¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 24 Apr 2024, 22:15

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

05 Jan 2018, 22:01 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Jan 2018 22:54 por Geno3x3)
Mensaje: #11

RE: Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

Yo creo que es mejor un hilo para cada temporada.

PD: ¿De verdad Devilman está siendo tan malo? Quizá la culpa es del guionista de Code Geass...
05 Jan 2018, 23:11 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Jan 2018 23:55 por Kikuhiko)
Mensaje: #12

RE: Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

(05 Jan 2018)Geno3x3 escribió:  Yo creo que es mejor un hilo para cada temporada.

PD: ¿De verdad Devilman está siendo tan malo? Quizá la culpa es del guionista de Code Geass...

Devilman: Crybaby:
Mostrar
No. Yo dije que el inicio había sido apabullante, pero para mí sí ha sido una decepción. No mayúscula porque JODER cuando se la saca Yuasa, pero creo que algunas cosas están muy mal contadas a nivel narrativo (la serie necesita y pide a gritos un par de episodios más).

Visualmente te diría que el trabajo es enorme a nivel expresivo, que es en donde destaca Yuasa. Ahí sí se le puede considerar un MAESTRO con todas las letras.

Buen 7.
06 Jan 2018, 00:05
Mensaje: #13

RE: Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

Gracias, cuando pueda la veré.
06 Jan 2018, 01:17 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Jan 2018 04:01 por Caas)
Mensaje: #14

RE: Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

Me tocaba llegar.

Empezando pues... me encantó Crybaby. Como ya demostraron Yuasa y su equipo en el pasado, su habilidad para dar profundidad a los personajes en tan poquísimo tiempo es irreal. El juego de colores, en particular el blanco y el negro, con amarillos y rojos, a otro nivel completamente. Y lo que me parece más importante: Science Saru fue capaz de agarrar una obra de nada más ni menos que GO NAGAI, el rey del schlock, y ponerle tanto, pero tanto corazón sin dejar de ser lo que es...
Es absurda, es tonta, es incoherente, es de hecho la serie de Yuasa que peor me parece en cuanto a script (no he visto Kemonozume tho), pero es sensible.

Ah, y si me pusiera a nombrar el TREMENDO pedrigrí de animadores que se permitieron, no acabo nunca. Oshiyama, Matsumoto, Kojima, China, Hashimoto, Shimoyama, Murakami, Takeuchi, Hayuku, Kaneko, Ikarashi, el mismísimo Yuasa haciendo Keys... una locura.
06 Jan 2018, 14:32
Mensaje: #15

RE: Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

Yo personalmente creo que el AOTS va a estar muy disputado, pero si tuviera que poner la mano en el fuego por una serie sería probablemente por Ito Junji: Collection. Me he reído mucho con el primer episodio y su universo me ha resultado delicioso.
06 Jan 2018, 15:42
Mensaje: #16

RE: Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

Yo no veré mucho.

Overlord II
Fate/Extra Last Encore - Citrus
Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen
Ito Junji: Collection
Hakumei to Mikochi
Karakai Jouzu no Takagi-san
Devilman Crybaby
Violet Evergarden

Lo único que de verdad me interesa es Devilman (Yuasa ftw) y Overlord II. Las temporadas de invierno siempre me parecen las más normalonas.
06 Jan 2018, 23:04 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Jan 2018 01:02 por Geno3x3)
Mensaje: #17

RE: Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

Yo estoy viendo el anime de los memes. Me lo imaginaba un poco menos random de lo que parecía. Cada capítulo creo que está compuesto por muchos segmentos de unos 30-45 segundos donde estas "simpáticas niñas" se encargan de parodiar algún anime, manga o videojuego mientras que otras toman un género concreto. Lo gracioso está en que dan giros totalmente sin sentido que no se puede anticipar, pudiendo pasar cualquier cosa aunque el patrón sería que pretenden hacerlo "épico" o darle fuerza a ese instante. A lo mejor lo sigo si sigue durando diez minutos cada episodio, pero no hay mucho que resaltar de él porque solo pretende ser algo memeable y random como pasaba con Inferno Cop. Lo que sí es verdad es que resulta muy caótico que junten tantos segmentos totalmente opuestos y sin relación en el mismo episodio, por mucho que haya sido un acierto reducir a diez minutos el asunto. Tengo la impresión de que esto está bien como viñetas, pero en anime no.

