¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 23 Apr 2024, 08:20

Encuesta: ¿Cuál te pareció mejor?
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Kimi no Na wa V.S Koe no Katachi

22 Jan 2018, 01:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Jan 2018 01:41 por jal90)
Mensaje: #11

RE: Kimi no Na wa V.S Koe no Katachi

(21 Jan 2018)Jonestown escribió:  
spoiler:
Mostrar
Koe no Katachi es más uniforme, pero mediocre en general. Lo que más me gustó es el manejo de personaje de Ishida y cómo se abordó el tema de bullying a través de él y sus consecuencias. El tema de bullying fue bien manejado siendo este más psicológico y no tanto físico. Pero a parte de esto fue bastante mediocre. El tema del suicidio está muy mal planteado y es muy superficial. Las razones de Ishida son inertes, se siente culpable de lo que le pasó a Nishimiya pero esa no es razón suficiente. Él explica que tiene que pagar por sus actos, pero ya lo pagó con intereses, ya fue abusado tanto física como psicológicamente a través de muchos años, y lo sigue pagando en forma de soledad así que creo que su deuda queda más que saldada.
Por parte de Nishimiya es comprensible sienta pena por ser la razón de la separación de sus amigos y el sufrimiento de Ishida, pero eso dista mucho de ser una justificación para el suicidio. Lo que quiero decir es que el tema está mal abordado, metido en la trama en escenarios inapropiados y por unas razones realmente triviales porque ninguna de estas tiene peso suficiente como para que el fatídico acto se acabe produciendo. De hecho las razones por las que quiere suicidarse Nishimiya ni siquiera se saben, pero por el desarrollo de la trama se puede intuir.
spoiler:
Mostrar
Opino que una tendencia suicida no puede racionalizarse de esa forma. Queda muy bien a nivel narrativo para reflejar una visión literaria del tema pero la realidad es que se suicida gente todos los días por motivos que a ti y a mí nos pueden parecer sumamente bobos, pero carecemos de la perspectiva que nos hace entender el impacto emocional que les lleva a tomar esta decisión. Y esta película de hecho surge de un país en el que la tasa de suicidio adolescente es elevadísima.

Ishida nunca sintió que su deuda estaba saldada, es más, creció aislándose cada vez más y regodeándose cada vez más en que la culpa era suya y en que no merecía vivir. Estas cosas no se arreglan con un cambio de chip conveniente ni se entienden a la perfección desde un punto de vista externo, y creo que no es el punto de la película. Por eso cuando se intenta suicidar al principio de la misma carecemos de contexto. Por eso, también, el intento de suicidio de Nishimiya es tan inesperado y después atamos cabos y lo comprendemos, y no nos sorprende que de hecho esa idea le rondase la cabeza desde hace mucho tiempo.

El bullying y los sentimientos de culpa por otro lado no se superan así como así. Evidentemente cada persona es un mundo con esto y no convendría generalizar, pero son cosas que afectan a tu personalidad, que puedes llegar a enterrar, no hay duda, pero que también pueden estar ahí latentes toda la vida afectando a tu forma de enfocar las relaciones. A mí los dos intentos de suicidio no me chirrían en absoluto, porque reflejan la dificultad para pasar página de algo que ha moldeado su personalidad y sus relaciones de maneras muy traumáticas.

Y sinceramente el tratamiento estético y narrativo del suicidio me parece acertadísimo. No se romanticiza. No se racionaliza. No se observa como una alternativa viable. Se pone énfasis en la huella emocional pero no intentando justificar ni censurar el acto, sino describiendo cómo afecta esto a los que le rodean y al personaje mismo.
23 Jan 2018, 04:50
Mensaje: #12

RE: Kimi no Na wa V.S Koe no Katachi

Si hablamos exclusivamente de la pelicula prefiero mucho más Kimi no na wa ya que entre la pelicula y el manga el manga de Koe no Katachi me llegó mucho más.
23 Jan 2018, 22:53
Mensaje: #13

RE: Kimi no Na wa V.S Koe no Katachi

(22 Jan 2018)jal90 escribió:  
spoiler:
Mostrar
Opino que una tendencia suicida no puede racionalizarse de esa forma. Queda muy bien a nivel narrativo para reflejar una visión literaria del tema pero la realidad es que se suicida gente todos los días por motivos que a ti y a mí nos pueden parecer sumamente bobos, pero carecemos de la perspectiva que nos hace entender el impacto emocional que les lleva a tomar esta decisión. Y esta película de hecho surge de un país en el que la tasa de suicidio adolescente es elevadísima.

Ishida nunca sintió que su deuda estaba saldada, es más, creció aislándose cada vez más y regodeándose cada vez más en que la culpa era suya y en que no merecía vivir. Estas cosas no se arreglan con un cambio de chip conveniente ni se entienden a la perfección desde un punto de vista externo, y creo que no es el punto de la película. Por eso cuando se intenta suicidar al principio de la misma carecemos de contexto. Por eso, también, el intento de suicidio de Nishimiya es tan inesperado y después atamos cabos y lo comprendemos, y no nos sorprende que de hecho esa idea le rondase la cabeza desde hace mucho tiempo.

El bullying y los sentimientos de culpa por otro lado no se superan así como así. Evidentemente cada persona es un mundo con esto y no convendría generalizar, pero son cosas que afectan a tu personalidad, que puedes llegar a enterrar, no hay duda, pero que también pueden estar ahí latentes toda la vida afectando a tu forma de enfocar las relaciones. A mí los dos intentos de suicidio no me chirrían en absoluto, porque reflejan la dificultad para pasar página de algo que ha moldeado su personalidad y sus relaciones de maneras muy traumáticas.

