¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 13:44

Foro Versiones

21 Mar 2019, 02:01
Mensaje: #11

RE: Foro Versiones

Oh, the memories:
Mostrar
Foro Versiones - 6XbESYf

(20 Mar 2019 21:04)dantemugiwara escribió:  Yo vuelvo a insistir en que deberiais ser menos "tiquismiquis" con las versiones subidas.

Entiendo que pongáis normas para qu esto no se llene de morralla, versiones con encodeo horrible y/o pésima traducción, pero tenemos por ejemplo la versión de drabon ball de Fujiwara, que es superior en todos los aspectos a cualqueir versión de la serie, pero aquí no se incluye porque encodean con bit fijo y mp4.

Habría que ser más permisivo en algunos casos.


Pues yo venía, por los mismos motivos, a proponer exactamente lo contrarioo... Pie en boca
Creo que se está siendo demasiadoooo permisivos con cierto tipo específico de subidas, me refieroo a los rips directos de fuentes oficiales, casos Puya y Dragster... Es que aunque no pretendo que gente con criterio revisee todoos los elementos subidos de este tipo, hay cosas que muy evidentemente serían material de papelera instantáneo de no ser porque provienen de esas fuentes. Es que en realidad su nivel de calidad es mucho menos constante de lo que parece, y hay obras en específico que no cumplirían con los estándares ni por asomo.
Me parece que lo peor de ésto se puede evidenciar cuando a algunas versiones se les juzga severamente con los criterios de calidad del foro y se la hace desaparecer (justificadamente), para luego dejar como principal una subida de Puya, bien asquerosita y lamentable, que no es mejor que lo que se mandó al trasto. Obviamente es más notorio con esas pseudo-subidas que son remuxes de puya con "estilos y una mínima revisión a los subtítulos" (lol) que se manda casi directamente a la basura cuando se la encuentra, pero luego dejamos disponible como recomendada la versión original de Puya, que por defecto será aún peor!!... Por nombrar algún ejemplo de situación.

Ahora, a diferencia de lo que pide cada noob que comenta en su primer día, yo lo que propongoo es aumentar la severidad y mandar a dormir toda versión de rips oficiales que demostrablemente se compruebe que tiene fallos graves en su tradu/edición/video como a cualquier hijo de vecino. Total, también hay muchas versiones de este tipo que sí pueden zafar, aún teniendo en cuenta los criterios de UF. Por lo que insisto que se ha sido demasiado permisivoo con este tipo de subidas.
Por supuesto, que si ésto generase graves problemas de disponibilidad se podrían crear algún thread o sección especial (por ejemplo, podría ser dentro del mismo hilo de peticiones), donde se dejase constancia permanente de material y obras que no se encuentre disponible en el foro específicamentee porque su rip oficial fue consideradoo deficiente. Sería como una lista permanentee de material "en estado de petición" que mantendría allí todo lo faltante como resultado de estos criterios normales, hasta tanto apareciera una versión mínimamente tolerablee que se pudiera dejar disponiblee... No creo que esto fuera a ser necesario -al menos no de forma tan urgente- porque también lo que propongo abre la puerta a cierto tipo de subidas que hoy aquí no tienen lugar. Pero allí queda como idea, por si ayudaa...


En fin, tldr: Aumentar la severidad en los criterios, para que también se apliquen para rechazar subidas deficientes provenientes de rips de versiones oficiales.




(Espero que sí capten el /s):
Mostrar
Foro Versiones - liqVV10
21 Mar 2019, 03:35
Mensaje: #12

RE: Foro Versiones

Foro Versiones - emote

21 Mar 2019, 08:13 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Mar 2019 08:13 por Khaas)
Mensaje: #13

RE: Foro Versiones

En el momento que se aceptaron las subidas con sus subtítulos oficiales el tema de las versión paso a mejor vida ya que los fansubs actuales no curran como antes y la vida social como dicen algunos les chupa la vida y nada mas que decir sobre dicho tema.
21 Mar 2019, 08:56
Mensaje: #14

RE: Foro Versiones

Yo quiero ver cuando comparen dos versiones de puya, una en 720p y la otra en 1080p xDDDDDD

21 Mar 2019, 09:09
Mensaje: #15

RE: Foro Versiones

(20 Mar 2019 21:04)dantemugiwara escribió:  Yo vuelvo a insistir en que deberiais ser menos "tiquismiquis" con las versiones subidas.

Entiendo que pongáis normas para qu esto no se llene de morralla, versiones con encodeo horrible y/o pésima traducción, pero tenemos por ejemplo la versión de drabon ball de Fujiwara, que es superior en todos los aspectos a cualqueir versión de la serie, pero aquí no se incluye porque encodean con bit fijo y mp4.

Habría que ser más permisivo en algunos casos.

