¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 16:34

 
Calificación:
  • 2 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Temporada de Primavera 2018

27 Jun 2018, 23:57
Mensaje: #141

RE: Temporada de Primavera 2018

Veo que pocos hablan de los héroes galácticos. Creo que la mayoría se quedaron con los prejuicios, aunque el aspecto visual fue un fallo a tener en cuenta.
28 Jun 2018, 12:57
Mensaje: #142

RE: Temporada de Primavera 2018

La estética de un anime nunca es un fallo, es una decisión. Otro gallo cantaría si hablasemos de la animación.

PD: No he visto ni esta ni la original. #Someday
28 Jun 2018, 15:52 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Jun 2018 15:53 por Geno3x3)
Mensaje: #143

RE: Temporada de Primavera 2018

Claro que puede ser un fallo o una "decisión" desafortunada, más cuando esta era uno de los factores que ayudaba a proporcionarle una presentación determinada a la serie. El problema con la versión nueva es que todo luce más genérico, especialmente los diseños de personaje que están inspirados en los de Kuroko no Basket en un intento de hacer más comercial la serie. Si antes lucía elegante, ahora se ve más como un producto prefabricado. Todos los elementos cuentan a la hora de crear una obra artística, en este caso animación.
28 Jun 2018, 16:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Jun 2018 16:45 por Kikuhiko)
Mensaje: #144

RE: Temporada de Primavera 2018

LOGH me daba una pereza brutal antes por la longitud de los episodios y me la da ahora porque centro gran parte de mi tiempo de ocio en otras cosas que creo que me atraen y me gustan mucho más, como es el caso del cine clásico (y a cantidades industriales).

Por poner un ejemplo, vi la primera película de FSN: Heaven's Feel, y no pude pasar de los 40-45 minutos de lo horrible que me estaba pareciendo (y eso que había arrancado de fábula).

Para ver LOGH necesito mi buena dosis de tiempo, como me pasará con Out 1 de Jacques Rivette o Twin Peaks.
28 Jun 2018, 19:46 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Jun 2018 19:46 por Caas)
Mensaje: #145

RE: Temporada de Primavera 2018

(28 Jun 2018 15:52)Geno3x3 escribió:  especialmente los diseños de personaje que están inspirados en los de Kuroko no Basket
No están inspirados en Kuroko no Basket, simplemente son diseños de la misma persona. Tampoco me encantan, pero tiene sentido que se parezcan.

(28 Jun 2018 15:52)Geno3x3 escribió:  en un intento de hacer más comercial la serie.
Esta es solo una asunción tuya.

Ya iré poniendo mis impresiones de la tempo... cuando termine HisoMaso.
28 Jun 2018, 21:46 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Jun 2018 22:16 por Geno3x3)
Mensaje: #146

RE: Temporada de Primavera 2018

(28 Jun 2018 19:46)Caas escribió:  
(28 Jun 2018 15:52)Geno3x3 escribió:  especialmente los diseños de personaje que están inspirados en los de Kuroko no Basket
No están inspirados en Kuroko no Basket, simplemente son diseños de la misma persona. Tampoco me encantan, pero tiene sentido que se parezcan.

(28 Jun 2018 15:52)Geno3x3 escribió:  en un intento de hacer más comercial la serie.
Esta es solo una asunción tuya.

Ya iré poniendo mis impresiones de la tempo... cuando termine HisoMaso.

Me equivocaría en lo de Kuroko no Basket, pero es un hecho que los diseños son bastante similares. Se inspiren o no se inspiren directamente. Si quieres podemos comparar. Y sentido artístico muy poco. ¿Asunción mía? El escenario más probable es el que planteo, pero cuéntame el tuyo. Se ven genéricos. Simples bishounen que te podrías encontrar en decenas de animes con chicos guapos. Menos elegantes y particulares que los antiguos. Es fácil de ver que intentaban llegar a un público más amplio, agradando más al femenino. La fanbase de LoGH siempre fue mayoritariamente masculina, de ahí que intenten sumar más con ello. Sino fuera así habrían hecho otro tipo de diseños más originales. Además, por encima son modelos más limitados en la faceta expresiva. Solo hay que ver a Reinhard y Kircheis en los primeros episodios. Casi siempre con un semblante serio y con dificultades para expresar otro tipo de sentimientos. O a Yang en el capítulo 2 cuando no aceptan su plan no logra expresar bien un sentimiento de decepción.
29 Jun 2018, 00:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Jun 2018 01:01 por ThreeDog)
Mensaje: #147

RE: Temporada de Primavera 2018

(28 Jun 2018 15:52)Geno3x3 escribió:  Claro que puede ser un fallo o una "decisión" desafortunada, más cuando esta era uno de los factores que ayudaba a proporcionarle una presentación determinada a la serie. El problema con la versión nueva es que todo luce más genérico, especialmente los diseños de personaje que están inspirados en los de Kuroko no Basket en un intento de hacer más comercial la serie. Si antes lucía elegante, ahora se ve más como un producto prefabricado. Todos los elementos cuentan a la hora de crear una obra artística, en este caso animación.

Y quién decide que es un fallo? Aparte de tus ideas preconcebidas de lo que tiene que hacer o no tiene que hacer un remake. Apuesto a qué habrá gente a la que le guste la nueva estética (no me encuentro entre ellos) y se supone el error es suyo y no tuyo porque a ti te gusta más la vieja?

