¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 25 Apr 2024, 01:10

 
Calificación:
  • 2 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Temporada de Primavera 2018

21 May 2018, 23:01 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Jun 2018 17:38 por CamiilaKT)
Mensaje: #111

RE: Temporada de Primavera 2018

Comentar de vuelta me hace sentir spammer.
Estando a mitad de temporada es cuando yo me voy poniendo al día.
Si alguien sigue/siguió las siguientes: Dorei-ku, Saredo Tsumibito wa Ryuu to Odoru, Caligula ¿comentarios al respecto?
EDIT: Nada de mi gusto, ya las abandone. Tal vez las continue en otro momento.
22 May 2018, 02:31
Mensaje: #112

RE: Temporada de Primavera 2018

A mi parecer la temporada ha estado más entretenida que la de los últimos dos años. Si bien es cierto son muchas secuelas hay cosas amenas sin llegar a ser nada del otro mundo, por mi parte ando siguiendo 10 animes de ésta temporada.
29 May 2018, 17:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 May 2018 17:58 por Geno3x3)
Mensaje: #113

RE: Temporada de Primavera 2018

Dropeada Sword Arte Online Alternative. La serie tiene problemas para hacer interesante el único conflicto que posee. ¿Por qué? El quid de la cuestión está en el hecho de que no sabe forjar un sentimiento de importancia debido a la ausencia general de tensión y el tono amigable, el escaso impacto que tuvo la revelación de Pito sobre Karen y, en general, la forma torpe de construirlo todo. Pero esto se expande a toda la serie, se siente como un juego entre amigos, nada especial. Por no decir que pierde el tiempo exponiendo aspectos del juego que todo el mundo sabe, sus personajes son muy sosos, la interacción entre ambos es igual de sin gracia y tampoco es espectacular en el área de la acción. Los mejores capítulos fueron el 4 y el 5. En esos capítulos, al menos, se dedica a mostrarte un par de batallas interesantes con diferentes escenarios, tácticas, técnicas, etc. Decentillos y ya.

Le doy un 5/10. A otra cosa
05 Jun 2018, 09:53
Mensaje: #114

RE: Temporada de Primavera 2018

A pesar de todo, algo de vacío cuando no hay Darling in the FranXX, no?
05 Jun 2018, 10:45
Mensaje: #115

RE: Temporada de Primavera 2018

Y tanto. La serie es de mis favoritas tanto de esta como de la temporada pasada. Aunque cierto es que suelo tener debilidad por los trabajos de Trigger xD
05 Jun 2018, 18:02 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Jun 2018 18:03 por Kikuhiko)
Mensaje: #116

RE: Temporada de Primavera 2018

(05 Jun 2018)Patros escribió:  A pesar de todo, algo de vacío cuando no hay Darling in the FranXX, no?

Yo la he dropeado. Para mí esto de los miniarcos se me colapsó un poco en la parte final, y a partir de ahí no me interesó más.

Con lo que estoy flipando es con To Be Heroine. El argumento me parece muy LOL en términos de acción y comedia, pero la animación es tremenda para chavales sin apenas experiencia (he leído que hay algún chaval de 16 metido en Studio LAN...wat) y lo dramático no está mal. Hay una versión mezclada de chino con japonés (no sé si esto es la verdad o está montado) que me gusta bastante, utilizando incluso el idioma para dividir. Los tres primeros muy bien, pero tengo miedo de que se hunda a toda pastilla. También vi un cacho de una serie tailandesa y fue dropeada automática.

En cuanto a otras series, Megalo Box me parece que se va a quedar floja en un AOTS y la sensación general es que va a ser raro que haya algún anime de temporada que la rompa. Candidatas por lo que he leído son Hinamatsuri, Comic Girls, el remake de Legend of the Galactic Heroes y quizá algo más. Tendré que volver a repasar cosillas y rescatar otras, supongo. Fumikiri Jikan es la otra que continúo y para pasar el rato no está mal, pero poco más también a salvedad de unos pocos episodios.
05 Jun 2018, 23:40
Mensaje: #117

RE: Temporada de Primavera 2018

Same with FranXX. Me alegro de haberla dejado donde la dejé, que ahora en un abrir y cerrar de ojos las impresiones van desde "es una telenovela" a "esta cosa no entiende de género y es propaganda alt-right", y como que prefiero no enterarme.

