¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 01:07

Encuesta: ¿Cuál es la mejor serie anime?
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mejores series de los años 60, 70 y 80

08 May 2018, 12:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Jun 2018 17:23 por Geno3x3)
Mensaje: #1

Hint Mejores series de los años 60, 70 y 80

Buenos días, se me ocurrió ayer que sería una buena idea que podríamos seleccionar y debatir sobre cuales han sido las obras más notables o sobresalientes de la época comprendida entre 1963 y 1989, ya que hay muchas series de este lapso de tiempo que merecerían más atención por parte del público. En parte, se entiende que la mayoría de aficionados a este hobby no hayan visto nada de esto por su propia cuenta, ya que existen diversas series que solo se encuentran subtituladas al inglés o dobladas al español de España o Latinoamérica (y doblajes cutres hay bastantes...). En otros casos, muchos se echan atrás por la bajos valores productivos que presentan, ya que nos encontramos en una época donde el anime utilizaba muchos recursos y técnicas de animación limitada para poder abaratar el proceso. Por último, no hay que olvidar que hay muchos títulos que solo destacan por sus aportes al medio más que por su calidad intrínseca. Véase Mazinger Z, Gatchaman, etc. Evidentemente siguen siendo obras destacadas por varios motivos, aunque sufren de ser repetitivas por seguir la fórmula del "monstruo de la semana" o estar inscritos en una rutina perpetua.

Iba a realizar primero un tema de debate y luego un tema para que cada uno hiciera su top 10, pero me temo que en el primero no comentaría demasiada gente, así que he decidido juntar los dos. No es obligatorio explicar porque habéis puesto cada serie en vuestro top, pero sería interesante que al menos os molestarais en exponer algunas de las virtudes de estas series o profundizar en una en concreto. Creo que así todos podríamos aprender más, compartiendo nuestras opiniones argumentadas.

También pongo una encuesta, aunque esta no significa mucho porque podría ser que los títulos que he escogido no son exactamente lo mejor de lo mejor, pero puede ser divertido añadirla. Y, siendo menos humilde, confío bastante en mi criterio luego de pasarme tanto tiempo viendo y reseñando títulos antiguos. Por supuesto, recomiendo todos ellos.

[Imagen: latest?cb=20100725223443&path-prefix=es]

PD: Mi top 10. A lo largo del hilo iré hablando de las series que he puesto.

Mi top 10:

1. Ashita no Joe
2. La Rosa de Versalles
3. Macross
4. Mirai Shounan Conan
5. Mobile Suit Zeta Gundam
6. Dragon Ball
7. Takarajima
8. Space Battleship Yamato
9. Heidi
10. Dirty Pair

Me permito copiarle en parte a @Pesadilla las normas de sus tops. El tiempo límite será hasta el 31 de agosto. Creo que es suficiente incluso para verse un par de series.

Normas:
Mostrar
-Se pondrá en orden de mejor a peor las 10 mejores series anime que habéis visto de este largo período. El objetivo es seleccionar los títulos que han sobresalido por su calidad. No importa su fama o fandom, ya que eso no habla de sus virtudes y defectos sino que se refiere a su influencia.
-A la primera se le asignarán diez puntos, a la segunda nueve y así hasta la última a la que se le pondría un punto (esto en caso de haber votado diez, claro).
-Las series con varias temporadas se tratarán como una sola, de manera contraria series de la misma franquicia/universo se distinguirán y se votarán por separado; para que se entienda: no se puede votar a sagas, hay que votar cada serie por separado. Las películas también se verán a parte de la serie. Se permite votar por series de OVAs, es decir, aquellas que tengan dos o más episodios.
08 May 2018, 14:48
Mensaje: #2

RE: Mejores series de los años 60, 70 y 80

¿Tiempo de la votación? @pesadilla5 te puede ayudar a contar los votos Angel
Yo necesito al menos dos semanas, si no me encuentro muy vago.

PD: pondré a Harlock y 9 más. Ace wo Nerae! ¡También!
08 May 2018, 15:01
Mensaje: #3

RE: Mejores series de los años 60, 70 y 80

Tardaré en hacer lista, espero que este tema no se cierre. Si no llego a participar, por lo menos sacaré unas recomendaciones Sonrisa.
08 May 2018, 15:34
Mensaje: #4

RE: Mejores series de los años 60, 70 y 80

Hola amigo se mi sustituto que yo ya estoy muerto.
08 May 2018, 15:53 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 May 2018 16:25 por Geno3x3)
Mensaje: #5

RE: Mejores series de los años 60, 70 y 80

(Tue, 08 May 2018 15:34:58 +0000UTCTuesdaypm3134000UTC)pesadilla5 escribió:  Hola amigo se mi sustituto que yo ya estoy muerto.

