¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 23 Apr 2024, 15:39

Busco un buen programa para editar audios

11 Mar 2019, 00:53 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Mar 2019 01:01 por javitherapper)
Mensaje: #1

Busco un buen programa para editar audios

Hola, soy nuevo en el foro aunque ya he descargado muchas cosas querría aportar algo que no he visto en ningún sitio, pero antes de hacerlo tengo algunas dudas, ya que necesito editar varios audios en lo que sería mi primer montaje!!

Uno de los animes que con más cariño recuerdo es Wolf's Rain, y en ninguna página la encuentro en español (o en su defecto jap sub esp) a buena calidad, todo son mp4 o avi de 100 megas o menos.

Pues tras rebuscar en sitios americanos he encontrado un ripeo del bluray a 1080p, y se nota muchísimo respecto a lo que hay en España, pues se me ha ocurrido hacer un montaje propio con el audio que tengo de los mp4 en español y el video americano, que se ya os aseguro que de un 480 a un 1080 se nota un huevo.

¿Problemas?

El video americano dura algo más de 23 minutos y se divide en:

- Introducción/resumen
- Opening
- Capítulo
- Ending
- Avance del siguiente capítulo

Mientras que el video español dura poco más de 20 y el audio español se divide en:

- Introducción/resumen
- Capítulo

No hay ni opening ni ending ni avance. Por eso busco una herramienta que me permita "colocar" el audio español troceándolo para que quedara de la siguiente manera:

- Introducción/resumen español
- Opening inglés
- Capítulo español
- Ending inglés
- Avance inglés (esto no es importante pero lo dejaría en inglés para que no quedara muy raro)

Los mkvs americanos ya llevan audio japonés, así que por esa parte genial, pero no llevan subs en español obviamente, por lo que eso me falta, no se donde podría buscarlos para agregarlos, pero sincronizarlos sería una tarea titánica, prefiero empezar con los audios.

Una vez creado el audio lo montaría todo con mkvtoolnix, el problema es crear ese audio de 23 minutos a partir de un audio de 20. Tengo los audios sacados ya de los mp4 españoles.

Pues lo dicho, si alguien puede echarme un cable tendréis Wolf's Rain en español, japonés a 1080p.

Gracias y un saludo Sonrisa
11 Mar 2019, 01:30
Mensaje: #2

RE: Busco un buen programa para editar audios

Yo ahora mismo he intentado hacer algo parecido, he intentado poner las psitas de audio 5.1 de Code Geass y Death Note, auqnue he tenido que desistir... pero espero que mis consejos te ayuden.

1. Mkvtool, un programa obligado, que puede trocear tb avi o mp4.
Si arrastras un mkv (o lo que sea),
seleccionas salida en la pestaña superior, y luego en Division, Modo de corte antes de cada capitulo, Opciones antes de cada capitulo, numero de cortes ilimtiado.

De esta forma, si este capi tiene chapters, te lo dividirá en trozos, por ejemplo inicio, OP, capitulo aprte 1, capitulo parte 2, ED, avance... por ejemplo, esto depende de los cahpters... epro tb hay una opción apra hacer los cortes como queiras.

Luego para unir, seleccionas el priemr cacho del video que quieras unir y lo pones en Entrada (asegúrate de quitar antes las opciones de corte que pusiste en el paso anterior), a este trozo 1, le pinchas encima y seleccionas Unir, y seleccionas el cacho 2, y así sucesivamente.

De todas formas te digo que muchas veces aunque el audio sea los dos de DVD o BD, a veces hay versiones especiales y tienen los tiempos tras OP o descanso de anuncios totalmente diferentes.
En tal caso deberías sincronziar con audacity la nueva pista tomando en referencia la original del vídeo.