Mi favorita es, de momento, Hinamatsuri. Megalo Box está muy bien... y ya, la verdad es que ni siquiera sé cómo crear conversación con esa serie. HisoMaso me gusta bastante hasta donde llegué (el cinco), no tengo mucha esperanza de que siga siendo el caso, pero ojalá. Es maja y feminista a la vez y eso está muy bien.
06 Jun 2018, 02:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Jun 2018 02:37 por jal90)
Mensaje: #118

RE: Temporada de Primavera 2018

Darling in the FranXX es tontilla y apela a fórmulas gastadísimas, pero es interesante de ver y si se centra definitivamente en este último arco puede llevar la serie a una conclusión satisfactoria. El último episodio fue muy bueno y ojalá eso signifique que remonta el vuelo en esta recta final. Porque coincido en que la estructura en miniarcos es la pereza. Respecto de lo dicho por Caas. ¿Es una telenovela? No, porque cambia de frente narrativo constantemente. Casi que agradecería que lo fuera a estas alturas xD ¿Entiende de género? Ni se lo plantea, creo yo. ¿Es propaganda alt-right? La gente se flipa mucho con la carga ideológica de una serie que sólo es boba y reaccionaria más por básica que por intención.

La temporada no está encontrando su Yuru Camp pero eso no significa que no tenga sus potenciales Sora yoris, así que estoy contento. Mi favorita es Hisone to Masotan, que deberías seguir viendo @Caas, porque sigue siendo maja y feminista, más claramente si cabe. Eso sí, padece del efecto KoiAme: tirar la piedra y esconder la mano. Al menos, es inteligente evitando que la toxicidad se adueñe de la serie, pero cómo juega con fuego la muy capulla. Lo que es seguro es que, tire o no por vías más convencionales, aburridas o controvertidas a partir de ahora, el efecto ya lo tiene y es de los animes más frescos y con más desparpajo que he visto... ever. Y con una producción excelente.

Hinamatsuri le disputa el puesto a HisoMaso y para mi sorpresa porque ni la iba a ver. Me sorprende todas las semanas cómo una ejecución tan seca y austera puede reforzar tan bien el punch de unos chistes que van por la vía de lo absurdo y descabellado, y cómo puede lograr con tanta facilidad hacerte reírte cruelmente de los personajes y sus desgracias y al mismo tiempo querer que les vaya todo bien en la vida. Sus personajes más secundarios no me dicen mucho, pero Nitta y las niñas (Hina, Anzu, Hitomi y Mao) se comen la pantalla con una facilidad que deja en anécdota esa mínima reticencia.

Coincido en que no sé cómo tratar con Megalo Box. Es todo tan obvio, tan convencional, tan carente de interés predictivo. Sus méritos también lo son, a estas alturas quién puede decir algo nuevo de una serie que en primer lugar basó su atractivo en recordarnos las sensaciones generadas por producciones anteriores. En fin, lo estoy haciendo sonar mal pero es hermosa y adictiva, tiene energía, una puesta en escena estupenda, una banda sonora hiphopera y urbana genial, unos personajes a los que pillas cariño... Lo único que odio es el opening que es la cosa más cheesy que he visto en tiempo. Pero al margen de eso, es una muy buena serie. Una que tal vez olvide en poco tiempo dada su tendencia a ir sobre seguro, pero que mientras tanto disfruto semanalmente sin ningún problema.

