¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 02:04

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

27 Feb 2018, 06:54
Mensaje: #71

RE: Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

(27 Feb 2018 00:38)Patros escribió:  Capitulazo de KoiAme. Wit está marcándose su mejor trabajo, creo yo.

Darling in the FranXX me tiene, no sé de qué forma, pensé que por puro sex appeal, pero me tiene. Tienen todavía la mitad de la serie para dejar u grato recuerdo como aquellos buenos tiempos de A-1. En mi cabeza rememoro mucho Seikimatsu en ese aspecto. Y Trigger, de momento no ha explotado su vena pero sé que lo hará.

Y bueno, continúan mis buenas sensaciones con Violet. Estos últimos dos caps creo que han sido los mejores hasta el momento.

A mí también me tiene, sorpresivamente. El desarrollo diría que hasta ahora es algo genérico, y algunos temas me parece que los están alargando un poco (no, Ichigo, Hiro NO te la quiere meter), pero me está entreteniendo bastante.
Yo pienso que como en el capítulo 12 todo se irá a la mierda.


También empecé Mitsuboshi Colors. Otro anime para recordar la inocencia de la niñez y lo lindo que es.
27 Feb 2018, 18:31
Mensaje: #72

RE: Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

(27 Feb 2018 00:53)Tonoss escribió:  
(26 Feb 2018 21:50)Kikuhiko escribió:  Se acerca la fecha para el otro anime de Netflix, B: The Beginning. Ya han puesto lo que podría ser el opening y está rulando por ahí entero.





En cuanto al estreno, diría que es el 3 de marzo.

pues tiene buena pinta habra que subirlo a la pagina si lo hace dragsterps o algun fansub decentillo

Ojalá la cumpla, la verdad. Me medio fío siendo Production IG el que lleva esta nave (por PSYCHO-PASS más que nada).
11 Mar 2018, 13:06
Mensaje: #73

RE: Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

Alguien tiene que decir lo hermoso que estuvo la Violet esta semana. El mejor cap de la serie so far.

Sangatsu sigue con su tendencia a la alta, creo que este final de temporada está asegurando una tercera sólo porque lo sublime no se puede dejar a medias.

Darling regresa a su estado natural después de sobrevivir decentemente al cap de la playa y otro transitorio. Deathflag lanzada desde ya para cuando empiece el desmadre.
12 Mar 2018, 21:13
Mensaje: #74

RE: Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

(11 Mar 2018 13:06)Patros escribió:  Alguien tiene que decir lo hermoso que estuvo la Violet esta semana. El mejor cap de la serie so far.

Sangatsu sigue con su tendencia a la alta, creo que este final de temporada está asegurando una tercera sólo porque lo sublime no se puede dejar a medias.

Darling regresa a su estado natural después de sobrevivir decentemente al cap de la playa y otro transitorio. Deathflag lanzada desde ya para cuando empiece el desmadre.

Este último arco ha sido sublime. Sé que tendré para siempre el meme de emocionarme con los personajes ancianos, pero el juego de la metáfora y cómo Umino la arrastra hasta el final es auténtico oro. Cuando Sangatsu clava este tipo de perfiles, uno solo puede aplaudir.
13 Mar 2018, 14:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Mar 2018 14:30 por jal90)
Mensaje: #75

RE: Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

No sé qué pensar de Darling in the FranXX ahora mismo, pero se ha asentado en un nivel cómodo y no tendría problema en que siguiera así. Se empieza a notar que está pensada para 24 episodios y creo que la parte en la que se centra ahora va a ser importante de cara al futuro, y además la necesitaba para ver a los personajes con una cierta perspectiva emocional de cara a los eventos futuros que no dejan de anunciarse con luces de neón.

Sobre las otras que estoy viendo:

Gintama. me está resultando algo meh esta temporada. Creí que me encantaría ver a todos los secundarios tomar parte en la trama y que sería bonito y con muchos feels, pero ha tomado una estructura episódica de reintroducir personaje o grupo de personajes, darle discurso emotivo y mostrar algo badass con él que ya me cansa. Lo bueno: que tiene mucha más comedia de la que esperaba.