Ya te aviso que yo desistí, he sincronizado subtitulos de versiones TV a BD sin ningún problema, pero con esto no he dejado de tener mas y más problemas... y mira que me fastidia por Death Note... vale, pero Code Geass en 5.1 es alucinante.
11 Mar 2019, 14:22
Mensaje: #3

RE: Busco un buen programa para editar audios

Muchas gracias por tu respuesta. Yo he he estado probando varios programas y el mejor de momento es uno llamado AVS Audio Editor, es de pago pero lo tengo con la medicina correspondiente. He hecho una prueba del primer capítulo, y al final no ha quedado muy mal, de hecho ha quedado bastante bien incluso me he quedado sorprendido por el resultado, que a falta de sincronizar el audio con el video al 100% me ha parecido relativamente fácil de hacer, aunque una tarea algo laboriosa.

Primero importo ambos audios (esp y eng) al programa, donde aparecen los 2 para intercambiar al que queramos en cada momento. De hecho acabo de caer en la cuenta de que mejor uso el audio jap para que el avance lo haga en japonés, aunque eso si, no tengo subs en español de momento. Puedo usar los subs en ingles para hacerme unos subs en español solo para la parte del avance, o sea, los subs forzados.

Ahora con los audios en el programa voy escuchando con cuidado el español y cojo desde el inicio hasta justo antes del opening, lo copio, vuelvo al audio jap en este caso, selecciono ese mismo trozo en otro idioma justo antes del opening, lo pego encima y ya tengo la introduccion español + opening japones.

Vuelvo al audio español y cojo justo cuando empieza el capitulo hasta el final del audio español (ya que el español no lleva ni ending ni avance), vuelvo al audio jap, selecciono todo lo que hay entre el opening y ending y lo sustituyo por el audio español. Luego ya el resto dejo ending jap y avance jap. Exporto el resultado como AAC y ya tengo el audio completo, un trabajo bastante manual pero que en mi primera prueba me ha resultado bastante satisfactoria.

Ya luego como dije, saco los subs en ingles y traduzco solo el avance ya que sonará en jap y el resto lo borro. Todo esto a falta de encontrar unos subs en español que estoy segurísimo que a poco que busque los encontraré.

Espero que todo vaya bien, no dispongo de mucho tiempo pero poco a poco iré haciendo el montaje y lo compartiré por aquí. Si alguien tiene alguna sugerencia será bien recibida.

Y ánimo dantemugiwara, si yo puedo con esto sin ninguna idea seguro que tú serás capaz de sacarle mucho más partido Sonrisa
11 Mar 2019, 16:01
Mensaje: #4

RE: Busco un buen programa para editar audios

Ten en cuenta a la hora de sincronizar, que si tu fuente de vídeo son diferentes (por ejemplo una es TV y otra BD, o una es BD y otra BD esdición especial) tendrás que sincronizar...Tras el OP, tras el primer corte de publicidad, tras acabar el capitulo, tras el ED.
11 Mar 2019, 17:24 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Mar 2019 17:33 por Ernesto)
Mensaje: #5

RE: Busco un buen programa para editar audios

(11 Mar 2019)javitherapper escribió:  Hola, soy nuevo en el foro aunque ya he descargado muchas cosas querría aportar algo que no he visto en ningún sitio, pero antes de hacerlo tengo algunas dudas, ya que necesito editar varios audios en lo que sería mi primer montaje!!

Uno de los animes que con más cariño recuerdo es Wolf's Rain, y en ninguna página la encuentro en español (o en su defecto jap sub esp) a buena calidad, todo son mp4 o avi de 100 megas o menos.

Pues tras rebuscar en sitios americanos he encontrado un ripeo del bluray a 1080p, y se nota muchísimo respecto a lo que hay en España, pues se me ha ocurrido hacer un montaje propio con el audio que tengo de los mp4 en español y el video americano, que se ya os aseguro que de un 480 a un 1080 se nota un huevo.

¿Problemas?

