¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 18 Apr 2024, 21:34

Duda sobre subida de manga (scanlation)

17 Jun 2019, 22:28 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Jun 2019 22:28 por Miauw)
Mensaje: #1

Duda sobre subida de manga (scanlation)

preguntas

1. ¿está permitido compartir mangas si no se sabe quien lo escaneó (scanlation)?
2. ¿la casilla para el scanlation es la de fansub en la ficha de subida?
3. pregunta bonus: ¿se pueden compartir artbooks? ¿en qué subforo?


Sacar lengua
17 Jun 2019, 22:51 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Jun 2019 22:53 por buhonightblue)
Mensaje: #2

RE: Duda sobre subida de manga (scanlation)

(Mon, 17 Jun 2019 22:28:10 +0000UTCMondaypm3028000UTC)Meowth escribió:  preguntas

1. ¿está permitido compartir mangas si no se sabe quien lo escaneó (scanlation)?
2. ¿la casilla para el scanlation es la de fansub en la ficha de subida?
3. pregunta bonus: ¿se pueden compartir artbooks? ¿en qué subforo?


Sacar lengua

  1. Sí, mientras cumpla con los estándares de calidad (ortografía, redacción, calidad de imagen, etc), no debiese haber problema (en fansub pones "?"). Quizá, y si tienes suerte, algún otro usuario identifique la procedencia.
  2. Sí. Después en la ficha del manga te saldrá como "Scanlation".
  3. Ni idea. Eso te lo tendrá que responder @Kumicho. Aunque supongo que no debiese haber problema (después de todo, tenemos subforos de menús, carátulas y fanarts).
18 Jun 2019, 12:47
Mensaje: #3

RE: Duda sobre subida de manga (scanlation)

Nunca se han compartido artbooks por lo que no tenemos sección para ello. Si tienes muchos y quieres compartirlos abre un tema en el foro para ver si hay demanda. Si es así añado la sección, sino no se pueden compartir.
18 Jun 2019, 17:37
Mensaje: #4

RE: Duda sobre subida de manga (scanlation)

A mi me encantaría descargar artbooks.
19 Jun 2019, 12:39 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Jun 2019 12:40 por Piedra)
Mensaje: #5

RE: Duda sobre subida de manga (scanlation)

Pero los artbooks no necesitan sección nueva, se suben en la sección de manga y ya está, basicamente es lo mismo pero sin historia (?
O simplemente a la sección de mangas le agregas el "mangas/artbooks"
Porque dudo que haya suficientes artbooks como para hacer otra sección.
Yo tambien quiero subir artbooks hentai btw

19 Jun 2019, 14:46
Mensaje: #6

RE: Duda sobre subida de manga (scanlation)

¿Y esa cosa tiene género? Creo que será difícil rellenar la ficha de un artbook como manga, ¿no?
19 Jun 2019, 17:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Jun 2019 17:45 por Piedra)
Mensaje: #7

RE: Duda sobre subida de manga (scanlation)

Bueno, tienes razón, solo funcionaría si agregas en la parte de contenido un boton "artbook", y haces que deje de ser obligatorio rellenar la ambientación y el género, porque los artbook no tienen contenido, solo dibujos.

Depende de ti, creo que no fue buena idea despues de todo xD

19 Jun 2019, 18:13
Mensaje: #8

RE: Duda sobre subida de manga (scanlation)

Yo lo haría como la ficha de manga pero más simple. La razón es que hay artbooks que son sobre un anime/manga específico, por ejemplo The Art of Princess Mononoke (Ghibli The Art Series), hay otros que son sobre un mangaka, por ejemplo Masakazu Katsura: Katsura Zuroku Extended (DNA, Is, Video Girl Ai etc) y muestran imágenes de diferente género/ambientación. Incluso hay artbooks que son sobre estudios de animacion completos XD

Lo único que pondría es si tiene contenido NSFW para que no haya sorpresas Beso
19 Jun 2019, 22:22 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Jun 2019 22:24 por Khaas)
Mensaje: #9

RE: Duda sobre subida de manga (scanlation)

¿No es un poco extraño que hagas preguntas y te respondas a ti mismo? Sea como sea lo mas sencillo es que sin son artbooks de X manga se suba con el y se ponga "extras" como se hace con algunos animes. Y si es un recopilatorio no hace falta ni crear una sección para ello, subes dicho recopilatorio al tracker y no hace falta crear nada.
21 Jun 2019, 22:45
Mensaje: #10

RE: Duda sobre subida de manga (scanlation)

Khaas tiene razón. Si es un extra puede ir con el manga/anime. Si no lo es, que se vaya al tracker y si resulta que tiene mucha demanda siempre estamos a tiempo para crear una sección.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)