¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 04 May 2024, 22:30

Seedear detrás de una VPN

05 Jan 2018, 12:08
Mensaje: #1

Seedear detrás de una VPN

Buenos días,
Primero de todo, me presento despues de 3 años en el foro xD (prometo que daré las gracias cuando descargue a partir de ahora, jeje).
Ahora en estas fiestas me he pillado una raspi para dejarla como seedbox 24/7, y volver a seedear todo lo que tenia de este tracker (entre otros), ya que estuve bastante tiempo ausente.
Hasta ahí bien, el problema viene porque tengo configurada mi raspberry para que funcione detrás de una VPN (soy un poco paranoico, jeje), y claro, no puedo o no se si se puede hacer redirección de puertos... Con lo que aparezco como no conectable y suelo subir a velocidades lentas cuando se conectan a mi.
Que puedo hacer aparte de no usar una VPN?? O no puedo hacer nada??

Muchas gracias!
05 Jan 2018, 16:32
Mensaje: #2

RE: Seedear detrás de una VPN

Hola.
Solo debes usar una VPN para sembrar y así no crear conflicto de IP en el tracker.
Creo que sí puedes tener los puertos abiertos utilizando VPN, depende del programa que utilices. Aunque tampoco he notado que suba mucho más rápido teniendo los puertos abiertos, pero bueh...
Para mayor información espera a Kumicho.
07 Jan 2018, 02:27
Mensaje: #3

RE: Seedear detrás de una VPN

No se sube más rápido tienen los puertos abiertos, se sube más.
07 Jan 2018, 18:02
Mensaje: #4

RE: Seedear detrás de una VPN

Googleando descubrí que el port forwarding desde una VPN solo se puede hacer si la VPN te lo permite, y la mía no lo permite de momento. Les envié un mensaje a los de mi VPN y me dijeron que añadirán el port forwarding en "early 2018", con lo que me voy a esperar unas pocas semanas/meses.
Creía que la velocidad también estaba ligada a lo de los puertos, ya que la mayoría de veces cuando comparto, subo a velocidades bastante ridículas, en cambio algunas veces subo a velocidades más normales, como 600 kB/s o hasta 2 MB/s.

Muchas gracias a los dos por contestar.
11 Jan 2018, 00:32
Mensaje: #5

RE: Seedear detrás de una VPN

@WhiteGlint la velocidad a la que compartes se ve afectada por muchos otros factores antes que el tema de puertos. Por ejemplo:

- La velocidad de descarga del leecher es inferior a la del seeder
- El leecher esta descargando a su maxima velocidad de varios seeders por ello, como seeder, no compartes a mucha velocidad
- El leecher está muy lejos... a mayor distancia => mayor latencia => menor velocidad (puedes ver facilmente en speedtest.net que si eres de España: en España tendrás el 100% de tu upload pero hasta Santiago de Chile igual baja hasta el 10% de tu upload)
- La poca utilización del tracker para descargar = pocos leechers = poca subida
- Limitaciones hardware - el NIC, la CPU, el cable de red y otros factores hardware pueden limitar la velocidad

Ten en cuenta que la velocidad media en España es muy baja, sigue habiendo mucha gente con ADSL y sus 10-20Mbps.
11 Jan 2018, 02:06
Mensaje: #6

RE: Seedear detrás de una VPN

(11 Jan 2018)BuGiPoP escribió:  Ten en cuenta que la velocidad media en España es muy baja, sigue habiendo mucha gente con ADSL y sus 10-20Mbps.

Pero ¿de qué me estas hablando, tío? Eso es la velocidad de la luz por estos lados del charco. Llorando
12 Jan 2018, 05:02
Mensaje: #7

RE: Seedear detrás de una VPN

Ya. Pero aquí en España se considera lento con la popularización de la fibra en los últimos años. Y los de Francia se rien de nosotros con sus 1Gbps por 15€/mes... pero bueno.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)