Una cosa os voy a decir de los remakes: un remake no te roba la experiencia original. La serie vieja la tienes ahí para ver tantas veces como quieras. Si se decide reanimar el proyecto, me parece lógico que los estudios quieran ser un poco valientes y aportar su toque al anime. Que al final no resulta? Siempre te quedará lo que había antes. Pero hacer exactamente lo mismo es perder el tiempo.

Todo ello es mi opinión, no enfadarse. Si no coincidís nadie os va a meter una multa, podéis hablar, que no muerdo.

Dejando eso de lado, sería genial que aprendieses a dialogar, en lugar de enfadarte y atacar dando reputación negativa a los demás. Tu mensaje no me parece incorrecto per se, pero tu actuación sí. Te he subido un punto de advertencia.
29 Jun 2018, 01:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Jun 2018 01:45 por Geno3x3)
Mensaje: #148

RE: Temporada de Primavera 2018

¿Pero qué ideas preconcebidas? Si no sabes ni si las tengo. Deja de hacer asunciones sin ningún razonamiento detrás. Aquí no se trata de gustos y no me voy a repetir con el tema que ya te lo dejé bien claro la última vez y me cansa explicar las cosas a alguien que ni le interesa entenderlas. ¿Por qué es un defecto respecto a la anterior versión? Porque sus diseños y otros aspectos no aportan nada a la obra. Si aportaran algo sería diferente como con la anterior que entre esas cosas le aportaban una presentación elegante y sobria. ¿Sabes lo que es la presentación en una obra audiovisual y la importancia que puede tener esta? Por lo que veo no y como no te has visto la anterior tampoco tendrás ni idea de porque su presentación era uno de sus puntos importantes. Y el resto de tu comentario ya se desvía del punto.

Lo siento, pero si yo necesito aprender a dialogar tú necesitas aprender sobre comprensión que la última vez decías que hablaba de objetividad total cuando me refería a intersubjetividad. No me vas a dar lecciones de nada. Si te pongo un negativo es porque hablas sin saber y por encima pretendes dar alguna lección sin siquiera justificar razonadamente lo que dices. Eso cuando lo haces. Ahora voy a tener que poner positivos o negativos cuando quieras tú. Y haz lo que quieras. A la próxima te ignoro y ya está.
29 Jun 2018, 02:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Jun 2018 02:26 por Caas)
Mensaje: #149

RE: Temporada de Primavera 2018

(28 Jun 2018 21:46)Geno3x3 escribió:  Se inspiren o no se inspiren directamente.
A menos que un diseñador se pueda inspirar a sí mismo, entonces los diseños de LOGH DNT no pueden inspirarse en los del anime de Kuroko porque los diseñó la misma persona.

(28 Jun 2018 21:46)Geno3x3 escribió:  ¿Asunción mía? El escenario más probable es el que planteo, pero cuéntame el tuyo.
Yo no hago ese tipo de asunciones justamente porque no quiero pretender saber algo que no sé, más aun si estoy atacando al trabajo de un artista o artistas llamándoles vendidos sin tener pruebas.

(28 Jun 2018 21:46)Geno3x3 escribió:  Se ven genéricos. Simples bishounen que te podrías encontrar en decenas de animes con chicos guapos. Menos elegantes y particulares que los antiguos.
Estoy más o menos de acuerdo. PERO los diseños originales SON bishounens y se nota que tratan de ser atractivos para el público femenino también.

(28 Jun 2018 21:46)Geno3x3 escribió:  Es fácil de ver que intentaban llegar a un público más amplio, agradando más al femenino. La fanbase de LoGH siempre fue mayoritariamente masculina, de ahí que intenten sumar más con ello.
Esta es una falsa concepción ENORME que quién sabe por qué se difunde así. La fanbase femenina de LOGH es y siempre ha sido grande, tanto en occidente como en Japón. Es fácil de verificar considerando que el primer manga que adapta LOGH, de Michihara Katsumi (una mujer), se publicaba en una revista shoujo. La OVA Golden Wings usa sus diseños como base también. El café Iserlohn Fortress, que se abrió en Japón no hace mucho antes del estreno de DNT, gozaba de al menos el doble de clientes mujeres que hombres. Hostia, la mayoría de fans de LOGH que conozco son mujeres y de lejos.
29 Jun 2018, 02:45 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Jun 2018 03:19 por Geno3x3)
Mensaje: #150

RE: Temporada de Primavera 2018

Claro que eran bishounen, pero no del tipo que abunda hoy en día (ni antes tampoco es que hubiera diseños muy parecidos a los de LoGH en anime). Tienen cierta personalidad (se ven mucho más refinados y dotados de gracia), algo que los actuales no tienen porque puedes dar una patada y te salen unos cuantos similares cada año o incluso cada temporada. Respecto a la popularidad del anime, la fanbase femenina de LoGH es evidentemente más pequeña que la masculina. Mismamente cuando se hicieron las encuestas de los 100 mejores animes de la historia según la NHK LoGH salía entre los 10 primeros más votados por el público masculino mientras que no pasó lo mismo entre el público femenino. Y supongo que las mujeres que votaron lo situarían por debajo del puesto 20 al quedar décimo tercero en los resultados finales. Entre amigas apenas conozco una o dos que les guste LoGH. En cambio, chicos conozco un montón. Pero tengo que darte la razón sobre que la fanbase femenina es más grande de lo que parece y no es testimonial. Quizá es porque no hacen demasiado ruido y por eso parecen menos. https://www.koi-nya.net/2017/05/04/nhk-p...es-animes/


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)