¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Apr 2024, 14:01

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

26 Jan 2018, 04:26 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Jan 2018 04:27 por Geno3x3)
Mensaje: #41

RE: Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

Ya he visto Devilman Crybaby y a pesar de que amo a Yuasa con todo mi ser la cagó. Pensé que superaría con creces al manga y podría arreglar incluso los problemas que este presentaba, pero aún lo hizo mucho peor. Hasta las OVAs de los años 1987 y 1990 están mejor en casi todo si lo comparo con esta serie. El guión es un desastre y cada capítulo lo evidencia. No solo es que los personajes sean ridículos en muchas instancias como ese Akira tan infantil y que no se puedan tomar en serio sino que el ritmo es tan sumamente rápido que no te da tiempo a digerir lo que ocurre. Ni la dirección de Yuasa ha sido tan buena como me esperaba y las OVAs pese a que se quedan incompletas eran mejores aún en esto. Ahora me dirán que ambas son muy diferentes, lo cual es verdad pero se nota mucho quien ha hecho bien las cosas. Hasta el momento es la peor obra de Yuasa, detrás de Kemonozume. Las películas que estrenó el año pasado son una opción mucho más recomendable, sobre todo Night is Short.
26 Jan 2018, 22:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Jan 2018 22:35 por Kikuhiko)
Mensaje: #42

RE: Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

Pues nada, reducida la criba me quedan Violet Evergarden, KoiAme, Yuru Camp y Kokkoku. Están en el candelero Ito Junji: Collection y Hakumei to Mikochi.

PD: Acabo de leer que en un opening "deben pasar cosas". Esto es una crítica al opening de Violet Evergarden. Madre mía, cómo anda la gente cuando no sabe leer entre líneas (y eso que no es mi opening favorito de la temporada).
27 Jan 2018, 00:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Jan 2018 00:38 por Caas)
Mensaje: #43

RE: Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

Ya bien entrados en, últimas primeras impresiones ordenadas y cortitas y eso:

1. Yuru Camp. Comfy af. Esta serie hace taaantas cosas bien... da miedo cómo algo así puede ser tan bueno.
2. A Place Further than the Universe. Love Live Sunshine pero mejor. El último respiro de la nueva Madhouse.
3. Mitsuboshi Colors. Quizá debería ver Ichigo Mashimaro. Respira naturalidad, and that's my aesthetic. Tiene por lo menos un momento legitimamente memorable en cada epi.
3. After the Rain. Para tener un concepto tan problemático, es bastante encantador, y BIEN hecho.
3. Hakumei and Mikochi. Comfy af. Su folclor le da mucha vida. Su comedia me da bastante igual pero sabe evocar paz, de rato en rato.
4. Violet Everdarden. Un conjunto raro que me hace sentir WOAH y MEH al mismo tiempo. Pura y dura calidad audiovisual y presentación, pero con un guion poco evocador que hasta termina mermando el lenguaje visual a ratos.
5. Cardcaptor Sakura Clear Card. Mi Sakurita haciendo exactamente lo mismo de siempre, pero con unos visuales notoriamente inferiores al original.
6. Takagi-san. El amor. Paso un rato decente viéndola... y ya. No aprovecha la animación ni un poquito.
7. Darlifra. Nishigori es un mal escritor. Muy bien visualmente tho.
7. Takunomi. Propaganda de cervezas.
7. Junji Ito. Historias muy interesantes adaptadas sin un ápice de idiosincrasia.
???: Pop Team Epic. POP TEAM EPIC.

Dropeadas Beatless (Chobits + Charlotte + Rewrite, the anime), Citrus (traaaaash) y Kokkoku (no esta mal y me gusta su retrato patético de la familia esa, pero Dios que me aburre).
27 Jan 2018, 03:39
Mensaje: #44

RE: Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

(26 Jan 2018)Kikuhiko escribió:  PD: Acabo de leer que en un opening "deben pasar cosas". Esto es una crítica al opening de Violet Evergarden. Madre mía, cómo anda la gente cuando no sabe leer entre líneas (y eso que no es mi opening favorito de la temporada).
No creo ni que haga falta leer entre líneas porque el opening es muy expresivo. A mí me ha gustado mucho. Me están gustando bastante en general los openings de esta temporada.