Ahora que habláis de Overlord, esa serie la vi en 2015 pero es muy meh. Su peor defecto es que carece de total tensión porque el protagonista es todopoderoso y no tiene ninguna clase de dificultad en su camino. Si a eso le sumas el hecho de tener un ejército de subordinados más poderoso que el 99% de los habitantes de su mundo, una fortaleza, una montaña de oro y 11 de objetos de rango mundial de los 20 que hay... Aburrido.
07 Jan 2018, 21:10 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Jan 2018 21:11 por Kikuhiko)
Mensaje: #18

RE: Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

Bueno, empiezo con primeras impresiones a falta del anime de la Antártida y de posteriores:

Devilman: Crybaby: Todo está dicho. Ligera decepción para los que decían que sería el hype máximo, buena serie con momentos de brillantez para los que no esperen nada. Sigo considerando The Tatami Galaxy (me falta ver Ping Pong, que creo que andará ahí ahí con esta) como la mejor serie que ha hecho Yuasa hasta la fecha.

Kokkoku:
Mostrar
El opening me parece el mejor de largo de la temporada, MIYAVI pesa mucho. En todo caso, creo que es el típico anime de diseño de personajes y de formas de tratar la animación muy cercanas al estilo de Wizard Barristers, pero la premisa es totalmente distinta,
los personajes mucho mejor trabajados y me gusta mucho que la trama juegue con una familia desestructurada y caótica que se mete de lleno en un entorno aún más decadente, y también cruel. Cliffhanger final aparte, me intriga ese mundo, pero desde la distancia. La protagonista me irrita un poco.

Sakura Card Captor, la nueva serie:
Mostrar
No recordaba el espacio inicial de Kerobero y me he partido de risa en cuanto lo he visto muy bien.
CLAMP creo que ha sabido continuar las sensaciones del anime original y su juego con la fantasía con toques de misterio y de thriller. Creo que empiezo a entender por qué me gustan ciertos tipos de series viendo las escenas del sueño.

Ito Junji: Collection:
Mostrar
Mucha gente dice que empezar con una historia cómica de Junji Ito es molesto. A mí, por el contrario, me ha resultado mucho más rara esa historia de 3 minutos de miedo ipso facto que no tiene pvto sentido dentro del capítulo. Veo mucho potencial para que la dirección adapte con esmero esas atmosferas anormales y estrambóticas de los universos que plantea Junji Ito y desde luego eso me anima a continuar el anime y a leer más material del autor. El opening es una delicia, por cierto.

Un lugar más lejano que el espacio:
Mostrar
Un falso slice of life tirando más hacia la aventura que otra cosa con un sentido de la luz y del colorido que funciona. La trama creo que se aferra con mucha consistencia e incluso podría haber recortado en minutos musicales, puesto que la fuerza emocional del guion es increíble y creo que la música entorpece más que ayuda. El primer capítulo es más fuerte de lo que parece y desde luego es mi aspirante a ser AOTS hasta la fecha. Veo que la seiyuu de Chito en Girls' Last Tour hace de seiyuu de la protagonista del anime, buen acierto.
08 Jan 2018, 00:31
Mensaje: #19

RE: Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

Primeras impresiones de una temporada para ver sentadito en la hamaca con una buena taza de té:

Devilman: Crybaby:
Mostrar
No es la mejor serie de Yuasa, particularmente porque la historia no es muy Yuasa y existe una descompensación seria entre los picos emocionales y narrativos de la historia base y lo que quiere destacar su director, que explota en un cuarto episodio con una mitad final infumable. Tras los primeros episodios llenos de energía, le cuesta adaptarse a la profundidad y las implicaciones emocionales de lo que narra, para finalmente ofrecer una segunda mitad no tan espectacular como su presentación pero sí dignísima y memorable. Es esa transición hasta llegar a "normalizar" su situación y combinar correctamente fondo y forma de nuevo lo que la desluce. Por lo demás genial.

