¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 14:55

Encuesta: ¿Existe vida después de la muerte?
[Mostrar resultados]
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Existe vida después de la muerte?

16 Jan 2024, 17:53
Mensaje: #61

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

Diría que es injusto.

Si estás pagando por algo que supuestamente hiciste en otra vida, pero no recuerdas nada... Injustica se llamaría, y no karma.
Digo, al menos que uno nazca con recuerdos de vidas pasadas, y ni aun así lo veo posible.

Suponiendo que fuiste un hijoeputa enorme y lo pagarás por muchas vidas, ¿qué sería esto? ¿un isekai? No jodan xd.
Mucha teoría y creo que solo aquellos que tuvieron una experiencia cercana a la muerte pueden dar un punto de vista más real.
19 Jan 2024, 21:19
Mensaje: #62

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

Y ese último, ¿por qué? He estado muy cerca y no tengo ninguna sensación de que había algo allí, ni de lo contrario. Lo único es que en el último momento no me pareció el momento para "irme". Cosa curiosa, porque nunca me ha preocupado demasiado la muerte.
20 Jan 2024, 03:56
Mensaje: #63

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

(19 Jan 2024 21:19)Kumicho escribió:  Y ese último, ¿por qué? He estado muy cerca y no tengo ninguna sensación de que había algo allí, ni de lo contrario. Lo único es que en el último momento no me pareció el momento para "irme". Cosa curiosa, porque nunca me ha preocupado demasiado la muerte.

Bueno, dije "creo" porque no a todos les puede pasar. También estuve cerca de irme hace algunos años, incluso llegué a estar "dormido" casi dos meses, y lo que recuerdo me lleva a creer que hay más luego de esto.
Por eso no meto en la misma caja a todos, porque seguro cada quien tuvo sus propias experiencias. La interpretación de ello, si es que vieron algo, ya es subjetiva.

Y sobre lo que puedo recordar, es que no existe ese túnel, ni luz alguna como está estereotipado, solo estaba ahí parado frente a personas que no conocía mientras se te muestra un camino, el cual obviamente no seguí porque desvié la mirada y volví. No sé si fue un llamado, una voz, no recuerdo. Quizás tenemos algo más por hacer y eso nos retiene aquí.
20 Jan 2024, 20:19
Mensaje: #64

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

La muerte es lo mas bello de este mundo. Nos libera del infierno que es este mundo lleno de maldad, hipocresia y egoismo. Yo no le temo a la muerte porque es lo que nos hace iguales (a todos se nos va a parar el motor un dia o otro), asi que no le tengamos miedo ni indiferencia, sino que la alabemos. Es la única justicia real de la vida.
21 Jan 2024, 09:42
Mensaje: #65

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

Es posible que no tienes esa misma opinión cuando estés a punto de morir. Quizás sí, pero estar delante de la muerte puede cambiar fácilmente una opinión.

(20 Jan 2024 03:56)Brandon escribió:  no existe ese túnel, ni luz alguna como está estereotipado
Esa luz en realidad sí existe. No lo digo porque la he visto, porque no es así, pero se supone que tiene que ver con una reacción que tiene lugar en el cerebro. Un aumento de su actividad o algo así.
21 Jan 2024, 22:15
Mensaje: #66

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

(21 Jan 2024 09:42)Kumicho escribió:  Esa luz en realidad sí existe. No lo digo porque la he visto, porque no es así, pero se supone que tiene que ver con una reacción que tiene lugar en el cerebro. Un aumento de su actividad o algo así.

Supongo que al existir aquella luz, entiendo que nadie sería testigo. Me refiero a que si se lograse ver, es porque no volverías.
Quizás no logré verla, porque no fue mi turno. Eso quiero pensar.

Como dije, quizás no todos vemos lo mismo, ya sea porque volvamos o no.
25 Jan 2024, 13:55
Mensaje: #67

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

dicen que todos los que han experimentado eso, no tienen miedo a morir después ya, hay un libro que habla de esto, si lo recuerdo lo posteo por aquí
15 Feb 2024, 10:42
Mensaje: #68

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

Hay un documental sobre física que te hace pensar sobre eso. El estado de la materia es un ciclo que se repite constantemente en un periodo enorme de tiempo. Por ejemplo, imaginemos que alguien pone una manzana en una caja, en poco tiempo veras como se descompone pero supongamos que queremos experimentar y dejar ahí la manzana, pasaran años, décadas, siglos... tu ya no estarás para verlo pero en muchísimos millones de años, en algún momento, de entre todos los incontables estados de la materia, volverá a ser una manzana!! Flipante pero científicamente demostrado.
Así que sí, la ciencia te hace creer cosas imposibles y, por tanto, no me atrevo a decir: "esto es imposible".
Aún así, pienso que nuestra alma sólo es consciente de si misma una vez.
15 Feb 2024, 18:22
Mensaje: #69

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

(15 Feb 2024 10:42)Danieru79 escribió:  Flipante pero científicamente demostrado.
Me cuesta llamar "científicamente demostrado" a la física teórica.

¿Si no miro en la caja el gato está vivo y muerto a la vez? Eso implicaría que si el gato está muerto en el momento de abrir la caja lo he matado, ¿no?
15 Feb 2024, 18:46
Mensaje: #70

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

(15 Feb 2024 18:22)Kumicho escribió:  
(15 Feb 2024 10:42)Danieru79 escribió:  Flipante pero científicamente demostrado.
Me cuesta llamar "científicamente demostrado" a la física teórica.

¿Si no miro en la caja el gato está vivo y muerto a la vez? Eso implicaría que si el gato está muerto en el momento de abrir la caja lo he matado, ¿no?

Bueno, digamos que es la otra visión, hay quien compra el escepticismo de Schroedinger para poner en duda la interpretación de Copenaghe y hay quien cree más en ella como fruto del avance de la física moderna. Yo es que cualquier cosa que haya dicho Einstein la doy como teorema irrefutable xDDD


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)