¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 17:43

MKV vs Television

02 Mar 2018, 16:53
Mensaje: #1

MKV vs Television

¡Buenas tardes, Unionfansub!

Pues veréis, estos días he estado descargando cosas y llegó el momento de pasarlas al disco duro, y de ahí a visionarlo en mi flamante televisor LED de Samsung. El caso es que cuando quiero ver algo, véase por ejemplo algún capítulo de Fullmetal Alchemist Brotherhood (formato .mkv), el televisor me dice que el archivo es incompatible.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que está pasando? ¿Cómo podría solventarlo?
02 Mar 2018, 20:22
Mensaje: #2

RE: MKV vs Television

Pues incompatibilidad de codec con la televisión. Todo lo que sea 10bits o superior al high profile 4.1, suele dar problemas. También puede ser el audio.
Tienes que ver que es compatible con tu modelo y si no te quedan dos opciones.

Convertir los archivos en los que admite tu televisión con algún programa http://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=4795 o HandBrake.

La mejor, conectar un PC a la televisión.

PD: Bueno, también podría valer un disco duro reproductor de los que se lo tragan todo, pero bueno, eso es gastar más dinero.
02 Mar 2018, 21:02
Mensaje: #3

RE: MKV vs Television

El disco "reproductor" (en qué estás pensando @Kamina?). Bueno, multimedia, te va a dar los mismos problemas, es la Tv, codec de Tv o convierte lo que quieras ver en ella o conecta el PC a ella (la Tv).

02 Mar 2018, 21:12
Mensaje: #4

RE: MKV vs Television

Es el problema de los fansubs que no tienen visión y van a lo facilón.
*Run Sacar lengua
02 Mar 2018, 23:45 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Mar 2018 23:48 por Rocknard)
Mensaje: #5

RE: MKV vs Television

Lo primero es leer el manual de especificaciones y ver qué formatos soporta. Luego hay que ver si menciona algo de los perfiles del x264, contenedores... Mi televisor, por ejemplo, soporta el mp4, pero no más de 4 ref frames.

Siempre puedes cambiar el contendor MKV a MP4, pero ya es cosa de ver si tu TV soporta los .ASS/.SSA (no recuerdo si los leería si les pones el mismo nombre que el mp4).
03 Mar 2018, 00:08
Mensaje: #6

RE: MKV vs Television

la unica solucion es volver a encodear en formato MP4 , y audio AAC ..va a ver una perdida pero es mejor que tener que recurrir a una version ligera de 120 mbs
el unico programa que conozco es el handbrake, te demoraras una media de 1.5 veces el tiempo que dure el video en encodear..pero funciona.
03 Mar 2018, 14:07
Mensaje: #7

RE: MKV vs Television

Mutxas gracias a todos por las respuestas. Sabía que era por algo de codecs ciertamente, pero no tenía claro si había alguna solución posible más allá de modificar los mismos. Me empaparé a fondo sobre este tema para tener algún conocimiento extra, que nunca viene mal.

En cuanto a la solución...por el momento optaré por reproducirlos en mi portátil y de ahí a HDMI en la televisión.

De nuevo, mutxas gracias, ¡Buen fin de semana!


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)