El video americano dura algo más de 23 minutos y se divide en:

- Introducción/resumen
- Opening
- Capítulo
- Ending
- Avance del siguiente capítulo

Mientras que el video español dura poco más de 20 y el audio español se divide en:

- Introducción/resumen
- Capítulo

No hay ni opening ni ending ni avance. Por eso busco una herramienta que me permita "colocar" el audio español troceándolo para que quedara de la siguiente manera:

- Introducción/resumen español
- Opening inglés
- Capítulo español
- Ending inglés
- Avance inglés (esto no es importante pero lo dejaría en inglés para que no quedara muy raro)

Los mkvs americanos ya llevan audio japonés, así que por esa parte genial, pero no llevan subs en español obviamente, por lo que eso me falta, no se donde podría buscarlos para agregarlos, pero sincronizarlos sería una tarea titánica, prefiero empezar con los audios.

Una vez creado el audio lo montaría todo con mkvtoolnix, el problema es crear ese audio de 23 minutos a partir de un audio de 20. Tengo los audios sacados ya de los mp4 españoles.

Pues lo dicho, si alguien puede echarme un cable tendréis Wolf's Rain en español, japonés a 1080p.

Gracias y un saludo Sonrisa

1. Programas mínimos que uno necesita para sincronizar audios: avspmod, block de notas y el split aud.
2. No utilice una gui para "cortar el audio" por eso los problemas de dantemugiwara para sincronizar audios, no es preciso al cortar.
3. SI VA A HACER UNA VERSIÓN "BUENA" NO UTILICE ESOS AUDIOS DE ESOS MP4 DE DUDOSA CALIDAD, UTILICE LOS DVDS ESPAÑOLES, QUE SÍ VIENEN EN CADA EP CON SUS RESPECTIVOS OP/ED/AVANCES Y CUYOS AUDIOS SON "AUDIOS VÍRGENES" AL QUE NO LE HAN HECHO NADA RARO.
13 Mar 2019, 21:06
Mensaje: #6

RE: Busco un buen programa para editar audios

(11 Mar 2019)Ernesto escribió:  1. Programas mínimos que uno necesita para sincronizar audios: avspmod, block de notas y el split aud.
2. No utilice una gui para "cortar el audio" por eso los problemas de dantemugiwara para sincronizar audios, no es preciso al cortar.
3. SI VA A HACER UNA VERSIÓN "BUENA" NO UTILICE ESOS AUDIOS DE ESOS MP4 DE DUDOSA CALIDAD, UTILICE LOS DVDS ESPAÑOLES, QUE SÍ VIENEN EN CADA EP CON SUS RESPECTIVOS OP/ED/AVANCES Y CUYOS AUDIOS SON "AUDIOS VÍRGENES" AL QUE NO LE HAN HECHO NADA RARO.

Con los programas que dije no hay ningún problema en hacer el montaje. Con mkvtools extraigo audio original y español, con AVS Audio editor hago la mezcla de audios y ya tengo el audio español completo, de hecho, como dije al principio, hice la prueba sin saber hacerlo y me salió bastante bien. ¿Problema? Lo que comentas en el punto 3, el único audio español del que dispongo es de un mp4 que supongo que será un estéreo. No se si se los DVDs de Selecta Visión salieron en 5.1 pero de momento no tengo nada más, incluso he buscado para descargar los DVDFull y no hay manera.
De momento lo único que puedo hacer es un montaje en 1080 pero estéreo, no tengo otra fuente ni la encuentro.
13 Mar 2019, 21:28 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Mar 2019 21:29 por poxitron)
Mensaje: #7

RE: Busco un buen programa para editar audios

Mi recomendación es la misma que la de Ernesto, intentar conseguir los audios originales, aunque sea comprando los DVD. Y si consigues el audio en ac3, puedes cortarlo con split aud o con Delaycut, que es el que yo suelo usar. También uso Aegisub para saber dónde cortar.

Si no consigues los audios y vas a usar los de la versión ligera de AnimeHD, no recomendable por la poca calidad del audio, te aconsejo usar el Adobe Premier. Cargas el vídeo del BDrip, los audios y vas haciendo cortes y sincronizando, ajustando el volumen del audio para que no haya mucha diferencia de volumen con las partes del OP y ED que le faltan. Finalmente lo exportas a FLAC para no destrozar más el audio.

Todo lo demás me parece liar las cosas y perder el tiempo.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)