¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Apr 2024, 00:50

Encuesta: Encuesta dominguera: ¿Cuál es la duración perfecta para un anime??
Un episodio (23 o 50) minutos:
Una película. Pues eso entre 70 y 220 minutos (¿os gustan las pelis cortas o largas?, no dejéis de comentarlo).
Los animes de dos OVAS (clasicazos).
Los animes de tres OVAS (¿esos existen?).
Los animes de cuatro OVAS.
Los animes de seis OVAS.
12 episodios es la norma.
24 ó 26 episodios es la norma (sabes que eres de otra época).
52 episodios es lo que tiene que ser (ya peinas canas amigo Guiño).
Entre 52 e infinito (soy masoquista; me gusta, lo disfruto, a nadie le importa).
[Mostrar resultados]
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Encuesta dominguera: ¿Cuál es la duración perfecta para un anime?

01 Apr 2018, 23:42 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Apr 2018 23:44 por buhonightblue)
Mensaje: #11

RE: Encuesta dominguera: ¿Cuál es la duración perfecta para un anime?

Creo que dos cour son más que suficientes para una serie promedio de anime, pues no se sienten tan "largos" ni tediosos, y tampoco sientes ese apuro por parte de la producción por comprimir la historia en pocos episodios. Ahora bien, si hablamos de obras originales o novelas visuales, la cosa es distinta, pues en el caso de las primeras, muchas veces quedan bien en doce episodios, mientras que las novelas visuales, que en su mayoría son complejas, larguísimas y con muchas rutas, se necesitan muchos más episodios para lograr una adaptación decente sin que quede nada en el tintero.

Aunque bueno, todo dependerá de la casa productora, pues si bien hay estudios que logran comprimir con éxito materiales extensos y complejos en pocos episodios o en una película, otros ni en veintiséis episodios logran desarrollar una buena historia.
02 Apr 2018, 01:00
Mensaje: #12

RE: Encuesta dominguera: ¿Cuál es la duración perfecta para un anime?

sinceramente las que mas me gustan son de 24 o 26 episodios, las peliculas estan genial pero muchas veces se dejan cosas sin explicar, aunque como bien dices @elferto son bien practicas, y las de 12 o 13 quedan a medias... asi que esta claro que para mi las de 24 o 26 son las mejores.
02 Apr 2018, 01:56 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Apr 2018 01:57 por LUMTouhou)
Mensaje: #13

RE: Encuesta dominguera: ¿Cuál es la duración perfecta para un anime?

Mientras el proyecto y la planificación sea ideal la verdad es que poco importa.
No puedo evitar acordarme de Fullmetal Alchemist Brotherhood con esos 64 episodios perfectamente orquestados.
Aunque por lo general me gustan los que están entre 22 y 28 porque son los que más tiempo tienen para desarrollar bien lo que te quieren contar (si los comparas con los que duran 12). Aunque no veo a Anohana durando 24.
02 Apr 2018, 19:37
Mensaje: #14

RE: Encuesta dominguera: ¿Cuál es la duración perfecta para un anime?

Todo depende de la historia que contar y todo eso...

Las de 24 episodios, como debe ser.
02 Apr 2018, 19:39 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Apr 2018 19:40 por Nacho)
Mensaje: #15

RE: Encuesta dominguera: ¿Cuál es la duración perfecta para un anime?

Ya es lunes, pá

Encuesta dominguera: ¿Cuál es la duración perfecta para un anime? - 427151687489290257

02 Apr 2018, 19:57 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Apr 2018 19:58 por Jonestown)
Mensaje: #16

RE: Encuesta dominguera: ¿Cuál es la duración perfecta para un anime?

24-28 suelen ser lo óptimo. A medida que se alargue la serie es inevitable que pierda frescura. El ejemplo más reciente que tengo es Initial D que le sobran, por lo menos, dos temporadas y si me apuras hasta la película. Otro ejemplo así es la segunda temporada de Kaiji e incluso LOGH a medida que avanza la serie nunca llega a tener la frescura de la primera parte. Y así con todas las serie. 12-14 capítulos lo veo corto. Series así o aceleran mucho las cosas o se quedan a medias (en general).

Y en caunto a las películas, ahí hay que saber dirigir. Tienes 90-120 minutos para contar una historia y tienes que saber dirigir de una manera que la película no se sienta lenta ni rápida. Ahí creo que se nota más el talento del director. No me desagrada el formato de la películas, de hecho me gusta bastante, pero hay que ser más pulcro que en las series. Al menos yo lo veo así.

Los OVA los veo así como películas extendidas (en caso que sean más de 3). Al igual que en las películas tienes que saber controlar bien el tiempo para no excederte ni quedarte corto.
03 Apr 2018, 03:50 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Apr 2018 03:51 por ticone)
Mensaje: #17

RE: Encuesta dominguera: ¿Cuál es la duración perfecta para un anime?

Como algunos acá lo dijeron, dependiendo de la historia que se quiera contar es el factor importante para determinar la duración de la obra.
Principalmente la duración ideal para mi, es de 26 episodios, tiempo suficiente donde se puede desarrollar tanto la historia como los personajes sin dejar cabida al relleno.
03 Apr 2018, 15:49
Mensaje: #18

RE: Encuesta dominguera: ¿Cuál es la duración perfecta para un anime?

Una frontera entre los 6 y los 26 (incluso alargándolo más allá) es lo ideal. Yo me he decantado por 12-13 porque es lo que la mayoría de series de calidad tienen para desarrollar pocas ideas y entramarlas bien visualmente, al estilo un poco de una nouvelle francesa. Dicho esto, no tengo quejas con irme a los 26, ya que hay series que han conseguido un trabajo soberbio en ese apartado.

Lo perfecto sería irse más allá si es posible. El problema, como dice Jonestown, es que muchas veces series de este tipo se sienten menos frescas porque van recurriendo a los mismos recursos para subsistir, y en ese sentido el ejemplo paradójico es Yowamushi Pedal, pero series como Haikyuu!!, por ejemplo, han conseguido romper esa regla trabajando muy bien los pequeños arcos y yendo pasito a paso (otra muy parecida es Sangatsu no Lion, que ha mejorado en vez de quedarse igual).

Al final, todo depende mucho de la pericia de la gente que trabaje en tu entorno, y de cuán fuerte y complejo pueda llegar a ser lo que construyes (o cuán diverso, no hace falta que sea complejo tampoco). Pero bueno, es mas difícil manejar la nave de tu proyecto si le vas añadiendo más y mas cosas a tu universo, especialmente cuanto más fantásticas son.
03 Apr 2018, 16:13
Mensaje: #19

RE: Encuesta dominguera: ¿Cuál es la duración perfecta para un anime?

¿Qué clase de encuesta es esta? Sacar lengua
@Kamina, vuelve!
03 Apr 2018, 16:21
Mensaje: #20

RE: Encuesta dominguera: ¿Cuál es la duración perfecta para un anime?

Como han dicho, depende de varias cosas. Supongo que mi formato favorito son 12 capítulos más o menos pero no le hago ascos a una serie larga de vez en cuando.

Aunque veo más series que otra cosa, también soy mucho de películas. Tiro más al visionado corto en general xD


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)