pero sería por elección propia, no por necesidad. Ejemplos claros, tratá de leer Umineko Chiru solo habiendo visto la serie, imposible no sentirse perdido, pero si quiero continuar Chihayafuru, pues puedo empezarla de nuevo o continuarla donde se quedó la serie. No problem.

(Wed, 25 Oct 2017 05:46:23 +0000UTCWednesdayam3146000UTC)erova escribió:  yo creo que se critica más la fidelidad de la misma que la ejecución de staff
Si se hace bien, pues no será tanto así (o mayormente al menos, ya que las quejas siempre hay), mirá ahí la primera temporada de Kekkai Sensen (y no digo que sea woahh, LA serie).

Aunque a fin de cuentas, pues sí, esto es un negocio, no es que sea cosa de pensar como japoneses, es algo normal en cualquier otro medio, en este caso las adaptaciones al anime son para promocionar el material original y darse a conocer a más público, están las que cuentan con suerte y tienen 2 o más temporadas o películas, y la otra cara, las que se hicieron solo para cumplir y se quedan en una sola. Ah, y caso (diría que raro todavía, pese a haber algunas), donde le dan anime a un manga que está finalizando para terminar juntos.

PD: para no alargar a cada rato, "manga" también puede ser LN, VN, libros, juegos, etc.
25 Oct 2017, 17:07
Mensaje: #52

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

Quién escribe más tochazos pio? Jaja

Las obras se valen por si mismas en cuando hablamos de originales, películas, etc. Pero sino es como decís más abajo es un complemento a la obra original a eso me refería con "pensar como los japoneses" ya que acá se juzga al anime en base a la obra original de todo modos, a pesar que sea fiel las partes omitidas se toman como complemento.

Claro, siempre habrá series que adapte fielmente como otras que no, sin embargo el punto ahí vuelve a ser el mismo, valerse del anime desde un principio y no de la obra original, es un enfoque diferente al que realmente tiene el cual es promocionar la obra original, por lo tanto tiene un por qué se hace de esa manera.

Kekkai se volvió rescatable pero todas maneras, como decís hubo criticas, y el manga tampoco es que sea muy superior, quedó en un punto intermedio.

Si lo de "manga" fue para referirme al material original nomas, la cosa es que depende de la visión del director hay un montón de obras que buscan complementar su historia en diferentes formatos ya sean así juegos, mangas, LN, VN es por eso que para mi, no necesariamente debe valerse por si sola una adaptación cuando la mentalidad del negocio trabaja así ya que puede tomarse como una forma distinta de contar las cosas
25 Oct 2017, 17:37
Mensaje: #53

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

Si obras como la mencionada Chihayafuru (fiel a lo que es el material base), o yendo más lejos, Perfect Blue (una versión de Kon de la obra original) pueden valerse por sí mismas, por qué no las demás?. Como estábamos hablando, y pareciera contradictorio que vos, al que le gusta que se tomen nuevas rutas, diga que no deba valerse por si misma una adaptación, cuando si toman una ruta totalmente distinta, no es solo un complemento, es una obra ya independiente.

PD: escribí biblias más largas que esa (?
25 Oct 2017, 18:15
Mensaje: #54

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

En conclusión: nunca llegamos a nada.

Lo típico de la mayoría de encuestas.
25 Oct 2017, 18:19
Mensaje: #55

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

Eso son solo dos líneas Frey, nadie te va a votar para el usuario de los tochos (ya tiene dueño Guiño).

xDxD , preparados para el tocho Guiño, ahí va (no va a ser para tanto):

Hoy hablando de otras cosas en otro sitio del foro, he caído en que una adaptación fidedigna al anime de un manga puede aportar otras cosas para las que el manga está limitado; interpretación de los actores de doblaje, dirección de sonido Guiño, y la animación en si, y digo, ANIMACIÓN en mayúsculas, refiriéndome a 24, 30 ó 60 imágenes por segundo, es un arte a parte.

