¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 12 Dec 2019, 17:51
¿Sabías que haciendo una donación única o suscribiéndote en Patreon puedes hacerte VIP para navegar sin publicidad y obtener acceso al tracker privado con DVDs/BDs?

Death Note

21 Feb 2019, 10:24
Mensaje: #11

RE: Death Note

(21 Feb 2019 05:32)Neoshinji escribió:  Lo importante es que has identificado cuando se produce el desfase, pero no olvides trabajar con el mismo frame rate o se te acabará desincronizando igualmente.

Recuerda que no es suficiente ajustar el tiempo inicial, te toca currar de lo lindo.

Qué haría yo?
  1. Antes que nada deberías comprobar el frame rate (FPS) del video al que pertence ese audio japonés. Con el VLC lo tienes en Información multimedia -> Codec : Tasa de fotogramas
  2. Bájate Audacity y MeGUI
  3. Si tienes la suerte extraña que tanto el video BD y el video del audio japonés tengan el mismo FPS, te saltas este paso. En caso contrario te toca rectificar el tempo del audio japonés (dales las gracias a tus amigos PAL & NTSC & SECAM). El concepto: Convertir audio NTSC a PAL. Esto lo puedes hacer con cualquiera de los dos programas:
  4. MeGUI, con la opción Encoder settings-> Config -> Time modification
  5. Audacity, con la opción Effect -> Change Tempo -> Percent change
  6. Ahora ya tienes un audio "teóricamente con longitud idéntica", pero aún necesitas cuadrar cada uno de los bloques independientes (los que se han formado por culpa de los anuncios)
  7. Te abres Audacity el archivo de audio japonés reformado y el audio original del BD para que te sirva de guía. Entonces deberías localizar y seleccionar cada bloque de tiempo, y con la ayuda del audio original del BD encuadrar y ajustar los tiempos del audio japonés.
  8. Guardas el audio modificado japonés y ya lo podrías incluir de nuevo al MKV para ver que todo está correcto.

Recuerda tu amigo Google te facilitará miles de tutoriales y manuales, sólo tienes que utilizar la información que te he dejado aquí.

Espero haberme explicado, ojalá lo intentes es la mejor forma de aprender ;-)

(21 Feb 2019 00:28)dantemugiwara escribió:  Es que se desincroniza tras "la pausa de los anuncios" que hay a la mitad de cada capitulo, donde cuentan las reglas de la death note

Por intentar que no quede, ya he aprendido desde que emepcé en esto a timear, a ahcer carteles estáticos, hacer efectos de karaoke, etc
21 Feb 2019, 11:24
Mensaje: #12

En cuanto la tengas le haré un remux con audio castellano y versión perfecta 😀 gracias
21 Feb 2019, 14:47
Mensaje: #13

(21 Feb 2019 11:24)Tonoss escribió:  En cuanto la tengas le haré un remux con audio castellano y versión perfecta 😀 gracias

Mejor que me hagas un remux con sonido 5.1, que no consigo sincronizar el sonido.

De todas formas te recomiendo que compruebes que el audio testá sincronizado, porque no todas als versiones tienen los mismos tiempos
21 Feb 2019, 15:50 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Feb 2019 15:50 por poxitron)
Mensaje: #14

Si el audio solo se desincroniza justo después de la pausa que hay a mitad del episodio, lo más probable es que en uno de los dos audios la pausa sea más largo o más corta. Si fuese cosa de la velocidad del vídeo/audio, antes de esa pausa ya estaría desincronizado.