No hay problema Angel

@Kamina

Un mes creo que está bien

Mi top 10:

1. Ashita no Joe
2. La Rosa de Versalles
3. Macross
4. Mirai Shounan Conan
5. Mobile Suit Zeta Gundam
6. Dragon Ball
7. Takarajima
8. Space Battleship Yamato
9. Heidi
10. Dirty Pair

Por justificar alguno de las series en el top, hablaré brevemente de Macross. Se trata de uno de los mechas más relevantes de los años 80 junto a Mobile Suit Gundam. Sin embargo, diría que Macross es un poco superior a esta. Ambos son dos obras pertenecientes a la ciencia ficción, al género mecha, pero concretamente al subgénero Real Robot. A diferencia de los Super Robots como Mazinger Z, aquí los mechas son más armas militares producidas en masa que máquinas especiales o de origen místico. Además, no importa tanto el robot como los personajes.

El trío de personajes formado por Hikaru, Hayase y Minmay es uno de los mejores que he visto. También fue muy conocido porque los tres formaban un triángulo amoroso. Aparte de ellos tenía muy buenos secundarios como Roy Focker o Jenius. Pero también tenía unos antagonistas interesantes que eran los Zentradi. A diferencia de otros Real Robots, aquí estos no son tanto unos villanos que desean el mal sino que son otro bando con rasgos muy humanos. De esta manera estábamos ante un conflicto bastante gris.

Pero quizá lo más impresionante todo sea el tema sobre el poder de la cultura, que aquí tiene como su máximo representante a la música. Esta logra influenciar a los Zentradi, una raza que no poseía más objetivo en su existencia que la lucha y la guerra. El hecho de observar la evolución por la que pasan estos al ser influenciados por la cultura humana es sensacional y le da mucho a lo que ocurre hacia el final de la serie. El único pero de esta serie sería el hecho de que sufre de un bajón en sus últimos episodios debido al triángulo amoroso, pero sigue siendo un título casi sobresaliente.
08 May 2018, 16:46 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 May 2018 16:48 por Ojo del Deseo)
Mensaje: #6

RE: Mejores series de los años 60, 70 y 80

"Confío bastante en mi criterio" y no está ni gendum ni los elitistas de la galaxia. Te faltan fedoras, amigo.

Por supuesto Kamina comenta primero, pues él tuvo que esperar semana tras semana por cada episodio de estas series cuando estaban en emisión. Faltan Frus, Tyrion y el resto de pensionados, pero tienen que pedir permiso en el geriátrico para usar la PC.

08 May 2018, 17:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 May 2018 18:11 por Geno3x3)
Mensaje: #7

RE: Mejores series de los años 60, 70 y 80

(Tue, 08 May 2018 16:46:00 +0000UTCTuesdaypm3146000UTC)Ojo del Deseo escribió:  "Confío bastante en mi criterio" y no está ni gendum ni los elitistas de la galaxia. Te faltan fedoras, amigo.

Por supuesto Kamina comenta primero, pues él tuvo que esperar semana tras semana por cada episodio de estas series cuando estaban en emisión. Faltan Frus, Tyrion y el resto de pensionados, pero tienen que pedir permiso en el geriátrico para usar la PC.

Hombre, ¡mi criterio es casi infalible! (jaja) Como no voy a estar seguro. Los elitistas galácticos no pueden estar porque son una serie de OVAs sino claro que estaría en primer lugar de forma casi indiscutible, ahí peleando con Ashita no Joe.
08 May 2018, 18:19
Mensaje: #8

RE: Mejores series de los años 60, 70 y 80

Ashita no Joe, Rosa de Versailles, Dragon Ball, Glass Mask, Heidi, Flandes, Future Boy Conan, Fist of the North Star, y Meteoro... Así, en ese orden...
Pondría a Macross en algún lado, pero no voto mechas por cuestión de principios...
08 May 2018, 18:41
Mensaje: #9

RE: Mejores series de los años 60, 70 y 80

Me da curiosidad eso que dices de los mechas. Por cierto, ¿hablas de Meteoro? ¿Speed Racer? Pues yo casi la consideraría en el lado opuesto. La serie me pareció muy mala. Entiendo que en esa época los recursos que manejaban eran más escasos, pero Tatsunoko Production era el más infame de los estudios grandes. Si Toei y Mushi no invertían mucho en sus series, este estudio estaba aún por debajo. El apartado técnico es tan incompetente que parece que los coches flotaban. La sensación de movimiento del 1 al 10 sería un 2 o 3, lo cual es pésimo en una serie que se supone carreras y acción. Y ya para acabar es muy básica, aunque eso ya es un rasgo compartido porque las primeras series iban dirigidas a un público infantil, pero nunca comprendí su éxito.
08 May 2018, 18:57
Mensaje: #10

RE: Mejores series de los años 60, 70 y 80

Meteoro es prácticamente de mechas.



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)