¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 25 Apr 2024, 23:40

Encuesta: Crees que es importante el lenguaje inclusivo?
[Mostrar resultados]
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Encuestas Lenguaje inclusivo para matar el tema

20 Aug 2018, 22:53
Mensaje: #11

RE: Encuestas Lenguaje inclusivo para matar el tema

Para mí el lenguaje tiene que evolucionar de forma natural y cotidiana como siempre ha sido. No porque un par de personas crean que el lenguaje es sexista haya que cambiarlo. Básicamente es lo que dice Kamina.
21 Aug 2018, 01:10 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Aug 2018 01:13 por Patros)
Mensaje: #12

RE: Encuestas Lenguaje inclusivo para matar el tema

D, like: vamos a dejar de mamar con el uso que otrxs hagan del lenguaje para construir espacios de expresión, comunidad y búsqueda de derechos, que eso no es un proceso de la lengua, sino de la conciencia. Also, vamos a seguir bajando todo hentai que queramos, Tret.
Besto choice ever.


(20 Aug 2018)Ernesto escribió:  Aunque es innegable que la RAE debe ponerse a trabajar en lugar de estar rascándose las bolas y aprobar aberraciones en el español... digo yo como jonrón...

Es estado natural de la rae. Nadie espera mucho por ese camino sin lamparas. Btw, el escenario que se plantea no es la modificación del lenguaje, sino las relaciones preexistentes dentro del lenguaje que, aunque develadas por la semiótica evolutiva, no tienen nada que hacer sin una praxis sociocultural.

Fobia lo entendió TODO mucho antes que nosotros.


Also, Fer @Kaze-ryuu ♥, esto no debería ir un board de /a/?
21 Aug 2018, 01:51
Mensaje: #13

RE: Encuestas Lenguaje inclusivo para matar el tema

Falta la opción "Lo que diga el TresPerro". Yo voto por esa.
21 Aug 2018, 02:23
Mensaje: #14

RE: Encuestas Lenguaje inclusivo para matar el tema

Es "lo que diga Tyrion" , un verdadero clásico pero que mas dá . _.
21 Aug 2018, 14:16
Mensaje: #15

RE: Encuestas Lenguaje inclusivo para matar el tema

(21 Aug 2018)Patros escribió:  D, like: vamos a dejar de mamar con el uso que otrxs hagan del lenguaje para construir espacios de expresión, comunidad y búsqueda de derechos, que eso no es un proceso de la lengua, sino de la conciencia. Also, vamos a seguir bajando todo hentai que queramos, Tret.
Besto choice ever.

Lo tuyo es una violación del idioma en toda regla (spaninglish de lo malo), pero dejando eso de lado, aunque cada uno puede destrozar el lenguaje como quiere estás diciendo que pueden construir sus espacios de expresión, su comunidad, ¿no? En otras palabras no tienen por qué molestar a los demás con su complejo. Parece que por fin estamos de acuerdo en algo Sacar lengua
El rollo de "búsqueda de derechos" ya lo he oído demasiadas veces y cuando lo piden gente que tienen más derechos que la mayoría como que no hay mucho de qué hablar.
21 Aug 2018, 14:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Aug 2018 14:44 por Patros)
Mensaje: #16

RE: Encuestas Lenguaje inclusivo para matar el tema

(21 Aug 2018)Kumicho escribió:  Lo tuyo es una violación del idioma en toda regla (spaninglish de lo malo), pero dejando eso de lado, aunque cada uno puede destrozar el lenguaje como quiere estás diciendo que pueden construir sus espacios de expresión, su comunidad, ¿no? En otras palabras no tienen por qué molestar a los demás con su complejo. Parece que por fin estamos de acuerdo en algo Sacar lengua
El rollo de "búsqueda de derechos" ya lo he oído demasiadas veces y cuando lo piden gente que tienen más derechos que la mayoría como que no hay mucho de qué hablar.

Prefiero una y diez mil veces ´´violar´´ y transgredir el idioma castellano que traicionar los principios éticos que me dejó suficientemente cimentados un paisano tuyo, bien avenido por cierto. Así que, las provocaciones desde las masculinidades frágiles no surten mucho efecto en mí, eh, no te sobreesfuerces, que detrás de lo tuyo y de muchos -se sabe, porque hay teoría ahí- no hay más que una fenomenología mal entendida del lenguaje basada en juicios de valor que, paradójicamente, se vacían de valor al momento de expresarse en tales sentencias sin acudir a pensamiento alguno, sólo la reproducción casi biológica del establishment. Por suerte, el mundo no va en esa dirección, al menos no los otros mundos. No me leerás ad hominem, que ya sabes mi valoración sobre ti, so...

------------------------------------------------------------------

Ayer 'la de tuiter' (mi amiga, la socióloga), me pasó este articulito de El País, y es raro que yo valore algo escrito en El País. Lo dejo, quien guste,
https://elpais.com/elpais/2018/08/07/opinion/1533666589_152469.html?id_externo_rsoc=TW_CC

Vámonos recio.
21 Aug 2018, 22:01 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Aug 2018 22:19 por Kumicho)
Mensaje: #17

RE: Encuestas Lenguaje inclusivo para matar el tema

El artículo ha sido entretenido, aunque alejado de la verdad. Yo defiendo la RAE no una ideología. Me da igual si un hombre o una mujer tiene el poder, aún sabiendo que las mujeres en mi experiencia dirigen peor (también he tenido jefas).

"El masculino a veces es específico y a veces genérico. Requiere de un esfuerzo para entender cuando incluye a unos y otras o solo a unos, e incluso sólo a unas." O sea que como en todos los demás idiomas, solo que como no existe una forma distinta de referirse solo a mujeres nadie se queja.

Es genial como termina concluyendo que toda la lucha para cambiar el lenguaje es innecesario porque la lengua castellana ya permite en la mayoría de los casos hablar de forma inclusive sin modificación alguna (elidir el sujeto; eliminar el artículo).

TL;DR El que viole la lengua castellana para crear un especie de pseudo lengua inclusive lo hace por motivos distintos a la lucha por la igualdad.
21 Aug 2018, 22:10
Mensaje: #18

RE: Encuestas Lenguaje inclusivo para matar el tema

El masculino ha sido de toda la vida el género neutro en el castellano, el repetir la misma palabra 2 veces pero con el otro género es simplemente hacer redundancia, a parte, tenemos profesiones que son femeninas para ambos géneros, como taxista y algunas más que no me apetece comerme la cabeza.

PD: sois unes pesades.

PD2: los que hablan catalán se mueren al leer eso.

PD3: pesades es el femeninos para pesados pero en catalán.

PD4: me gusta hacer el ridículo y quedar en evidencia delante de todo el mundo.

22 Aug 2018, 02:21
Mensaje: #19

RE: Encuestas Lenguaje inclusivo para matar el tema

No he leído nada, pero ¿de verdad están discutiendo por semejante estupidez? Ni que esto fuera Twitter. Es una tontería, la RAE ni siquiera ha de considerar el cambio (pero ni mínimamente). Son gente seria, justamente lo contrario a quienes apoyan el lenguaje inclusivo, vamos.

22 Aug 2018, 02:39
Mensaje: #20

RE: Encuestas Lenguaje inclusivo para matar el tema

Es bastante toca huevos el tema, si querés hablar así está en todo tu poder el hacerlo(a nadie le importa y si es así que se caguen de risa nomás) pero cuando dicen que debe ser si o si algo que alguna institución competente haga que sea ley, ahí va que si no lo usas multa pa'quí, multa pa'llá.
Obligar al otro a usarla.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)