Lástima lo que me estás dejando intuir sobre Hakumei to Mikochi. Espero que logre aguantar tu criba. Me está encantando y creo que es un rollo visiblemente distinto del de otros slice of life de la temporada. Interpela más al espectador, me da la impresión, y es una serie que sobre todo se siente amable, como si me estuviese invitando a sumergirme en ella.

Para mí en esta temporada está siendo clave la naturalidad y la espontaneidad, y aplaudo mucho los logros en este aspecto. Pero curiosamente dos de mis tres favoritas hasta el momento no buscan ese efecto. Violet Evergarden es teatral, melodramática, estéticamente grandilocuente. Hakumei to Mikochi parece querer acercar conscientemente a los personajes y sus experiencias al espectador, en vez de dejarles actuar mientras observa.

Yuru Camp sin embargo es magistral en evocar una perspectiva no invasiva sino plenamente observacional. También en una medida algo menos eficaz pero con idéntico enfoque, KoiAme, Mitsuboshi Colors y Sora yori.
27 Jan 2018, 19:06
Mensaje: #45

RE: Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

(27 Jan 2018)jal90 escribió:  
(26 Jan 2018)Kikuhiko escribió:  PD: Acabo de leer que en un opening "deben pasar cosas". Esto es una crítica al opening de Violet Evergarden. Madre mía, cómo anda la gente cuando no sabe leer entre líneas (y eso que no es mi opening favorito de la temporada).
No creo ni que haga falta leer entre líneas porque el opening es muy expresivo. A mí me ha gustado mucho. Me están gustando bastante en general los openings de esta temporada.

Lástima lo que me estás dejando intuir sobre Hakumei to Mikochi. Espero que logre aguantar tu criba. Me está encantando y creo que es un rollo visiblemente distinto del de otros slice of life de la temporada. Interpela más al espectador, me da la impresión, y es una serie que sobre todo se siente amable, como si me estuviese invitando a sumergirme en ella.

Para mí en esta temporada está siendo clave la naturalidad y la espontaneidad, y aplaudo mucho los logros en este aspecto. Pero curiosamente dos de mis tres favoritas hasta el momento no buscan ese efecto. Violet Evergarden es teatral, melodramática, estéticamente grandilocuente. Hakumei to Mikochi parece querer acercar conscientemente a los personajes y sus experiencias al espectador, en vez de dejarles actuar mientras observa.

Yuru Camp sin embargo es magistral en evocar una perspectiva no invasiva sino plenamente observacional. También en una medida algo menos eficaz pero con idéntico enfoque, KoiAme, Mitsuboshi Colors y Sora yori.

El problema con Hakumei (lo poco que he visto de ella) es efectivamente el tratamiento que la dirección hace de las escenas. Me gusta su forma de recurrir al estilo del manga para realzar la comicidad, pero también es un recurso peligroso en tanto que puede acabar resultando efectista a la hora de empatizar, lo cual es como aún más doloroso en un slice of life. Y luego, simplemente, pasa que a veces este tipo de historias o entran o no entran, y a mí no me pasó.