Hay dos opciones:
1. Si el audio es AC3 o DTS puedes cortarlo, añadirle desfase y volverlo a unir sin tener que encondearlo otra vez.
2. Si está en otro formato puedes usar un editor de vídeo como Adobre Premier o Sony Vegas para cargar la pista vídeo y de audio y hacer los cortes y sincronizarlo. Luego guardas el audio en formato FLAC para que no pierda calidad o AAC si prefieres que ocupe menos espacio.
21 Feb 2019, 19:57
Mensaje: #15

En vez de rayarte con sincronizarlo se comenta por algún lao que el audio del bd japones es 2.0 nada de 5.1
21 Feb 2019, 21:09
Mensaje: #16

El audio del bd japonés efectivamente es un lpcm 2.0, pero en otros bds como el US, ES, vienen en un dts-hd remaster a 5.1 supongo que de ahí lo estará sacando.
21 Feb 2019, 23:11
Mensaje: #17

Bueno, poco a poco igual entre todos conseguimos una versión buena con calidad BD y varios audios. Es de las pocas series traducidas que da gusto ver en castellano.
22 Feb 2019, 01:32
Mensaje: #18

(21 Feb 2019 21:09)Ernesto escribió:  El audio del bd japonés efectivamente es un lpcm 2.0, pero en otros bds como el US, ES, vienen en un dts-hd remaster a 5.1 supongo que de ahí lo estará sacando.

Ya he comprobado como hay un audio 5.1 japonés... comprobado en mi home cinema (con el oido, no solo con el mediainfo). con el audio 5.1 se nota l música con más "cuerpo" y las voces se escuchan mucho más nitidas.
Encontré para bajar los capis con audio 5.1, pesan 4 gigas cada uno, y la pista 5.1 es DTS MA de 1500kbs, es decir la psita de audio ocupa más de 300 mb

Por más que lo he intentado, soy incapaz de sincronizar el audio... si consiguiese hacerlo... muy seguramente al día siguiente podría ponerme por ejemplo con las dos temporadas de konosuba.

Yo podría subir los audios de 300mb si hay alguien que sepa trabajarlo...
22 Feb 2019, 07:06
Mensaje: #19

Ehhem... Y sí, efectivamente ese audio es el remaster del USBD.
Actualmente esa también es la versión que yo tengo, remuxeada de la de Inter que se encuentra por aquí y algo más, por lo que personalmente también me interesaría que se pudiera lograr algo decente y definitivo con los JPBD y un audio sin pérdida (que es 2.0, ahí el link te debiera explicar qué es la diferencia que escuchas), a lo que también se le pudieran añadir los doblajes españoles -y ruso!- en buena calidad. Si viene con una revisadita en los subs, sería un logro importante ya para todo el foro, hace rato no se logra algo así Risa Risa Risa

Pero por supuesto, los gentes por aquí opinamos por amor al deporte, tú haz lo que te parezcaa...
22 Feb 2019, 10:28
Mensaje: #20

A ver obviamente con unos altavoces stereo, no se nota tanta diferencia con la versión 5.1 (pero se nota), pero en un home cinema...

La versión 5.1, por lo que he probado ha separado la pista de voces (se oye en el canal central), y la música se escucha en el resto de canales.
Claro es un audio ACC, y tiene perdidas, pero te puedo asegurar que para notar una diferencia entre un DTS (768kps cte) con un DTS MA (1500kps variable), se necesita un equipo de alta gama y tener un oido vulcaniano, esto dicho por expertos... por mucho que ocupe una pista stereo, a no ser que tu PC tenga unos altavoces de 1000 pavos no vas a notar mucha diferencia.

Yo ya he intentado todo, y me es imposible de sincronizar. Y probé alguno de los programas y no me deja encodear flac en 5.1.

Pd ya solo me quedan 10 capítulos, el capitulo 26 el 60% de este es un resumen, así que cortaré esa parte y solo pondré el OP y el resto de capitulo que no es resumen, asi que durará bien poquito.

Respecto a los subs, he transcrito en su mayoría lo que puso phoenix team, pero he corregido muchas faltas (aunque habrá nuevas de mi cosecha por algún descuido), y le he añadido bastantes cosas de mi toque... por ejemplo en el capitulo 26, Misa celebra que ha ganado a otras chicas... y las trata como masculino en TPT.

Si me pasais el audio 5.1 japones y el español, me ocuparé de multiplexarlos y subirlos aquí... sino pues dejaré solo la versión ACC 2.0 japonesa.

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)