Quizá Sidonia no es un buen ejemplo, pero me animo a usarlo; en anime, es otra forma de ver lo mismo que se leyó, ¿supera a la imaginación de leer el manga?, dependerá de la persona, en mi caso enriqueció la experiencia mucho.

Vuelvo a GITS: La obra de Osshi es magistral, se junta todo; el sonido, la banda sonora (no se si está bien separarla del sonido en general), y joder, la mejor animación que se había visto nunca; sombras, texturas en movimiento, zoom, más zoom en movimiento, reflejos en los reflejos (en movimiento joder), solo como un cuadro (cuadro en el sentodo del siglo XVI) se puede apreciar y además se mueve... y la historia es curiosa cuanto menos. Lo gozo demasiado con GITS.

Al fianl es lo que dice @erova; opiniones, más ir caso por caso, lo de estar libre de prejuicios... (que tire la primera piedra), la objetividad no existe (yo no creo en ella) y el fan es fan, como fan de mis cosas tampoco voy a tirar por ahí Guiño.

PD: Me he tomado unas cerves, quizá no se lo que digo.
25 Oct 2017, 18:28
Mensaje: #56

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

Jajaja
Hm a lo mejor no me expliqué bien, cuando decía que se complementan, me refería a que se pilotan solas películas y ver. originales, sin embargo estas son para narrar otra perspectiva, en el lado del como cuentan la historia ya que tienen un final argumentativo

Chihayafuru es fiel, pero sigue estando inconclusa, no se vale por si misma, a ese punto quería llegar con chiha, dentro de todo hay detalles argumentales que pueden ser de relevante a irrelevante, dependiendo de las perspectiva.
Como se hablo en nuestro grupo una vez por hajimete no gal donde explicaban el porque el prota se comportaba de esa manera aunque era una cosa cortita un detalle del personaje que le daba algo de sentido pero no afectaba de manera general
25 Oct 2017, 18:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Oct 2017 18:34 por Frey-)
Mensaje: #57

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

Para mi igualmente la idea de esto es que cada uno de su punto de vista, y si se da una discusión, defender tu postura, no necesariamente para llegar a una conclusión o intentar cambiar la forma de pensar de otro, si eso pasa, pues bien, pero no me parece lo principal.

Y ya que lo resaltaste elferto, uno ve anime porque quiere ver algo animado, hace unas páginas atrás leí que para uno la animación no es algo tan importante, cosa que discrepo. Eso no significa que no pueda disfrutar una obra con una animación limitada, no todos son KyoAni, y se entiende, pero no le voy a restar importancia por eso.

Edit. Y sí, "sigue estando" inconclusa, que no significa que siempre lo vaya a estar, el manga si es por eso también sigue inconclusa, no pueden adaptar si no hay material suficiente.
25 Oct 2017, 18:52 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Oct 2017 18:54 por erova)
Mensaje: #58

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

Si se podría decir que es cosa para la perspectiva de cada uno, pero como para todo hay un estándar general... El punto de esto no es crear una lucha de ideologías sino analizar serie a serie que tan malo puede ser una adaptación, es tan dependiente de la fuente? Es necesario la obra original? Estamos juzgando la adaptación en base a la obra original o estamos juzgando la ejecución del staff?
Con lo de chiha, nunca se sabe, al final pueden elegir tomar otra ruta, dependiendo del director, si es bien sabido que dependiendo de la recepción se van cambiando directores por cada tantos capítulos es por eso que me quería centrar más en el trabajo que se hace como adaptación y no tanto en la fidelidad de la misma
25 Oct 2017, 23:33
Mensaje: #59

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

Cada material es independiente del resto a la hora de juzgarlo. Odio cuando algún fan tocapelotas dice "es que no puedes decir que está mal porque aún no adaptaron esa parte del manga y faltan cosas por explicar".
25 Oct 2017, 23:46
Mensaje: #60

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

Si el anime está en emisión tendría sentido, pero ya terminado y sin chances de volver a animarlo no le veo problema o al menos que haya pasado un tiempo considerable


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)