Y los primeros episodios:

Gintama: Saga de Silver Soul:
Mostrar
Gintama vuelve con su arco final. Más grande, más trágico y con muchos más factores implicados. No soy fan de la parte seria de Gintama pero no voy a negar que me ha subido el hype, no tanto por la guerra que se avecina como por la vuelta de tantos personajes que han ido formando parte de esta serie. No podía pedir menos para un arco conclusivo, y de momento cumple muy bien.

Mitsuboshi Colors:
Mostrar
La he añadido a última hora después de leer a Caas comentar cosas bonitas de ella y no me arrepiento en absoluto. Lo cierto es que no tenía muchas esperanzas con este slice of life por aquello de no saber si le iban a tomar la medida a los personajes y al entorno para que no resultase demasiado empalagoso y prefabricado, pero después de verla creo que han logrado evitar todo lo que podría haberla dañado con mucha elegancia. No es difícil establecer paralelismos con Ichigo Mashimaro por edad de las protagonistas y por el hecho de que esta serie tiene a Miu pasada por el reformatorio y convertida en niña buena, tampoco con Yotsuba! por esa sensación de descubrimiento constante desde el punto de vista infantil que la acompaña. Ambos son referentes muy elevados y está por ver si Mitsuboshi Colors estará a la altura, pero no hay duda de que quienes están detrás de la serie saben lo que hacen. Logran captar una naturalidad en las interacciones, en la ingenuidad infantil y en la complicidad adulta, que planta una base excelente para seguir explorando una historia poco ambiciosa, de hecho bastante lúdica, que no promete grandes temas pero sí 24 minutos semanales de ambiente distendido y buen rollo general.

Pop Team Epic:
Mostrar
Me ha parecido un cagarro de enormes proporciones, pero al mismo tiempo no puedo dejar de señalar que tiene potencial. El problema esencial que le veo a este primer episodio es que no tiene nada de gracia. Algo que tal vez no es tan grave en principio, pero que no deja de incidir en la paradoja de que su creatividad y absoluta falta de ataduras me fascina sobre el papel, de un modo conceptual, pero dentro del episodio se me hace pesado, estúpido y carente de interés. No hay duda de que es un movimiento arriesgado y loable repetir el episodio entero con voces distintas, pero es una idea de bombero que me enerva ver ejecutada y en la que no encuentro nada a lo que agarrarme. Por supuesto que es un trolleo muy imaginativo abrir con una serie totalmente distinta engañando al espectador desubicado, pero yo veo esta idea in situ y aparte de aplaudir esa audacia de la serie no me sale nada más. Así con todo, no es que las ideas sean malas, es que verlas en pantalla no me transmite nada. Y sospecho que en gran parte es una cuestión de actitud de la propia serie, esa autoconsciencia tan fuerte y ese tono tan marisabidillo. Estoy seguro de que puede aportar cosas muy interesantes, si no graciosas, a través de su humor surreal que desafía toda convención del género, por eso la seguiré viendo, tal vez más con intriga que con esperanzas reales. Pero no he disfrutado nada esto.

Un lugar más lejano que el espacio:
Mostrar
Coincido con Kikuhiko en que la luz y el colorido funcionan muy bien y en que la música entorpece. No tanto en la fuerza de este primer episodio porque siendo bueno creo que destaca más por lo que promete, y promete muchísimo porque el escenario que retrata pinta fascinante, una aventura que explorará bellos escenarios y relaciones íntimas entre diversos personajes, y de la que espero un rollo muy inmersivo y catártico. De esta introducción aparte del hype me quedo con la relación establecida entre Mari y Shirase, que con cuatro trazos y recién introducida ya puedo decir que tiene una química muy lograda, y que verles interactuar me da sensaciones muy positivas para el desarrollo de esta historia. En el lado negativo, la música y en cierto modo la forma de narrar o verbalizar el conflicto inicial de Mari que me repele un poco. Pero sí, esto tiene potencial, y bien llevado es buen candidato a AOTS. Pero el mío, de momento, es el siguiente que voy a comentar.