¿Esos no son los mismos que quitan partes de los episodios para hacerlos más fieles al manga?
21 Mar 2019, 09:40
Mensaje: #16

RE: Foro Versiones

(21 Mar 2019 09:09)Andrés escribió:  
(20 Mar 2019 21:04)dantemugiwara escribió:  Yo vuelvo a insistir en que deberiais ser menos "tiquismiquis" con las versiones subidas.

Entiendo que pongáis normas para qu esto no se llene de morralla, versiones con encodeo horrible y/o pésima traducción, pero tenemos por ejemplo la versión de drabon ball de Fujiwara, que es superior en todos los aspectos a cualqueir versión de la serie, pero aquí no se incluye porque encodean con bit fijo y mp4.

Habría que ser más permisivo en algunos casos.

¿Esos no son los mismos que quitan partes de los episodios para hacerlos más fieles al manga?

Hablas de chibikai, lo hicieron y queda mucho mejor la verdad, pero con dragon abll kai lo dejaron tal cual, salvo que quitaron escenas censuradas como la primera muerte de Goku y pusieron la versión Z de esa parte.

@Maxxus
Con lo de más permisivo, me refiero que si no hay muchas opciones mejor una versión buena que no cumpla con todo lo que piden, pero que sea superior a la versión subida (en el caso de dragon ball la versión VOS tiene unos subs pequeñisimos y horribles por ejemplo) , o también hay casos de aniems que no se suben porque pocos fansub lo trabajaron y encima no cumplen con algún requisito, como la última peli de tiger Bunny, que el único fansub de habla hispana que lo trabajó lo encodeó en mp4, y ya con eso no cumple las normas.


Pd repecto votar "mejor versión" no será un poco en cuestión de gustos??? por ejemplo cualquier anime que trabaje redline SP para mí será la mejor versión, no porque sean los mejores en traducción, edicion etc, sino porque respetan los honorificos y el orden japonés de apellidos. En realidad no digo que Redline SP sea peor en traducción, digo que es igual a los fansub "buenos", pero en mi caso le añado el plus de que son más a mi estilo.
21 Mar 2019, 10:05
Mensaje: #17

RE: Foro Versiones

(21 Mar 2019 01:54)Edlandrez escribió:  Tomando en cuenta que la mayoría de lo que se sube ahora son ripeos de CrunchyLol y Netflix, pues si va a ser divertido. Aparte de que @Tonoss es el que últimamente sube la mayoría de series.

Yo subo lo que me dejan 🤣🤣🤣 y del tema de los honoríficos que más da que los tengan o no?? Siempre que cumplan los estándares de la página son bienvenidos, a ver si porque no tengan eso vamos a tener que rechazar series que solo puedan tener esa versión, me parecería absurdo, y eso que a mí sinceramente me da lo mismo que los lleve o no mientras tenga buena traducción que es lo que se tiene que discutir por aqui
21 Mar 2019, 14:12
Mensaje: #18

RE: Foro Versiones

Foro Versiones - tenor
21 Mar 2019, 15:00
Mensaje: #19

RE: Foro Versiones

(21 Mar 2019 09:40)dantemugiwara escribió:  Pd repecto votar "mejor versión" no será un poco en cuestión de gustos??? por ejemplo cualquier anime que trabaje redline SP para mí será la mejor versión, no porque sean los mejores en traducción, edicion etc, sino porque respetan los honorificos y el orden japonés de apellidos. En realidad no digo que Redline SP sea peor en traducción, digo que es igual a los fansub "buenos", pero en mi caso le añado el plus de que son más a mi estilo.

Has malentendido que es una democracia. Se argumenta y se tienen en cuenta los votos razonables y razonadas. Eso implica que los gustos solo pueden influir cuando dos versiones son igual de buenos en todos los demás sentidos.
21 Mar 2019, 16:15
Mensaje: #20

RE: Foro Versiones

(21 Mar 2019 15:00)Kumicho escribió:  
(21 Mar 2019 09:40)dantemugiwara escribió:  Pd repecto votar "mejor versión" no será un poco en cuestión de gustos??? por ejemplo cualquier anime que trabaje redline SP para mí será la mejor versión, no porque sean los mejores en traducción, edicion etc, sino porque respetan los honorificos y el orden japonés de apellidos. En realidad no digo que Redline SP sea peor en traducción, digo que es igual a los fansub "buenos", pero en mi caso le añado el plus de que son más a mi estilo.

Has malentendido que es una democracia. Se argumenta y se tienen en cuenta los votos razonables y razonadas. Eso implica que los gustos solo pueden influir cuando dos versiones son igual de buenos en todos los demás sentidos.

La razón razonada no puede ser porque uno tiene unos gustos y opiniones??

También se suele poner como versión recomendada la versión BD de una serie, aunque haya una versión mejor en HDTV (salvo que se ve un poco peor)


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)