¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 20 Apr 2024, 00:48

 
Calificación:
  • 20 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Quién sigue?

28 Dec 2017, 17:55
Mensaje: #18591

RE: ¿Quién sigue?

No me pongas a elegir, gato. Los 2 son maravillosos.

Porqué crees que a la gente le cuesta tanto aceptar la maldad que hay en ellos?
28 Dec 2017, 18:56
Mensaje: #18592

RE: ¿Quién sigue?

Supongo que los conceptos teístas de 'culpa' y por ende 'perdón' no han dejado de jugar en nuestra psique como una manera de interiorizar el mundo y nuestras acciones. Por más que refutemos ontológica y epistemológicamente la existencia de un dios, se sigue requiriendo de su mitología o algo parecido a su presencia para contemplarnos a nosotros mismos y no ponernos de cara al vacío que se nos antoja tan basto e inhumano. Es difícil reafirmarse a uno mismo en esas condiciones, y como no somos seres fundamentalmente racionales, caemos en la (auto)indulgencia, la inconsciencia o el terror, porque el nihilismo es una cosa muy seria a la que hay que acercarse con conocimiento de causa y en realidad muy pocos viven en esa zona, como dice Brassier. Creo que en fondo el problema está en que, en su inmensa mayoría, aún somos incapaces de contemplar la esencia de Los Otrxs y aceptarla, de tal manera que, sin este principio tan básico, cómo podríamos proceder hacia ellos sin caer en el concepto de 'maldad'? Es un asunto que todavía nos seguimos planteando desde lo filosófico. En la vida cotidiana, pienso que el tratar de acercarnos a los otros y sus pensamientos y emociones es la oposición binaria a maldad. No si es 'bondad', pero definitivamente es un primer paso. Personalmente, preferiría heredarle a mis hijxs un mundo (de entre todos los mundos) sin oposiciones binarias. Bien/mal, masculino/femenino, simple/complejo... suena difícil, pero me gustaría pensar que llegaremos a ese punto algún día. O, más que llegar, que suena a progresismo desfasado, lo (re)construiremos desde sus ruinas en cada uno, por propia voluntad.

Ética o moral?
29 Dec 2017, 02:15
Mensaje: #18593

RE: ¿Quién sigue?

Ambos!
Sin ellos no somos más que animales con capacidad de raciocinio.


Confías en las personas?
29 Dec 2017, 02:30
Mensaje: #18594

RE: ¿Quién sigue?

Intento, pero me cuesta.

Eres amigable o haruño/a?
29 Dec 2017, 03:29
Mensaje: #18595

RE: ¿Quién sigue?

Amigablemente huraña

Tienes alguna expectativa para tu vida?
29 Dec 2017, 03:45 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Dec 2017 03:46 por Qwar)
Mensaje: #18596

RE: ¿Quién sigue?

Sí. Primero, era no cagarla
luego, cagarla poco
y ahora voy en no cagarla tanto

Con chocolate o sin chocolate?
29 Dec 2017, 04:34
Mensaje: #18597

RE: ¿Quién sigue?

Con chocolate Guiño.
¿Café con leche o sin leche?
29 Dec 2017, 04:39
Mensaje: #18598

RE: ¿Quién sigue?

Depende del dia, la hora, la compañía y si hay pan o no.

¿Poemas o cuentos?
29 Dec 2017, 05:52 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Dec 2017 06:00 por Patros)
Mensaje: #18599

RE: ¿Quién sigue?

Decía Schelling que solo la poesía <es> Verdad. No la búsqueda de la verdad, no una pretensión de verdad, no una aspiración a la verdad, sino Verdad en sí misma desde el momento en que existe. Pound, Juarroz, Mishima, Whitman, el Díaz Mirón que me recitaba la abuela con la voz de su hermano que cometió suicidio antes de irse a Francia porque el peso del amor no correspondido lo empujó a la cataratas de Coatepec... hasta el día de hoy no encontrado nada más cierto e intenso que la poesía. Ni tan trágico por su belleza.

Te has ido de viaje, alguna vez, por mucho tiempo, sin planes y sin motivo en especial?
29 Dec 2017, 07:19
Mensaje: #18600

RE: ¿Quién sigue?

Nop. No suelo actuar así.

Prefieres los tochos de Patros o Nobu? xD


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)