¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 22:31

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Encodes de menor resolución

24 Aug 2018, 05:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Aug 2018 17:28 por nvitius)
Mensaje: #1

Encodes de menor resolución

Llevo casi 10 años descargando y viendo fansubs de anime. Soy bilingüe en inglés, así que casi siempre descargaba anime en inglés, pues es mas fácil de encontrar.
El año pasado, me casé con una mujer Mexicana. Ella no habla mucho inglés, pero yo quería compartir mi amor por el anime con ella. Así que empecé a buscar y descargar anime en español para que pudiéramos verlos juntos.

Al principio, buscaba descargas en los sitios de los grupos fansub. Por lo general, era bastante difícil, en particular cuando buscaba un anime mas viejo. Después, encontré este foro, y se me hico lo máximo, pues puedes encontrar casi todo, y los torrents casi siempre tienen seeds.

Algo que he notado con los fansub en español, y de lo que quisiera hablar, es que casi no se encuentran encodes en 1080p. Casi todos los disponibles son de 720p o menos.
Ya sean series populares con BD disponibles (Death Note, Cowboy Bebop, etc) o recientes (Darling in the Franxx, KonoSuba, High School DxD, Hero Aca, etc). Me pregunto, ¿a que se debe? Viniendo del mundo de fansubs en inglés, se me hace un poco raro. Ya que es muy común que, en inglés, se hagan disponibles ambos formatos (720/1080). ¿Es que en la comunidad latina no hay mucha demanda para versiones de mas alta calidad? Ahora vivo en EE.UU, pero aun viviendo en Mexico con internet de 5 megas, prefería esperar unas horas o, en ocasiones, días de más para obtener versiones de 1080p.

¿Que piensan ustedes del tema? ¿Deberían los fansubs en español ofrecer mas versiones de 1080p? ¿Hay interés en versiones de alta resolución para anime mas viejos?
24 Aug 2018, 06:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Aug 2018 06:20 por Ernesto)