Y sinceramente el tratamiento estético y narrativo del suicidio me parece acertadísimo. No se romanticiza. No se racionaliza. No se observa como una alternativa viable. Se pone énfasis en la huella emocional pero no intentando justificar ni censurar el acto, sino describiendo cómo afecta esto a los que le rodean y al personaje mismo.

spoiler:
Mostrar
Sé que hay gente que se suicida por razones inertes pero no es algo que me guste ver en una historia. Yo creo que es un tema interesante pero no se profundiza, no se hace nada con él. Siente que está ahí para forzar el drama ya que en ningún momento se profundiza. Lo que quiero decir es que el tema está mal abordado, metido en la trama en escenarios inapropiados y por unas razones realmente triviales. Como he dicho sé que la gente se suicida por cosas triviales (por desgracia), pero no es algo que yo quiera ver en una historia.
27 Jan 2018, 04:04
Mensaje: #14

RE: Kimi no Na wa V.S Koe no Katachi

(23 Jan 2018)Jonestown escribió:  
(22 Jan 2018)jal90 escribió:  
spoiler:
Mostrar
Opino que una tendencia suicida no puede racionalizarse de esa forma. Queda muy bien a nivel narrativo para reflejar una visión literaria del tema pero la realidad es que se suicida gente todos los días por motivos que a ti y a mí nos pueden parecer sumamente bobos, pero carecemos de la perspectiva que nos hace entender el impacto emocional que les lleva a tomar esta decisión. Y esta película de hecho surge de un país en el que la tasa de suicidio adolescente es elevadísima.

Ishida nunca sintió que su deuda estaba saldada, es más, creció aislándose cada vez más y regodeándose cada vez más en que la culpa era suya y en que no merecía vivir. Estas cosas no se arreglan con un cambio de chip conveniente ni se entienden a la perfección desde un punto de vista externo, y creo que no es el punto de la película. Por eso cuando se intenta suicidar al principio de la misma carecemos de contexto. Por eso, también, el intento de suicidio de Nishimiya es tan inesperado y después atamos cabos y lo comprendemos, y no nos sorprende que de hecho esa idea le rondase la cabeza desde hace mucho tiempo.

El bullying y los sentimientos de culpa por otro lado no se superan así como así. Evidentemente cada persona es un mundo con esto y no convendría generalizar, pero son cosas que afectan a tu personalidad, que puedes llegar a enterrar, no hay duda, pero que también pueden estar ahí latentes toda la vida afectando a tu forma de enfocar las relaciones. A mí los dos intentos de suicidio no me chirrían en absoluto, porque reflejan la dificultad para pasar página de algo que ha moldeado su personalidad y sus relaciones de maneras muy traumáticas.

Y sinceramente el tratamiento estético y narrativo del suicidio me parece acertadísimo. No se romanticiza. No se racionaliza. No se observa como una alternativa viable. Se pone énfasis en la huella emocional pero no intentando justificar ni censurar el acto, sino describiendo cómo afecta esto a los que le rodean y al personaje mismo.

spoiler:
Mostrar
Sé que hay gente que se suicida por razones inertes pero no es algo que me guste ver en una historia. Yo creo que es un tema interesante pero no se profundiza, no se hace nada con él. Siente que está ahí para forzar el drama ya que en ningún momento se profundiza. Lo que quiero decir es que el tema está mal abordado, metido en la trama en escenarios inapropiados y por unas razones realmente triviales. Como he dicho sé que la gente se suicida por cosas triviales (por desgracia), pero no es algo que yo quiera ver en una historia.
spoiler:
Mostrar
Pues yo creo que sí se profundiza,
y bastante. Desconozco cuál era tu expectativa exactamente, así que no puedo saber qué nivel de profundización te habría satisfecho pero los intentos de suicidio te proporcionan mucha información sobre los personajes. La forma de intentar matarse de Shoya nos indica que es algo que lleva planeando mucho tiempo. Esto posteriormente se enlaza a su apatía social, y a su falta absoluta de voluntad, se mueve como un autómata obsesionado con la idea de que no merece estar en la misma categoría que el resto. El intento de suicidio de Shoko es más visceral, tanto en el método como en la forma de llegar a ello; es más voluble y frágil, y ha sufrido más a lo largo de su vida. Solamente con la forma en que ambos personajes deciden acabar con su vida tienes una información muy importante sobre cómo han vivido sus vidas y cómo les ha afectado psicológicamente. Sinceramente, eso de "forzar el drama"... no trago con ello. No pueden ser más austeros en su representación. No pueden estar más contextualizados en su retrato psicológico global. En el caso de Shoko hay mil detalles previos que apuntan a ello, en el de Shoya todo lo que se nos explica después.
24 May 2018, 02:22
Mensaje: #15

RE: Kimi no Na wa V.S Koe no Katachi

Prefiero Koe no katachi, me gusto mucho su historia y a pesar de cierto poco desarrollo en algunos personajes, creo que fue una buena película, por otra parte que Kimi no na wa tenia muy buena animación, pero llega a ponerse un poco aburrida por lo que se tarda con todo...
24 May 2018, 02:55
Mensaje: #16

RE: Kimi no Na wa V.S Koe no Katachi

Yo añadiría "(BATALLÓN ANTOLÓGICO)" en el título.



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)