También puede ser que a mí el efecto poco invasivo hacia el espectador ya se ha convertido en norma, que es lo que dice Caas sobre la naturalidad y el efecto de no forzar el drama. El pacto con el espectador es algo que valoro muchísimo, especialmente cuando es espontáneo, y dos de las series que has puesto arriba pueden mentarse así. Con Violet hay ratos de atracción y ratos de repulsión, pero técnicamente es la que con Yuru Camp mejor sabe llegar a cotas extremas. Y bueno, qué decir de Sora Yori: es la que menos ruido hace por aquí, pero es la que mejor sabe emplearse a fondo.
28 Jan 2018, 02:31 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Jan 2018 02:32 por Geno3x3)
Mensaje: #46

RE: Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

Visto el primer episodio de Fate Extra. ¿Opinión? La peor serie de Fate hasta el momento. El protagonista es un cartón sin personalidad y expresividad alguna. Está ante un muerto y su semblante sigue igual. El resto de personajes están entre ser horribles como Shiji o soltar diálogos y palabras sin sentido alguno como Rin, tal como si te encontrarás con un par de marcianos. Te exponen varias cosas, pero nunca las relacionan y parecen soltarlas porque sí. ¿Por qué están en esa escuela? ¿Cómo se permiten matar gente ahí? ¿Cómo es la selección de candidatos? Todo esto ocurre sin explicar nada. El plot armor del protagonista funciona bien porque le apuñalan 6 veces, se levanta y camina un trecho, luego le vuelven a atacar con un tipo de ataque que le destrozaría el cuerpo pero casi no lo hacen nada, cae por una altura de varias decenas de metros y no le ocurre nada y vuelve a caminar hasta que llega la waifu. Total asco.

Lo mejor de la temporada Yuru Camp y Koi wa Ameagari.
29 Jan 2018, 17:44
Mensaje: #47

RE: Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

(28 Jan 2018)Geno3x3 escribió:  Visto el primer episodio de Fate Extra. ¿Opinión? La peor serie de Fate hasta el momento. El protagonista es un cartón sin personalidad y expresividad alguna. Está ante un muerto y su semblante sigue igual. El resto de personajes están entre ser horribles como Shiji o soltar diálogos y palabras sin sentido alguno como Rin, tal como si te encontrarás con un par de marcianos. Te exponen varias cosas, pero nunca las relacionan y parecen soltarlas porque sí. ¿Por qué están en esa escuela? ¿Cómo se permiten matar gente ahí? ¿Cómo es la selección de candidatos? Todo esto ocurre sin explicar nada. El plot armor del protagonista funciona bien porque le apuñalan 6 veces, se levanta y camina un trecho, luego le vuelven a atacar con un tipo de ataque que le destrozaría el cuerpo pero casi no lo hacen nada, cae por una altura de varias decenas de metros y no le ocurre nada y vuelve a caminar hasta que llega la waifu. Total asco.

Lo mejor de la temporada Yuru Camp y Koi wa Ameagari.

Best anime of the season.

No, ahora en serio, lo encontré descacharrante. Y me alegra ver que está sirviendo como filtrador de gente buscando casito sin tener ni pvta idea de nada.
29 Jan 2018, 19:09 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Jan 2018 19:42 por Geno3x3)
Mensaje: #48

RE: Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

¿Buscar atención? No entiendo el comentario. Pensé que esto era un tema para comentar las nuevas series. Si tú mismo dices que ha sido "descacharrante" pues ya indica que el capítulo ha estado un poco por los suelos, lo suficiente para reírse de todas las cosas que ha hecho mal en veinte minutos.
30 Jan 2018, 15:36
Mensaje: #49

RE: Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

La joya u joyas ocultas a un cuarto de la tempo, @Kikuhiko? Vengo medio comatoso (por fortuna no literalmente, pero casi).
30 Jan 2018, 18:20
Mensaje: #50

RE: Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

Excelente el tercero de Koi wa Ameagari no You ni. No he visto muchas series de romance, pero me alegra ver una en la que la relación va avanzando a buen ritmo. Solo esperemos que la serie lo mantenga.
Yo ni soy cuarentón y me alegra demasiado ver la serie, solo puedo imaginar cómo se siente @Kamina al verla. Ohnoes

Ah, y Tachibana es WAIFU. Joder, qué diseño más hermoso que tiene :')
dem eyes:
Mostrar
Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018 - 1517130526280


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)