¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 07:09

Duda con cronología de anime

20 Aug 2018, 20:19
Mensaje: #1

Duda con cronología de anime

Hola, antes que todo pido perdón si este tema no va aquí y agradecería que me dijieran donde publicarlo.

El problema en cuestión es que quiero empezar a ver Ghost in the Shell y no entiendo cómo va la cronología del mismo, es decir el orden en el que hay que verlo. Si alguien se tomara la molestia de decirme se lo agradecería mucho!

Gracias de antemano! Sonrisa
20 Aug 2018, 20:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Aug 2018 20:31 por JanoBitz)
Mensaje: #2

RE: Duda con cronología de anime

Solo he visto la peli del 95, pero acá está lleno de fanáticos de GITS.

@elferto, por ejemplo, o la mitad de los que se pasan comentando en ''hablemos de anime''.

20 Aug 2018, 20:57
Mensaje: #3

RE: Duda con cronología de anime

Películas, manga y series son independientes, comparten universo y personajes pero se desarrollan a su bola.

(10 Nov 2013 11:24)Kamina escribió:  Bueno, pues yo si no hubiera visto nada de GITS seguiría el siguiente orden santi:

-Primero la película original del 95, Ghost in the Shell. Creo que es fundamental para situarse en el mundo de GITS, además de ver una obra maestra del cine de animación y de no animación. Realmente la serie y las películas no tienen relación directa, pero siempre es mejor ver la primera película.

-Segundo, saltar a la serie y verse Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG y Koukaku Kidoutai Stand Alone Complex: Solid State Society, esta última es una OVA.

-Y para terminar, después de la orgía que te habrás pegado con la serie, vería la segunda película Ghost in the Shell 2: Innocence, a ser posible bajo los efectos de psicotrópicos.

-Además encontrarás que existe una revisión de la primera película, Ghost in the Shell 2.0. Esta versión cambia alguna escena en CGI, la banda sonora y algunos cambios menores. Te la puedes ahorrar o verla dentro de un tiempo cuando quieras revisionar la primera película. No la veas después de la primera porque es la misma película, hay gente que lo hace...

A parte de todo esto, hay un par de películas resumen de las dos temporadas del anime que también te las puedes ahorrar y Tachikoma Special, una colección de cortos de los Tachikoma, que salían al final de los episodios de la primera temporada.

Resumiendo el tostón:

-Ghost in the Shell
-Ghost in the Shell: Stand Alone Complex
-Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG
-Koukaku Kidoutai Stand Alone Complex: Solid State Society
-Ghost in the Shell 2: Innocence

Después estaría Arise que sería una precuela de la mayor jovencita y con un diseño mierdoso para captar a las nuevas generaciones.
No está mal realmente, pero no llega al nivel de calidad de todo lo anterior.
20 Aug 2018, 20:59
Mensaje: #4

RE: Duda con cronología de anime

Wow eso es muy completo y responde completamente a mi duda, mil gracias a ambos. Ahora a descargar se ha dicho Risa


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)