Yuru Camp:
Mostrar
Voy a comenzar a hablar en primer lugar de una serie muy parecida que me he puesto a ver hoy y que me habían recomendado al mencionar ésta. Yama no susume es una serie de episodios cortitos, también de niñas aficionadas al campo (en este caso al montañismo) y que también se enfoca mucho en la vida en campamentos, pero tras ver la primera temporada no puedo más que reafirmarme en los méritos de Yuru Camp. Creo que en series sin un conflicto explícito, o centradas en un desarrollo de tipo slice of life y con un crecimiento gradual de los personajes, un elemento crucial y que probablemente no se resalte lo suficiente es la sensación de naturalidad. Es decir, que las interacciones se sientan orgánicas, que empatices con ellas por el cómo y no por el qué. En ese sentido Yama no susume es un desastre: tras cada gesto y cada frase veo un cliché prefabricado tras otro, hasta el punto de que tengo que eliminar toda esa recreación artificial de lo moe para llegar a un discurso emocional que me llega muy a medias y deslucido por el camino.

En contraste con la anterior, y a pesar de un prólogo bastante dubitativo que tal vez no fuera la mejor decisión (introduciendo personajes y dinámicas antes de tiempo), Yuru Camp muy pronto me sorprendió y me dejó desarmado por su capacidad de resultar, no ya inmersiva y evocadora que también y mucho, sino simple y llanamente sincera. Pasamos como la mitad del episodio entero con un solo personaje, Rin. Pero es que este medio episodio viéndole acampar, observar la naturaleza, haciendo tonterías y comportándose como una niña cuando nadie la está viendo, perdiéndose en reflexiones y quejas sobre el fastidio que es encender una fogata, etc., generando en resumen un retrato intimista, es plenamente respetuoso con el personaje y en ningún momento se siente que está interpelando al espectador. Es una forma de narrar, un ritmo y una ausencia de énfasis artificial que elevan con un solo episodio a esta serie a una altura a la que no muchas pueden aspirar, y que de seguir demostrándola puede llegar muy lejos. Admito que no me resulta tan fascinante ni inmersiva la entrada de Nadeshiko, pero no tengo queja: es hasta cierto punto normal que tras haber visto casi todo el episodio desde el punto de vista de Rin aparezca un personaje tan distinto y rompa en cierto modo esa conexión, y lo que promete este contraste de personalidades con la naturalidad con la que es capaz de narrar esta serie me da muchísimas esperanzas. De momento veo una buena interacción en la que ambas conservan sus formas de ser y al mismo tiempo se complementan bien.

Con sus notas divertidas e informativas sobre las rutinas del camping y con dos personajes que prometen mucho y que saben disfrutar de su entorno y transmitir su disfrute; con un embellecimiento de los escenarios tal vez algo mejorable teniendo en cuenta el tipo de serie que pretende ser, y con una banda sonora que ayuda en mucho a la inmersión; este anime podrá no ser el más interesante o prometedor sobre el papel, pero a mí me ha ganado y si tengo que elegir un candidato claro a AOTS entre lo que he visto, me quedo de momento con este sencillo iyashikei que viene a demostrar que, haciendo las cosas bien, de algo tan ínfimo y casi anecdótico se puede sacar muchísimo.

Me quedan por empezar dos que han salido ya: Kokkoku y la serie de Junji Ito que tanto me está hypeando Kikuhiko, y las todavía no estrenadas Darling in the FranXX, Hakumei to Mikochi, Koi wa Ameagari no you ni, Takunomi y Violet Evergarden. Una temporada cargadita de cosas para ver e intentar seguir, a pesar de que he abandonado definitivamente las intenciones de ver Citrus después de haber leído cosillas poco alentadoras de ella.
08 Jan 2018, 02:40
Mensaje: #20

RE: Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

Sin entrar mucho en detalles, que no tengo muchas ganas ahora, el orden de lo que más disfruté en este primer fin de semana de la temporada:
Yuru Camp > Devilman > Sora Yori > Sakura > Kokkoku > Team Pop Epic > Ito Junji Collection
Todas con solo un capítulo visto, la de Devilman la voy a ver en la semana.
Las que dudo seguir ya que no soy mucho de referencias, Team Pop Epic, me hicieron gracia las de Kimi no Nawa y Chrono Trigger, pero meh en general, y la de Ito Junji que ni la terminé. Si son varias historias voy a considerarla de vuelta.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)