La cuarta en discordia para el AOTS es Comic Girls. Sorprendentemente, porque si uno mira los primeros episodios, es una serie corrientita con personajes muy estereotipados y no parece ir mucho más allá. Pero luego vas viendo. Una animación acojonante. Unas dinámicas que van asentándose y se hacen cada vez más y más entrañables. Una capacidad nada desdeñable de tratar temas serios y añadirles ligereza cómica sin estropearlos. Una extraña sensación de libertad creativa, de no estar por completo atada a sus propias convenciones. Sin ser algo rompedor, sí ha sabido ganarse mi atención y encontrar una identidad propia en el transitado escenario de niñas monas haciendo cosas monas. Esta serie tiene, además, una producción muy sólida detrás y se nota el cariño que le ponen al hacerla. Ha ido en escalada, y puede llegar aún más alto.

Luego ya estoy viendo cosillas que me gustan menos... WotaKoi es una buena romcom con personajes queribles y que nunca falla en entretener con momentos ocasionalmente brillantes, pero aquejada por varios problemas más o menos graves: la producción visual es horrenda, Nifuki es demasiado best character comparado con el resto, y los chistes de gamers que cada vez son más frecuentes no se encuentran en mi nicho. Fumikiri Jikan se me desinfla porque, aunque conceptualmente es siempre bastante interesante y rechaza o se burla de clichés, o los abraza sin tapujos para jugar con ellos, la comedia en varios casos, sencillamente, es sosa o no me llega, es irregular. Uchuu Senkan Tiramisù es una saludable risa tonta semanal, tan tonta que últimamente me está cansando un poco, pero bueno, entretiene. Rokuhoudou Yotsuiro Biyori es la prueba viva de que hacer un buen iyashikei no es algo tan obvio ni tan fácil como lo pintan, ha logrado cotas razonablemente elevadas, pero no ha llegado a consolidar nada y tiene todavía episodios y momentos aburridísimos o, como en el caso del episodio 8, directamente abyectos. Tachibanakan Triangle es puro exploit fanservice de chicas sobándose al que al final pillas algo de simpatía residual por lo obvio que es en eso y lo claras que tiene las prioridades, pero no deja de ser basura. Alice or Alice me deja cada semana cuestionándome si merece la pena seguir existiendo mientras veo arrastrarse ante mí a esos chibis del demonio con sus diálogos cursis y ultrabásicos y esa sensación incómoda de estar viendo un producto para recordarme la bajeza y el patetismo del fan en todo su esplendor que hasta ahora sólo Sleeping with Hinako había captado tan dolorosamente bien.
06 Jun 2018, 06:09
Mensaje: #119

RE: Temporada de Primavera 2018

Hisone y Hinamatsuri de lejos lo mejor de la temporada estrictamente hablando, y eso que muchos esperaban bien poquito de la segunda pero se les dijo, se les dijo.

Comparto en lineas generales lo dicho por @jal90 sobre FranXX. A mí no me molestó tanto el hecho de los miniarcos porque los asumí desde el principio como tal, así como asumí la serie misma desde su zeitgeist como tal. Si fuera en uno u otro extremo hace mucho que la habría abandonado, así, en silencio. Creo que el último cap deja un sabor ambiguo que no sólo anticipa un giro de madurez sino un subida discursiva muy distinta del tono general de la serie hasta ahora.

Megalobox nunca termino por atraparme, nunca, y miren que lo intenté.
06 Jun 2018, 14:57
Mensaje: #120

RE: Temporada de Primavera 2018

Yo estoy viendo muchas.

Comic Girl, Uma Musume, Hinamatsuri, Tada-kun wa Koi wo Shinai (en realidad solo vi 2 caps hasta ahora), Shokugeki no souma s3 y Hisone.
Dropee o al menos lo dejé On Hold a Megalo Box, me parece muy aburrida, le falta algo, apesar de su animación que me encanta.

Estoy de acuerdo con que no es una buena temporada, todos estos son como para pasar el rato, nada realmente resaltante.
Voy a ver FLCL cuando esté para verse, yo no soy fan de la serie, me parece que todos exageran cuando hablan de la serie, para mi no es tan buena, pero voy a ver la nueva xd.



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)