¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 13:35

Presentación, y crítica constructiva

31 Jan 2018, 13:44 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 Jan 2018 13:45 por ManOwaR)
Mensaje: #1

Presentación, y crítica constructiva

Hola a todos,

Soy ManOwaR, tengo 33 años, y llevo más de 20 viendo anime. Andaba yo buscando Louie, el guardián de las runas (que me apetecía verlo de nuevo) y me he topado con este foro / tracker. Tiene muy buena pinta, pero me he dado con una pared en las narices, y por eso quería hacer una crítica lo más constructiva posible, dado que también soy un usuario con muchísimos años de experiencia en trackers (sin ir más lejos llevo muchos años en HDCity, que seguro que muchos lo conocéis, con un historial impecable y un ratio de casi 6 con más de 150 TB subidos).

Dicho esto, allá voy (AVISO: tocho incoming):

- Que necesites estar compartiendo ya algún torrent para poder descargar torrents. Esto es nefasto. A pesar de que hay pequeñas guías de cómo hacer una descarga directa, luego convertir en torrent, luego… es un engorro enorme, y personalmente como nuevo usuario directamente me ha echado para atrás.
- Mi recomendación es hacer como, sin ir más lejos, HDCity: ahí a los nuevos usuarios se les “regalan” ciertos GB de subida porque sí (en ese caso 25 GB pero es que en ese tracker es solo alta definición y cualquier cosa que te quieres descargar ya pesa 5-10 GB xD). De esta manera, aunque descarguen algo nada más registrarse, tendrán un ratio positivo. El truco es hacer que solo puedan descargar nuevos torrents aquellos cuyo ratio esté por encima de 0.5. De esta manera, se evita que los nuevos usuarios tengan tanta molestia para poder empezar a usar el tracker, y a su vez se evitan los hit & run (usuarios que descargan y cuando termina la descarga dejan de compartir).
- Aparte de lo anteriormente mencionado, es absurdo obligar a tener un torrent compartiendo, aunque sea solo uno y aunque sea del año de la polka que a nadie le interesa. Esto, igualmente, se soluciona con lo del ratio que he comentado antes.
- Por otro lado, el tema publicidad: entiendo que la web tiene gastos y que hay que pagarlos, y personalmente siempre suelo desactivar el ADBlock en webs como esta que me proporcionan, de manera gratuita, un servicio. Ahora bien, que te esté saltando publicidad cuando haces clic en cualquier lado (es super intrusivo), que todos los enlaces tengan el maldito adfly, y que no puedes hacer clic en enlaces si tienes ADBlock me parece una pasada. Es que hasta para hacer clic en el Patreon lleva enlace con publi al que no puedes acceder con ADBlock. Es absurdo!
- En otros trackers, totalmente libres de publicidad, lo que hacen son una especie de “colectas”. Se calculan los gastos de un año, y se “pasa la bandeja” con donaciones. Cuando se ha cubierto el coste del año, se cierra la colecta y hasta el año que viene. En un tracker con mucha gente como en este caso, cuesta poco recaudar el coste anual de un servidor, y seguro que a muchos usuarios no les importa pagar 5-10 euros al año, que no es nada en comparación con lo que obtienes a cambio. El resultado es que todo el mundo está más feliz y el administrador menos preocupado.

Dicho esto, os deseo la mejor de las suertes. Me he tomado la libertad/molestia de redactar estas líneas porque me ha parecido que esta es una comunidad con mucho potencial, pero en la que hay que pulir bastantes aspectos antes de ser “user friendly”. Personalmente, lo que he comentado antes me molesta demasiado (sorry pero no tengo tiempo como para andar perdiéndolo) así que no voy a utilizar el tracker, pero me pasaré en unos meses a ver si la cosa ha ido a mejor.

Saludos.
31 Jan 2018, 16:15
Mensaje: #2

RE: Presentación, y crítica constructiva

Bienvenido

31 Jan 2018, 17:52
Mensaje: #3

RE: Presentación, y crítica constructiva

Bienvenido, si te molesta mucho el funcinamiento del tracher te invito a usar las descargas directas, la mayoría de las seriess tienen enlaces activos. Recomendación de un usuario de 34 años y 22 viendo/descargandoa anime.
31 Jan 2018, 18:26
Mensaje: #4

RE: Presentación, y crítica constructiva

Aquí se complementan las descargas directas con los torrents, por lo que no creo que privatizarlo o andar con ratios estrictos sea "bueno". Se tendrían que quitar las descargas directas para forzar el uso del torrent y volveríamos al "mal" de los trackers privados: tener que andar mendigando y descargándote cosas que no necesitas solo para rascar algo de ratio y ver cómo los "Seedbox" se lo llevan todo.

Saludos y bienvenido.
31 Jan 2018, 18:57 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 Jan 2018 18:58 por elferto)
Mensaje: #5

RE: Presentación, y crítica constructiva

Bienvenido.

Aprender a poner a compartir algo descargado por dd me parece una limitación mínima, pero no baladí. Tal como funciona UF; para que alguien se descargue algo por torrent, otro usuario lo ha tenido que poner a compartir (si nadie pierde su tiempo no habría tracker de UF), es "un muro" para algunos, puede ser, pero lo veo justo. Por ejemplo, yo nunca había puesto a compartir por torrent algo que no había descargado por torrent, hasta que llegué aquí y me quedé por el tracker, ahora tengo hasta vicio Guiño.

Pero bueno, es tu opinión (todos tenemos de eso), pero no la comparto.
31 Jan 2018, 19:31
Mensaje: #6

RE: Presentación, y crítica constructiva

Bienvenido, camarada.

Los verdes no ocupan compartir para descargar. Mencionarlo no está de más Sacar lengua
31 Jan 2018, 23:40
Mensaje: #7

RE: Presentación, y crítica constructiva

Bienvenido al foro.
01 Feb 2018, 01:56
Mensaje: #8

RE: Presentación, y crítica constructiva

(31 Jan 2018 19:31)Reina Perry escribió:  Bienvenido, camarada.

Los verdes no ocupan compartir para descargar. Mencionarlo no está de más Sacar lengua

¡¡¡WHAAAAT!!! Joder Reina, haberlo dicho antes, esa no me la sabía. Angel
P.D. Hola y ádios.
01 Feb 2018, 02:10
Mensaje: #9

RE: Presentación, y crítica constructiva

Bienvenido al foro, yo considero justas las reglas de UF estoy seguro de que a la larga tu también cambiaras de opinión, pues no conozco ninguna pagina/tracker que tenga la variedad de anime que hay aquí!!

Un saludo

Tonoss
01 Feb 2018, 02:22
Mensaje: #10

RE: Presentación, y crítica constructiva

Bienvenido al foro.
¡Saludos!


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)