Hakumei to Mikochi apenas varía el nivel entre episodio y episodio, se ha estancado en un nivel no excesivamente pero sí razonablemente alto, y es desde luego una apuesta segura cada semana para dejarse llevar y relajarse. Disfruto mucho con sus protagonistas y cada vez se le pilla más cariño a los secundarios.

Ito Junji: Collection mantiene una cierta irregularidad dependiendo de la historia pero en su mejor versión llega a ser decente, tal vez buenecilla, y en su peor hace parecer buena a Mars of destruction. No parece que vaya a poder salvarse de la quema, la verdad.

Koi wa ameagari no you ni ha resultado ser más compleja y audaz incluso de lo que me esperaba. No sé si pretenderá resolver algo en la relación principal, pero estoy disfrutando de cada uno de los desvíos que toma la serie, dando a entender que la relación no es el fin narrativo sino una circunstancia y presentando a los personajes en un entorno amplio y complejo. No pocas veces me ha sorprendido ya con su énfasis estético y dominio de las emociones latentes y expresadas. No todos los episodios me fascinan igual, pero sabe comunicar y calar hondo.

En los últimos episodios Kokkoku ha repuntado un poco, pero en general se ha mantenido en un nivel perfectamente decente sin llegar en un momento a ser buena. Ha sido un trayecto bastante regular que mantenía el interés sin emocionarme y ahora parece que el final es inminente. ¿Me alegro de haberlo visto? No especialmente, pero tampoco he perdido el tiempo.

Creo recordar que a partir del episodio 4 de Mitsuboshi Colors hubo un bajón considerable en la consistencia del dibujo y animación, y eso afectó al disfrute. Últimamente, sin embargo, está sacando episodios que me parecen muy divertidos, al nivel de la parte inicial de la serie o incluso, en el caso del último, superior. Sigue siendo en todo caso una serie muy disfrutable que entra con facilidad, a pesar de que sus limitaciones la hayan apeado ya desde hace bastante tiempo de la carrera por el AOTS.

Con Pop Team Epic voy a estar eternamente dividido y no puedo evitar verla con una cierta antipatía. Supongo que es el precio de no encontrar su comedia especialmente divertida y ver ochenta millones de memes diarios en Twitter que tratan de convencerme de lo contrario. Aprecio su creatividad, pero al mismo tiempo creo que le di demasiado crédito por ello porque en vez de seguir rompiendo moldes se ha asentado en fórmulas seguras y repetitivas. Y los episodios, como siempre, una lotería.

Pese a que el episodio de la semana pasada de Sora yori mo tooi basho me pareció flojo y hoy no la estoy comentando con tanto entusiasmo, debo decir que se ha ganado a pulso un puesto en lo más alto. Tiene un cuarteto de protagonistas que es un lujo, personajes complejos e interesantes, conflictos que tienen sentido y te hacen empatizar, y una capacidad para construir y ejecutar el clímax que la confirma como una de las grandes. Pese a lo extravagante de su premisa, en todo momento se siente con los pies en el suelo y eso hace que cale todo más fuerte. Sus asignaturas pendientes: la música (a veces funciona, a veces no) y, como se vio en el último episodio, la compaginación adecuada de la faceta más aventurera y extrovertida de la serie con su faceta intimista. En cualquier caso, una joya.

Curiosamente y para lo mucho que he rajado de Takunomi., se ha asentado en un nivel que oye, ni tan mal. Sigue arrastrando el problema de su falta de sutileza con el product placement y los anuncios alargados son de hecho lo peor de la serie, pero:
-No puedo odiar a Nao a pesar de la turra que da con las marcas. Me cae demasiado bien.
-Ha minimizado el momento "publicidad mal encubierta" en los episodios y dedica más tiempo a los conflictos cotidianos, algo en lo que, sin destacar en absoluto, demuestra cierta gracia y sentido común que no esperaba en una serie como ésta.

Violet Evergarden me encanta. Me ha gustado mucho toda la temporada y la verdad, esto se ha convertido en una carrera de obstáculos porque la negatividad en torno a esta serie me rodea y casi me fagocita, pero leo los argumentos en contra y no hay caso, estamos en planos distintos (o sea, hay una queja común sobre Violet siendo una especie de Mesías que ablanda el corazón de las personas que cada vez que la leo me genera dos cuestiones: "¿Qué serie estás viendo tú?" y "Si fuese cierto que va por ahí, ¿por qué esto es un problema?"). No creo que sea una serie perfecta (ni mucho menos), creo que ha tenido momentos flojos y me ha sorprendido con decisiones estéticas para tirarla de un puente de vez en cuando (esa canción insertada de la última escena del episodio 9), pero teniendo en cuenta lo que manejaba lo ha sabido llevar con soltura y eficiencia. Es una serie que apunta a un nivel muy alto y casi siempre cumple con la expectativa.

Finalmente, Yuru Camp está ya desmarcado claramente. Es el mejor anime de la temporada y ya no veo ninguna rencilla por la que pueda colarse otro. Tuvo su propio bajón con el episodio 8, con problemas tanto de dibujo y animación como en cierto modo de contenido (la visita al Caribou me parece el momento más meh de la serie), pero es que incluso en ese momento conserva un encanto que no han tenido sus competidoras cuando han flojeado. Y dejando de lado ese episodio, toda la temporada ha estado a un nivel increíble y hay un empeño detrás de cada escena, cada personaje y cada plano que le da una dimensión completamente distinta. Te encariña con todos los personajes, incluso con los esporádicos, y desarrolla sus dinámicas con una naturalidad a la que sólo se ha acercado Sora yori esta temporada. Entiende su estética como ninguna, no es la más espectacular (discutible, la verdad, porque ha tenido cada escena que quita el hipo) pero sí es la más regular y la que mejor ha integrado sus elementos, jugando con los planos, la composición y la música, aspecto este último en el que está a años luz de sus competidoras. Tiene un sentido del timing cómico impresionante, entiende el humor visual a la perfección, no sobreexplica ni sobreexpone el chiste y utiliza la banda sonora a su favor. Adapta el tono perfectamente a lo ligero y a lo contemplativo, alternando con fluidez entre ambos, a veces en la misma escena.
20 Mar 2018, 20:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Mar 2018 21:08 por Kikuhiko)
Mensaje: #76

RE: Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

Voy a prepararme para verme todos los episodios de Yuru Camp de una tacada, pero lo que ha hecho Sora Yori me parece de aplauso. Una serie de comedia y de drama de bajo calibre cuyo a veces exceso de simbolismo la podía matar en ocasiones ha conseguido no solo ir mejorando, sino llegar a las cotas de inteligencia a las que se ha llegado en este episodio. Ishizuka ftw.

EDIT: Caas, ¿qué te parece Huggto! Precure? He visto partes del episodio 4 y la creatividad que hay en ese anime (como medio sobre todo) me ha sorprendido bastante.
25 Mar 2018, 14:41
Mensaje: #77

RE: Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

Bueno, va siendo hora de hacer el top, no?
25 Mar 2018, 21:28
Mensaje: #78

RE: Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

Mejor será la semana que viene para mí, que habrá terminado todo lo que veo excepto DarliFra y Violet Evergarden, pero vamos, que Yuru Camp es Dios y Sora yori su profeta.
25 Mar 2018, 21:33
Mensaje: #79

RE: Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

(25 Mar 2018 14:41)Patros escribió:  Bueno, va siendo hora de hacer el top, no?

Aún quedan series por hacer y yo tengo que ver 4 episodios de Yuru Camp de una tacada.
05 Apr 2018, 21:47
Mensaje: #80

RE: Temporada de Devilman: Cry... o Temporada de Invierno de 2018

Bueno, antes de que se hunda en los mares este thread dejo mi top de la temporada:

1.- Sangatsu no Lion 2nd season (lejos, lejos, lejísimos, diez mil km de distancia).
2.- Yurucamp
3.- Violet Evergarden
4.- Devilman Crybaby
5.- Sora yori mo Tooi Basho


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)